viernes, 11 de abril de 2014

Victorino Martín y Francis Wolff, el toro y la filosofía en la Fundación Cajasol.

El próximo Mano a mano de la Fundación Cajasol tendrá como protagonistas a un ganadero y un filósofo que buscarán las conexiones entre la cría del toro bravo y el pensamiento. 

El ganadero Victorino Martín García y el filósofo Francis Wolff componen el cartel de la 27 edición de estos encuentros que se celebran en Sevilla.

Este Mano a mano tendrá lugar el martes 22 de abril en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol, sito en la calle Laraña número 4 de Sevilla. Dará comienzo a las 20.30 horas.
 
Victorino Martín García es hijo del ganadero del mismo nombre, creador de una de las ganaderías más conocidas del mundo. Su labor durante años y su fidelidad a una línea en la selección del ganado bravo le han convertido en toda una leyenda en el toreo y en un personaje popular y conocido en el ámbito nacional.

Francis Wolff es un filósofo francés muy conocido en el mundo del toro por su gran afición y por su defensa constante de la Tauromaquia. Es autor de varios libros en los que ha vertido su conocimiento e interesante visión de la Fiesta y fue pregonero taurino de Sevilla, entre otros muchos valores relacionados con el toreo.

Como en anteriores ocasiones, el acto será presentado por el periodista y director de ‘Toromedia’, José Enrique Moreno.


Este Mano a mano será el número 27 de este ciclo promovido por la Fundación Cajasol en Sevilla. Los celebrados en 2013 fueron los siguientes: Manuel Díaz ‘El Cordobés' y Juan y Medio, Rivera Ordóñez y Carlos Herrera, Enrique Ponce y Andrés Amorós, Jesulín de Ubrique y Manu Sánchez, El Juli y Alfonso Ussía, Antonio Miura y Fernando Savater y El tato y Raquel Revuelta. En 2014 se ha celebrado solo uno hasta el momento con Pepín Liria y Camacho como protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario