sábado, 4 de abril de 2015

Rotundo Manzanares en Arles, Puerta Grande con Juan Bautista.

Plaza de Toros de Arles, (Francia).

José María Manzanares tomó el testigo de la afición francesa, el otro gran nombre propio del día en Arles por su cívica defensa de la Tauromaquia, y se convirtió en el indiscutible triunfador de la tercera de la Feria de Pascua, celebrada esta tarde en la ciudad del sur de Francia, al pasear cuatro orejas y salir por la Puerta Grande.
El diestro alicantino, que toreó con mucha cadencia a la verónica al primero de su lote, un animal noble y con casta, bordó el toreo después con su prodigiosa muleta, hilvanando por ambos pitones series muy templadas y ligadas. No titubeó con uno de sus puntos fuertes y acabó con el toro de una certera estocada.
Con la salida a hombros ya asegurada, Manzanares no levantó el pie del acelerador y volvió a cuajar otra gran faena basada en la quietud, sin perder pasos para ligar los muletazos, y el gusto en la composición. Interpretó pases muy largos y templados. Faena de mucho empaque, que volvió a rubricar con el estoque, un argumento decisivo para que los aficionados volvieran a premiarle con el doble trofeo.
Leer más:  Rotunda Puerta Grande de Manzanares en Arles, con cuatro orejas  http://www.larazon.es/rotunda-puerta-grande-de-manzanares-en-arles-con-cuatro-orejas-YX6154515#Ttt1wQff1UsY25l4

Ficha del Festejo

Toros de Domingo Hernández, bien presentados, manejables aunque faltos de fuerza en general.

Finito de Córdoba, silencio tras aviso / silencio tras dos avisos
Juan Bautista, ovación con saludos / dos orejas
José María Manzanares, ovación con saludos / dos orejas y rabo


Incidencias.- Algo más de tres cuartos del aforo. El lidiado en sexto lugar de nombre “Raida”, herrado con el nº 4, de capa negro, fue premiado con la vuelta al ruedo.

CANAL SUR TV, SIGUE APOSTANDO POR LOS TOROS.

La Cadena Autonómica continúa su apuesta por la Fiesta de los toros. 

Desde comienzos de este año y por tercero consecutivo la Cadena emite un programa semanal – MAS QUE TOROS – dentro de la programación de informativos. Desde comienzos de 2015 todos los martes a las once y media de la mañana Juan Belmonte presenta la actualidad taurina dentro del Magazine “LA MAÑANA Y MAS” ,programa diario que dirige Alvaro Moreno de la Santa

En este espacio se emiten imágenes de corridas celebradas el fin de semana, también de ferias y actualidad taurina en general .El programa TOROS PARA TODOS, programa de reportajes camperos e imágenes novedosas, presentado por Enrique Romero se sigue emitiendo los Domingos a las 13.15 así como las retransmisiones de las novilladas de promoción que se celebran en Andalucía organizadas por la Federación de Escuelas. Un ejemplo que deberían tomar otras televisiones públicas.

Javier Castaño Puerta Grande en Hellín con la de Prieto de la Cal.

Plaza de toros de Hellín (Albacete).

Lo mejor llegaría en el sexto, el único toro con posibilidades del envío, al que Castaño cuajó de principio a fin en una faena de tandas emocionantes y ligadas sobre ambas manos. Faltó contundencia con la espada, pues necesitó de un golpe de verduguillo, mas no fue óbice para que cortara las dos orejas de un astado premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Ficha del Festejo
Toros de Prieto de la Cal y un sobrero de Nazario Ibáñez, desiguales de juego, salvo el sexto más entregado.

Rafaelillo, oreja / silencio / ovación con saludos
Javier Castaño, silencio / oreja / dos orejas


Incidencias.- Casi media plaza. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Padilla y Castella, triunfo en Cabra.

Plaza de toros de Cabra (Córdoba).

Corrida de Toros del Sábado de Gloria.


Juan José Padilla le cortó las dos orejas al primero, un toro noble y humillador aunque medido de fuerza, que el jerezano aprovechó en una faena de gran calado en el público. Toreó muy bien en el saludo de capa y sobre todo, coronó la faena de una gran estocada. Otras dos orejas cortó Padilla del deslucido cuarto, al que se impuso con mucha entrega y disposición. No se dejó nada en el tintero el jerezano, que hizo disfrutar al público, que incluso le pidió el rabo.


Empezó con brillantez Juan José Padilla la tarde, pues le cortó las dos orejas al primero con el hierro de Torreherberos .Fue un toro colaborador al que exprimió al máximo, logrando calar en los tendidos y sumirlos en un auténtico éxtasis popular con sus alardes en cercanías. Especialmente se lució en el quite por chicuelinas, para dejar una estocada tras una faena de cara a la galería. Otras dos orejas paseó del cuarto de la tarde, con el que logró gustarse al igual que en su primero, e incluso en banderillas observó la bondadosa embestida del astado para lograr encumbrar su actuación en la faena.

Ficha del Festejo

Toros de Torrehandilla y Torreherberos, desiguales de presentación y juego.

Juan José Padilla, dos orejas / dos orejas
David Fandila "El Fandi", oreja / palmas
Sebastián Castella, oreja / oreja


Incidencias.-  Casi rozó el lleno en el coso Cordobés. Puerta grande para Juan José Padilla y Sebastián Castella.

"Tontiloco" abre la tarde en Cabra.

Sorteados y enchiquerados los toros de Torrehandilla-Torreherberos que se lidiarán esta tarde en la Plaza de Toros de Cabra.
Los espadas de esta tarde Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.


Orden de lidia.


"Figaro" abre la temporada en el coso de la Malagueta. Todos los datos de la tarde.

Sorteados y enchiquerados los ocho toros para esta tarde en el coso de la Malagueta. 

Primera de la temporada del coso Malagueño con reses de Daniel Ruiz y Jandilla-Vegahermosa para los diestros Morante de la Puebla, Julián lópez "El Juli", Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. 

Orden de Lidia.


PROGRAMA DE MANO DEL FESTEJO DEL SÁBADO DE GLORIA

MORANTE DE LA PUEBLA
Nació en: La Puebla del Río, el 2 de octubre 1979.
Debut con picadores: Guillena (Sevilla), el 16 de abril de 1994.
Alternativa: Burgos, el 29 de junio de 1997.
Confirmación: Las Ventas, 14 de mayo de 1998.

Vuelve Morante de la Puebla a Málaga donde en la feria de 2014 protagonizó uno de los momentos estelares de La Malagueta. Fue un 22 de agosto, en el quinto toro de la tarde, “Refugio” Nº 126, de Zalduendo. El diestro de la Puebla del Río cortó una oreja con fuerte petición de la segunda por una faena llena de naturalidad, series por ambos pitones con profundidad, rematada con una estocada en todo lo alto. La vuelta al ruedo con la oreja en la mano fue muy vivida por la afición en La Malagueta.
Y llega Morante de la Puebla a La Malagueta tras iniciar su temporada en Olivenza, donde perdió trofeos por la espada. Su segunda actuación fue en Castellón donde sin suerte en su lote estuvo muy por encima con momentos importantes con el capote.

Y en Valencia, por Fallas, donde se hizo con el premio a la mejor faena de la Feria por la realizada a su segundo toro el día 14 de marzo, “Condor” Nº 89, de Victoriano del Río. Cortó una muy importante oreja.
En su segunda actuación, el 18 de marzo, pudo cortar otra oreja del quinto, “Tropelio” Nº 143, de Zalduendo por una faena de mucha profundidad por el pitón derecho, pero la espada le impidió tal premio.


JULIÁN LÓPEZ “EL JULI”
Nació en: Madrid, el 3 de octubre de 1982.
Debutó con picadores: México, el 16 de marzo de 1997.
Alternativa: Nimes (Francia), el 18 de septiembre de 1998.
Confirmación: 17 de Mayo de 2000.
La última actuación de El Juli en La Malagueta fue el 20 de agosto de 2014, en Feria.
Su lote, de Victoriano del Río, estuvo compuesto por “Esperón” Nº 75 y “Solerares” Nº 31. A este último, por una faena de mucha suavidad en los toques, naturales con mucho gusto, templados y profundos. Pudo cortar una oreja, pero perdió tal posibilidad por fallar con la espada.
En 2015 El Juli inició temporada en Olivenza, cortando una oreja al primero de su lote, de Garcigrande.
De tierras extremeñas, a tierras valencianas, de donde salió triunfador de la Feria. Cortó una oreja a “Desgarbado” Nº 42 de Victoriano del Río la tarde del 14 de marzo. Pero en la tarde del 19, día de San José, cortó tres orejas a su lote de Garcigrande y Domingo Hernández, en una tarde de un vendaval imposible para torear. Actitud de torero grande, sin arrugarse en ningún momento en dos faenas muy importantes.

MIGUEL ANGEL PERERA

Nació en: Puebla de Prior el 27 de noviembre de 1983
Debutó con picadores: San Sebastián  el 23 de febrero de 2002.
Alternativa: Badajoz, el 23 de Junio de 2004
Confirmación: El 26 de mayo de 2005

La tarde del 20 de agosto de 2014 fue la última comparecencia en el ruedo de Malagueta de Miguel Ángel Perera. Y le cortó una oreja a “Copito” Nº 97, de Victoriano del Río tras una faena donde primó el temple, enganchando al toro y llevándolo con suavidad hasta el final. Ante su segundo, quinto de la tarde, volvió a estar por encima.
Miguel Ángel Perera empezó la actual temporada en Olivenza, la tarde del 7 de marzo. A su segundo, “Lijador” Nº 44, le cortó una oreja nada fácil, ya que el de Domingo Hernández no regaló ninguna embestida.
Sin suerte en su lote en Castellón la tarde del 15 de marzo, salió a hombros en Valencia por Fallas, al cortar una oreja a cada uno de su lote de domingo Hernández y Garcigrande, “Madrugador” Nº 127 y “Camomilo” Nº 75 respectivamente, en dos faenas llenas de exposición, entrega, raza y sobreponerse a un vendaval.


ALEJANDRO TALAVANTE
Nació en: Badajoz, el 24 de noviembre de 1987.
Debut con picadores: Samadet (Francia), el 1 de febrero de 2004.
Alternativa: Cehegín (Murcia), el 9 de Junio de 2006
Confirmación: 8 de abril de 2007.

La última actuación de Alejandro Talavante en La Malagueta fue de las tardes más importantes en la temporada de 2014 del torero extremeño.
Aquella tarde pudo cortar tres orejas, pero la espada le impidió salir por la Puerta Grande el 20 de agosto. Finalmente cortó la oreja del sexto, “Tordillo” Nº 66 de Victoriano del Río. Tanto a este toro como al primero de su lote, “Viajero” Nº 47, los cuajó en ambas faenas con el mismo denominador común; naturalidad, hondura, empaque.
Comenzó su actual temporada de manera triunfal en Olivenza, donde salió a hombros tras desorejar a su lote de Garcigrande.
Idéntico premio obtuvo en las ferias del Levante; una oreja. En Castellón a un toro de El Pilar, “Huracán” Nº 94. Y en Valencia, la tarde del 18 de marzo, tras una faena llena de predisposición y entrega ante un vendaval a “Superior” Nº 158, con fuerte petición de la segunda.

LOS TOROS PARA ESTA TARDE.









CUADRILLAS DEL SÁBADO 


Morante de la Puebla y Antonio Banderas unen El cine y la Tauromaquia.

La ciudad de Málaga ha sido testigo de un entrañable encuentro entre el torero Morante de la Puebla y el actor Antonio Banderas.

Dos artes unidas el Viernes Santo en Málaga: El cine y la Tauromaquia. El actor Antonio Banderas invitó a Morante de la Puebla a presenciar la Semana Santa malagueña desde su balcón de la calle Larios.

El torero sorprendió a Banderas regalándole un vestido muy especial para él; el terno que lució la última tarde que toreó en La Monumental de Barcelona el 24 de septiembre de 2011. Un vestido “muy de viernes santo” como dice el propio torero, negro y azabache. Incluso Morante le explicó a Banderas como se “hace la silla”. En la dedicatoria se puede leer “Para Antonio, por ser hijo de la tierra. Tierra nuestra que al ser molida, salen del jugo de sus heridas, semillas tan puras como la tuya, que llevan a España como Bandera”. El actor malagueño aseguró emocionado, que lo colocará en un lugar muy especial de su casa. Además, Morante de la Puebla le ha regalado el libro  “EL ARTE de BIRLIBIRLOQUE” de José Bergamín. Una obra que ha hecho especial ilusión al actor ya que en estos momentos está estudiando en profundidad, la vida del artista malagueño Pablo Ruiz Picasso, con el que Bergamín mantenía una estrecha relación.
Con este encuentro se renueva la relación entre toreros de época e importantes artistas internacionales.


Hoy sábado 4 de abril, se inaugura el II Morante Tour, a las 11 de la mañana, en la explanada de la Plaza de Toros de Málaga. A todos los niños que acudan a torear, Morante de la Puebla les regalará una entrada para que acudan a la corrida que se celebrará por la tarde en La Malagueta.

Abellán y Fandi, Puerta Grande en Benidorm.

Plaza de Toros de Benidorm.
Cinco orejas se repartieron el madrileño Miguel Abellán y el granadino David Fandila “El Fandi” este viernes santo en una tarde de pocas florituras.

El granadino Fandi, lo puso todo en el asador, lucido en capote y sobrado en banderillas, realizo dos faenas del agrado del respetable que ávidos de trofeos y de faenas le puso en su esportón una oreja del primero (tercero bis) y las dos del que cerraba plaza.

El madrileño Miguel Abellán se lució con que salto en segundo lugar, el de más movilidad del encierro de los Ronceles, al que instrumento una faena redonda y bien estructurada, donde se vio al mejor Abellán de tardes de triunfo. Poco pudo hacer en el quinto un toro más brusco y áspero que poco o nada permitía al espada, que lo pasaporto con dignidad.

El diestro cordobés Juan Serrano “Finito de Córdoba”, no se ando por las ramas en sus dos oponentes y a su pesar no paso del silencio en ambos. En su primero estuvo en Finito de grandes tardes, con tandas de mucho peso, pero sin llegar a rematar con los aceros. Faena de aliño en su primero, sin apreturas donde no llegó a estirarse, por la condición de su oponente carente de fuerza y calidad.

Ficha del festejo
Toros de Los Ronceles, terciados, desiguales de presentación y juego, salvo el segundo de la tarde.

Finito de Córdoba, silencio / silencio
Miguel Abellán, dos orejas / silencio
David Fandila “El Fandi”, oreja / dos orejas


Incidencias.- Rozó la media plaza. Aplausos al arrastre del segundo. Puerta Grande para Miguel Abellán y David Fandila “El Fandi”.

viernes, 3 de abril de 2015

Escribano sus compromisos en Sevilla y Madrid, entre medias Nimes.

El matador de toros sevillano de Gerena, Manuel Escribano, muestra su intenciones para esta temporada 2015, y nos habla de sus próximos compromisos, tanto en la feria de Abril de Sevilla, donde se enfrentará  a las corridas de Miura y Victorino Martín, como de su también doble compromiso en la Feria de San Isidro, ante reses de Jandilla y Adolfo Martín. 


   Entrevista de Romain Bofi.

Sin duda ninguna cuatro compromisos donde dará todo el diestro de Gerena, punto crucial en este inicio de temporada, donde esta presente en plazas de máxima responsabilidad, a ellas se suma también su presencia en la feria de Pentecostés de Nimes para el próximo domingo 24 de mayo con reses de Victorino Martín, compartiendo cartel con Rafaelillo y Paco Ureña. 

Un compromiso que le coge en medio de su comparecencia en Las Ventas los días 20 de mayo con la corrida de Jandilla y el 4 de junio con la corrida de Adolfo Martín. 

Prendimiento la hermandad mas torera de Huelva.

Como cada año la Hermandad del Predimiento, la más torera de Huelva, hace su estación de penitencia recorriendo las calles de Huelva desde su Templo, Parroquia Nuestra Señora del Carmen, para procesionar a su titular "Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Traicionado por Judas", obra de imaginero José Manuel Bonilla Cornejo de 1989.

En su caminar por las calles de la ciudad desde la Barriada del Carmen, en su discurrir por la Vega Larga, es paso obligado por la centenaria Plaza de Toros de La Merced, donde hace parada obligada para una ofrenda floral y mirar de frente al ruedo del coso mercedario, que abre ese día de par en par su Puerta Principal, como si de una salida a hombros se tratara.

Titular y emblemático coso se miran cara a cara para desearse suerte y un año próspero, tanto para los hermanos nazarenos y costaleros, una gran mayoría toreros, banderilleros, picadores, aficionados y gentes del toro, como para el coso mercedario por albergar las tradicionales corridas de sus Fiestas colombinas donde ellos son protagonistas. 

Simón Casas hace oficiales los carteles de la Feria de Pentecostés (Nimes) 2015.

El productor francés Simón Casas presentó esta mañana la Feria de Nimes 2015.
Junto al empresario francés, se encontraban el consejero delegado de Tauromaquia, Frederic Pastor y el alcalde de la ciudad Jean Paul Fournier.
En palabras de Simón Casas: “Ya que tenemos dos grandes novilleros como Ginés Marín y Varea, hemos apostado por una novillada para el sábado por la mañana en vez de una corrida de toros. Les vamos a dar un sitio en el corazón de la feria. Vamos a volver a llenar la plaza de Nimes con las novilladas como se hizo en los años 80”. 

En referencia al resto de la feria comento: Enrique Ponce, va a lidiar cuatros toros en solitario, acompañado por Pablo Hermoso de Mendoza. Un apasionante mano a mano Morante de la Puebla – Julián López “El Juli”. Además de variedad de encastes hacen de esta una gran feria, con mucho contenido y originalidad, con la presencia de todas las máximas figuras, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Iván Fandiño, Daniel Luque, Diego Ventura, además de los mencionados anteriormente.”

Las combinaciones presentadas son las siguientes:

Jueves 21 de mayo. Corrida Camarguesa.

Viernes 22 de mayo. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla y El Juli, mano a mano.

Sábado 23 de mayo. Matinal. Novillos de Parladé para Ginés Marín, Varea, y Andy Younes, que debutará con picadores.

Sábado 23 de mayo. Tarde. Toros de Núñez del Cuvillo para El Fandi, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Domingo 24 de mayo. Matinal. Toros de Bohórquez, para rejones, y Garcigrande, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq, para la lidia a pie para el rejoneador Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce.

Domingo 24 de mayo. Tarde. Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña, que confirmará alternativa.

Lunes 25 de mayo. Matinal. Toros de Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.


Lunes 25 de mayo. Tarde. Toros de El Torero para Juan Bautista, Iván Fandiño y Daniel Luque.

jueves, 2 de abril de 2015

II Certamen Taurino "Alfarero de Plata”. Los seleccionados.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha elegido a los veinticinco candidatos de un total de 96 inscritos de toda la geografía taurina nacional así como Francia, Colombia, Méjico y Portugal.
Al igual que en la primera edición el Certamen Taurino del "Alfarero de Plata” tiene carácter nacional y está abierto para todo aquellos novilleros sin picadores. Dicho evento taurino viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado "Alfarero de Oro”, que se celebra en septiembre.
En esta segunda edición del "Alfarero de Plata” repetirá el formato de desarrollo que constará de cinco tentaderos públicos que se realizarán en la Plaza de Toros "La Sagra” de Villaseca de la Sagra, todos los viernes desde el 5 de junio al 3 de julio a partir de las 20:30 horas, y de los que saldrán, tras la elección de un jurado designado al efecto, los seis finalistas que actuarán como premio en una novillada sin picadores fijada para el sábado día 18 de julio y en la que se decidirá un único triunfador.

La tienta comentada por un periodista taurino con un fin didáctico para el público.
Todos los tentaderos serán comentados por un periodista taurino con el objetivo didáctico de dar a conocer al público asistente como se desarrolla un tentadero por parte del ganadero, sus apreciaciones, sus comentarios, sus dificultades en la selección… y así seguir contribuyendo al conocimiento y fomento de la fiesta de los toros.

Una becerra por actuante para ver sus capacidades y técnica torera

En la segunda edición del Certamen cada novillero tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra por actuante donde cada día de los cinco tentaderos públicos estará presente y dirigirá la lidia un reconocido matador de toros entre los que figuran Eugenio de Mora, Víctor Barrio, Cristian Escribano, Pepe Moral y Alberto Aguilar que a su vez contarán con una becerra para deleite de los aficionados presentes en todos los tentaderos públicos que se desarrollarán en la Plaza de Toros "La Sagra” de la localidad.


Así mismo las ganaderías con las que se desarrollará la segunda edición del Certamen "Alfarero de Plata” con sus cinco tentaderos públicos serán: El Ventorrillo, Flor de Jara, Cortijoliva, Sagrario Huertas y Conde de Mayalde.

Presentación "Alfarero de Plata” y Sorteo de los tentaderos.
La asignación de las ganaderías y de las fechas de actuación de los veinticinco candidatos se determinará mediante un sorteo público que se realizará el viernes 17 de abril de 2015 a las 5 de la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra donde deberán estar presentes todos los aspirantes seleccionados en esta segunda edición del Certamen "Alfarero de Plata”.

Los 25 Novilleros seleccionados son:
Carlos Ochoa (Madrid)
Adrián Grande (Jaén)
Antonio Catalán Palazón (Castellón)
Carlos Olsina (Francia)
Cesar Muñoz Díaz (Salamanca)
Juan de María (Cádiz)
Juan Antonio Romero (Toledo)
Ignacio Olmos (Toledo)
Sedano Vázquez (Castellón)
Cristian Pérez López (Albacete)
Jorge Isiegas (Madrid)
Emilio Silvera (Sevilla)
Ángel Téllez (Toledo)
Jaime Rodríguez (Segovia)
Juan Carlos Berrocal (Cáceres)
Pablo Mora (Madrid)
Diego Luque (Cádiz)
Alejandro Gardel (Toledo)
Adrien Salenc (Francia)
Juan Luis Herrero Ochoa (Toledo)
Juan José Romera Sánchez (Granada)
Rafael González Romero (Toledo)
Jorge Rico (Alicante)
Luis Domínguez Romero (Badajoz)

Álvaro Gamo (Guadalajara)

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA.

Feria de San Jorge 2015. Zaragoza. Carteles.

La empresa gestora del coso de la Misericordia, da a conocer los carteles de su Feria de San Jorge 2015.
Una novillada y dos corridas de toros compondrán los tres festejos de la Feria de San Jorge 2015, donde sobresale la corrida concurso, tradicional en Zaragoza.

Los carteles son los siguientes:

DOMINGO 19 DE ABRIL: Novillos de FUENTE YMBRO, GARCIGRANDE / DOMINGO HERNÁNDEZ Y EL FREIXO. (Propiedad de Julián López "El Juli”). Para un Mano a mano entre GINÉS MARÍN y VAREA.

JUEVES 23 DE ABRIL. Corrida de San Jorge. Toros de LUIS ALGARRA para los matadores aragoneses RICARDO TORRES, ALBERTO ALVAREZ e IMANOL SANCHEZ.

SÁBADO 25 DE ABRIL. CORRIDA CONCURSO. Competirán seis hierros emblemáticos de diferentes encastes: PARTIDO DE RESINA (ANTES PABLO ROMERO), PARLADÉ, ALCURRUCÉN, FUENTE YMBRO, EL TAJO Y LA REINA, LOS MAÑOS. Para los espadas SERAFIN MARIN, PEPE MORAL y JIMÉNEZ FORTES.

Tras el éxito de Ginés Marín y Varea en la pasada Feria de El Pilar, ambos novilleros han cosechado triunfos importantes en las primeras feria de la temporada 2015 (Olivenza, Castellón, Valencia, Arnedo y Almendralejo). Ambos conforman la pareja de novilleros que ha supuesto un revulsivo en el escalafón novilleril y que más interés despiertan en la temporada 2015.
La corrida del sábado 25 de abril, supondrá la lidia del primer toro en la historia de la ganadería aragonesa de LOS MAÑOS, gran triunfadora de la última Feria de El Pilar, tras indultar Varea al novillo "Quejoso”, marcando un hito en el Coso de la Misericordia. Las taquillas se abrirán del miércoles 8 al 15 de abril para la renovación de abonos y nuevos abonos.

La venta de localidades sueltas tendrá lugar a partir del jueves 16 de abril Información y reservas en taquillatoroszaragoza@gmail.com.

Gijón ya tiene las ganaderias para su Feria de Begoña 2015.

Los gestores del coso de Gijón, comandados por el empresario Carlos Zúñiga, ya tienen definidas las ganaderías para su Feria de Begoña 2015.

Una feria que contará con seis corridas de toros, una de ellas será mixta y una novillada con los del castoreño.  
Un serial que irá comprendido desde el 9 de agosto al 16 del mismo mes, carteles que se darán a conocer en el mes de Junio.
Como aperitivo de esta feria de 2015 en el coso asturiano, donde ya llevan catorce temporadas, adelantan los hierros de diversos encastes que saltaran a la arena de El Bibio.

De las corridas de toros están vistas las vacadas de Juan Pedro Domecq, Garcigrande, Adolfo Martín, Sánchez-Arjona, La Quinta y José Ignacio Charro, en cuanto al ganado para el caballero rejoneador el hierro elegido es de El Capea, siendo para la novillada picada el hierro elegido el de Conde de Mayalde.


Una apuesta por la variedad que debe venir rematada con unos carteles no menos interesantes, como es tónica habitual en el empresario Carlos Zúñiga.

Diego Luque en Marbella, en el objetivo de Víctor Palmar.

PLAZA DE TOROS DE MARBELLA

El objetivo audaz del zalameño Víctor Palmar, nos acerca en imágenes la faena de Diego Luque en el coso Marbellí el pasado fin de semana, donde logró un triple trofeo en sus dos actuaciones y salio por la Puerta Grande. 






miércoles, 1 de abril de 2015

Feria de Pentecostés 2105 de Nimes, Carteles.

La Feria de Pentecostés 2105 de Nimes, estará compuesta por cinco corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada con picadores y una corrida Camarguesa.
Un total de ocho festejos programados por el productor francés Simón Casas, ya desligado de la FIT. En los carteles dos manos a manos o lo que mejor dicho un mano a mano y un mano a pata. Los carteles que se harán oficiales en unas 48 horas pueden ser estos.
Un debut con caballos, una confirmación de alternativa y los xxv años de Enrique Ponce marcan estos carteles.

Los carteles pueden ser de las siguientes combinaciones:

Jueves 21 de mayo. Corrida Camarguesa.

Viernes 22 de mayo. Toros de Garcigrande para Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”, mano a mano.

Sábado 23 de mayo. Matinal. Novillos de Parladé para Ginés Marín, Varea, y Andy Younes, que debutará con picadores.

Sábado 23 de mayo. Tarde. Toros de Núñez del Cuvillo para David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Domingo 24 de mayo. Matinal. Toros de Bohórquez, para rejones, y Garcigrande, Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq, para la lidia a pie para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce.

Domingo 24 de mayo. Tarde. Toros de Victorino Martín para Rafael Rubio “Rafaelillo”, Manuel Escribano y Paco Ureña, que confirmará alternativa.

Lunes 25 de mayo. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.


Lunes 25 de mayo. Tarde. Toros de El Torero para Juan Bautista, Iván Fandiño y Daniel Luque.

ÁLVARO GARCÍA VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS DIEZ DÍAS DESPUÉS DE SU COGIDA.

Álvaro García vuelve a los entrenamientos tras la fuerte cogida sufrida hace solo diez días, cuando debutó con picadores en la plaza de toros de Samadet, que le perforó el muslo derecho en 15 y 12 centímetros.

El novillero más joven del escalafón ya está toreando de salón y próximamente acudirá al campo para preparar su próxima cita del 19 de abril, en la plaza de toros de la localidad madrileña de Talamanca de Jarama, donde se realizará su presentación en España como Novillero con Picadores.


Escribano con Miura y Victorino en rueda de prensa.

El matador de toros de Gerena, Manuel Escribano ha convocado a los medios de comunicación para dar una rueda de prensa el próximo lunes 6 de Abril.

Un acto que tendrá lugar en el céntrico Hotel Colón de Sevilla a las 13:00 horas y contará con la presencia de D. Antonio Miura y D. Victorino Martín, ganaderos de los dos hierros que lidiará el torero sevillano los días 23 y 26, durante la semana de farolillos de la Feria de Abril 2015.

Este gesto del matador Manuel Escribano, se convierte en un acontecimiento único, al ser, por decisión propia, el primer matador de toros que se anuncia en la misma Feria de Abril de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla con los hierros de Victorino Martín y Miura.

El jueves 23 de abril se lidiaran reses de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Manuel Jesús “El Cid” y Manuel Escribano.


Para el Domingo 26 de abril serán reses de Miura para Dávila Miura, Manuel Escribano e Iván Fandiño. 

Es sin duda una apuesta para el diestro sevillano, que quiere dar lo mejor de si mismo cada tarde que esta acartelado. 

APOLINAR SORIANO LIDIARÁ POR PRIMERA VEZ EN CUENCA.

La ganadería de Apolinar Soriano lidiará una corrida de toros en la próxima Feria de San Julián, en el que supondrá el debut de este hierro en la plaza de toros de Cuenca.

Apolinar Soriano es el único ganadero conquense que forma parte de la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), siendo también el único que lidia en plazas de primera y segunda categoría. De esta forma, esta divisa será la segunda novedad ganadera del próximo serial conquense, después de la de El Tajo y la Reina, tal y como se publicó el pasado mes de diciembre.

De esta forma, la empresa MaxiToro ha cerrado ya el elenco ganadero para San Jualián, que estará compuesto por cuatro corridas de toros (El Tajo y la Reina, Daniel Ruiz, José Vázquez y Apolinar Soriano) y una de rejones (Benítez Cubero). Asimismo, ya hay fechas concretas, pues la feria se desarrollará entre el sábado 22 y el miércoles 26 de agosto. Además, habrá programada una clase práctica con alumnos de escuela como prólogo a la feria.

Con la selección de las ganaderías, desde la empresa MaxiToro se apuesta por la continuidad del éxito, ya que tres de las cinco ya han lidiado en la plaza de toros de Cuenca con aceptable resultado. Con respecto a la última feria taurina, solamente repite la divisa albaceteña de Daniel Ruiz; aunque José Vázquez lidió en 2013 y Benítez Cubero hizo lo propio en 2012.

Kioskos y Mupis, amplían la publicidad de la Feria de Abril.

Amplia presencia de la campaña de la Feria en las calles de la ciudad durante la Semana Santa

Kioscos integrales y mupis se unen a la presencia en autobuses, estaciones y aeropuerto

La Empresa Pagés sigue promocionando la Feria de Abril y logrando que los toros estén más presentes que nunca en la ciudad de Sevilla. Aprovechando la gran afluencia de visitantes durante la Semana Santa, la campaña toma ahora las calles de la ciudad en kioscos integrales y mupis estratégicamente situados.

Esta publicidad estática se une a la que ya ha ocupado los principales medios de transporte y lugares donde se mueve más público, como la estación de Santa Justa de Sevilla y también en Atocha en Madrid, aeropuerto y en la flota de autobuses urbanos.


Todo ello, unido a la presencia en las principales emisoras de radio, y a la emisión de un spot publicitario en televisiones regionales y locales, logra el efecto de que en Sevilla se hable de toros y la Fiesta esté más cerca que nunca del ciudadano.