sábado, 18 de agosto de 2018

Adrián Orta, Gilio y Casado salen a hombros en Fuentes de Andalucía


Festejo en Fuentes de Andalucía
Con Más de media plaza en tarde calurosa, se lidiaron  Novillos del Conde de la Maza, bien presentados.  
Adrián Orta de Ayamonte, paseó dos orejas, logrando la puerta grande. Variado con el capote. Faena de muleta basada con poder ante un novillo encastado y con genio. Buen manejo  de las telas tanto por el derecho como tandas por el pitón izquierdo con empaque. Remata con un espadazo más de media fulminante.

Segundo novillo para Carlos Fernández del que corta una oreja. Le receta un quite variado y faena de muleta con acople en momentos. Fallo a espada y tuvo que descabellar.

El tercer novillo para Arturo Gilio. Buen toreo de muleta con mucha soltura y sobrado con el novillo, le arrancó las dos orejas y rabo.

Del cuarto novillo de la tarde Manuel Casado paseó las dos orejas. Muy bien ante un novillo que se dejó por los dos pitones y lo entendió muy bien.
Buena tarde en general de los noveles.

Ana Rita y Sebastián Fernández triunfan en Cazalla


ANA RITA Y SEBASTIÁN FERNÁNDEZ PUERTA GRANDE EN LA CORRIDA DE REJONES DE CAZALLA DE LA SIERRA.
SEBASTIÁN FERNÁNDEZ CUAJÓ OTRA GRAN TARDE DE TOREO A CABALLO.
Plaza de toros de CAZALLA DE LA SIERRA. Corrida de Rejones.
Bonita tarde de toreo a caballo la vivida hoy en la localidad de Cazalla de la Sierra con tres jóvenes rejoneadores que están en un gran momento, baja bastante el joven ALEJANDRO RODRÍGUEZ que le falta cuadra pues algunos de los caballos que saca, no sólo hoy, dejan mucho que desear, pero el jinete ha puesto todo de su parte que no ha sido suficiente para triunfar a la altura de sus compañeros, este joven ya tuvo una tarde pésima en la localidad granadina de Castillejar.

SEBASTIÁN FERNÁNDEZ es un torero a caballo que se le está olvidado salir de las plazas andando pues sus últimas actuaciones (10) las ha saldado todas con puertas grandes y salidas a hombros. Tiene el joven granadino un toreo a caballo que llega mucho al público y además siempre llega muy cerca del animal con las cabalgaduras y clava en los altos y muchas veces da auténticos muletazos con las cabalgaduras. Además casi siempre es muy certero con los aceros lo que hace que vaya triunfo tras triunfo y hoy ha sido un día más en el que su gran rejoneo ha hecho disfrutar mucho a los aficionados de Cazalla de la Sierra.

ANA RITA, la Rejoneadora portuguesa va poco a poco a más cada día, de todas formas los toros le tocan mucho los caballos, pero a decir verdad esta jinete ha dado un cambio en positivo en su toreo de unos años acá pues la portuguesa lleva en este mundo del rejoneo mucho tiempo y muchísimos festejos toreados y esto está haciendo que la portuguesa vaya a más y mejor. Compartió hoy puerta grande con Fernández.
Información y Crónica: ROGELIO BURNAO// CAZALLA DE LA SIERRA. Fotos: ROGELIO BURNAO.

Ficha del Festejo
Toros de SANTIAGO DOMÉCQ correctamente presentados y de juego variado. Todos valieron para el toreo a caballo.
ANA RITA, dos orejas / dos orejas y rabo.
SEBASTIÁN FERNÁNDEZ, oreja con mucha fuerza / dos orejas.
ALEJANDRO RODRÍGUEZ, vuelta al ruedo / ovación.
Incidencias.-  Al final del festejo salieron a hombros RITA Y FERNÁNDEZ.

Cayetano baja mañana en Cuenca ya tiene sustituto


Tras probarse en el campo, Cayetano Rivera Ordóñez, no podrá reaparecer en la feria taurina de Cuenca, como tenía previsto y anunciado.

La empresa gestora del coso ya ha movido ficha y tiene sustituto para ocupar su puesto, será el madrileño Miguel Abellán quien trenzará el paseíllo mañana domingo 19 de agosto en la vuelta a los ruedos de Jesulín de Ubrique  y la despedida de estos del pirata Juan José Padilla.