sábado, 14 de junio de 2014

Juan Bautista Puerta Grande en El Tiemblo.

Plaza de Toros de El Tiemblo (Ávila)
Ganadería de Antonio San Román

Juan Bautista,  silencio / dos orejas
Iván García, ovación con saludos / palmas
"Joselillo", oreja con petición de la segunda / ovación con saludos


Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Nueva Puerta Grande del Francés Juan Bautista.

Juan Ramón Jiménez en Arroyomolinos y Emilio Silvera en Roquetas. Onubenses en los ruedos.




Javier y Borja Jiménez, recogen el Premio "Revelación de Sevilla".

Los Hermanos, Javier y Borja Jiménez reciben el premio "Revelación de Sevilla" de manos del Ilmo. Sr. Alcalde de Carmona, D. Juan Avila.

Recordamos que ambos, ha  participado con éxito en la recientemente finalizada feria de 2014. Javier Jiménez vio cumplido su deseo de convertirse en matador de toros en la plaza de sus Sueños, de manos del maestro de chiva, Enrique Ponce. Una tarde que sin duda recordara donde logró tocar pelo. 
Por su parte Borja Jiménez ha logrado en el día de su presentación, no solo cautivar y hacer disfrutar con su toreo, sino que ha logrado abrir la Puerta del Príncipe, en una tarde histórica donde otro novillero, el pacense José Garrido lograba el mismo triunfo, saliendo ambos por la ansiada puerta en compañía del ganadero de esa tarde, Ricardo Gallardo, propietario de Fuenteymbro. 
Es por ello que la empresa Pagés, gestora del coso del Baratillo, ha programado una reedición de ese cartel , para el próximo 3 de julio.

Pablo Atienza, Ángel Sánchez y Pablo Mora esta tarde en Collado Villalba.


viernes, 13 de junio de 2014

MA Silva, José Garrido y David de Miranda en Cabeza la Vaca.

El empresario Onubense Jorge Buendía, gestor del coso de Cabeza de la Vaca, presenta el cartel para el próximo 12 de julio.

Con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, la empresa Taurina de Buendía, organiza lo que será su cuarta temporada en la localidad, con motivo de la festividad de San Benito Abad. 

Un acto que contó con la presencia de los novilleros Miguel Ángel Silva y David de Miranda, además del propio empresario Jorge Buendía, donde expresaron su agradecimiento por la buena acogida de la programación de la novillada por parte del ayuntamiento.  

El festejo a celebrar el próximo 12 de julio a las 19.30 horas donde se lidiarán reses de Buenavista para los novilleros, Miguel Ángel Silva, José Garrido y David de Miranda.

RESEÑA CERTAMEN NOVILLADA DE ALALPARDO (MADRID)

Plaza de Toros de Alalpardo (Madrid)
Ganadería de Sotillo Gutiérrez

"Calerito", oreja
Alfonso Pablo Ortiz, silencio
Jaime Casas, oreja
"Corruco", silencio
Jesús Mejías, oreja
Carlos Ochoa, ovación con saludos


Incidencias.- Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid - Canal+

Lea Vicens, puerta grande en El Tiemblo.

Plaza de Toros de El Tiemblo (Ávila)
Ganadería de El Sierro

Rubén Sánchez, vuelta al ruedo / vuelta al ruedo
Joao Ribeiro Telles, vuelta al ruedo / oreja
Lea Vicens, vuelta al ruedo / dos orejas


Incidencias.- Tres cuartos de entrada. Puerta grande para la rejoneadora francesa Lea Vicens.

Juan Bautista Golpea primero en Istres.

Plaza de Toros de Istres (Francia)
Toros de Ganadería El Tajo (1º, 4º, 5º y 6º) y La Reina (2º y 3º).

Enrique Ponce, silencio / oreja
"Morante de la Puebla", ovación con saludos / ovación con saludos tras aviso
Juan Bautista, dos orejas / ovación con saludos


Incidencias.- Casi lleno en la primera de feria. Donde el diestro Francés Juan Bautista se alzó como triunfador del festejo con dos trofeos y salió a hombros.

Abellán, pregonero de la Feria de Málaga.


Miguel Abellán será el pregonero de la próxima Feria Taurina de Málaga.

El torero madrileño ha sido elegido por el Colegio Oficial de Aparejadores de Málaga, que organiza anualmente el acto, debido a su “espectacular triunfo en la pasada Feria de San Isidro, la magnífica persona que es y el carisma que derrocha en sus intervenciones en programas taurinos, entre otros méritos”.

Abellán:Que se hayan fijado en mi persona para dar el pregón en Málaga, es un reconocimiento del que estoy tremendamente agradecido a quien me eligió”  y continúa “Estoy seguro que son muchas las personas que lo podrían hacer mejor incluso lo merecen antes que yo, por eso humildemente, muchas gracias”.


El Colegio Oficial de Aparejadores organiza desde hace 25 años el acto del Pregón, que congrega a numeroso público en los jardines de su sede malagueña. El Pregón de este año tendrá lugar a finales del mes de julio (en fecha concreta aún por determinar) y con él, Abellán se unirá a la lista de otros ilustres pregoneros como Niño de la Capea, Ramón Vila, Fernando Fernández Román, Matías Prats, Manuel Alcántara, Juan Ramón Romero o Francisco Rivera Ordóñez.

El 3 de julio, Borja Jiménez, José Garrido y Fuente Ymbro vuelven a la Maestranza

Oficial: Borja Jiménez, José Garrido y Fuente Ymbro vuelven a la Maestranza

Será el jueves 3 de julio, en horario nocturno, los novilleros Borja Jiménez y José Garrido, tal y como adelantó Aplausos el pasado miércoles, alternarán mano a mano en la Maestranza el jueves 3 de julio en horario nocturno con una novillada de Fuente Ymbro. Anoche se cerraron los últimos flecos de un festejo que pretende reeditar la histórica jornada del 1 de junio, en la que los tres protagonistas anunciados fueron sacados a hombros por la Puerta del Príncipe.

Todos los pormenores del festejo, que contará con precios especiales, serán detallados el próximo lunes en una rueda de prensa en la plaza de Sevilla que contará con la presencia de los protagonistas y miembros de la empresa Pagés.

Ginés Marín, rompe con "El Niño de Leganés".

El compañero Emilio Trigo, lanza está noticia en el portal Mundotoro. El novillero Ginés Marín y su hasta ahora apoderado, Luis García "Niño de Leganés" han puesto fin a la relación de apoderamiento que les ha unido durante los últimos meses.

Sin duda una noticia que deja a más de uno frío, sobre todo por la ganas e ilusión que proyectaban ambos protagonistas tanto en la plaza como en sus apariciones en los distintos medios de comunicación.

Una temporada no del agrado del novillero, ponte punto y final a esta relación al parecer es de forma amistosa y Ginés esta tremendamente agradecido por la labor que hasta el día de hoy a desarrollado Luis García. Ahora una nueva etapa se abre para ambos protagonista en este día, les deseamos lo mejor a ambos.


Ciclo de Novilladas en Navas de San Juan del 25 al 29 de junio.

Ciclo de Novilladas en Navas de San Juan. Cuatro novilladas con y sin caballos y un encierro tradicional son la propuesta de La empresa Collado Ruiz Toros, que gestiona la plaza de toros jienense de Navas de San Juan.
Las novilladas se celebrarán entre el miércoles 25 y el domingo 29 ambos incluidos.

Los cartelería de los festejos se detalla a continuación:

Miércoles 25 de junio: Encierro tradicional y popular.

Jueves 26 de junio. Novillos de Hnos. Ruiz Cánovas para Joselete y Antonio Cuadra.

Viernes 27 de junio. Novillos de Hnos. Collado Ruiz para Curro Moreno, Rafael Serna, Pedro Gallego, Adrián Grande y Luis Eduardo Salido y un ejemplar para Jaime Jiménez "Pilla".

Sábado 28 de junio. Novillos de El Cotillo para Juan Ortega, Carlos Aranda y Fernando Flores.

Domingo 29 de junio. Novillos de Guadalmena para Álvaro Pérez, Alejandro Conquero y Curro Durán, que debuta con picadores.


Un interesante ciclo para ver a las nuevas promesas del toreo. A buen seguro que veremos a alguno de ellos, a no tardar mucho en carteles de plazas importantes. Suerte para todos. 

Miguel Ángel Perera, esta tarde en TVE.

Tras los rotundos éxitos cosechados por Miguel Ángel Perera en la plaza de toros de Madrid, a los que hay que sumar otras cuatro puertas grandes consecutivas, la prensa nacional está haciendo un amplio despliegue informativo sobre la figura del diestro pacense.

A las entrevistas publicadas durante estos días en las principales cabeceras españolas (El País, ABC, El Mundo, La Razón), o el reportaje en los Informativos de TeleCinco que se emitió el pasado domingo, hay que añadir ahora una nueva cita. Esta vez, en el ente público.

TVE ha mostrado en todo momento una predisposición absoluta en hacerse eco de los triunfos históricos que ha protagonizado el torero en la recién terminada edición de san Isidro.


La cita será hoy, viernes 13 de junio, en el Canal 24 Horas, a partir de las 19.00, en el informativo que presentan Lara Siscar y Diego Losada.

Curro Durán debut con caballos en Las Navas de San Juan, comparte cartel con Álvaro Pérez y Alejandro Conquero.

El novillero sevillano Curro Durán, hijo del matador de toros del mismo nombre, hará su presentación con picadores el próximo domingo 29 de junio en la plaza de toros de la localidad jienense de Navas de San Juan. Lidiará para la ocasión novillos de la ganadería de Guadalmena, completando el cartel Álvaro Pérez y Alejandro Conquero.

El joven novillero de Utrera debutó en público en mayo de 2010 en la también localidad jienense de Santisteban del Puerto. Lidió erales de la ganadería de Hermanos Villalba con los que tuvo una meritoria actuación ilusionando a los aficionados. El aspirante realizó aquella tarde un toreo de mucha calidad, ligado y rematado, con detalles de enorme torería. Un toreo muy clásico, sencillo, de enorme quietud, muy largo y templado.

Tras placearse por cosos de la provincia durante la siguiente temporada y realizar una ilusionante y exitosa campaña durante el 2012, sufrió en agosto de ese mismo año una grave lesión de ligamentos que lo tuvo apartado de los ruedos durante la totalidad de la campaña de 2013. Se da la circunstancia que el debut con caballos de Durán se va a realizar en la misma plaza, Navas de San Juan, donde un eral le produjo la citada rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha.


Curro Durán, que ha realizado una intensa preparación en los últimos meses lidiando y estoqueando toros en el campo ganadero, tiene la intención de torear los máximos festejos posibles en lo que resta de temporada para presentarse en la Maestranza de Sevilla y en Las Ventas de Madrid el próximo 2015.

jueves, 12 de junio de 2014

Premios San Isidro 2014 de la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid.

"Zahonero" de Miura. Mejor Toro de San Isidro 2014.
Más premios de San Isidro 2014, en esta ocasión corresponde a la Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid, que emite el siguiente balance de sus premios.

La  Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid, en Asamblea   abierta de socios celebrada  el 12 de junio, acordó la concesión de los siguientes premios:

Mejor ganadería: Puerto de San Lorenzo
Mejor toro: “Zahonero” de Miura.
Triunfador  de la Feria: Miguel  Ángel Perera.
Mejor faena: Miguel Ángel Perera.
Mejor novillero: Francisco José Espada.
Mejor  picador: Oscar Bernal.
Mejor brega: Marco Galán.
Mejor par de banderillas: Ángel Otero. 

Premio  extraordinario: A la actuación de Miguel Abellán en la corrida de  “El Montecillo”, celebrada el 1 de junio,  como exponente  magnífico  de  los  valores de la torería.

Perera prende la mecha para las fiestas de Plasencia.

Miguel Ángel Perera, gran triunfador en San Isidro, ha lanzado el chupinazo en la Plaza Mayor después de pronunciar el pregón inaugural desde el balcón del Ayuntamiento. El diestro volverá a ser protagonista el próximo sábado al firmar un mano a mano con otro de los grandes maestros extremeños, Alejandro Talavante, cita para la que se prevé que se cuelgue el cartel de “no hay billetes”.
Tras declararse "nervioso" aunque muy "ilusionado", Perera ha deseado a los placentinos que disfruten de unos días de fiesta "de puertas abiertas, en donde nadie es extraño porque aquí se sabe agradar a todo el que llega".
"Quiero poner con este pregón mi primer granito de arena para que esta feria vuelva a ser grande como era en otras épocas; la fuerza y la entrega la pondré en la plaza de toros, donde me desenvuelvo con más destreza", ha señalado.
El diestro ha elogiado el carácter de los extremeños "gente noble y de buen carácter, que sabe disfrutar de los días serios y de los de fiesta, porque el pueblo extremeño es trabajador incansable, pero en pocos sitios le ganan en alegría", ha afirmado entre risas.

Perera ha pedido a los vecinos y visitantes que el ambiente no decaiga, que de las cañas se vaya a los toros y que la tarde esté llena de pañuelos blancos, aplausos y orejas", ha concluido entre grandes aplausos.

Feria de San Pedro de Zamora 2014. Carteles.

La Feria de San Pedro de Zamora, contara para este 2014, con dos festejos.

Una miniferia compacta de dos únicos festejos, una corrida de toros y una de rejones.

El único rejoneador que ha abierto este 2014 la Puerta Grande de Las Ventas, estará presente en la corrida de rejones del sábado 28  junio con reses de Castiblanco, Sergio Galán compartirá cartel con Leonardo Hernández y Roberto Armendariz.

Para el domingo 29 de junio está programada una corrida de Toros de Valdefresno para los matadores Leandro, Pedro Gutierrez “El Capea” y el diestro local Alberto Durán.

Recordemos que Alberto Durán tomo la alternativa el año pasado en esta misma plaza, de manos del granadino David Fandila “El Fandi”, actuando como testigo su compañero de cartel de este año, Pedro Gutierrez “El Capea”.

Alberto Dúran, natural del pueblo zamorano de Villamor de los Escuderos recibió su alternativa el 29 de junio de 2013, de manos de “El Fandi”, con el toro “Botillero” de 606 kilos, al que le cortó dos orejas. 

Feria de San Victorino de Arévalo 2014. Carteles Oficiales

Dos corridas de Toros Mixta para la Feria de San Victorino de Arévalo.
El empresario taurino Martín Perrino,  cierra los carteles de las dos corridas mixtas que se celebrarán este año en la localidad abulense. Los festejos programados para los días 5 y 12 de julio están formados de un rejoneador y dos matadores de toros.

Los carteles presentados son:

Sábado 5 de julio: Dos toros de Fermín Bohórquez (rejones), y cuatro de Garcigrande y Domingo Hernández, para Fermín Bohórquez, Enrique Ponce y Finito de Córdoba.

Sábado 12 de julio: Dos toros de Fermín Bohórquez (rejones), y cuatro de El Pilar, para  Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Diego y Alejandro Talavante.

Una propuesta diferente la de este empresario, que da la posibilidad de ver a un rejoneador compartiendo cartel con dos toreros de a pie. Otra modalidad tal como están presentando en otras ferias, tales como el mano a mano de un rejoneador y un torero de a pie. (Málaga o Huesca)
Ambas opciones de innovación que ya viene de años anteriores y que no descubren nada nuevo, y mucho menos si se pretenden dar como rivalidad o muestra de competencia en las labores con el toro, pues ambas son de muy diferente concepto y forma.

¿Se imaginan a Juan Diego o Finito, haciendo un quite a un toro del rejoneador?, o al contrario ¿Cómo sería eso posible?. En fin suerte para todos. 

Novilladas en el Puerto, con Lama, Miranda, Muñoz, Jiménez,Garrido y Heredia.

Las novilladas de abono de verano en El Puerto que está montando la nueva empresa de la Plaza Real van a alternar nombres de los primeros lugares del escalafón novilleril con nuevos valores locales.

Las fechas son 20 de julio domingo y 23 de agosto sábado ya que el abono abre y cierra con novilladas picadas.
Se puede avanzar oficiosamente y a salvo de cambios de última hora que en la primera fecha, 20 de julio domingo, se van a jugar los utreros de Torrestrella y en el cartel estarán el sevillano Lama de Góngora, el onubense David de Miranda y el puertorrealeño José Ruiz Muñoz.

El remate de la temporada, 23 de agosto, es un cartel novilleril muy fuerte con utreros de Juan Pedro Domecq, en el que se dan cita los dos novilleros que acaban de abrir la Puerta del Príncipe en Sevilla: Borja Jiménez y Jorge Garrido. La bandera local la va a defender el jerezano de raíz portuense José Antonio Heredia.

Fuente.- Diariodecadiz.es 

Feria Virgen del Mar de Almería 2014. Carteles Oficiales

En el salón de actos de la Casa de Las Mariposas de Cajamar, la Casa Chopera ha presentado esta tarde los carteles de la Feria Virgen del Mar de Almería.

El abono se compone de cuatro corridas de toros -una de ellas mixta, una novillada en clase práctica y un certamen de recortadores con toros denominado "Ciudad de Almería". En el mismo concurren figuras del toreo como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Julian López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Pablo Hermoso de Mendoza, consagrados como Iván Fandiño, David Fandila “El Fandi”, Antonio Ferrera además de Ruiz Manuel, Paco Ureña y Juan del Álamo.

Los carteles son:

Lunes 25 de agosto: Novillada en clase práctica de Antonio López Gibaja para alumnos de escuelas taurinas. Entrada gratuita.

Martes 26 de agosto: Certamen de recortadores con toros "Ciudad de Almería".

Miércoles 27 de agosto: Toros de Torrehandilla y Torreherberos para Antonio Ferrera, Paco Ureña y Juan del Álamo.

Jueves 28 de agosto: Toros de Juan Pedro Domecq y Parladé para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Viernes 29 de agosto: Toros de Carmen Lorenzo, para rejones, y Garcigrande y Domingo Hernández para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera.


Sábado 30 de agosto: Toros de Benjumea para Ruiz Manuel, David Fandila “El Fandi” e Iván Fandiño.

Tampoco en estos carteles vemos al extremeño Alejandro Talavante, que también se queda fuera, al igual que lo hiciera de las ferias de Salamanca y Santander.  Otra de las ausencias la Puerta Grande de Daniel Luque o dar paso a toreros que han dejado enormes tardes como Diego Urdiales. 

miércoles, 11 de junio de 2014

Huesca, perfila sus carteles de San Lorenzo 2014.

Albahaca & Plata, S.L. empresa gestora de la plaza de toros de Huesca comandada por los hermanos Luna y Tomás Entero se encuentra perfilando lo que será la segunda temporada de la empresa en el coso oscense.

Esta nueva temporada contará con una gran feria al gusto de todos los aficionados. El abono previsto lo compondrán cuatro corridas de toros, una corrida de rejones y la tradicional becerrada para las peñas locales, además de estos festejos se está estudiando la viabilidad  de la inclusión en el abono de un concurso de recortes.

La primera corrida de toros de la nueva temporada se celebrará el sábado 9 de agosto para el domingo 10, tal y como han adelantado algunos medios y confirma la empresa, Pablo Hermoso de Mendoza y “El Juli” compartirán el cartel como únicos actuantes.

El preámbulo de las negociaciones de dicho cartel se llevó a cabo hace meses, las negociaciones de las actuaciones en la feria se producían en el mes de enero llegando a buen puerto, así el diestro Julián López “El Juli” hacía  pública su actuación en Huesca en la presentación de su temporada el pasado mes de febrero.

Respecto a Pablo Hermoso de Mendoza, tras su paso por la pasada feria lorenzana y el gran éxito obtenido, la empresa ofrece al rejoneador volver al coso oscense. El planteamiento de la temporada del rejoneador navarro tiene un matiz muy especial ya que en agosto cumplirá sus bodas de plata como rejoneador haciéndonos constar que deseaba celebrar de una forma muy especial dicho acontecimiento. Y así ha sido, un cartel muy especial para un día muy especial para todos los oscenses, el día de San Lorenzo, dos máxima figuras del panorama actual taurino nos harán disfrutar del toreo a caballo y a pie.


La empresa agradece a ambos que dentro de sus planteamientos de temporada hayan contado con la plaza de Huesca y con su afición actuando en el día de la festividad de San Lorenzo.

Huelva, Tercera parada de ¿José Tomás?.

José Tomás en Huelva 2012.
Faltan pocos días para la presentación oficial de las Colombinas 2014. Unas colombinas que todo apuntan van a hacer Historia.

A tan solo 100 kilómetros de Sevilla y la cercanía de la provincia limítrofes de Badajoz, dan una oportunidad a nuestros vecinos mas cercanos de ver a las máximas figuras del torero, ausentes de la Pasada Feria de Abril. 

Pero no serán solo estas las provincias que se interesen por esta feria, un nombre propio, sirve para hacer de esta Feria el punto de encuentro del panorama taurino Mundial. 

El diestro de Galapagar, José Tomás, deseo de todas las empresas, que este presente en los carteles de sus ferias. Podría hacer su tercera parada de su temporada española en el coso de la Vega Larga. Esa es la ilusión de los aficionados y los empresarios.
La primera en Granada el 19 de junio, tres días después el 22 de junio lo hará en León, siguiente Parada Huelva, cuarta parada Málaga el 23 de agosto.
Si a este nombre le sumamos a: El Juli, Perera (reciente Triunfador de Madrid), Talavante, Morante de la Puebla, Ventura, Romero, etc. 
La feria toma una dimensión de excepcional. Un 2014 en Huelva, que será el punto de encuentro de infinidad de aficionados, para vivir, sentir y disfrutar de las excelencias de una ciudad taurina por los cuatro costados. 

Perera en la Universidad de Sevilla. US defiende El derecho de propiedad intelectual de las faenas de los toreros.

El apoderado y matador de toros  Fernando Cepeda, el torero Miguel Ángel Perera, el investigador de la US Hugo de Patrocinio, el profesor de Derecho Civil de la US Guillermo Cerdeira, la decana de la Facultad de CC. del Trabajo, Milagros Martín, el vicedecano de investigación de la Facultad de Derecho, Fernando Llano, y el vicedecano de Prácticas y Relaciones Institucionales de la Facultad de CC. del Trabajo, Alejandro Díaz.
Investigador de la Universidad de Sevilla defiende el derecho de propiedad intelectual de las faenas de los toreros.
Hugo de Patrocinio, autor del trabajo, ha estado acompañado por el matador Miguel Ángel Perera y su apoderado, el torero retirado Fernando Cepeda.

Hugo de Patrocinio, graduado en Derecho por la Universidad de Sevilla y becario en el Departamento de Derecho Civil e Internacional Privado, ha presentado su primer libro en el que defiende, con argumentos jurídicos, el derecho de propiedad intelectual de los toreros, en concreto de las faenas que realizan en el ruedo.

En la presentación de este trabajo, el autor ha estado respaldado por el torero Miguel Ángel Perera, reciente triunfador de la Feria de San Isidro; su apoderado, el matador de toros retirado Fernando Cepeda; el profesor de Derecho Civil de la US y prologuista de la obra, Guillermo Cerdeira y el vicedecano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Alejandro Díaz, como anfitrión del acto.

La originalidad de este trabajo radica en la comparación de sus reflexiones con otros autores, el análisis de las normas internas y de derecho comparado, de la jurisprudencia y la doctrina y, sobre todo, su estudio del torneo desde la experiencia, ya que el autor llegó a ser matador de toros.


Hugo de Patrocinio, que actualmente cursa el Máster de Abogacía, defiende en esta obra la propiedad intelectual de los toreros: “Es una materia poco o nada abordada por la doctrina y la jurisprudencia, lo cual dota de gran complejidad y originalidad”, ha señalado en la presentación del libro, que es la continuación de su tesina fin de carrera.

Perera, pregonero de la Feria de Plasencia.

Miguel Ángel Perera será el pregonero de la Feria de la localidad extremeña de Plasencia.

El acto, que tendrá lugar en la noche de hoy, a las 21.00, y desde el balcón del Ayuntamiento, sito en la plaza Mayor de Plasencia, será el punto de partida para que los placentinos comiencen cinco días de fiestas, en los que uno de los mayores atractivos será la feria taurina.

Según fuentes de la Empresa que gestiona el coso, el festejo en el que se darán cita Perera y Talavante mano a mano, está teniendo una enorme aceptación, y no se descarta que se llegue a poner el cartel de “no hay billetes”. Sin duda alguna, todo un acierto unir a dos de los toreros más importantes del momento actual que, además, gozan de mucho cariño por parte de sus paisanos, ya que ambos son naturales de Extremadura.

El mano a mano se celebrará este sábado, día 14, y los diestros se medirán frente a reses de Montalvo.


Perera, el gran triunfador de la recién terminada Feria de san Isidro, lleva seis Puertas Grandes consecutivas –dos de ellas, en las dos tardes que se anunció en Las Ventas-, por lo que se ha convertido en todo un atractivo para el aficionado. Por su parte, Talavante, triunfador de la pasada edición de la Feria de Madrid, llega a Plasencia en un gran momento de su carrera profesional, ya que en la plaza de la capital dejó un gran sabor de boca que no se pudo rematar por el escaso juego de sus ejemplares.

“Toros para niños”, de la mano de José María Manzanares en Alicante.

MANZANARES PROMOCIONA LOS TOROS EN ALICANTE CON UNA NUEVA EDICIÓN DE “TOROS PARA NIÑOS”, UN CONCURSO DE DIBUJO Y UNA CLASE MAGISTRAL CON ALUMNOS DE LAS ESCUELAS TAURINAS.

En el transcurso del acto de “Toros para niños”, el lunes 16 de junio, se anunciarán los ganadores del “III Concurso de Dibujo Infantil José María Manzanares: Alicante y los Toros”.

Los cinco ganadores del concurso de dibujo recibirán cinco entradas dobles para el festejo del 21 de junio en la Plaza de toros de Alicante, donde el diestro alicantino compartirá cartel con Morante de la Puebla y Finito de Córdoba
El próximo 17 de junio Manzanares ejercerá de director de lidia en una clase magistral con alumnos de las escuelas taurinas de Alicante, Valencia y Murcia.

El diestro alicantino, José María Manzanares, va a desarrollar la próxima semana una intensa actividad promocional de la tauromaquia entre los niños y jóvenes de su ciudad natal coincidiendo con la Feria de Hogueras 2014, unas acciones que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y de la Plaza de toros de Alicante, muy comprometidos con esa labor de divulgación.

El acto central tendrá lugar el próximo lunes 16 de junio a las 20:00 horas, en el parque ‘La Ereta’ junto al restaurante, camino del Castillo, donde se celebrará una nueva edición de “Toros para niños”, una iniciativa de la empresa de la Plaza de toros de Alicante que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante. Se trata de una convocatoria abierta a todos y gratuita en la que José María Manzanares enseñará a los más pequeños, de manera amena y divertida, todos los entresijos de la tauromaquia. La Plaza de toros de Alicante pondrá autobuses gratuitos de ida y vuelta, que saldrán del coso alicantino a partir de las 19:00 horas y regresarán una vez finalizado el acto.

En el transcurso del evento de “Toros para niños” se darán a conocer los ganadores del “III Concurso de Dibujo Infantil José María Manzanares: Alicante y los Toros”, para escolares de hasta 12 años. Cada uno de los cinco ganadores será premiado con una entrada doble para asistir al festejo del 21 de junio en la Plaza de toros de Alicante, donde el diestro alicantino compartirá cartel con Morante de la Puebla y Finito de Córdoba. Además habrá regalos y sorpresas para todos los participantes.

Los dibujos se recogerán en las taquillas de la plaza de toros de Alicante hasta el próximo viernes 13 de junio, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas. Cada uno de los originales deberá llevar en el reverso el nombre completo del autor y los datos de contacto de los padres o tutores legales.

Por otra parte, el martes 17 de junio a las 19:00 horas, el torero de Alicante ejercerá de director de lidia en una clase magistral en la que alumnos de las escuelas taurinas de Alicante, Valencia y Murcia lidiarán seis añojos de Juan Ruiz Palomares. Se trata de un festejo en la Plaza de toros de Alicante, enmarcado dentro de la Feria de Hogueras 2014 al que el público podrá asistir de forma gratuita.

XX Premios Taurinos Casino de Madrid. Perera Triunfador absoluto.

El Casino de Madrid ha dado a conocer los ganadores de los XX Premios Taurinos Casino de Madrid correspondientes a la Feria de San Isidro 2014, en los que el galardón 'Triunfador de la Feria' ha ido a parar al diestro extremeño, Miguel Ángel Perera.

Los premios, serán entregados en la primavera del próximo año, que cumplen su vigésima edición y que nacieron con la idea de ensalzar y premiar las excelencias de los participantes en la Feria de San Isidro. Sirven para exaltar la Fiesta Nacional desde una sociedad histórica y con solera como es el Casino de Madrid.

El resto de premiados y categorías son:

Triunfador de la Feria: Miguel Ángel Perera, por su actuación los días 23 de mayo y 3 de junio ante toros de la Ganadería de D. Victoriano del Río y de D. Adolfo Martín.

A la Mejor Faena: Miguel Ángel Perera, por su actuación el día 3 de junio al toro "Revoltoso", nº 46 de la ganadería de D. Adolfo Martín.

A la ganadería más completa: Parladé, lidiada el día 13 de mayo.

Al toro más bravo: “Zahonero”, nº 28 de la Ganadería de Miura, lidiado el 8 de junio.

Al Arte del rejoneo: Sergio Galán, por su actuación el 31 de mayo ante toros de la Ganadería de D. Fermín Bohórquez.

Al Mejor par de banderillas: Ángel Otero, por sus actuación a lo largo de la Feria 2014, y en especial por su segundo par al toro "Ibicenco" nº 216 de la ganadería de Fuente Ymbro el día 27 de mayo.

Al Mejor puyazo: Pedro Iturralde, por su actuación a las órdenes de Fernando Robleño el día 11 de mayo ante el toro "Mantecoso" nº 16 de la Ganadería de D. José Escolar.

Mejor novillero: Francisco José Espada, por su actuación el 19 de mayo ante el novillo "Ilustrado", nº 13 de la Ganadería de El Montecillo.

Mejor peón de brega: Marcos Galán, por su actuación a las órdenes de Javier Castaño los días 2 y 8 de junio ante toros de D. Celestino Cuadri y Miura.


A la vergüenza torera, al coraje y al valor: Miguel Abellán, por su actuación el 30 de mayo ante toros de la ganadería de El Montecillo.

Enhorabuena a todos los premiados en esta vigésima edición de los Premios Taurinos Casino de Madrid. 

"El Nico" ya se encuentra en Tierras Peruanas.

El matador de Toros Nicolas López "El Nico", ya se encuentra en tierras Peruanas para cumplir con sus compromisos en las próximas fechas.

Como otros muchos matadores de toros españoles, "El Nico" cruza el charco para hacerse un hueco y torear por el continente suramericano. Infinidad de ferias por las distintas poblaciones del Perú, optan por los matadores de toros españoles en sus corridas de toros. 

El propio matador de toros nos manda en TL una foto de su llegada al Aeropuerto Jorge Chaves de Lima.

Un equipaje cargado de sueños e ilusiones le acompaña en sus viajes, esperemos que sean un preludio de una buena campaña americana y tenga el eco suficiente en España, que le pueda dar cabida en las ferias españolas.