sábado, 30 de julio de 2016

Galería del festejo del Puerto por Marta Verdugo

Plaza de toros de El Puerto de Santa María, (Cádiz).



El segundo festejo de la temporada de verano, nos deparó una interesante novillada con picadores, donde tan sólo Daniel Crespo tocó pelo. Buenas sensaciones de Aguado y Cadaval en su tarde portuense.

Galería del festejo por Marta Verdugo



El Cid y "Madronito" convergen en Santander

Plaza de toros de Santander.

El diestro de Salteras, Manuel Jesús “El Cid”, que llegó a Santander por la vía de sustitución y lleno de contenido la séptima y última de la Feria de Santiago.

Ficha del festejo
Toros de Adolfo Martín, de interesante juego. El Nº 2 Madroñito, de 511 kilos, cárdeno indultado por Manuel Jesús “El Cid”.

Manuel Jesús "El Cid”, indulto- dos orejas y rabo simbólicos / ovación
Miguel Ángel Perera, ovación  / ovación
Alejandro Talavante, ovación / silencio



Incidencias.- Algo más de tres cuartos de entrada.

Daniel Crespo oreja entre ovaciones en el Puerto

Plaza de toros de El Puerto de Santa María, (Cádiz).

El segundo festejo de la temporada de verano, nos deparó una interesante novillada con picadores, donde tan sólo Daniel Crespo tocó pelo. Buenas sensaciones de Aguado y Cadaval en su tarde portuense.

Ficha del Festejo
Novillos de Peñajara, desiguales de presentación y muy variado juego.

Daniel Crespo, ovación / oreja tras aviso.
Pablo Aguado, ovación / vuelta tras aviso.
Alfonso Cadaval, ovación / ovación.


Incidencias.- Algo más de un cuarto de entrada. Saludaron Juan Carlos García y Manuel Izquierdo en el tercero. Lidió muy bien Cándido Ruiz. 

Curro Díaz indulta a "Plebeyo" de Victorino Martín

Plaza de toros de Calasparra, Murcia.

Corrida de toros homenaje al cincuentenario de Victorino Martín. Y no pudo tener mejor homenaje el de galapagar, otro toro indultado esta temporada, esta vez de manos del diestro Curro Díaz. El indulto se lo ganó, "Plebeyo" quinto, toro número 10, cárdeno de pelo, nacido en abril de 2012.

Ficha del Festejo
Cuatro toros y dos novillos de Victorino Martín, indultado el "Plebeyo" quinto, toro número 10, cárdeno de pelo, nacido en abril de 2012.

Curro Díaz, ovación / dos orejas y rabo simbólicas.
Antonio Puerta, ovación / ovación.

Filiberto, ovación / oreja.

Daniel Luque corta el único trofeo en Azpeitia.

Plaza de toros de Azpeitia, Guipúzcoa.

La primera de las corridas de la Feria de San Ignacio nos dejó bellos pasajes de los sevillanos Luque y Jiménez y el francés Bautista. Y de todos ellos el único en conseguir trofeo fue Daniel Luque del segundo de la tarde.

Ficha del Festejo
Seis toros de Ana Romero de interesante y variado juego.
Juan Bautista, silencio tras aviso / ovación tras dos avisos. 
Daniel Luque, oreja / ovación. 
Borja Jiménez, ovación / vuelta al ruedo. 

Incidencias.- Ovacionados en el arrastre los lidiados en cuarto y sexto lugar.


Campo Bravo hace oficiales los carteles para Priego

En un a acto celebrado en la noche de ayer, donde Javier Castaño recibió el cariño y homenaje de todo el pueblo, Campo Bravo presentó los carteles para la feria de Septiembre

Momentos intensos los vivido ayer en la localidad cordobesa de Priego, donde Campo Bravo Espectáculos Taurinos hacía oficial los carteles para su feria taurina de Septiembre, al tiempo que el torero Leones Javier Castaño recibía un homenaje por parte de La Asociación Cultural Taurina “Coso de Las Canteras”.

Según palabras de su presidente Jesús Osuna, esta iniciativa es el comienzo de algo que esperemos que se dilate durante muchos años en el tiempo y cada año podamos descubrir un azulejo en el patio de cuadrillas del Coso de Las Canteras, con el nombre del triunfador de la feria del año anterior.

"MADROÑITO" cierra la feria de Santander

Sorteados y enchiquerados los toros de Adolfo Martín para hoy en Santander.
El cartel lo conforman Manuel Jesús “El Cid” -sustituyendo al torero de Gerena Manuel Escribano-, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Orden de lidia para esta tarde

1.-Nº 2 Madroñito, de 511 kilos, cárdeno para Manuel Jesús "El Cid"

El lunes comienza la venta de entradas sueltas en Huelva

Una vez cerrado el plazo para la adquisición de abonos completos para la Feria de Colombinas, las taquillas de la Plaza de Toros La Merced abren este lunes para la venta de localidades sueltas para cada uno de sus festejos. Será a partir de las 10 horas y con disponibilidad de entradas para todos los días de la feria.

"RULETA" ABRE LA FERIA DE SAN IGNACIO DE AZPEITIA

Sorteados y enchiquerados los toros de Ana Romero para hoy en Azpeitia.

El cartel lo conforman el francés Juan Bautista y los sevillanos Daniel Luque y Borja Jiménez.

Orden de lidia para esta tarde

1º.- Nº 20 Ruleta, cárdeno, octubre de 2011 para Juan Bautista

TRIUNFAL PRESENTACIÓN DE ROCA REY EN PORTUGAL

El torero peruano salió a hombros tras ofrecer una gran noche de toros, dando tres vueltas al ruedo.

Andrés Roca Rey hizo su presentación como matador de toros en Portugal de manera triunfal, saliendo a hombros por la Puerta Grande en Salvaterra de Magos. El peruano se mostró totalmente entregado durante toda la noche, ofreciendo a los asistentes todo su amplio repertorio y una gran capacidad lidiadora frente a dos astados complicados de Murteira Grave.
El limeño dio un total de tres vueltas al ruedo, una en su primero y dos en el cierra plaza, ante el que cuajó una espectacular actuación poniendo al público en pie. Además, Roca Rey estuvo variadísimo toda la noche con el capote y muy poderoso y firme muleta en mano, dando muestras del gran momento que atraviesa.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Salvaterra de Magos (Portugal). Lleno. Toros de Murteira Grave.
Rui Fernandes: vuelta y vuelta.
Ana Bautista: vuelta y vuelta.

Andrés Roca Rey: vuelta y dos vueltas. Salió a hombros.

PRESENTACIÓN CARTEL SAN LORENZO DE LA PARRILLA.

PRESENTACIÓN CARTEL CORRIDA DE TOROS MIXTA.
SAN LORENZO DE LA PARRILLA. (Cuenca)

En presencia del Excmo. Alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, D. José Javier Martínez Orozco, del rejoneador Sergio Galán y del matador, Francisco José Espada, Jesús Valencia ha sido el encargado de dirigir el acto de presentación del cartel de la corrida de toros mixta. El cartel además de los ya mencionados, también contará con la presencia del torero Jesús Martínez, “Morenito de Aranda”.

El elenco ganadero para esta corrida está compuesto por 2 toros de la ganadería de D. Francisco Galache para rejones y 4 de la ganadería de Dª Brígida Díaz Guerra para la lidia a pie.
La fecha elegida para esta corrida es el día 7 de agosto y dará comienzo a las 19h.

La corrida será retransmitida en directo por RTVCM y Telemadrid.

PRESENTADO EL CARTEL DE SAN ROQUE

PRESENTADO EL CARTEL DE SAN ROQUE CON FINITO EN SU 25 ANIVERSARIO DE ALTERNATIVA.
Por ROGELIO BURNAO.
Ha sido presentado el cartel de Feria de SAN ROQUE (Cádiz).

El empresario CURRO ESCARCENA, así como el alcalde de la localidad RUIZ BOIX y el matador de toros de la tierra DAVID GALVÁN estuvieron presentes. La corrida de toros ha quedado cerrada de la siguiente manera: viernes día 12 de agosto con ganado de LA PALMOSILLA para el Maestro Juan Serrano FINITO DE CORDOBA En el año de su 25 aniversario de  alternativa al que acompañarán el diestro granadino David Fandila

EL FANDI y el torero de la tierra DAVID GALVÁN. Cómo se ve un cartel que une veteranía y juventud y sobre todo tres conceptos de toreo muy distinto pero de enorme calado artístico  en el caso del Maestro FINO y del joven GALVÁN y con la garantía de éxito y torería de torero de Granada EL FANDI.


Información y fotos: ROGELIO BURNAO. // Granada.

Pregón de Paco Guerrero en imágenes. Feria de Colombinas 2016

Paco Guerrero inunda de fragancia taurina el inicio de la Feria de Colombinas.
El patio de la Escuela de Arte León Ortega fue testigo de una noche mágica, un patio lleno hasta la bandera, olor a sal, crujió en las maderas, aroma de Romero…

La música sonaba en los inicios de la tarde como antesala de lo que estaba por llegar, una noche de pasión, de sentimientos, de recuerdos, de memoria,…

Así transcurrió la noche del pregón en imágenes.



viernes, 29 de julio de 2016

Paco Guerrero pregonó La Feria de Colombinas

Paco Guerrero inunda de fragancia taurina el inicio de la Feria de Colombinas.


El patio de la Escuela de Arte León Ortega fue testigo de una noche mágica, un patio lleno hasta la bandera, olor a sal, crujió en las maderas, aroma de Romero…

La música sonaba en los inicios de la tarde como antesala de lo que estaba por llegar, una noche de pasión, de sentimientos, de recuerdos, de memoria,…

Porque Paco lo merece, porque todos los halagos son pocos, porque su bondad es infinita y su corazón inmenso, por todo eso Paco y más, esta noche la recordarás siempre.

Servía de presentador un empresario que de industrial paso a ganadero y taurino, que sin ser conocido en ese mundillo, se ganó el respeto de todos, que sin tener la confianza en los inicios por los taurinos con el paso de los años se los llevó a su casa, esa casa que hoy en día es un poco de todos, esa que te recibe al inicio de la Vega Larga, esa que te da la bienvenida cuando vienes de las playas de la costa onubense, esa que te arropa y te atrapa envolviéndote con su magia y sus recuerdos, esa, no es otra que la Plaza de Toros de La Merced, y él su precursor D. José Luis Pereda.

Andújar puede estar orgulloso de su hijo y Huelva también, porque D. Francisco Guerrero Merino ha sido capaz de envolvernos en su pregón, como lo hacen las olas, de impregnarnos de olor a sal, de transportarnos al campo bravo, de hacernos sentir el vuelo de los papelillos que nos dejan ver los terrenos donde menos sopla el viento, de intuir el respirar del toro cuando pasa a tu vera en un afán por comerse la muleta, de escuchar los cascabeles de las mulillas cuando arrastran a ese toro imaginario que todos sueñan con cortar los máximos trofeos…

Paco como todos te conocemos desde estas líneas quiero expresar mi más sincera enhorabuena por tan extraordinario pregón.
Muestra de ello la sonora ovación de toda la plaza en pie con la luna como testigo de una noche mágica.

Abrochó la noche D. Gabriel Cruz, Ilmo. Sr. Alcalde de Huelva, con la certeza de que la Feria de Colombinas es un referente y un orgullo para la ciudad, porque las colombinas no se entienden sin toros.

En cinco días comienzan las  Colombinas 2016, Suerte y al Toro.

Juan Bautista doble trofeo, Gonzalo Caballero herido

Plaza de toros de Cuatro Caminos, Santander.

El Francés Juan Bautista tuvo que matar tres toros en la sexta de Feria por la cogida de su compañero Gonzalo Caballero en el tercero de la tarde. Y bien que lo aprovechó cortando un trofeo en cada toro, en el primero fue silenciado. David Mora por su parte dio una vuelta al ruedo en su primero y fue ovacionado en el quinto.
La peor parte de la tarde se la llevó Gonzalo Caballero al recibir una triple cornada en el tercero de la tarde que le impidió continuar con la lidia.  

Ficha del Festejo
Toros de El Tajo y La Reina, desiguales de presentación y juego. Destaco el lidiado en cuarto lugar

Juan Bautista, silencio / oreja / oreja en el que mató por Caballero. 
David Mora, vuelta al ruedo / ovación. 
Gonzalo Caballero, herido. 
Incidencias.- Algo más de media entrada

PARTE MÉDICO de Gonzalo Caballero
“Traumatismo por asta de toro en la extremidad inferior derecha cara interna con un trayecto de 10-12 cm que interesa espacio subcutáneo y aponeurosis muscular.
Tras la realización de hemostasia y limpieza se sutura la herida dejando un drenaje.

Asimismo herida incisa en la cara anterior del quinto dedo de la mano izquierda que se sutura”.

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA DE DON BENITO 2016.

La empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado esta mañana los carteles de la Feria Taurina de Don Benito.

Un total de tres festejos componen su feria de este año, una corrida de toros, un festejo de rejones y una novillada en clase práctica.

Las combinaciones son las siguientes:

Jueves 8 de septiembre: Corrida de toros. Toros de Luis Algarra para Miguel Ángel Perera, Roca Rey y Ginés Marín

Viernes 9 de septiembre: Corrida de Rejones. Toros de Luis Terrón para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens

Sábado 10 de septiembre: Novillada en clase práctica.

Con el fin de aumentar el número de abonos, la empresa lanza una oferta del 20% de descuento sobre el precio de las entradas a los abonados.

Además contarán con dos entradas de invitación para la novillada al retirar su abono.

Presentada la XLIII edición del Zapato de Oro 2016

La Comisión Taurina organizadora del Zapato de Oro, integrada por el Ayuntamiento de Arnedo, y representantes del Club Taurino y las peñas de la localidad, han dado a conocer en la mañana de hoy a través de una nota de prensa los carteles de la XLIII edición del certamen novilleril que se desarrollará en la localidad riojana entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre a través de 5 festejos.

El martes 27 de septiembre dará comienzo la feria con la ganadería Hoyo de la Gitana, de encaste Santa Coloma, para los novilleros Miguel Ángel Silva, Manolo Vanegas y João Silva ‘Juanito’.

"LISTILLO" abre la penúltima en Santander

Sorteados y enchiquerados los cinco toros de El Tajo y uno de La Reina para la penúltima de feria de Santander.

Los diestros Juan Bautista, David Mora y Gonzalo Caballero harán el paseíllo a las 18.30 horas.


Orden de lidia para esta tarde
1.- Nº 85 “Listillo”, melocotón, de 563 kilos y nacido en 12/11. El Tajo

2.- Nº 91 “Florista”, jabonero, de 489 kilos y nacido en 10/11. El Tajo

Ventura, Abellán y Puerta el 10S en Cehegín

Los toros a lidiar serán de la ganadería La Castilleja para rejones y Albarreal para los matadores de a pie. El cartel ha sido presentado este mediodía en la sede del Club Taurino de Cehegín ubicado en la plaza de toros de la misma localidad.

En el acto de presentación ha intervenido el empresario Alberto García, de Tauroemoción, y el matador de toros ceheginero Antonio Puerta. “El cartel reúne los alicientes necesarios para que con un buen trabajo consigamos llenar la plaza” apuntaba García.

Por su parte Antonio Puerta ha agradecido la presencia en el cartel puesto que “he cumplido el sueño de acartelarme en la corrida en honor a mi Virgen de las Maravilla,” señalaba. Una vez más Tauroemoción apuesta por una política de precios económicos para menores de 25 años, parados, pensionistas y desempleados. También tendrán descuentos especiales las típicas barracas de Cehegín y el Club Taurino.

GRAN PRIX SALVAJE OESTE

El día antes, viernes 9 de septiembre, a las 20 horas, tendrá lugar un Grand Prix ambientado en el Salvaje Oeste, en el cual las barracas cehegineras competirán por un premio de 500€.

Taurodelta presenta sus carteles de Agosto

Taurodelta ha cerrado los carteles de los cinco festejos que componen la programación del mes de agosto en la Plaza de Las Ventas, tres corridas de toros y dos novilladas con picadores, que comenzarán a las 19:00 horas.

Los carteles son los siguientes:
Domingo 7 de agosto: toros de El Ventorrillo para Ricardo Torres, David Galán y Pepe Moral.

Domingo 14 de agosto: novillos de "Toros de la Plata” para Mario Sotos (de Hinojosa, Cuenca, presentación en Madrid), Gerardo Rivera y Ruiz Muñoz.

Lunes 15 de agosto: toros El Montecillo para Eugenio de Mora, Matías Tejela y Román

Domingo 21 de agosto: toros de Antonio Bañuelos para David Galván, Emilio Huertas (de Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, confirma alternativa) y Javier Jiménez.


Domingo 28 de agosto: novillos de El Risco para Mario Diéguez, Sebastián Cáqueza (de Choachí, Colombia, presentación en Madrid) y David Martín (de Sevilla, presentación en Madrid).

Antonio Medina, declarado triunfador del Ciclo de Promoción 2016

El novillero Antonio Medina ha sido declarado triunfador del Ciclo de Promoción 2016 por el jurado designado por la Real Maestranza de Caballería a tal efecto.

El veredicto final es el siguiente:

Triunfador y ganador del traje de luces: Antonio Medina
Segundo clasificado y ganador del capote de paseo: Jesús Muñoz
Tercer clasificado y ganador del capote de brega: Juan Márquez


El jurado está formado por los asesores de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Finito de Triana, Luis Arenas y Antonio Ramón Jiménez.

Antonio Medina, doble trofeo en La Maestranza

El finalista de la Escuela de Badajoz, Antonio Medina, ha sido el triunfador de las novilladas de promoción que han ocupado el mes de julio en la plaza de toros de Sevilla al cortar dos orejas, una de cada uno de sus novillos, en la final celebrada esta noche. El jurado le ha elegido triunfador del ciclo, mientras que el segundo clasificado ha sido Jesús Muñoz y el tercero, Juan Márquez.

Antonio Medina, sevillano de nacimiento pero alumno del Patronato de Tauromaquia de Badajoz, ha sido el triunfador en la final de promoción, donde de nuevo se respiró un buen ambiente en los tendidos.

El primero de la tarde se lo pensó en el capote y no facilitó el lucimiento de Juan Márquez. Brindó al público y sacó al novillo a los medios, templando lo bien con la zurda a un animal que resultaba

jueves, 28 de julio de 2016

Toros en Almazán en Septiembre. Carteles

El empresario onubense Jorge Buendía junto al Ilmo. Sr. Alcalde de la localidad soriana de Almazán, D. José Antonio de Miguel, han presentado esta mañana el cartel de la vuelta de las corridas de toros tras un lustro, en el Casino de Soria.


Tres festejos para una feria que inicia con una corrida de toros del ganadero Onubense José Luis Pereda para los diestros Juan José Padilla, Manuel Jesús "El Cid" y Salvador Cortés que se lidiará el sábado 3 de septiembre. Previamente el Jueves 1 se celebrará un espectáculo ecuestre "Andares a Caballo" y el lunes 5 de septiembre se cierra la actividad en la plaza de Toros con un Gran Prix.

ROCA REY A HOMBROS CON JULI Y PERERA EN SANTANDER

El torero peruano cuajó una gran faena frente al sexto de la tarde, cortando dos orejas y abriendo la Puerta Grande de Cuatro Caminos.

Andrés Roca Rey ha abierto esta tarde la Puerta Grande de Santander junto a El Juli y Perera tras una faena de alto voltaje al sexto toro de la corrida. El peruano fue un manantial de poder y mando toda la tarde con un lote complejo y frente al que exhibió un gran conocimiento y sentido del temple.

Ante el primero de su lote, Roca Rey inició el trasteo muleteando de rodillas, encajado y poniendo de manifiesto su ansia de triunfo en Santander. Tras una primera parte de faena en la que predominó el toreo clásico y vertical, el espada limeño tuvo que acortar distancias al pararse el ejemplar de Domingo Hernández. En terrenos de cercanías Roca Rey se mostró apabullante y con un gran conocimiento de los terrenos y distancias oportunos en cada momento. La espada no viajó certera y el premio quedó en una ovación.

Dos orejas le cortó Roca Rey al cierraplaza de Garcigrande, al que firmó un emocionante quite por saltilleras. Comenzó la faena por estatuarios de máxima quietud en el tercio para después torear sobre ambas manos con mucha firmeza, temple y serenidad. El toro echó la persiana demasiado pronto y a Roca Rey no le quedó otra vía que meterse de manera espectacular entre los pitones del toro para rematar una gran obra. Las astas del toro de Garcigrande rozaban la taleguilla del torero peruano, que tras ese espectacular epílogo de faena, recetó un sensacional espadazo que puso en sus manos el doble trofeo y que le permitiría salir a hombros por la Puerta Grande junto a sus compañeros de cartel.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de Toros de Santander. Lleno. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º y 3º).

Julián López “El Juli”: ovación / dos orejas.
Miguel Ángel Perera: oreja / oreja.

Andrés Roca Rey: ovación / dos orejas.

Novillada Mixta en Almonaster la Real

La empresa gestora del coso serrano de la localidad onubense de Almonaster la Real ha programado una novillada mixta para el próximo 13 de agosto.

Un encierro de las ganaderías del Excmo. Sr. Conde de la Maza, El Chaparral y Antonio Macandro serán lidiados por el rejoneador Iván Magro y un mano a mano entre los novilleros Miguel Ángel Silva y Emilio Silvera. Actuará como sobresaliente Víctor Manuel Rodado.


El festejo dará comienzo a las 19.00 horas. 

Daniel Luque compromisos en México

El Matador de Toros Daniel Luque afrontará para este próximo mes de Septiembre una serie de compromisos profesionales en México. Aquí están algunas de las fechas, donde estará presente el diestro de Gerena.

Comenzará el 08 de Septiembre en Zacatecas y posteriormente el día 11 del mismo mes.  El 15 actuará en la Plaza de Toros de Juriquilla.


Estos compromisos los afronta con una gran ilusión gracias a la gran afición que Daniel tiene por estas tierras.

Daniel Luque actuaciones en el último fin de semana de Julio

El torero sevillano hará el paseíllo el próximo Sábado 30 con toros de Ana Romero en Azpeitia junto con Juan Bautista y Borja Jiménez y el domingo en La Roda (Mixta) junto a Fortes y el novillero Antonio palacios.

Feria de la Vendimia de Nimes 2016. Carteles

El productor francés Simón Casas ha hecho oficiales los carteles de la próxima Feria de la Vendimia de Nimes.
El serial se compone de cinco festejos, cuatro corridas de toros y una novillada picada y se desarrollará entre el 16 y el 18 de septiembre.

El cartel que marca un punto alto en la apuesta de un diestro en el coliseo es el ya conocido de la encerrona de Sebastián Castella, que matará en solitario un encierro de Adolfo Martín. También tendrá otra alternativa más este año el coso galo, la alternativa del mexicano Luis David Adame y confirmará el galo Thomas Joubert.

Los carteles presentados son los siguientes:

Viernes 16 de septiembre Novillos de San Sebastián para Manolo Vanegas, Andy Younes y Tibo García.

Sábado 17 de septiembre Matinal. Toros de Puerto de San Lorenzo para Juan Bautista, Miguel Ángel Perera y David Mora.

Sábado 17 de septiembre Vespertina Toros de Adolfo Martín para Sebastián Castella, en solitario.

Domingo 18 de septiembre Matinal. Toros de Victoriano del Río para José María Manzanares, Thomas Joubert, que confirma alternativa, y Roca Rey.


Domingo 18 de septiembre Vespertina Toros de Núñez del Cuvillo para Alejandro Talavante, López Simón y Luis David Adame, que tomará la alternativa.

Manuel Escribano: “Todavía no tengo la funcionalidad de la pierna y el pie”.

El torero sevillano nos cuenta, en primera persona, lo dura que está siendo la recuperación y la imposibilidad de reaparecer en Santander así como los compromisos que ha perdido.



Manuel Escribano narra el momento en el que se encuentra su rehabilitación y agradece todas las muestras de cariño que ha recibido de aficionados y compañeros.

"Tabaquero", cierra la tarde en Santander

Sorteados y enchiquerados los toros de Garcigrande y Domingo Hernández (1º y 3º) que serán lidiados esta tarde en la plaza de toros de Cuatro Caminos de Santander.

El cartel está compuesto por los diestros  Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.
El festejo comenzará a las 18.30 horas.

Orden de lidia para esta tarde

1.- Nº 119, Raspito, nacido en 02/12, de 501 kilos, castaño para EL JULI

FERIA DE VILLA DEL PRADO 2016. CARTELES

El gerente del coso de Villa del Prado GABRIEL  UBEDA ha dado a conocer las combinaciones de su feria para 2016.

Cuatro festejos componen la Feria Taurina de Villa del Prado, tres novilladas con picadores y un festejo popular son los ejes de su feria.
Una feria que se desarrollará del 9 al 12 de septiembre, ambos incluidos.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE 2016
NOVILLADA PICADA  CON 3 NOVILLOS DE SAN ROMAN
Y 3 DE BLANCA HERVAS PARA LOS ESPADAS MIGUEL ÁNGEL LEÓN, ALEJANDRO CONQUERO Y JESÚS MARTINEZ

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE 2016
NOVILLADA PICADA DE MONTEALTO PARA LOS DIESTROS  ALVARO GARCIA, LUIS DAVID ADAME Y PABLO MORA

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE 2016
NOVILLADA PICADA DE LA GUARDAMILLA PARA LOS ESPADAS PABLO BELANDO, PABLO AGUADO Y JESUS ENRIQUE COLOMBO

LUNES 12 DE SEPTIEMBRE 2016
FESTEJO POPULAR MIXTO

RECORTES Y BECERRADA LOCAL

Fallece Fermín Bohórquez Escribano.

El rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Escribano falleció el jueves 28 de julio de 2016.

Nació en Sevilla en 1933, su nacimiento en Sevilla fue algo accidental, ya que tanto él como su familia siempre vivieron en Jerez, por lo que se le puede considerar como jerezano.
Siempre relacionado con el mundo del toro desde su infancia se convirtió en un referente del rejoneo en la década de los años 60 y 70.
Sus padres Fermín Bohórquez Gómez, criador de ganado bravo, y Soledad Escribano Aguirre le inculcaron desde pequeño el amor al toro bravo.
De los seis hijos que tuvo con su mujer Mercedes Domecq Ybarra, Fermín  también ha seguido los pasos de su padre en el bello arte del rejoneo.
Fermín Bohórquez ha fallecido en su casa particular y durante las próximas horas el féretro y la capilla ardiente será instalada en el domicilio familiar que se encuentra en la finca "La Peñuela”, en Jerez de la Frontera. Su funeral se celebrará mañana a las 11:00 horas en la iglesia de San Mateo, Jerez de la Frontera (Cádiz).


Desde lascosasdeltoro queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Fermín Bohórquez Escribano. D.E.P.