sábado, 12 de abril de 2014

Feria de la Madeleine en Mont de Marsan del 16 al 20 de julio.

La conocida rejoneadora María Sara, junto a la Comisión Taurina de Mont de Marsan, presentaron este mediodía la Feria de La Madeleine de esta localidad del suroeste francés, un ciclo que se compone de cinco corridas de toros, una novillada con picadores, un festejo de rejones y una novillada sin caballos,  que tendrán lugar del 16 al 20  de julio.

María Sara comentó que "se trata de una feria con un claro protagonismo torista con la presencia de Miura y Victorino Martín por primera vez. Luego está Iván Fandiño que ha triunfado en esta plaza y es el único que hace doblete y por supuesto el gesto de El Juli con La Quinta en un cartel muy rematado con Antonio Ferrera e Iván Fandiño. También hay un toque artista con Morantede la Puebla  y José María Manzanares juntos en la corrida de Zalduendo que abre la feria. En definitiva creo que es un abono equilibrado y de mucho nivel".
 


Los carteles de la feria son las siguientes:


Miércoles 16 julio: Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Thomas Dufau.


Jueves 17 de julio: Toros de La Quinta para Antonio Ferrera, El Juli e Iván Fandiño.


Viernes 18 de julio: Tres toros de El Tajo y La Reina y tres de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Joselito Adame


Sábado 19 de julio: Toros de Victorino Martin para Diego Urdiales, Manuel Escribano y Alberto Aguilar


Domingo 20 de julio: Toros de Miura para Rafaelillo, Javier Castaño y Fernando Robleño.




El viernes, en horario nocturno, se celebrará un festejo de rejones en el que es segura la presencia de Lea Vicens con toros de Castillejo de Huebra. La novillada picada está prevista que se celebre el sábado 19 por la mañana y la novillada sin caballos el viernes 18, también en horario matinal. Los carteles completos de estos tres festejos se darán a conocer en las próximas fechas.

Toro de Adolfo Martín para la corrida concurso de Zaragoza.

El ganadero Adolfo Martín, nos presenta en su perfil de Twitter, el toro reseñado para la corrida concurso que se va a celebrar en la Plaza de Toros de Zaragoza el próximo 26 de abril.

Aquí el mozo escogido para la corrida concurso.

Presentación cartel San Jorge, Palos de la Frontera, en imágenes

PLAZA DE TOROS DE PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA)
SÁBADO 26 DE ABRIL

TOROS DE JOSÉ LUIS PEREDA PARA
MANUEL JESÚS "EL CID", JOSÉ DOBLADO Y DANIEL LUQUE


































Gandía presenta su cartel de Agosto, con Finito, Padilla y Esteve. Toros Onubenses de Albarreal.

Finito de Córdoba, Juan José Padilla y David Esteve, con toros de la ganadería onubense de Albarreal, cartel para el día 9 de agosto

El matador de toros y empresario Pedro Pérez "Chicote" ha presentado en rueda de prensa la feria de Gandía, que se celebrará en agosto y que tiene como plato fuerte una corrida de toros con Finito de Córdoba, Juan José Padilla y David Esteve con toros de Albarreal.
Al acto de presentación asistieron, además de Chicote, el coordinador general de Turismo, Javier Reig, y Agustín Pozuelo, presidente de la Peña Taurina de Gandía.
Este año, la Feria Taurina se celebrará los días 9 y 10 de agosto, coincidiendo con la campaña de verano lo que permitirá una mayor afluencia de público. La plaza, con un aforo superior a las 3.000 personas, se montará en el mismo lugar de la plaza del Puerto y habrá dos festejos: una corrida de toros y un concurso de recortadores-

El día 9 de agosto, a las 20.30 horas, se celebrará la corrida de toros con los diestros Finito de Córdoba, Juan José Padilla y David Esteve, que lidiarán seis toros de La Ganadería de Albarreal.

El día 10 de agosto, a las 20:30h, concurso de recortadores por comunidades con participantes de la Comunidad Valenciana, Madrid, Castilla La Mancha y de Francia.

En el acto de presentación, Pedro Chicote se ha mostrado satisfecho del cartel de este año, que "reúne toreros para todos los gustos de la afición y es el más idóneo después de que el año pasado fuera más mediático". El empresario resaltó la presencia de Finito de Córdoba, que aporta prestigio al cartel: "Es un matador de toros que está en una etapa de madurez, en el mejor momento de su vida y ha aceptado nuestra invitación".

Según indicó el coordinador general de Turismo, "desde el principio de la legislatura, se ha apostado por reanudar las corridas de toros, festejos que han sido un éxito por lo que seguimos con la misma dinámica y a coste cero".


Las entradas para la corrida de toros se pueden adquirir a partir del próximo lunes. Los precios oscilan entre los 40 euros y los 50 euros (barrera numerada). Las entradas para el concurso de recortadores se pueden adquirir a un precio de 10 euros. Se pueden reservar las entradas en las Tourist Info de la Renfe (96 287 77 88) y en la del Faro en la playa, frente la calle Cibeles; o en el Bar Peña el Barril de Gandía.

Andrés Romero con el Aula Joven la Merced, una mañana en Albarreal.

El rejoneador onubense Andrés Romero comparte hoy sábado 12 de abril una jornada de toreo en el campo con el Aula Joven de la Merced, segunda de las acciones incluidas en el plan de promoción que está llevando a cabo para fomentar la tarde de su alternativa en la Real Maestranza de Sevilla del próximo 4 de mayo. El torero de Escacena del Campo protagonizará una mañana de tentadero en la ganadería de Albarreal, atendiendo así a la invitación hecha por la familia García Palacios.

Antes de torear, Andrés Romero mantendrá un encuentro con los jóvenes aficionados onubenses con el objetivo de compartir con ellos la ilusión, la responsabilidad y la importancia que tiene para él el gran acontecimiento de su alternativa en Sevilla, primero, y de la confirmación en Madrid, después. No obstante, el rejoneador participó en la sesión constituyente del Aula Joven de la Merced celebrada en la Plaza de Toros de Huelva en diciembre de 2012. Por tanto, de algún modo, forma parte también del germen del Aula. Ahora, en la antesala de las dos corridas más importantes de su vida, Romero abre las puertas de su entrenamiento y de su preparación a los jóvenes taurinos de Huelva para que ellos se puedan hacer una imagen lo más real posible de lo que significan ambos eventos.



Se trata también de una nueva iniciativa de Andrés Romero en su afán por acercar todo lo posible la vida del torero y la parte menos visible del toreo a la nueva generación de aficionados que, en este caso, se está forjando en Huelva. Y no sólo eso, ya que el rejoneador onubense está ultimando diversas acciones para facilitar la presencia de un nutrido grupo de jóvenes aficionados en su alternativa en Sevilla.

CID, DOBLADO Y LUQUE EN PALOS DE LA FRONTERA EL 26 DE ABRIL

Rosal de la Frontera, Salteras, Palos de la Frontera y Gerena, son los componentes del cartel de la Corrida de San Jorge a celebrar en la localidad Onubense de Palos de la Frontera el próximo 26 de Abril.

Dos Onubenses y dos sevillanos componen este año, el cartel que en palabras del empresario Jorge Buendía mas trabajo le ha costado montar de todos los que hasta ahora se han celebrado.

Una corrida de José Luis Pereda para los diestros Manuel Jesús "El Cid", José Doblado y Daniel Luque es la apuesta para este 26 de abril de 2014 en el coso del Descubrimiento. 

Una apuesta que hace de esta plaza un lugar atractivo para el aficionado y el público en general, pues pueden ver a las máximas figuras del escalafón por tan solo 15 € en tendido de sol o de 18 € en tendido de sombra, lo que pone a la Plaza de Toros de Palos de la Frontera, como la plaza mas barata de España. 

Nos comentaba el empresario Jorge Buendía que "es una apuesta por esta plaza con la ayuda incondicional del Ayuntamiento de Palos de la Frontera encabezada por su Alcalde, D. Carmelo Romero".

Al tiempo que nos decía que "si el año pasado fue relativamente fácil con lo que conlleva traer a Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera y José Doblado a la Plaza de Palos, este año ha sido tremendamente dificil hacer este cartel que hoy presentamos, pués se me complico bastante al conocer el veto de los llamados G5 de no asistir a Sevilla y obviamente no lo iban a hacer a 70 km de Sevilla, pero afortunadamente he podido contar con dos figuras que están en todas las plazas de España, como Valencia, Castellón, Sevilla o Madrid entre otras. Como todos saben tanto Cid como Luque están tres tardes en Sevilla, y Luque concretamente el día 20 esta anunciando en el que es el día mas importante del año en Sevilla, el Domingo de Resurrección en un mano a mano con Manuel Escribano, ante el legendario Hierro de Miura". "Es por ello de agradecer que ambos toreros estén presentes en este día"

Por su parte el matador de toros presente en el acto, José Doblado nos decía "para mi es un orgullo torear en mi plaza y ante mi gente, a los que no quiero defraudar y para ello vivo y me preparo como torero todo el año, aunque tan solo mate dos corridas al año", seguía diciendo "para mi es una responsabilidad torear ante mi gente y por eso me preparo a conciencia en el campo, para que cuando este en la plaza poder disfrutar de lo que hago y de ese modo poder transmitirlo al tendido" y concluía "si yo disfruto en la plaza todos vosotros también disfrutáis".

El ganadero José Luis Pereda que también estuvo presente en la presentación del cartel comentó "hemos escogido una corrida a modo y un punto por encima de la presentación de una plaza de tercera, pero queremos que las cosas salgan bien y por eso apostamos" continuaba "somos conscientes que no podemos controlar el comportamiento de los toros, pero por los estudios que llevo de la ganadería y las reatas de los toros, esperemos estar acertados con los toros que vienen a la corrida" al tiempo que dijo "agradezco la confianza puesta en nuestra casa para estar presente en este cartel".

Cerraba el acto el Alcalde de la localidad D. Carmelo Romero, quien agradeció a la empresa el esfuerzo que hace para montar estos carteles tan atractivos para cualquier población y siempre contando con las máximas figuras, sin obviar nunca al torero local, José Doblado.  Y nos recordó "que se mantiene la política de precios con la que se inicio esta andadura hace ya varios años, apostando por unos precios asequibles a todos los bolsillos y nos recordó que no solo se mantienen sino que no ha subido ni por el IPC ni por el IVA". 

Por último tanto el Alcalde D. Carmelo Romero como el empresario Jorge Buendía, han tenido un  cariñoso recuerdo para un hombre que lo ha dado todo por Palos y que hasta hace poco tiempo era el Presidente de la Peña Taurina José Doblado, hablamos de D. Carlos Barrera, que actualmente se encuentra ingresado por enfermedad y desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Recordar que la obra que preside el cartel es del artista Onubense, Alfonso Aramburu.

viernes, 11 de abril de 2014

Toros para la Concurso de Alés el 1 de Junio.

Feria de Alés (Francia),  Corrida concurso, el cartel Rafaelillo, Salvador Vega y Alberto Lamelas.

Domingo 1 de junio.



Los toros reseñados para la concurso son de:

 Barcial  

El Puerto de San Lorenzo 

Valdefresno 

Adolfo Martín 

Juan Manuel Criado 

 Camino de Santiago.

Los toros para el mano a mano Finito-Morante en Zaragoza.

La empresa gestora del coso Zaragozano define las ganaderías para el mano mano del día 23 de abril.

Finito de Córdoba y Morante de la Puebla ya tienen las ganaderías para el mano a mano que se celebrará el próximo miércoles 23 de abril en la Plaza de Toros de Zaragoza con motivo de su Feria de San Jorge.


Los toros reseñados para esa cita de estos dos artistas del arte de cuchares son: Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo y Vellosino.

Puerta Grande para Perera en la Universidad de Navarra.

La conferencia de Miguel Ángel Perera en el Campus de la Universidad de Navarra ha sido un éxito total, tanto en afluencia de estudiantes como en el marco de lo que se ha vivido, tanto en el Salón de Actos del Colegio Mayor Belagua como ya en el exterior, donde Perera ha mantenido conversaciones con distintos grupos de jóvenes, con quienes, incluso, ha podido hacer de profesor para enseñar el manejo del capote. Para casi todos, era la primera vez que tocaban las telas del toreo, y se han quedado sorprendidos con el peso y la dificultad para moverlo con la facilidad con la que lo hacen los profesionales.

En el balance final, Perera ha calado en los estudiantes. Tras una charla distendida, presentada y moderada por el periodista navarro Ignacio Murillo, en el que también ha participado el Vicedecano de la Facultad de Enfermería y Director del Máster en Bioética, José López Guzmán, han podido descubrir que un torero no es sino una persona como ellos, a quien le gusta salir, disfrutar de la vida; que ven en la televisión las mismas series de moda que ellos, que se esfuerza en conseguir sus metas. En el turno de preguntas, el torero no ha salido por la tangente en ninguna de las respuestas sino, muy por el contrario, las ha respondido con mucha sinceridad y cercanía.

En el plano médico, López Guzmán ha puesto el dedo en la llaga al hacerle hablar sobre los procesos de dolor y recuperación, que son impensables para el resto de los mortales, a lo que Perera ha contestado que, en su caso, es el pundonor el que le hace permanecer en el ruedo si, llegada la cornada, ésta le permite hacerlo. Sobre las reapariciones tras los percances, el diestro considera que han sido ellos mismos los que han quitado cierta importancia a las heridas, debido a lo rápido que vuelven a la cara del toro.

Perera ha dejado claro que, para tratar de ser el mejor en lo que cada uno se proponga hacer en la vida, la única clave es el esfuerzo. Puso como claro ejemplo la vida del estudiante, en la que si para sacar un aprobado le tienes que dedicar a la asignatura dos horas, pero quieres un sobresaliente, está claro que le tienes que dedicar diez más. “Es el trabajo diario, la disciplina, la mejor fórmula para estar preparado, pues no es cuestión de pegarte un atracón en vísperas de una corrida, como tampoco en vísperas de un examen”, dijo el torero.

Miguel Ángel Perera considera su paso por la Universidad de Navarra como un momento muy especial e importante, pues la respuesta de los estudiantes ha sido inolvidable. Además, al terminar la conferencia, los invitó a todos a pasar un día en el campo con él, para poder disfrutar del hábitat en el que vive el toro y el torero, parte que considera fundamental para conocer las bases sobre las que se construye todo lo que es su vida.












Victorino Martín y Francis Wolff, el toro y la filosofía en la Fundación Cajasol.

El próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol tendrá como protagonistas a un ganadero y un filósofo que buscarán las conexiones entre la cría del toro bravo y el pensamiento. 

El ganadero Victorino Martín García y el filósofo Francis Wolff componen el cartel de la 27 edición de estos encuentros que se celebran en Sevilla.

Este Mano a mano tendrá lugar el martes 22 de abril en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, sito en la calle Laraña número 4 de Sevilla. Dará comienzo a las 20.30 horas.
 
Victorino Martín García es hijo del ganadero del mismo nombre, creador de una de las ganaderías más conocidas del mundo. Su labor durante años y su fidelidad a una línea en la selección del ganado bravo le han convertido en toda una leyenda en el toreo y en un personaje popular y conocido en el ámbito nacional.

Francis Wolff es un filósofo francés muy conocido en el mundo del toro por su gran afición y por su defensa constante de la Tauromaquia. Es autor de varios libros en los que ha vertido su conocimiento e interesante visión de la Fiesta y fue pregonero taurino de Sevilla, entre otros muchos valores relacionados con el toreo.

Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.


Este Mano a mano será el número 27 de este ciclo promovido por la Fundación Cajasol en Sevilla. Los celebrados en 2013 fueron los siguientes: Manuel Díaz ‘El Cordobés' y Juan y Medio, Rivera Ordóñez y Carlos Herrera, Enrique Ponce y Andrés Amorós, Jesulín de Ubrique y Manu Sánchez, El Juli y Alfonso Ussía, Antonio Miura y Fernando Savater y El tato y Raquel Revuelta. En 2014 se ha celebrado solo uno hasta el momento con Pepín Liria y Camacho como protagonistas.

SEVILLA TAURINA, vetada en la Maestranza por quinto año consecutivo.

El portal digital - SEVILLA TAURINA- mediante un comunicado que reproducimos íntegramente  quiere manifestar sus consideraciones al veto sufrido por la empresa Pagés durante los últimos cinco años. 
Coartar la libertad de expresión no es ir con los tiempos que corren, mas bien es correr en contra de los tiempos. Recapaciten empresas y den sitio a la pluralidad, solo así seremos mas y mejor informados. 

Nota de prensa que reproducimos íntegramente:

El portal de referencia de la información taurina de Sevilla, SEVILLA TAURINA, con más de ocho años continuados dedicados a la cobertura de la actividad de las plazas sevillanas, sus profesionales y sus aficionados taurinos, ha vuelto a ser vetada por los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia para ejercer la información taurina en la Real Maestranza en igualdad con el resto de prensa taurina. Se cumplen cinco años consecutivos de implacable veto por parte de los empresarios sevillanos, en un vano intento de menoscabar el férreo compromiso adquirido por este portal con sus fieles y crecientes lectores en más de ocho años de continuada actividad.

Como cada año, mediante correo certificado con acusación de recibo, se ha solicitado por parte de este portal a la empresa Pagés acreditación para un redactor y un redactor gráfico. La empresa Pagés, a través de un breve mail dirigido a SEVILLA TAURINA, indica de forma eufemística que “tenemos ya cubierto el cupo de acreditaciones para la cobertura informativa, por lo que sentimos no poder atender esta petición”. Es curioso que en una temporada en la que se presume que habrá bastante menos asistencia de público, se excuse precisamente en tan insostenible argumento. Por otra parte, la propia empresa acreditó a SEVILLA TAURINA durante sus tres primeros años, tanto a un redactor como el pase de callejón de gráfico concedido por la Junta de Andalucía. Sin embargo, es de suponer que la independencia y libertad informativa demostrada por SEVILLA TAURINA no debió ‘agradar’ a los empresarios sevillanos, decidiendo al cuarto año y hasta esta temporada de 2014 (y ya van cinco años) retirar dichas acreditaciones. O lo que es lo mismo, vetar a SEVILLA TAURINA. Es curioso que la empresa se queje del veto este año de un grupo de cinco figuras, cuando ella misma aplica el veto desde hace cuatro años.

 SEVILLA TAURINA, que lógicamente contaba con el veto para este quinto año consecutivo, quiere realizar las siguientes consideraciones:

  
1.      Rechazamos el veto de los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia, una medida arcaica que atenta a la libertad e igualdad ante la información, que como explicó en su Resolución final el Defensor del Pueblo Andaluz, va en contra de la Constitución y del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Los vetos a la información libre son impropios de una sociedad moderna, democrática y libre, una medida represiva felizmente ya casi desaparecida por completo en nuestro país, más propia de épocas sobradamente superadas.

2.      Este veto por quinto año consecutivo al único portal taurino dedicado en exclusiva a la información taurina de Sevilla y sus profesionales no sería posible sin la pasividad de los maestrantes –que conocen perfectamente el veto- ni la colaboración de la Junta de Andalucía, como sentenció en su Resolución el Defensor del Pueblo Andaluz, en queja formal contra la Junta de Andalucía presentado en su memoria anual ante el Parlamento de Andalucía.

3.      Agradecemos las muestras solidarias de instituciones, entidades y, sobre todo, aficionados que nos animan a continuar con nuestra labor, rechazando la medida coercitiva de la empresa Pagés.

4.      SEVILLA TAURINA continuará, como cada año, ejerciendo su labor informativa libre e independiente en la Maestranza, a pesar de los obstáculos impuestos, ya que nuestro único compromiso es con nuestro lector diario, que no notará en absoluto los efectos perseguidos por este absurdo e inútil veto de los empresarios de la Maestranza.


FRANCISCO MATEOS


Director SEVILLA TAURINA

Venegas, preparación en Cuadri.

JOSÉ CARLOS VENEGAS

TENTADERO EN LA GANADERÍA DE CUADRI