jueves, 28 de julio de 2016

Fallece Fermín Bohórquez Escribano.

El rejoneador y ganadero Fermín Bohórquez Escribano falleció el jueves 28 de julio de 2016.

Nació en Sevilla en 1933, su nacimiento en Sevilla fue algo accidental, ya que tanto él como su familia siempre vivieron en Jerez, por lo que se le puede considerar como jerezano.
Siempre relacionado con el mundo del toro desde su infancia se convirtió en un referente del rejoneo en la década de los años 60 y 70.
Sus padres Fermín Bohórquez Gómez, criador de ganado bravo, y Soledad Escribano Aguirre le inculcaron desde pequeño el amor al toro bravo.
De los seis hijos que tuvo con su mujer Mercedes Domecq Ybarra, Fermín  también ha seguido los pasos de su padre en el bello arte del rejoneo.
Fermín Bohórquez ha fallecido en su casa particular y durante las próximas horas el féretro y la capilla ardiente será instalada en el domicilio familiar que se encuentra en la finca "La Peñuela”, en Jerez de la Frontera. Su funeral se celebrará mañana a las 11:00 horas en la iglesia de San Mateo, Jerez de la Frontera (Cádiz).


Desde lascosasdeltoro queremos trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de Fermín Bohórquez Escribano. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario