jueves, 16 de agosto de 2018

Aranda y Mejías puntúan en Cebreros


Plaza de Toros de Cebreros, Ávila
Carlos Aranda, el primero de su lote prometía tenia recorrido y lo lanceo bien a la verónica, pero fue un espejismo, tomo dos tandas una por cada pitón, ya en la tercera cambio como de la noche al día, no pasaba quédensele a Aranda en la cintura, lejos de amedrentase interesante la labor del torero con una faena a la antigua, pena que se le atraganto la espada. Con su segundo que le dio más opciones, un animal con transmisión y recorrido, naturales largos y de bella factura que le permitieron puntuar al de Daimiel.

Álvaro García, el primero de su lote un animal justito de fuerza pero con mucha clase, el torero estuvo bien con dosificándole la faena para que no se cayera el animal, falló con los aceros y dio una vuelta tras leve petición; con su segundo prometía con ligados lances a la verónica sacándose el novillo a los medios, jaleados por el respetable, pero con la muleta, no se quizás el vio algo en el novillo que el resto de los presentes nos vimos, pero lo probo y se fue a por la espada, tremenda bronca.
Jesús Mejías, lidio su echo por delante el más chiquito como sus compañeros, y estuvo bien con el toledano se lució en banderillas y toreo del caro con la muleta, bellos naturas largos y bien rematados buen concepto el de este torero. Su según un novillo feúcho, con el que los rehileteros pararon un mal rato para banderillear, tanto que mejías tomo el mando para colocar el novillo a sus banderilleros, con la muleta trago mucho mejías, en una lidia a la antigua, y que el público de cebreros supo valorar, pena de la espada pero rozo la puerta grande.
Crónica y galería por Sveyk
Ficha del Festejo
Novillos de Monteviejo, fáciles de enlotar, tres y tres, encantados y con transmisión, 3, 4 y 5 aplaudidos en el arrastre, 1 y 6 complicados y 3 con clase y calidad pero justito de fuerzas.
Carlos Aranda, ovación / oreja
Álvaro García, vuelta / bronca
Jesús Mejías, oreja / ovación.
Incidencias.- Carlos Aranda y Jesús mejías sustituían a José Manuel y Juan Carlos Benítez los dos con dos fuertes cornadas producidas en Blanca, Murcia, ante un encierro del mismo hierro lidiado hoy.  Cebreros goza muy buena salud taurina plaza casi llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario