sábado, 9 de abril de 2016

BONITO CARTEL DE REJONES EN ADRA (Almería).

El próximo sábado día 30 de abril tendrá lugar un Festival Taurino de Rejones Benéfico en la localidad almeriense de ADRA. A beneficio de la Hermandad de San Marcos de la localidad.

Se lidiarán novillos de FELIPE BARTOLOMÉ.
Estos serán toreados a caballo por los jóvenes rejoneadores OSCAR MOTA Y SEBASTIÁN FERNÁNDEZ dos rejoneadores que tienen por delante una bonita temporada en la que ambos esperan dar el espaldarazo definitivo para poner su nombre  cerca de los de cabeza del escalafón.

Se lidiarán 5 novillos con lo cual el quinto será lidiado por colleras por ambos rejoneadores.
Señalar que también actuarán los FORCADOS  de  ARRONCHES.
Otro llamativo cartel confeccionado y organizado por el Grupo Empresa VIENTO BRAVO.


Texto y Fotos: ROGELIO BURNAO..// Baza.

Galería de una tarde de toros, 9 de abril Sevilla.

La tarde del sábado 9 de abril en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla nos ha dejado detalles y momentos para guardar y recordar.

Estos algunos de esos momentos de la corrida de Toros de Juan Pedro Domecq para los espadas Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.


Galería de una tarde de toros, 9 de abril Sevilla.




La Maestría de Ponce y el valor de Roca Rey.

Enrique Ponce fue el autor de la mejor faena de la tarde en esta octava del abono. La realizó al primero de su lote, al que entendió muy bien en una labor muy templada y de toreo de calidad. También brilló el toreo de Manzanares en su primer toro, mientras que Roca Rey no lo tuvo fácil en su debut por tener el peor lote, pero dejó una grata impresión, dando la vuelta al ruedo en el sexto, que le cogió de forma aparatosa pero sin consecuencias.

Enrique Ponce dejó algunos lances templados y una buena media en el recibo de capa al primero de la tarde, que manifestó falta de fuerza de salida. En la primera serie Ponce, que había brindado al Rey Emérito Juan Carlos I, llevó con suavidad la embestida del de Juan Pedro, con naturalidad y la figura erguida. La segunda fue muy templada y sentida, encajado el torero y toreando con la cintura. La tercera la comenzó con un molinete y la terminó con un buen mano a mano. Cambió a la zurda y el toro protestó, teniendo que volver de nuevo a la diestra. Inició la serie con un pase de las flores y logró subir de nuevo el tono de la faena, rematando con un excelente pase de pecho. Siguió toreando bien con la derecha y concluyó con bonitos doblones. Mató de estocada con derrame y cortó una oreja.

El segundo de su lote perdió las manos en el capote, fue protestado y el presidente lo devolvió. Salió el sobrero, que no permitió a Ponce lucirse de capa, poniéndolo incluso en apuros. Al toro le cortó ir hacia delante en el inicio de faena, mirón y reservón. Ponce lo intentó con la derecha y luego al natural sin resultado con un toro que terminó por no pasar. No se dio por vencido y pegado a tablas se metió literalmente entre los pitones, sacando muletazos de mérito en un alarde de valor. Mató de estocada desprendida y saludó desde el tercio.

El primero de Manzanares salió sin fijeza y no permitió lucimiento con el capote. Roca Rey hizo un quite variado en el que prevaleció la quietud. Manzanares también brindó al Rey y ligó dos y el de pecho en la primera serie. También la segunda tuvo ligazón y en la tercera comenzó a sonar la música. Cambió a la zurda y por ahí el toro se quedó más corto. A continuación llegaron los muletazos más templados con la derecha. Mató de estocada. Ovación.

Manzanares comenzó la faena de muleta en los medios ligando una primera serie en la que el toro respondió bien y repitió. También en la segunda, sonando el pasodoble. Hubo una más por ese lado antes de echarse la muleta a la zurda para lograr algunos momentos buenos pero sin romper del todo la faena. Mató de pinchazo y estocada y fue nuevamente ovacionado.

Roca Rey, que se presentaba como matador de toros en Sevilla, no se pudo lucir de capa en el primero de su lote. La falta de fuerza del de Juan Pedro provocó la protesta del público, pero el presidente lo mantuvo en el ruedo. Roca Rey, que también brindó a Don Juan Carlos, lo templo y cuidó en las primeras series, limitado en su labor por la falta de fuerza del de Juan Pedro. Subió el tono cuando toreó al natural pulseando la embestida. Apuró al máximo a su oponente y mató de estocada. Ovación.

Antes de llegar al sexto, Roca Rey se lució en un quite por saltilleras al quinto que fue muy aplaudido. Ya en el último toro estuvo variado con el capote en el recibo y en el galleo con el que llevó el toro al caballo. Rey brindó al público y se la jugó en un comienzo con estatuarios y pases cambiados por la espalda. Ligó bien con la derecha y el toro se fue apagando, improvisando algún muletazo por la espalda que hizo reaccionar a la gente. Lo intentó también al natural con un toro que no se empleaba. Concluyó la faena con un parón serio, metido literalmente entre los pitones y ligando circulares de espaldas. En uno de ellos fue prendido por el muslo de mala manera, teniéndolo el toro unos largos segundos colgado del pitón. Por fortuna no resultó herido y mató al toro de pinchazo y estocada, dando la vuelta al ruedo.

Ficha del Festejo
Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq -el cuarto sobrero-, bien presentados y de juego desigual. Destacaron primero, segundo y quinto.
 
Enrique Ponce, oreja y ovación.
Manzanares, ovación y ovación.
Roca Rey, ovación y vuelta al ruedo.


Incidencias.- La plaza colgó el cartel de 'no hay billetes'. El festejo contó con la presidencia de honor del Rey Emérito Juan Carlos I desde el Palco de Príncipe acompañado de la Infanta Elena y su hija. Saludaron en banderillas Rafael Rosa y Luis Blázquez en el quinto.

Compromisos Onubenses para el fin de semana.

Los compromisos del fin de semana de los novilleros Onubenses.
Los dos novilleros onubenses tienen cita en los ruedos este fin de semana, Alejandro Conquero lo hará hoy sábado en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama, mientras que el triguereño David de Miranda lo hará mañana domingo en la Plaza de Toros de Las Ventas-Madrid.

Para ambos suponen unos retos importantes en este inicio de temporada pues supone su tercer y segundo compromiso respectivamente. Ambos novilleros han saldado con Puerta Grande sus anteriores compromisos.

Los carteles son los siguientes:

Talamanca del Jarama-Madrid
Sábado 9 de abril una novillada con picadores con reses de El Estoque para los espadas Alejandro Conquero y Juan Carlos Benítez.

Las Ventas- Madrid
Domingo 10 de abril una novillada con picadores. Novillos de Pablo Mayoral para Andrés Jiménez Gallo Chico, David de Miranda y Juan Carlos Carballo (de Valencia de Alcántara, Cáceres, presentación en Madrid). 

"Milano" abre la octava de abono en La Maestranza.

Sorteados y enchiquerados los toros de Juan Pedro Domecq que esta tarde se lidiarán en el octavo festejo de abono. El cartel lo componen Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.
El festejo comienza a las 18.30 horas.

Orden de lidia para esta tarde

1º Número 190. Milano. Colorao. 531 kilos. (02/2012)
2º Número 69. Infortunado. Colorao. 515 kilos. (01/2012)
3º Número 26. Martinete. Negro listón. 570 kilos. (02/2012)
4º Número 77. Mugidor. Negro listón. 578 kilos. (03/2012)
5º Número 57. Notario. Negro listón. 516 kilos. (01/2012)
6º Número 165. Gruñidor. Colorao. 535 kilos. (02/2012)

Sobreros
1º Número 82. Irritante. Negro zahíno. 529 kilos. (02/2012)
2º Número 154. Marc. Castaño. 533 kilos. (03/2012)

Galería de los toros de esta tarde.


Galería de Julián López “El Juli” por Marta Verdugo.

El madrileño Julián López “El Juli” logró el triunfo a medias en su primera tarde en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Y no fue porque no lo diera todo en cada uno de sus dos toros que le cupo en suerte, sino por el fallo con los aceros en el quinto de la tarde, en una faena de poder, mando y ligazón.

La disposición, garra, raza y bemoles que le echo Julián a la tarde es de torero grande.


Galería de Julián López “El Juli” por Marta Verdugo.


Galería de Miguel Ángel Perera por Marta Verdugo.

El extremeño Miguel Ángel Perera no pudo lograr el triunfo en su única tarde en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Y no fue porque no lo diera todo en cada uno de sus dos toros que le cupo en suerte, sino por la condición mansa y desrazada de sus antagonistas que no le permitieron el lucimiento.

Se arrimó, se la jugó, se fue a portagayola, lo hizo todo y más y faltó el elemento fundamental “El Toro”.


Galería de Miguel Ángel Perera por Marta Verdugo.


Galería de Morante de la Puebla por Marta Verdugo.

Así fue la tarde de Morante de la Puebla es su segunda tarde en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Rondó de nuevo la tragedia en el cuarto de la tarde, cuando el de la Puebla alargó la faena buscando arrancarle lo que le quedaba al rajado de Victoriano en terrenos de sol pegado a tablas, sonaron dos avisos y en la bocina acabó con su antagonista. Soberbio estuvo toda la tarde como director de lidia, en los quites y al quite.

Antes nos dejó un quite por tafalleras rematados con una media, lenta, pausada, medida y sentida, que dejó a toda la plaza con ese regusto a Romero que tan solo Morante inspirado es capaz de derramar en el albero maestrante.


Galería de Morante de la Puebla por Marta Verdugo.



“Lascosasdeltendido”. Corrida de Toros 8 de Abril Sevilla. Galería.

Muchas veces los pequeños detalles, marca una tarde, una jornada, un sentimiento…

Una mirada, una sonrisa, el llanto, la pasión, la soledad, la ilusión, el sufrimiento, las confidencias, el miedo,…

Miles de pequeños detalles que pasan desapercibidos en la vida…
Y todo esto no sería posible sin la magistral visión de un grande de la imagen, el Ursaonense, Eduardo Porcuna.

Sexta entrega de “Lascosasdeltendido”. Feria de Abril 2016.

Corrida de Toros 8 de Abril de 2016.


Real Maestranza de Caballería de Sevilla.




Palos, corrida de San Jorge el 24 de Abril.

La casa Museo de los Hermanos Pinzón de la localidad onubense de Palos de la Frontera, acogía en la tarde noche de hoy la presentación de su tradicional corrida de toros de san Jorge.

En un salón abarrotado de aficionados, medios de comunicación y gentes del toro, se ha realizado la presentación del festejo, para ello se ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Palos de la Frontera, D. Carmelo Romero, el empresario del coso del Descubrimiento D. Jorge Buendía, el matador de toros Manuel Díaz “El Cordobés” y el ganadero onubense José Luis Pereda López, el conductor del acto, fue Javier García-Baquero.

El festejo se celebrará el próximo domingo 24 de Abril en el coso del Descubrimiento, con reses de José Luis Pereda para los espadas Manuel Díaz “El Cordobés”, Manuel Jesús “El Cid” y David Fandila “El Fandi”.


Un año más la localidad onubense acoge esta corrida de toros que ya es un referente en el calendario taurino y como no, mantendrá su política de precios asequibles para que todo aquel que lo desee pueda asistir a una corrida de Toros. 

Francisco Rivera “Paquirri” Y César Adame, tarde de Tv.

El joven onubense César Adame Lozano que cuenta con  casi 5 años vuelve hoy a ser protagonista en el Programa Menuda Noche que presenta el polifacético presentador Juan y Medio.

La noche de hoy le correspondía al matador de toros de dinastía Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, una noche que sin duda no olvidará el joven César, que tiene entre sus pasiones el ser torero.

No es la primera vez que se encuentra en el programa de Prime-time de Canal Sur Televisión, ya estuvo en otra ocasión anterior cuando estuvo Cayetano de Alba, el Hijo de la Duquesa.

Ni tampoco es la primera vez que está delante de un torero, pues como bien sabemos le hemos visto en los cursos de aficionados prácticos que se han celebrado en la Plaza de Toros de la Merced, organizado por el Aula Joven de La Merced, en esa ocasión ya compartió ruedo y trastos con el Maestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, o Pepe Luis Vázquez entre otros.

Pero esta noche es especial, aparte de compartir escena y plato con Francisco Rivera “Paquirri”, este le ha firmado el capote que lleva su nombre.
“Suerte Torero”. 

viernes, 8 de abril de 2016

Dax presenta sus carteles de Agosto y septiembre 2016.

La Comisión Taurina de la localidad francesa de Dax presentó en la tarde de hoy las combinaciones de toros y toreros para sus dos Ferias de esta temporada.

El primer serial se desarrollará del 12 al 15 de agosto, celebrándose seis festejos, cinco corridas de toros y una corrida de rejones, por su parte en septiembre tendrá lugar la Feria de Toros y Salsa, que irá el fin de semana del 10 al 11 de septiembre con dos corridas de toros y una novillada.V que triunfaron en sus ferias.

Las combinaciones de carteles para las dos ferias son:

Viernes 12 de agosto
Toros de Núñez del Cuvillo para Curro Díaz, José María Manzanares y Joaquín Galdós.

Sábado 13 de agosto
Toros de Jandilla para Daniel Luque, Joselito Adame y Pepe Moral.

Domingo 14 de agosto Matinal.
Toros de Domingo Hernández para Julián López “El Juli”, Alberto López Simón y Andrés Roca Rey.

Domingo 14 de agosto Vespertina
Toros de Pedraza de Yeltes para Rafaelillo, Saúl Jiménez Fortes y Manuel Escribano.

Lunes 15 de agosto  Matinal de rejones.
Toros de Hermanos Sampedro para Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Lea Vicens.

Lunes 15 de agosto Vespertina
Toros de Baltasar Iban para Paco Ureña, Thomas Dufau y Juan del Álamo.

FERIA DE TOROS Y SALSA

Sábado 10 de septiembre
Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Iván Fandiño y Pepe Moral

Domingo 11 de septiembre Matinal
Novillos de La Quinta. Cartel no cerrado.

Domingo 11 de septiembre Vespertina

Toros de Montalvo para Julián López “El Juli”, José María Manzanares y David Galván.

El Juli se impone en La Maestranza.

Plaza de Toros de Sevilla
No se aburrieron los aficionados que colgaron el No Hay Billetes en la séptima de abono. Tanto Morante, El Juli como Miguel Ángel Perera dieron todo por su parte dar una gran tarde de toros. El único que tocó pelo y pudo ser mayor el premio fue El Juli. Con tres sonoras ovaciones abandonaron el coso del Baratillo los tres espadas.

Bonita estampa la de “Beato” para Morante de la Puebla, pronto y en la mano empezó el de la Puebla a mecer la embestida de “Beato”,  con compás, medido y sintiendo cada lance que era jaleado por el aficionado, abrocho con una media sublime. Bien Picado por Aurelio Cruz. Morante se gusta en el quite por verónicas muy ajustados y con sabor añejo, dejándolo colocado en el remate de una media soberbia. Ajustó las chicuelinas en su tercio de quites El Juli, en su primer contacto con los astados, cerrando con una larga. Le costaba al burraco arrancarse a los cites que le planteaba Morante, siempre a la voz y a regañadientes. Quiso Morante sacarle faena pero el de Victorino no tenía ganas de acompañar en esas lides. A pesar de ello fue capaz de robarle algunos pasajes sueltos de buen trazo.
Afarolado para recibir al cuarto “Amoscado”, el de la Puebla que no llega a redondear en lucimiento hasta el final. Con ayudados por alto comenzó Morante a instrumentar faena pegado a tablas y se le veía sonriente, encajó la figura e inició el toreo en redondo para desquitarse de lo que no pudo hacer con el capote. Que ganas tenía Morante de agradar y hacer faena y que pocas tenía “Amoscado” buscando el camino de najas que acabó en toriles. Y allí que se fue Morante para robarle pases sentidos, naturales desmayaos y pases del desprecio de la firma. Enloqueció la grada con el final de faena. La espada se atascaba, el toro se ponía incómodo para la suerte suprema y sonaban los avisos. Al límite acabó con su antagonista.

“Espiguito” era el toro del regreso de El Juli al coso del Baratillo, corto era en su recorrido y echando las manos por delante, no permitió el lucimiento. La poderosa muleta del madrileño, fue conduciendo la embestida del burraco, embarcando en redondo, con la planta firme y desengañando a su antagonista dejando claro quién manda en el albero sevillano. Soberbio los cambios de mano sin mover las zapatillas del albero en una peseta. Una faena de capacidad, poder y bragueta. Estocada
Aportagayola se marchó El Juli para recibir a “Impuesto”, el quinto con una larga aguantando un parón, le siguieron verónicas, chicuelinas y una media me mano muy baja. Se enceló con el caballo y se quedó a dormir en el peto durante casi 5 minutos. Morante pendiente de todo tanto el caballo como en los quites tras la salida de los pares de banderillas. Al respetable brindó el madrileño para iniciar firme y decido faena a pies juntillas confiado en su capacidad y posibilidades. Al natural tiro de raza para enjuiciar una serie poderosa rematada con el de pecho. Capacidad, mando y poder absoluto en las tandas en redondo, encajado, asentado y haciendo vibrar los asientos mientras sonaba la banda del Maestro Tejela. En terrenos de cercanías tiro de la embestida de su antagonista hasta el infinito y más allá. La espada que otras tardes fue certera se atascó en pinchazo en este toro.

“Celoso” tercero de la tarde para Miguel Ángel Perera, sin probaturas se puso a lancear Perera al mozo que le cupo en suerte, variado y jugando bien los brazos, fue saliendo con él hasta los medios. Derribo a caballo y caballero (Francisco Doblado), con momentos de apuros, quedando atrapado bajo el jaco. Los quites de Perera y Morante serán para relamerse durante toda la tarde. Se gustaron ambos en su turno de quites, con una media de Morante parta enmarcar. Soberbio Curro Javier en el tercio de banderillas que junto a Barbero y la enorme lidia de Javier Ambel estuvieron cumbre, Sonó la música cuando se disponía a colocar el tercer par. Con que temple y mando enjuicio la faena Perera en sus primeros compases, ligando, sometiendo y embebiendo en su poderosa muleta la embestida vibrante de “Celoso” que terminó buscando la huida al notarse podido y sometido. Perera no quería dejar pasar la oportunidad de lograr triunfo con él y lo siguió hasta terrenos de tablas. Y como dice el refrán si no quieres sopa, pues toma dos tazas. Al hilo de las tablas y con una poderosa mano le enjareto tandas, retorciéndolo como un ovillo. Pinchazo sin soltar y estocada que precisó de golpes de verduguillo.
Aportagayola también se fue Perera en el cierraplaza. No dejó su oportunidad de quite Morante que recetó tres y una media. Y también al respetable le brindó el sexto, su último cartucho de esta feria de Abril. Cuanto brío le faltó al castaño, que no le apetecía para nada seguir la pañosa del de la Puebla de Prior. Muy encima del toro le fue robando pases de tragar paquete y echarle bragueta. Circulares con las zapatillas asentadas enroscándose al toro y aguantando lo indecible para arrebañar lo que de bueno pudiera tener su antagonista. Estocada.

Ficha del Festejo
Toros de Victoriano del Río (1, 2, 4 y 5), Toros de Cortés (3 y 6), bien presentados y de variado juego.

Morante de la Puebla, silencio / ovación tras dos avisos
Julián López “El Juli”, oreja /  ovación tras aviso
Miguel Ángel Perera, ovación con saludos / ovación con saludos.


Incidencias.- Lleno de No Hay Billetes, en tarde de agradable temperatura. Saludaron Curro Javier, Guillermo Barbero y Javier Ambel en el tercero. 

Castella y López Simón en el objetivo de Marta Verdugo.

La tarde del jueves en la Maestranza nos dejó imágenes para guardarlas en la retina.

Y qué mejor que la sutileza en la mirada a través de su objetivo de Marta Verdugo para trasladarnos esos momentos.

Castella y López Simón en el objetivo

de Marta Verdugo.





"Beato" el toro de la segunda Tarde de Morante en Sevilla.

Sorteados y enchiquerados los toros  de la Ganadería de Victoriano del Río-Toros de Cortés.

Los diestros Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera serán los encargados de su lidia.

Orden de lidia para esta tarde
1º Número 61. Beato. Negro burraco. 579 kilos. 10/2011 (Victoriano del Río)
2º Número 116. Espiguito. Negro burraco. 555 kilos. 01/2012 (Victoriano del Río)
3º Número 155. Celoso. Tostao. 544 kilos. 08/2011 (Toros de Cortés)
4º Número 69. Amoscado. Negro. 532 kilos. 09/2011 (Victoriano del Río)
5º Número 14. Impuesto. Negro. 591 kilos. 01/2011 (Victoriano del Río)
6º Número 164. Enarbolado. Castaño. 554 kilos. 02/2012 (Toros de Cortés)

Sobreros
1º Número 78. Entrador. Negro. 560 kilos. 01/2012 (Victoriano del Río)
2º Número 44. Rascatripa. Negro. 560 kilos. 12/2011 (Gerardo Ortega)

 Galería de los toros para esta tarde


“Lascosasdeltendido”. Corrida de Toros 7 de Abril Sevilla. Galería.

Muchas veces los pequeños detalles, marca una tarde, una jornada, un sentimiento…

Una mirada, una sonrisa, el llanto, la pasión, la soledad, la ilusión, el sufrimiento, las confidencias, el miedo,…

Miles de pequeños detalles que pasan desapercibidos en la vida…
Y todo esto no sería posible sin la magistral visión de un grande de la imagen, el Ursaonense, Eduardo Porcuna.

Quinta entrega de “Lascosasdeltendido”. Feria de Abril 2016.

Corrida de Toros 7 de Abril de 2016.
Real Maestranza de Caballería de Sevilla.





CUADRI: SEIS DÉCADAS EN MADRID.

D. Fernando Cuadri,
Actual representante
de la Ganadería.
VICENTE PARRA ROLDÁN
El ocho de abril de 1.956, en la plaza de toros de Las Ventas se presentó la ganadería triguereña de Celestino Cuadri Vides, por lo que el hierro de la H cumple sesenta años de antigüedad. En aquella ocasión, el diestro salmantino Victoriano Posada fue el encargado de lidiar y matar el primer toro, “Brujito” de nombre y de 497 kilos de peso. El charro estuvo acompañado del sevillano Mario Carrión, que confirmaba la alternativa, y del jerezano Luís Parra “Parrita”, además del rejoneador Manuel Conde que, para la ocasión, lidió un novillo de Fermín Bohórquez. En el reconocimiento veterinario se desechó un toro de Cuadri, siendo sustituido por otro de Tomás Prieto de la Cal que fue lidiado por Mario Carrión. Ninguno de los tres diestros estuvo muy destacado.

A lo largo de la historia, la Casa Cuadri ha lidiado en cuarenta y ocho festejos, de los que cuarenta y uno han sido corridas de toros, cinco novilladas y en dos ocasiones se han lidiado festejos de rejones. En algunas ocasiones, el hierro triguereño ha participado en corridas concursos de ganaderías.

Lógicamente han sido muchos los diestros que han lidiado las reses

DEFINITIVO: OSUNA PARA TAUROEMOCION.

La Alcaldesa junto a Alberto García
 en la firma del contrato
La alcaldesa de OSUNA, Rosario Andújar y el joven empresario Alberto García de TAUROEMOCION han cerrado definitivamente el contrato este medio día para la explotación y gestión de la plaza de toros de la localidad sevillana de OSUNA. La duración del contrato es por cuatro años.

La nueva empresa ya ha anunciado que dará dos festejos en la próxima feria del mes de Mayo. Será una corrida de toros y una de rejones los días 14 y 15. Los carteles se presentarán en breve tiempo y según nuestra información serán dos festejos importantes.


La gerencia de la plaza correrá a cargo del propio ALBERTO GARCÍA asistido por ANTONIO OSUNA su representante en la provincia de Sevilla.

Una plaza más para nuestro querido amigo y gran persona Alberto Garcia.
¡!Enhorabuena!!

Información: ROGELIO BURNAO.


Fotos: Tauroemocion.

jueves, 7 de abril de 2016

Y mientras tanto López Simón a lo suyo.

Dicen que es mejor hacer las cosas en frío, pensar y meditar antes de lanzarte a realizar cualquier labor, que en caliente, la impulsividad y las ganas por hacer las cosas te puede llevar a errores.
El triunfo a veces no lo es todo, o al menos no todo lo que uno necesita, busca o desea.

La tarde de hoy en Sevilla, se preveía de tarde grande, de triunfo rotundo y ser el punto álgido de la Feria de Abril de 2016, pero siempre en este mundo falta, falla o escasea alguna cosa. Faltó Público, Fallo redondear las faenas y enjuiciarlas y Escaseo el ganado, que unas veces por falta de fuerzas y otras por la condición de estos, no termino de cuadrar la tarde.

Sebastián Castella y  López Simón se enfrentaban en un mano a mano ante toros de El Pilar-Moisés Fraile que no dieron el juego deseado para unos y para otro con más brío y mejor condición no llegó a rematar.

Hubo como en botica de todo, bobalicona, descastada, encastada, noble y otros con menos fuerza que una casera abierta de tres días.
Sebastián Castella, no acaba de encontrar, la tarde, el toro, la faena y el triunfo en Sevilla. Algunas veces piensas, sería mejor un cambio de aires y tomar el camino del cambio de encaste, buscando otras posibilidades con un toro que se mueva más y de emoción. Pero eso es harina de otro costal. Castella tuvo momentos de hondura, de enjaretar tandas sueltas en redondo, cadenciosas, de mando, pero sin poder bajar la mano y sin exigencias, el toro no lo permitía. Al natural dejó pasajes que aún recuerdas, pero eso no lo es todo, Faltó toro para poder hacer faena redonda, el quinto llegó a echarse en plena faena. Habrá que esperar a otra tarde.

Por su parte López Simón venía precedido de vitola de torero de Puertas grandes en sus citas de principio de esta temporada y hoy ha vuelto a salir por la Puerta Principal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Esto es el final, antes sucedieron otras cosas, los tres toros del madrileño fueron de mejor condición y juego que los de su compañero de cartel, con un toro con transmisión que mereció otro trato. Jugó bien sus bazas López Simón, siempre aconsejado por los hombres que le acompañan desde el callejón, guiando cada paso y cada muletazo. Tuvo para todos los gustos, fue capaz de enjuiciar tandas en redondo bien ligadas y rematas con enormes pases de pecho, mientras intercalaba otros de menor prestancia que iban haciendo un diente de sierra en la faena. Llegaron las tandas al natural tirando del toro embebido en la muleta, ligado y bien rematado, salvo que le faltó echar la pata p´lante para darle mayor empaque. Tampoco faltó el toreo de cercanías, dejándose llegar muy cerca los pitones del burel y aguantando algunos parones, que harían retroceder a más de uno. Mató bien y paseó dos trofeos.
Salió por la Puerta Principal, pero ¿era lo que buscaba?, …

Ficha del Festejo
Toros de El Pilar-Moisés Fraile, variados de juego y hechuras.

Sebastián Castella, silencio / silencio /silencio
Alberto López Simón, silencio / oreja / oreja tras aviso


Incidencias.- Algo más de media plaza. Bien en las cuadrillas, Domingo Siro y Jesús Arruga. Saludaron en banderillas Chacón y Vicente Herrera, Vicente Osuna y Arruga.

"Guajiro" abre el mano a mano Castella- López Simón.

Sorteados y enchiquerados los toros de El Pilar-Moisés Fraile que Sebastián Castella y Alberto López Simón lidiarán esta tarde en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Orden de lidia para esta tarde

1º Número 72. Guajiro. Colorao. 575 kilos. 08/2011
2º Número 75. Deslumbrero. Colorao ojo perdiz. 531 kilos. 03/2012
3º Número 50. Renacuajito. Colorao ojo perdiz. 525 kilos. 01/2012
4º Número 48. Resistente. Negro. 510 kilos. 01/2012
5º Número 137. Deslumbrero II. Negro. 548 kilos. 03/2011
6º Número 91. Canastero. Colorao ojo perdiz. 590 kilos. 03/2011
Sobreros
1º Número 107. Potrico. Colorao. 539 kilos. 03/2012
2º Número 60. Resistillo. Colorao ojo perdiz. 620 kilos. 03/2011

Galería de los toros para hoy