martes, 20 de agosto de 2013

Bilbao, Decepción del mano a mano y la Corrida del Pilar

PLAZA DE TOROS DE BILBAO

Tres cuartos de plaza para ver, el mano a mano entre un Madrileño y un Alicantino, Julian López El Juli y José María Manzanares, ante los toros de la ganadería Salmantina de El Pilar. Cuarta de Feria en el coso de Bilbao. Corridas Generales, Aste Nagusia.


Julian López El Juli, Resitillo el primero de la tarde. Ante su primero,  un toro de presencia, Noble con escasas fuerzas, lo aguanta el presidente  a pesar de perder las manos en varias ocasiones, Lo templa y manda El juli, mejor por el derecho que por el izquierdo, con pases muy templados ante la noble embestida. Por encima el torero del colorao ojo de perdiz. Un poderoso estoconazo que deja al toro rodao.
Bureño en le ruedo, tercero de la tarde y segundo del lote del Juli, vaya media con las manos recogidas debajo de la cintura. Como le esta mandando Juli e este toro. Precisa de mano firme para seguir el engaño. Una seria por el derecho en redondo, obligandole. El izquierdo le cuesta mas y cabecea. Muy sosa la embestida. En cuanto se ve obligado por las poderosas manos de El Juli, el toro toma la calle de enmedio. Rajado. Como se tira para matarlos, con el saltito peculiar, muy perpendilar la espada. Estocada en buen sitio. Dos Descabellos.
Quinto para El Juli y último de su feria, Buscadorito de nombre,  quite por chicuelinas con las manos muy bajas y el compas abierto, se escuchan algunos olés. Brinda el toro Julian al Respetable. Muy soso este toro, pases de uno en uno, lo esta intentando Julian pero se queda corto en cada muletazo, tiene una embestida cansina, que esta disgustando al público. Abrevia y coge la espada, pinchazo y casi entera. 

José María Manzanares, Campeador, este colorao ojinegro, muy deslucido en varas sin emplearse, con la cara por las nubes.  Esta muy firme José María ante este toro deslucido y soso, con la cara siempre alta y que embiste sin ganas. Esta pendiente de todo lo que pasa en la plaza menos del torero. Lo esta mandando Manzanares que le está robando los pases. No tiene transmisión. Estocada. 
Cuarto de la tarde, Portillo, un toro con menos presencia que los hermanos de camada. Mas escurrido y menos cara. Par en dos tiempos de Curro Javier que le pone la cara en las nubes. Que poca fuerza tiene este toro, lo esta intentando Manzanares, con la muleta a media altura, sin bajarle la mano para que no caiga el toro. Tiene una embestida cansina, que disgusta al respetable. Se le cuela en un natural. Decide acabar con este cuarto. No esta sirviendo la corrida de El Pilar. Volapie de libro. El cuarto a la arena.
Sexto y último de la tarde, Campanero, derriba al jinete, lo coge mal al relance por los cuartos traseros del caballo, Chocolate al suelo por el cuello del caballo. Enorme el par de Trujillo, asomándose al balconcillo. Esta flojo de remos este último, no remonta la tarde. por mas que lo intenten no hay enemigo para lograr nada de esta corrida del Pilar. Mortecino, soso, descastado y desrazado. Imposible cualquier atisbo de faena. Estocada y descabello.


Ficha del Festejo
Toros de El Pilar
Julian López El Juli, ovación con saludos al tercio /silencio/silencio
José María Manzanares, palmas  / silencio /silencio

Primero, noble y escaso de Fuerzas. Segundo, descastado y soso. Tercero, desrazado y rajado. Cuarto, Escaso de fuerza y sin transmisión. Quinto, desrazado y cansino. Sexto, desrazado, sin fuerzas.

Incidencias, Dos buenos pares del subalterno de El Juli, en el primero. Pitos al tercero en el arrastre. Pitos al cuarto de la tarde en el arrastre. Pitos al quinto de la tarde. Trujillo Saluda en el sexto, tras buenos pares. Pitos al sexto y último.
Un mano a mano sin gracia, sin rivalidad, apático, ni un solo quite en el toro del compañero. Esto No es Lo deseado. Y mucho menos lo que se espera de un mano a mano. Lo mejor de la tarde las estocadas, poco mas que destacar. Una Tremenda DECEPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario