sábado, 28 de enero de 2017

Solitaria oreja para Sánchez Vara en Ajalvir

TARDE DE SILENCIOS Y UNA SOLA OREJA PARA SÁNCHEZ VARA EN LA CORRIDA DE HOY EN AJALVIR.

Plaza de toros de AJALVIR. Primera corrida de toros de la feria con motivo de San Blas 2017.

Toros de ALBERTO MATEOS ARROYO bien presentados sobresaliendo los tres últimos con más cara cuajo y astifinos.

1• con transmisión y codicia y dejándose.
2• con poco que torear pero más bonito que el primero.
3• bueno y dejándose y con prontitud y bueno en la franela.
4• se dejó en bueno.
5• complicado y con teclas además muy astifino.
6• valía, pero estuvo mucho tiempo en la suerte de varas.
ACTUANTES:
SÁNCHEZ VARA, silencio / oreja.
JOSÉ ARCILA, silencio / silencio.
CÉSAR VALENCIA, silencio / silencio.
Algo más de tres cuartos de plaza en tarde de agradable temperatura hasta que se escondió el sol que ya fue fría.

Señalar que el diestro Sánchez Vara fue el único en tocar pelo y fue la primera oreja que se ha cortado en España en corrida de toros en la temporada 2017. Oreja a las ganas, a los rodillazos y a los tres buenos pares de banderillas que colocó en este toro. No le faltó a Vara ni ganas, ni valor, ni raza continúa en la línea de años pasados no deja escapar ni un toro.

JOSÉ ARCILA fue silenciado en sus dos oponentes pero no le faltaron ni ganas ni voluntad pero si le faltó suerte y oficio.

CÉSAR VALENCIA pudo ser el triunfador de la tarde pero todo se quedó en dos silencios también está vez debido en el primero por el mal uso del descabello. Y el otro silencio por el peor uso de la espada además se le hizo casi de noche lo que dificultó más la suerte de matar. Tuvo momentos de calidad con la franela este joven torero.
En definitiva nos entretuvimos y sobre todo lo que se hizo fue importante por la presencia de los toros. El público muy respetuoso con los toreros toda la tarde sobre todo en los momentos de más dificultades y exigencia de los astados.


Información: ROGELIO BURNAO// Ajalvir (Madrid)

Escribano recibe una mención especial en Alicante

El diestro de Gerena, Manuel Escribano recibe el merecido premio en Alicante en su X Gala.

La cena-gala del sábado 28 de enero servía como escenario para entregar los premios a los galardonados que en esta edición recaían en Manuel Escribano, el equipo médico de la plaza de toros de Alicante, el novillero Jorge Rico y la ganadería de Núñez del Cuvillo.

El Hotel Meliá de la ciudad de Alicante fue el lugar de la X Gran Gala Taurina y la entrega de trofeos de la feria de Las Hogueras de San Juan 2016 de la Ciudad Alicantina promovida por la reconocida Asociación Taurina Puerta Grande de Alicante.

Los trofeos-galardones otorgados fueron:


Reconocimiento Especial para el matador de toros sevillano MANUEL ESCRIBANO que recibió una enorme cornada en esa feria de la que aún no está recuperado totalmente y que lo tiene fuera de las plazas de toros.

Distinción Especial al Equipo Médico de la Plaza de Toros de Alicante por su “actuación” el día de la gravísima cornada de ESCRIBANO.

Premio al mejor novillero con picadores para JORGE RICO por su actuación en la novillada de feria.


Premio a la mejor Ganadería para NÚÑEZ DEL CUVILLO.

Ovacionados Fandiño y Mendoza en Medellín

Plaza de toros de Medellín, Colombia.

Una corrida mixta abre la Primera de la Feria de la Macarena. El rejoneador de Estella, Pablo Hermoso de Mendoza, compartía cartel con el matador de Orduña, Iván Fandiño, en su primera comparecencia de la temporada, cerrando el cartel el colombiano Luis Miguel Castrillón.
La terna dio todo en el ruedo ante unos astados de Santa Bárbara que les faltó rematar.

Ficha del festejo
Toros de Santa Bárbara, de variado juego.

Iván Fandiño, ovación / palmas
Luis Miguel Castrillón, silencio / palmas
Pablo Hermoso de Mendoza, ovación / palmas


Incidencias.- Casi tres cuartos del aforo.

viernes, 27 de enero de 2017

Istres presenta su feria de 2017

La localidad francesa de Istres define su feria de 2017.
Ante un nutrido grupo de aficionados y con la presencia de algunos de los toreros anunciados en los carteles como José Pedro Prados “El Fundi”, que regresa a los ruedos tras su despedida de los mismos en la corrida Pinzoniana de la localidad onubense de Palos de la Frontera, y los galos Juan Bautista y Thomas Joubert, el empresario Bernard Marsella, ha desgranado una feria que denomina “El toreo es arte entre las artes”.

Un total de cinco festejos, tres corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada sin picadores conforman su feria.

Las combinaciones de carteles es la siguiente:

Viernes 23 de junio.
Toros de Garcigrande para Sebastián Castella, José María Manzanares y Thomas Joubert.

Sábado 24 de junio.
Un toro de Capea para rejones y seis de Zalduendo para el rejoneador Laury Tisseur, Alejandro Talavante, Andrés Roca Rey y Ginés Marín.

Domingo 25 de junio.
Matinal. Corrida de rejones. Toros de Capea para Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens, mano a mano.

Domingo 25 de junio.
Vespertina. Toros de Juan Pedro Domecq para José Pedro Prados "El Fundi”, Enrique Ponce y Juan Bautista.


La novillada sin picadores que completa el abono se celebrará en los primeros días del mes de agosto.

Presentada las ganaderías de la Feria del Arroz de Calasparra 2017

Se presenta a los medios los hierros de la Feria del Arroz de Calasparra 2017.

El empresario Pedro Pérez "Chicote” ha presentado en la localidad murciana de Calasparra los hierros que conforman la edición número XXVIII de la feria de novilladas.

Además de los hierros a lidiarse en su próxima Feria de novilladas del mes de septiembre, también se ha dado a conocer la ganadería de la corrida de toros mixta del 30 de julio.

Para la corrida de toros mixta, el encierro pertenece a la ganadería onubense de José Luis Pereda, además se ha destacado que quiere contar con la presencia del matador local Filiberto.

Para la Feria del Arroz 2017, serán seis novilladas las que conforman su feria que irán del 3 al 8 de septiembre, siendo una de las ferias de novilladas referencias de la temporada.


Los hierros definidos para este serial son: Monteviejo, Villamarta, Cuadri, Conde de la Maza, Couto de Fornilhos y Ana Romero. 


De nuevo, la empresa que dirige Pedro Chicote pone en práctica una política de precios sin precedentes, consolidando Calasparra como la plaza más barata del circuito nacional en función de su oferta taurina. Asimismo se vuelve a aplicar la posibilidad de pagar de forma aplazada el abono a lo largo de nueve mensualidades, dando de este modo todas las facilidades a los aficionados para presenciar todo el ciclo a precios muy económicos. No conforme con esto, se aplica importantes descuentos a jóvenes y niños, así como a jubilados.

Presentado el Festival en Murcia pro AECC

Cartel de lujo para el XXIII Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Murcia

La Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado esta mañana el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año llega a su vigésimo tercera edición. La gran sorpresa de este festejo benéfico es la presencia del torero murciano ya retirado Pepín Liria, que estuvo presente en el acto.

El festival se celebrará el domingo 2 de abril a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Pepín Liria, Cayetano, Paco Ureña, López Simón y Roca Rey, y el novillero Fran Ferrer. Se lidiarán seis toros de la ganadería de El Freixo y uno para rejones de Los Espartales.

La presentación se desarrolló en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y contó con la presencia del presidente de la Aecc Región de Murcia, Agustín Navarrete Montoya, el empresario de la plaza de Murcia y alma máter de este festejo, Ángel Bernal. El Gobierno regional estuvo representado por la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán Arce. También asistieron el director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix, el director general de Administración Local, Diego Pardo Domínguez, y la concejal delegada de Derechos Sociales, Concepción Ruiz Caballero. Tampoco se quisieron perder esta presentación el matador de toros Pepín Liria y el novillero Fran Ferrer, ambos incluidos en el cartel.


En su intervención, Ángel Bernal aseguró que "la gran protagonista de este festival es la gente de Murcia que año tras año acude a la plaza". Y agradeció la presencia de las instituciones en el acto, así como "el apoyo del gobierno de la región y el ayuntamiento a los toros, que es de agradecer en los tiempos que corren".

jueves, 26 de enero de 2017

Presentada la III Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda

Presentada en Sevilla la III Bienal Internacional de la Tauromaquia de Ronda


 “Ronda tiene sus referencias nacionales e internacionales unidas a todo lo que supone la Fiesta y la Tauromaquia. Creo que sería una buena iniciativa establecer una alianza entre Sevilla y Ronda para que aunemos esfuerzos de cara al futuro. La Bienal es un punto de referencia para el toro en Andalucía y España. Merece la pena este esfuerzo colectivo para que Ronda sea la capital del mundo de la Tauromaquia con esta nueva Bienal". Demetrio Pérez Carretero.

"Tauromundo organiza un evento de unas características únicas en el panorama taurino. La ciudad no se entiende sin los toros, y los toros sin Ronda, cuna de grandes toreros. Desde el Ayuntamiento de Ronda mostramos nuestro calor y apoyo en todo lo relacionado con lo taurino, y principalmente, con la Bienal que hoy presentamos”. María Teresa Valdenebro Ríos.


Los salones del Gran Meliá Hotel Colón de Sevilla, han albergado la presentación de la III Bienal Internacional de Tauromaquia de Ronda. El acto ha tenido lugar en la mañana de hoy 26 de enero, y ha sido introducido por el periodista Emilio Trigo. Dicha presentación contó con la asistencia de Demetrio Pérez Carretero, Director General de Interior de la Junta de Andalucía; María Teresa Valdenebro Ruiz, Alcaldesa de Ronda; Martín Vivas, Presidente de Tauromundo, entidad organizadora de la Bienal; y Gabriel Fernández Rey, Director del evento.

Esta nueva edición, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de febrero del presente año, cuenta con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda, Turismo S.A. y Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Feria Taurina de Olivenza 2017. Carteles

La empresa gestora del coso de Olivenza, Ruedo de Olivenza, S.L., presenta su feria taurina de 2017.

El escritor Fernando Sánchez Dragó actuó como pregonero de honor de la Feria Taurina de Olivenza 2017.
El cartel es obra de Joaquín Sabina.

El primer fin de semana de marzo será el epicentro del toreo en la pacense localidad de Olivenza donde se desarrollarán los festejos en doble jornada los días 4 y 5 de marzo. Reaparece el matador de toros Antonio Ferrera.

Un total de cinco festejos conforman su feria del 3 al 5 de marzo, con tres corridas de toros y dos novilladas con picadores.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 3 de marzo
Novillos de El Parralejo para Pablo Aguado, Leo Valadez y Antonio Catalán “Toñete”

Sábado 4 de marzo (matinal)
Novillos de Fernando Peña para Andy Younes, Juanito y Antonio Medina

Sábado 4 de marzo (Vespertina)
Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante

Domingo 5 de marzo (matinal)
Toros de Zalduendo para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín

Domingo 5 de marzo (vespertina)
Toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.


Los festejos en horario matinal darán comienzo a las 12,00 horas, mientras que los de horario vespertino lo harán a las 5.30 horas.

Feria de la Magdalena 2017. Carteles

Castellón presenta la Feria de la Magdalena 2017, bajo el título de "La mejor feria de la década".

Seis festejos componen su feria de este año, con cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y una novillada sin picadores, donde están acartelados diestros como Ponce, Manzanares, Juli, Padilla, Roca Rey, Fandi, Castella, Morante, Talavante, López Simón, Varea o Soler, siendo en el apartado de los montados Ventura, Leonardo y Lea quienes componen el cartel. Mientras que los novilleros sin caballos estarán representados por Ramón Serrano, Héctor Edo y Rafael León.

En el apartado ganadero se lidiaran reses de Fuente Ymbro, Cuvillo, Juan Pedro, Garcigrande, Daniel Ramos y Jodar y Ruchena.

Los festejos se desarrollarán del 19 de marzo al 26 del mismo mes.

Los carteles son los siguientes:

Domingo 19 de marzo.
Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Vicente Soler.

Lunes 20 de marzo.
Toros de Jodar y Ruchena para los rejoneadores Diego Ventura, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Jueves 23 de marzo.
Novillada sin caballos de Daniel Ramos para Ramón Serrano, Héctor Edo y Rafael León.

Viernes 24 de marzo.
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Sábado 25 de marzo.
Toros de Garcigrande/Domingo Hernández para Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Domingo 26 de marzo.

Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, López Simón y Varea.

Cieza cierra un cartelazo para el 26M

GRAN CARTEL EN CIEZA EL PRÓXIMO 26 DE MARZO DE LA MANO DE ANTONIO SOLER: JULI, TALAVANTE Y ROCA REY.

El joven empresario murciano Antonio Soler ha cerrado un auténtico cartelazo para la plaza de toros de Cieza de dónde es empresario.

El cartel está compuesto por toros de DANIEL RUIZ para los matadores de toros Julián López “EL JULI”, ALEJANDRO TALAVANTE Y ROCA REY sin duda uno de los mejores carteles que se puede formar en estos momentos con nombres muy importantes del escalafón taurino.

Estamos seguros que la plaza de toros "La Deseada" se quedará pequeña ese día para ver esta extraordinaria corrida.

El mencionado empresario Soler está apostando un año más muy fuerte en todas las plazas que lleva con auténticos carteles de lujo.


Información y Foto: ROGELIO BURNAO.

Festival en Manzanilla pro AECC para el 18F

La localidad onubense de Manzanilla acogerá un Festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El próximo sábado 18 de febrero a las 4,45 horas se celebrará un extraordinario festival taurino mixto con reses de D. Diego Ventura para los rejoneadores Diego Ventura, Andrés Romero, que vuelve a los ruedos españoles tras su periplo por tierras mexicanas y Mara Pimienta, cierra el cartel el novillero sevillano Juan Pedro García “Calerito” que lidiará un novillo de la ganadería tiguereña de D. Manuel Ángel Millares.


Precios populares y una buena causa, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, son motivos más que sobrados para llenar las gradas del coso de la localidad onubense de Manzanilla. 

Pepe Luis Vázquez vuelve a los ruedos en Illescas

La plaza de toros cubierta de Illescas acogerá el próximo 11 de marzo un festejo taurino de primera magnitud y que sin duda marcará un antes y un después en la temporada taurina 2017.

El gran Pepe Luis Vázquez reaparecerá por un día en el coso toledano, y lo hará anunciado junto a Morante de la Puebla y José María Manzanares, para medirse a un encierro de la ganadería madrileña de José Vázquez.

La empresa MaxiToro, comandada por el empresario taurino Maximino Pérez, ha cerrado esta corrida de toros de muy altos vuelos y soñada para cualquier aficionado a la Fiesta, como uno de los dos festejos taurinos que tendrán lugar en la próxima Feria del Milagro de Illescas.

Tal y como la empresa MaxiToro hizo público hace escasos días, la mencionada feria se completará al día siguiente, domingo 12, con una novillada picada. En ella trenzarán el paseíllo Leo Valadez, Andy Younes y Marcos, que regresará a los ruedos después de su debut en Cuenca el año pasado.


Hay que recordar que los carteles se presentarán de forma pública y oficial el próximo martes, día 31, en el Centro Cultural de Illescas.

Llega la IV Edición del Torneo Benéfico Taurogolf.

La solidaridad y los toreros se unen un año más para celebrar el IV Torneo Benéfico TauroGolf.

Como en las tres ediciones anteriores será el Club de Golf Bellavista donde se celebre esta cuarta edición que aúna solidaridad, toreros y aficionados con una pasión común el Golf.

Van ya cuatro ediciones de este torneo y los toreros un año más no dudan lo más mínimo en aportar su presencia para que este torneo ya consolidado se pueda llevar a buen fin.
Toreros que como cada año se marcan en el calendario esta fecha, como una cita ineludible para ayudar en la medida de lo posible a paliar las carencias que muchos ciudadanos aún tienen en su día a día.


Para todo aquel que desee colaborar y no pueda asistir al torneo, aquí os dejamos como hacerlo.

Fila Cero Cáritas Aljaraque  ES 8331 87 0045 4643 2898 1313

Al igual que en ediciones anteriores además de los jugadores que tomen parte en el torneo junto a los matadores de toros que participan, también tendremos la comida solidaria, donde todo aquel aficionado que quiera compartir mesa con los diestros anunciados en el torneo y alguna sorpresa más, puedan estar  acompañándonos.

En estos días os iremos mostrando vídeos de los diestros que nos acompañaran en el torneo y otros que apoyan esta noble causa, como los maestros Juan José Padilla, Manuel Díaz “El Cordobés” o los críticos Taurinos como Juan Belmonte o Juan Ramón Romero entre otros.

Diestros como José Antonio Campuzano, Manuel Escribano, Andrés Roca Rey, Jesús de Fariña, Manuel Jesús "El Cid", Pepe Moral, Jesús Fernández “Yiyo”, David de Miranda, Fernando Cámara, Francisco Barroso, José Doblado, Manuel Carbonell o Luis Mariscal,  entre otros, formarán parte de este torneo, que como indicamos ya alcanza su cuarta edición.

La cita el próximo sábado 4 de marzo en Club de Golf Bellavista (Huelva).

miércoles, 25 de enero de 2017

Javier Castaño en "Hablame Bajito" con Cristina Sánchez

Nuevo programa de Castilla La Mancha Televisión donde Cristina Sánchez se traslada hasta Salamanca para entrevistar al torero Javier Castaño, cuya historia de superación, después de luchar contra el cáncer, es todo un ejemplo de valentía y coraje.


Castaño nos abre las puertas de su casa y junto a su mujer y su hija, nos mostrará cómo es el día a día de una familia feliz en una de las ciudades más hermosas de la península.


Fallece Ángel del Arco Navarrete

HA FALLECIDO EL CRÍTICO TAURINO JIENENSE ÁNGEL DEL ARCO NAVARRETE.

Hoy ha fallecido en la vecina ciudad de Jaén el Crítico Taurino ÁNGEL DEL ARCO, llevaba hablando y escribiendo de toros cerca cuarenta años en Radio Jaén, El periódico Ideal, del que éramos compañeros junto con su hijo del mismo nombre Ángel del Arco y en la cadena Ser de Jaén.

Tenía una calle abierta a su nombre en su ciudad natal de Jaén en las cercanías de la plaza de toros por su enorme afición que lo demostraba día tras día en sus trabajos taurinos.
Está siendo velado en el Tanatorio San José.

Desde esta página queremos hacer llegar nuestras condolencias a su hijo y compañero Ángel y a todos sus familiares y amigos.
D.E.P don Ángel del Arco Navarrete.


Informó: ROGELIO BURNAO.

Festival en Cantillana para el 25F

La localidad sevillana de Cantillana, acogerá un festival taurino el próximo sábado 25 de febrero.


Ante reses de Los Azores se medirán los espadas David Fandila “El Fandi”, Salvador Cortés, Cayetano, Alberto López Simón y el novillero Pablo Aguado

Toros en Ontur por las Fiestas de Primavera

VUELVEN TRAS CUATRO AÑOS LOS FESTEJOS MAYORES A ONTUR DE LA MANO DEL EMPRESARIO ANTONIO SOLER.

El dinámico empresario Murciano ANTONIO SOLER ha cerrado una corrida de toros mixta en la localidad albaceteña de ONTUR después de cuatro años sin festejos mayores en esta localidad.

La fecha será el 19 de marzo y de correrán toros de la ganadería de LOS RONCELES para el rejoneador MARIO PÉREZ LANGA y los matadores de toros Rafael Rubio RAFAELILLO Y RUBÉN PINAR.

Antonio Soler Presentó el cartel la tarde-noche de ayer en el Mercado de San Juan de Albacete, dentro de un gran ambiente y ante un gran número de aficionados que abarrotaron las instalaciones.

El festejo según el propio Soler será con motivo de Las Fiestas de primavera de la población albaceteña.


Información: ROGELIO BURNAO.

Ponce entrega a Manzanares el Premio del Club Allard

Enrique Ponce entregó el lunes el XI premio del Club Allard que lleva su nombre al “Mejor Torero de la Temporada 2016”. En esta ocasión el galardón recayó en el diestro José Mari Manzanares, que en su discurso después de recibirlo mostró públicamente su admiración por el maestro de Chiva.


En el brillante acto de entrega celebrado en el Club Allard, al que asistieron más de cien invitados, también fueron entregados otros galardones. En el apartado ganadero fue premiada la divisa de Núñez del Cuvillo. También fueron premiados los periodistas Enrique Romero y Juan Ramón Romero por su labor periodística en Canal Sur. El premio a la mejor fotografía fue para José Ramón Lozano.

martes, 24 de enero de 2017

Presentado el Festival de Villaluenga

La localidad gaditana de Villaluenga del Rosario, acogerá un festival mixto el sábado 11 de febrero.

El Grupo Viento Bravo comandado por el matador de Toros, José Antonio Cejudo ha presentado este mediodía, el cartel mixto para esta coqueta plaza, en el Restaurante Victoria de Triana (Sevilla), el acto ha contado con la presencia de los matadores de toros, Francisco Rivera “Paquirri” y Salvador Cortés.

Un festejo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad para llevar a buen puerto este festejo.

Se lidiarán ejemplares de Diego Ventura, Juan Pedro Domecq y Los Azores para una terna compuesta por el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y Salvador Cortés, y el novillero Ignacio Bonmati que lidiará un ejemplar de Gabriel Rojas.


El festejo se celebrará el próximo sábado 11 de febrero a las 16.30 horas.

Eugenio de Mora ya cuenta con apoderado

CERRADO: EUGENIO DE MORA YA TIENE NUEVO APODERADO EL JOVEN EMPRESARIO CARLOS DE LA ROSA.

El matador de toros de Mora de Toledo EUGENIO DE MORA ya ha cerrado definitivamente apoderamiento con el empresario y hombre taurino CARLOS DE LA ROSA por tiempo indefinido y con el tradicional apretón de manos.

Entre las ilusiones del nuevo apoderado está en ver a su torero entrar en ferias importantes de España y Francia.

El matador de toros toledano cumplirá este año los primeros veinte años de su alternativa y le ilusiona hacer el paseíllo por tal efeméride en la plaza de toro de su tierra: Toledo, así como volver a toreará en la plaza de toros de las Ventas de Madrid "plaza que da y quita mucho" ha comentado el torero.


Información: ROGELIO BURNAO.

Manzares recibe el Premio a Mejor Torero de la Temporada.

JOSÉ MARÍA MANZANARES, PREMIO ‘MEJOR TORERO DE LA TEMPORADA’

“Estoy muy agradecido por este reconocimiento, ha sido una temporada mágica”, ha asegurado tras recibir el galardón en el Club Allard, en Madrid

El diestro, que ha experimentado este último año una evolución en su toreo profundo y clásico, protagonizó, entre otras, una faena histórica durante la Corrida de Beneficencia en Madrid

José María Manzanares recibió anoche el premio al “Mejor Torero de la Temporada 2016” en la sede del Grupo Allard, en el marco de los XI Premios Taurinos Enrique Ponce.

En un evento que contó con un centenar de invitados, el diestro agradeció tan distinguido galardón: “Me siento muy halagado por este reconocimiento, ha sido una temporada mágica. Ver plazas como Las Ventas o La Maestranza emocionarse con mi toreo es una sensación única”.

Manzanares, que firmó en la Corrida de Beneficencia de Madrid una faena histórica ante Dalia –de Victoriano del Río-, ha experimentado en el último año una evolución en su toreo profundo, clásico, templado y de calidad que le ha llevado a lo más alto, consiguiendo numerosos trofeos y 17 salidas a hombros.

El diestro, que ya prepara su temporada europea 2017, ha reivindicado su concepto puro y clásico, consiguiendo dar un paso más en su forma de entender la Tauromaquia e imprimiendo un plus de lentitud y temple a su toreo.

Presentado el II Ciclo Cultural Taurino de Lorca

El Club Taurino de Lorca presentó, en la mañana de ayer lunes 23 de enero, la programación oficial de su II Ciclo Cultural Taurino que este año va dedicado exclusivamente a conmemorar el 125 Aniversario de Inauguración de la plaza de toros de Lorca y que se celebrará del 27 de Enero al 24 de Febrero.

El acto, celebrado en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Lorca, contó con la presencia del Concejal de Cultura de la ciudad, Agustín Llamas, que arropó al presidente del Club taurino de Lorca, Juan Coronel, y a su vicepresidente, Pedro Segura, que fueron los encargados de detallar las actividades que componen el Ciclo.

lunes, 23 de enero de 2017

Última Hora: Rompen Uceda Leal y Lázaro Carmona

EL MATADOR DE TOROS JOSÉ IGNACIO UCEDA LEAL Y  SU APODERADO LÁZARO CARMONA ROMPEN.

Hace unas horas el matador de toros José Ignacio UCEDA LEAL Y su apoderado y matador de toros LÁZARO CARMONA han dado por finalizada su relación  de apoderamiento de manera inesperada y sobre todo muy rápida.

El toreo madrileño se ha reunido la tarde de hoy con su ya ex apoderado y han dado por finalizada una relación que a los primeros que ha sorprendido ha sido a los taurinos porque parece ser que ya estaban cerrando cositas para esta temporada.

Por lo tanto el diestro ha quedado libre y parece ser que se va a tomar un tiempo de reflexión antes de decidir la persona que le lleve y acompañe esta temporada 2017.


Información: ROGELIO BURNAO.