domingo, 29 de marzo de 2015

Iván Fandiño, del Gris al Negro.

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid)

Era una tarde para apostar, una tarde para dar una campanada, una tarde para recordar, el cartel de No hay billetes, colgado en la fachada, miles de gargantas en el ruedo, deseosas de rugir como el león que estaba en la arena. Como aperitivo una atronadora ovación para el de Orduña. Como colofón pitos en su salida.

La apuesta del vasco le salió como el vestido llevaba para la ocasión, Gris, y no paso de ahí a pesar de sus ganas y el interés que demostró en la tarde que pretendía demostrar que esta listo para todo. 

Saltaban al ruedo de Las Ventas, cárdenos, colorao y negro, ni capa, ni pelo, ni encaste, nada hacía cambiar el rumbo de la tarde, que cada vez se volvía mas gris. Del silencio inicial se paso al pitido final, sin pasar por unas palmas para el torero, Palmas que si se llevaron parte de las cuadrillas tanto en banderillas como en la suerte de varas. 

La apuesta de Fandiño en la tarde del Domingo de Ramos, paso por el Lleno de No Hay Billetes al silencio absoluto de la grada que no se llevó un recuerdo de la misma para la memoria, salvo retazos sueltos que a todas luces son insuficientes, tanto para el aficionado como para el propio torero. 

Así lo han contado en los medios de comunicación:

Con la Boca partida
http://www.cultoro.com/festejos/2015/3/29/boca-partida-9565.html

Fandiño, de la cara a la cruz
http://www.aplausos.es/noticia/27879/Noticias/Fandino-de-la-cara-a-la-cruz.html

Iván Fandiño se estrella contra su destino.
http://www.elmundo.es/cultura/2015/03/29/55181b5cca47418f068b4580.html

Iván Fandiño, el héroe derrotado
http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/29/actualidad/1427657804_398483.html

La histórica cita de Fandiño en Las Ventas llenó la plaza y acabo en decepción
http://www.abc.es/cultura/toros/20150329/abci-sigue-directo-cita-historica-201503262207.html

A Fandiño le salió nada
http://www.republica.com/obispo-y-oro/2015/03/29/a-fandino-le-salio-nada/

Ficha del Festejo
Toros de Partido de Resina (de buen aire y escaso fuelle); Adolfo Martín (con calidad y exigencia en los errores); Cebada Gago (enclasado y de fondo justo); José Escolar (mentiroso y defensivo); Victorino Martín (devuelto por descaderarse en el ruedo); Adolfo Martín (quinto bis, reponedor y tobillero); y Palha (manso y desentendido).

Iván Fandiño en solitario: silencio, silencio, silencio, silencio, división de opiniones tras aviso y pitos.

Incidencias.- Lleno de No hay billetes. Al término del paseíllo se ha guardado un minuto de silencio por la catástrofe aérea de los Alpes. Las Ventas, en pie, ovacionó al torero de Orduña antes de que saltara el primer toro de la tarde. Se desmonteraron en el cuarto Javier Ambel, por la lidia, y Jarocho y Víctor Martínez, por las banderillas. Destacó picando al cuarto Israel de Pedro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario