sábado, 8 de diciembre de 2018

Marbella remozará su plaza de toros


EL CONSISTORIO MUNICIPAL SE GASTARÁ MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS PARA EL ARREGLO DE LA PLAZA.

Así es, definitivamente Marbella volverá a tener toros lo antes posible, pues el ayuntamiento formado en estos momentos por un bipartito, está dispuesto a que los festejos Taurinos vuelvan a esta bonita localidad malagueña.

Se va a gastar una cantidad superior al millón de euros para la remodelación de la mencionada plaza de toros para que los festejos Taurinos vuelvan.

Recordar que estos fueron suprimidos desde el año 2015 cuando la coqueta plaza de toros era una de las más bonitas de Andalucía, pero el ayuntamiento que entonces gobernaba prohibió los festejos Taurinos.

Se espera que antes de un año los toros estén de nuevo en Marbella, pues todo parece indicar que las obras durarán cómo máximo alrededor de nueve meses.

Sólo nos queda que felicitar y felicitarnos por esta extraordinaria noticia pues no todo va a ser el cierre de plazas de toros o la prohibición de los toros  por capricho de algunos políticos en varias localidades de España.
Información ROGELIO BURNAO. Foto: ROGELIO BURNAO (Archivo)       

jueves, 6 de diciembre de 2018

Javier Conde se alza con el IV Premio Guadix Taurino


JAVIER CONDE IV PREMIO “GUADIX TAURINO” POR SU TRAYECTORIA PROFESIONAL.

El próximo jueves día 13 de Diciembre será entregado el importante galardón IV PREMIO  GUADIX TAURINO al matador de toros malagueño JAVIER CONDE, por su trayectoria profesional.

El Maestro malagueño es un torero con un concepto muy particular y que esta temporada ha vuelto a brillar en varias plazas de toros con faenas de mucho empaque y categoría y nos ha recordado al Conde de los años en que llegó a torear hasta 70 festejos.

La Tertulia Taurina en la que el diestro Javier Conde hablará de “su mundo del toro” con la conferencia “LA NATURALIDAD DE LA IMPROVISACIÓN”.

Recordar que los años anteriores han sido concedidos estos premios a:
Primer premio año 2015 Guadix Taurino fue para este humilde Crítico Taurino que escribe, ROGELIO BURNAO.
El segundo Guadix Taurino fue para el matador de toros peruano Andrés ROCA REY.
El tercer Guadix Taurino: fue recogido el pasado año por el maestro JUAN Serrano “FINITO DE CÓRDOBA”.

Y el próximo día jueves 13 tendremos al Maestro JAVIER CONDE recogiendo el preciado IV galardón a partir de las 19 horas en el patio Central del Ayuntamiento de Guadix, que contará también con la presencia del Presidente de la Asociación Cultural Taurina Las Cuevas de Guadix Gerardo Gómez, La alcaldesa de la localidad, el matador de toros y empresario José Antonio Cejudo “EL GÜEJAREÑO”, así como el escritor Granadino vecino de Guadix ANTONIO ENRIQUE, de gran prestigio literario entre otras muchas personas del mundo del toro.

Este acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadix y la organización de la asociación cultural Cuevas de Guadix.

Al final del acto se celebrará una cena Taurina de Hermandad entre todos los socios de La Asociación Taurina y Taurinos de la localidad.
Sólo nos queda que felicitar a todos los que hacen posible estas Tertulias Taurinas por su trabajo y enorme afición por el mundo del toro. !!Enhorabuena!!
Información y Fotos: ROGELIO BURNAO. Guadix. Granada. España.

Premio Gente Radiante para Jesús Duque.


EL MATADOR DE TOROS JESÚS DUQUE PREMIO “GENTE RADIANTE”.
TAMBIÉN FUE GALARDONADO EL BANDERILLERO VICENTE YESTERAS.

El matador de toros de Requena JESÚS DUQUE ha recibido el Premio “GENTE RADIANTE” por la constancia y dedicación que está teniendo por llegar al Máximo en el toreo en su carrera como matador de toros.

Ha sido en El Auditorio Santa Cecilia de la localidad del torero donde se le han concedido los premios tanto al mencionado matador de toros cómo al gran torero de plata VICENTE YESTERAS.

Recordar que Jesús Duque ha hecho el paseíllo esta temporada media docena de veces con un total de 15 orejas y dos rabos.

El jurado ha valorado principalmente la dedicación de ambos toreros al mundo del toro y sobre toro a enorme constancia de Duque por llegar a figura del toreo.

Señalar que el torero ganador del trofeo tiene unas interesantes perspectivas de cara a la próxima temporada dónde piensa torear en un buen número de festejo sobre todo en plazas de primera categoría para intentar su lanzamiento definitivamente.
Información: ROGELIO BURNAO. Foto: ROGELIO BURNAO (Archivo).