sábado, 4 de abril de 2015

Abellán y Fandi, Puerta Grande en Benidorm.

Plaza de Toros de Benidorm.
Cinco orejas se repartieron el madrileño Miguel Abellán y el granadino David Fandila “El Fandi” este viernes santo en una tarde de pocas florituras.

El granadino Fandi, lo puso todo en el asador, lucido en capote y sobrado en banderillas, realizo dos faenas del agrado del respetable que ávidos de trofeos y de faenas le puso en su esportón una oreja del primero (tercero bis) y las dos del que cerraba plaza.

El madrileño Miguel Abellán se lució con que salto en segundo lugar, el de más movilidad del encierro de los Ronceles, al que instrumento una faena redonda y bien estructurada, donde se vio al mejor Abellán de tardes de triunfo. Poco pudo hacer en el quinto un toro más brusco y áspero que poco o nada permitía al espada, que lo pasaporto con dignidad.

El diestro cordobés Juan Serrano “Finito de Córdoba”, no se ando por las ramas en sus dos oponentes y a su pesar no paso del silencio en ambos. En su primero estuvo en Finito de grandes tardes, con tandas de mucho peso, pero sin llegar a rematar con los aceros. Faena de aliño en su primero, sin apreturas donde no llegó a estirarse, por la condición de su oponente carente de fuerza y calidad.

Ficha del festejo
Toros de Los Ronceles, terciados, desiguales de presentación y juego, salvo el segundo de la tarde.

Finito de Córdoba, silencio / silencio
Miguel Abellán, dos orejas / silencio
David Fandila “El Fandi”, oreja / dos orejas


Incidencias.- Rozó la media plaza. Aplausos al arrastre del segundo. Puerta Grande para Miguel Abellán y David Fandila “El Fandi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario