miércoles, 23 de mayo de 2018

Roca Rey pescó en tarde de tormenta


No funcionó la corrida de Victoriano del Río en el tercer “No hay billetes” de San Isidro.

Miguel Ángel Perera lidió en primer lugar a un noble de Victoriano que embistió lento las primeras tandas por la poca fuerza del astado. Perdió ese poco fuelle y falló con los aceros. Ante el cuarto pudo ligar en los primeros compases. Destacar una tanda en la que le obligó con firmeza por bajo de pitón a pitón y el de Victoriano metiendo bien la cara y humillando. Se rajó pronto y de nuevo falló con los aceros.

Alejandro Talavante se chocó ante un lote sin ninguna opción. El segundo fue un desrazado ante el que abrevió. Buen comienzo de doblones ante el quinto y ligó una por el derecho hasta que dobló las manos. Otro sin gasolina y de nuevo pronto a por la espada. 

Victorino Martín pregonero en Alicante


VICTORINO MARTÍN GARCÍA PREGONARÁ LA FERIA DE HOGUERAS DE ALICANTE.
El ganadero VICTORINO MARTÍN será el encargado de realizar el Pregón de La Feria Taurina de Alicante.

El actual presidente de la Fundación del Toro de Lidia VICTORINO MARTÍN GARCÍA pregonará la Feria Taurina de Hogueras de San Juan de Alicante 2018.

El acto tendrá lugar el próximo día 14 del próximo mes de junio en los salones de la plaza de toros de la bella ciudad alicantina.

Se cuenta para este evento con la banda de Música Municipal de Alicante con el maestro José Vicente Alcaina al frente.

El acto que dará inicio a la programación de la Feria Taurina será presentado por el periodista Blas de Peñas y por José María Jericó Serrano presídete de Amigos de Nimes Prensa Club de Alicante.

Contará con la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa Toros del Mediterráneo concesionaria del coso alicantino.
Información: ROGELIO BURNAO // Granada. Andalucía. España. Foto: archivo R.  BURNAO.

Casero abre la tarde de hoy en Las Ventas


Sorteados y enchiquerados los toros de Victoriano del Río para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Roca Rey
El festejo dará comienzo a las 19h.

Orden de lidia para esta tarde


martes, 22 de mayo de 2018

Solitaria vuelta de David Mora en Las Ventas


Tarde encapotada en la que la corrida de El Ventorrillo no acabó de funcionar.
Curro Díaz lidió en primer lugar un brusco que levantaba la cara con peligro a mitad de cada muletazo. Mató de entera caída. Ante el cuarto le costó cogerle el ritmo pero a mitad de faena se la puso sin quitársela de la cara y repitió por el derecho. Tres ligadas por ese pitón y escuchó palmas tras matar de estocada caída.

Verónicas de recibo de Morenito de Aranda al segundo de la tarde. Andrés Revuelta y Pascual Mellinas se desmonteraron en banderillas. Inicio por doblones y ligó una primera tanda. Se descompuso todo un poco y fue silenciado tras pinchazo y pinchazo hondo. Lances de recibo y quite por chicuelinas ante el quinto. Lo más reseñable de la tarde del burgalés lo dejó con el capote. El de Valdefresno duró poco y Morenito fue silenciado tras fallar de nuevo con los aceros.

David Mora dio una vuelta al ruedo en su primero. Fue un toro con genio y transmisión que por momentos toreó relajado. Final ajustado por alto y estocada fulminante algo desprendida. El sexto fue noble pero le faltó transmisión y entrega sin llegar las tandas al tendido. Pinchó en dos ocasiones y fue silenciado. Destacar la lidia de Ángel Otero en el 3º y en el 6º ya que Carretero se lesionó.

Ficha del Festejo
Toros de El Ventorrillo y Valdefresno (5) de pobre juego.
Curro Díaz, silencio / palmas
Morenito de Aranda, silencio / silencio tras aviso
David Mora, vuelta al ruedo / silencio
Incidencias.-  Casi tres cuartos del aforo.