jueves, 22 de agosto de 2013

Reseña Festejos 21 de Agosto (Tarifa, Almería, Málaga, Bilbao)

Plaza de Toros de Tarifa (Cádiz).  

Toros de Carlos Núñez. 

Manuel Díaz El Cordobés, dos orejas / oreja 
David Fandila El Fandi, oreja / oreja 
 Manuel Escribano, dos orejas / ovación.

Una tarde calurosa y lleno en los tendidos, se lo pasaron en grande los que presenciaron el festejo, un total de siete orejas y la terna a hombros. 



Plaza de Toros de Almería.
 Toros de Juan Pedro Domecq y Parlade.
Ruiz Manuel: ovación / palmas.
José María Manzanares: dos orejas / oreja.
Iván Fandiño: silencio / oreja.
Tras la tarde de ayer en Bilbao en el mano a mano con El Juli, Hoy en Almería con algo menos de media entrada; José María Manzanares ha dado una gran tarde de toros, resultando el triunfador absoluto de la terna. Fandiño, logra un trofeo en el último de la tarde. Manzanares sale a Hombros.



Plaza de Toros de Málaga. 
 Toros de Jandilla (1º y 4º),  Domingo Hernández (2º y 5º), Zalduendo (3º y 6º)
Juan José Padilla, saludos / dos orejas. 
Julian López El Juli, oreja / oreja.
Alejandro Talavante, silencio / ovación.
Una tarde con los toros debajo del brazo, cada lidiador mato dos toros de cada una de las ganaderías anunciadas. Con Casi tres cuartos de entrada, en el coso de la Malagueta, tanto Padilla como El Juli, destacaron por su labor ante sus antagonistas. Destacaron los liados en cuarto y sexto lugar. Padilla y Juli a Hombros.


Plaza de Toros de Vista Alegre. 
 Toros de Alcurrucén
Enrique Ponce: ovación tras aviso / ovación tras aviso
Miguel Ángel Perera: ovación tras petición/ ovación tras aviso / ovación
Jiménez Fortes: ovación que recogió la cuadrilla
Quinta de las Corridas Generales. Media plaza en tarde calusora. Bien presentada y noble 
Incidencias:
Saúl Jiménez Fortes resultó corneado en el tercero de la tarde. Ha sido trasladado al Hospital de la Virgen Blanca de Bilbao con pronóstico reservado.
Joselito Gutiérrez se desmonteró tras banderillear al cuarto. Destacó el picador Ángel Rivas picando el tercero de la tarde. 
Parte médico de Jiménez Fortes: Herida por asta de toro en tercio proximal de cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias. Ambas desgarran el músculo recto interno. Una penetra en profundidad unos 12 cms. disecando la cara posterior del fémur. La otra, de trayecto superficial, subcutánea ascendente hasta región del pliegue inguino-escrotal. Ninguna afecta estructuras vasculares o nerviosas de entidad. Exploración de ambos trayectos. Friedrich de orificio de entrada cutánea, lavado con suero. Hemostasia, colocación de drenajes y cierre por planos. Penrose inferior se ubica en región posterior del fémur. Penrose superior en trayecto superficial ascendente. Se inicia tratamiento antibiótico. Pronóstico reservado. Trasladado a la Clínica Virgen Blanca de Bilbao. 
Fdo. Dr. José Luis Martínez Bourio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario