martes, 14 de agosto de 2018

Loren Pallatier vuelve a crear el escenario ideal para la Picassiana de Málaga


La plaza de toros de La Malagueta ha amanecido hoy transfigurada después de una dura noche de trabajo en la que el artista francés Loren Pallatier le ha dado su toque maestro para convertirla en el escenario ideal para la corrida Picassiana. Esta tarde, cuando toreros y espectadores llegan al coso malagueño, lo encontrarán diferente, transformado por una escenografía en tonos dorados que se plasma principalmente en las tablas que circundan el ruedo y en la zona del callejón.
Loren, que cada año elige una temática para la ornamentación de esta plaza, se ha centrado esta vez en "manos que parecen torear de salón" -según su propia descripción-, sacadas de la pintura clásica, con referencias de maestros universales como Caravaggio, Velázquez, Miguel Ángel, etc. Las manos son el motivo principal de la escenografía de esta picassiana, en la que no faltan las famosas 'toreografías' -realizadas con la muleta impregnada en pintura- de este pintor francés afincado en Málaga y muy reconocido en el mundo del toro.
La Corrida Picassiana es única en el mundo y se celebra esta tarde con un cartel formado por Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, que ldiiarán toros de Fuente Ymbro.
FOTOS: Toros del Mediterráneo / Sara de la Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario