sábado, 16 de enero de 2016

José María Pérez Marín, soñar en Torero.

Arrancaba en la mañana de hoy sábado el III Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos.

La Plaza de Toros de La Merced era testigo presencial de las buenas maneras de unos de sus antiguos alumnos de la ya desaparecida Escuela Taurina de Huelva.

Una de las promesas de aquella época de los 90, un joven José María Pérez Marín, soñaba con una pasión y un futuro, Torear. La vida y los cambios en ella no fueron propicios para llevar a buen fin su sueño.

Pero uno, nunca deja de soñar y esta mañana de sábado cargada de ilusión y nuevos propósitos para este 2016, volvía de nuevo a poner en el albero al novillero, al hombre, al aficionado.

Una pasión que no desaparece nunca y que está arraigada en su persona, eres grande Marín. No dejes nunca de amar y sentir el toreo.

Disfruten de su concepto, vivan el toreo en sus imágenes. 







!VA POR USTEDES!

III Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos da comienzo en Huelva.

Arrancaba en la mañana de hoy sábado el III Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos.

Organizado por la Plaza de Toros de La Merced y el Aula Joven La Merced.
Una fresca mañana cargada de ilusión y nuevos propósitos para este 2016.
Decenas de aficionados de todos las edades se daban cita en el albero del coso de La Merced para iniciar este tercer curso que daba hoy el pistoletazo de salida.

Capotes y Muletas en la manos de los aficionados que eran guiados por los banderilleros Raúl Corralejo y Manolo Contreras, mientras que con los más jóvenes hoy se encontraba el novillero triguereño David de Miranda.

El gusanillo del toreo recorría cada rincón del coso de la Vega Larga, mientras escuchaban atentos las explicaciones de los profesionales, para seguidamente con los trastos en mano iniciaban a mecer los capotes y muletas ante un toro imaginario que cruzaba por su jurisdicción con un galope  cierto, ajustado y humillando.

Sirvan estas imágenes como detalle de esta jornada que a algunos les ha sabido a poco. La próxima semana más.











Todos a hombro en la Primera de Moroleón.

Llegó la primera de Moroleón con un lleno apretado e impresionante, con el letrero de “No hay Boletos” en las taquillas del coso moroleonés “Alberto Balderas”, se dio la primera corrida de la feria, en la que los espadas Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”, así como el rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza, se repartieron equitativamente seis orejas para al finalizar la función salir todos en hombros tras una tarde de pleno triunfo.

Se lidiaron dos astados de Santa Bárbara para rejones, de buen juego, sobresaliendo el segundo que mereció el arrastre lento. Y para la lidia a pie cuatro toro de Xajay, siendo buenos los corridos en primero y cuarto lugares, con vuelta al ruedo del ganadero. Regular fue el segundo y rajado el tercero.

En el toro que abrió plaza, de Xajay, llamado “Pingüinito”, ARTURO SALDÍVAR inició lanceando de rodillas a la verónica y de pie instrumentar chicuelinas en los medios, además de quitar vistosamente por zapopinas. Con la muleta comenzó su faena de hinojos y una vez incorporado toreó por derechazos bien trazados, yendo en tono creciente su labor a un noble ejemplar que tuvo fijeza y calidad. El trasteo tuvo conexión con el público, destacando su quehacer diestro e intercalando varios cambiados por la espalda, además de un despacioso pase en redondo. Cerró con ajustadas manoletinas para matar de estocada algo trasera, lo que le valió el corte de dos apéndices.

A su segundo, “Siempre Ahí”, también de Xajay, rajado y complicado, Arturo le puso todo de su parte. Con el capote se le destaca un buen quite por chicuelinas y tafalleras en tanto que su labor muleteril a un burel que se refugió en tablas tuvo empeño pero sin opciones de nada. Le costó trabajo pasaportarlo hasta recurrir al descabello, siendo silenciada su actuación.

El rejoneador navarro PABLO HERMOSO DE MENDOZA al primer astado de su lote, de Santa Bárbara, a través de una estupenda actuación, clavó un rejón de castigo con buena exposición para luego lucirse en el tercio de banderillas al igual que su cuadra de lujo, templó a la grupa, emocionando al público. Dejó banderillas cortas y al final falló con el rejón mortal para ser aplaudido.
En su segundo, de nombre “Escarchado”, igualmente de Santa Bárbara, Hermoso de Mendoza cuajó una gran faena al realizar su espectacular toreo a la jineta. Sobresalió en el tercio de banderillas, colocándolas al cambio, de frente y de la misma manera cosechó fuertes aplausos al clavar palos cortos. Terminó de certera estocada para que le fueran concedidas las dos orejas y a los restos del buen astado se les dio arrastre lento.

En el primer ejemplar que le tocó en suerte, “Luna Llena” de Xajay, FERMÍN ESPINOSA “ARMILLITA IV” instrumentó cerrado en tablas una larga cambiada de rodillas y de pie veroniqueó con empeño y mejor quitó por navarras rematando con un manguerazo de Villalta. Con la sarga inició doblándose con el lajeño que había empezado bien pero tendía a rajarse y aun así el torero no se dejó “ganar la pelea” al hacer bien las cosas, cuajando muletazos templados por ambos lados. Hizo el toreo de hinojos con arrojo y determinación para matar de certera estocada y hacerse de una oreja.
Y en el que cerró el festejo, que tuvo calidad, “Armillita IV” ha estado muy bien con el capote, sobre todo al ejecutar un variado quite. Su quehacer con la muleta, tras brindarle al empresario Pablo Álvarez “Palillo”, fue a base de torería, profundidad por los dos perfiles. Falló en el primer viaje para matar, vino entonces una serie de ceñidas manoletinas y acabó de estocada efectiva para que le fuera otorgada una oreja, dio vuelta al ruedo con el ganadero de Xajay y al final salió en hombros junto con Hermoso de Mendoza y Saldívar culminando así una tarde plena de triunfo.

Ficha del Festejo:
Plaza de Toros de MOROLEÓN, Guanajuato.
Primera corrida de la Feria. Coso “Alberto Balderas”.
Dos toros de Santa Bárbara para rejones, siendo buenos, sobre todo el segundo que mereció el arrastre lento. Y cuatro de Xajay para la lidia a pie, siendo buenos el primero y el cuarto, dando vuelta el ganadero, regular el segundo y rajado el tercero.

Arturo Saldívar, dos orejas / silencio.
Pablo Hermoso de Mendoza, palmas / dos orejas.
Fermín Espinosa “Armillita IV”, oreja / oreja.


Incidencias.- Lleno a reventar de “No hay Billetes”. Al final, los dos diestros de a pie y el de a caballo fueron paseados en hombros.

viernes, 15 de enero de 2016

López Simón recoge el premio “Los de José y Juan” .

Anoche tenía lugar la entrega de los premios “Los de José y Juan” al diestro madrileño, López Simón.
Una de las peñas taurinas más antiguas de España, ha otorgado el Premio al "Acontecimiento más relevante del año"Alberto López Simón.

"Los de José y Juan" conceden al año dos premios, uno a la corrida más encastada lidiada en la Feria de San Isidro 2015, que ha quedado desierto, y otro al hecho más destacado de la temporada pasada, que ha recaído este año en Alberto López Simón.

Este premio se suma a la larga lista de trofeos que el torero madrileño ha recogido por sus triunfos en la temporada 2015.


"Los de José y Juan" rinden homenaje perpetuo a la memoria de las dos máximas figuras de la historia del toreo: José Gómez Ortega "Gallito" y Juan Belmonte García, a fin de mantener vivo su recuerdo a través de los tiempos.

Gonzalo Caballero irá junto a Eduardo Martínez para 2016.

Nueva temporada y nuevo mentor para el madrileño Gonzalo Caballero.

El taurino Eduardo Martínez será su apoderado para la temporada que ahora comienza.

Aún no ha llegado al año de alternativa el joven espada que entró por la vía de la sustitución y es ahora en este 2016, cuando deben ser otros sus argumentos.

Será ahora delante de la cara del toro donde habrá de demostrar sus buenas maneras para estar presente en los carteles.

Suerte para ambos en esta nueva etapa que comienza.

José Conquero sufre un percance en el campo.

El taurino onubense José Conquero sufre un percance en el campo.

El padre del novillero onubense Alejandro Conquero, sufría en la tarde de ayer una tremenda voltereta en su finca de Los Judíos en el término municipal de Gibraleón, mientras entrenaba con su hijo de cara al compromiso que tiene para el próximo 23 de enero en Lucena del Puerto.

El padre del torero salía como aficionado a dar unos pases a la res que estaba lidiando su hijo, cuando se vio sorprendido por esta y le propinó una tremenda voltereta que lo estampo contra el albero. Hubo de ser trasladado con presteza al servicio de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde permanece ingresado. Como consecuencia una rotura de tibia, de la que deberá ser operado en las próximas horas.


Se perderá de este modo la presentación de hijo en lo que supone la vuelta de los toros a la localidad onubense de Lucena del Puerto, tras seis años sin festejos taurinos. 

Desde estas líneas desearle una pronta recuperación. 

Morante entrega el Beneficio del Festival de la Puebla a Cáritas.

Con un beneficio de 14.402 euros, se saldó el Festival de La Puebla del Río.

El matador de toros sevillano José Antonio Morante de la Puebla y el empresario onubense Jorge Buendía hicieron entrega en el día de ayer de los beneficios obtenidos en el festival taurino celebrado el 24 de octubre de 2015.

El acto tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada donde se hizo entrega de lo recaudado a Cáritas Parroquial de la Puebla del Río.

Morante mostró su agradecimiento a todos los que pusieron su granito de arena para que el acontecimiento se pudiera celebrar y fuera un éxito, a Diego Ventura, Ruiz Miguel, Vicente Ruiz “El Soro”, Ortega Cano y Daniel "El Liqui", a las cuadrillas de Diego y la mía que no cobraron, al Excmo. Ayuntamiento, al empresario Jorge Buendía y a todos los que compraron su entrada y en especial a  la gente de Cáritas que de esta forma  podrán ayudar a gente del pueblo a la que le hace falta, gracias a la solidaridad de la gente del toro”.

Festival Taurino Benéfico en Mairena del Aljarafe.

Presentación del cartel del Festival Taurino Benéfico a favor de la Bolsa de Caridad de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. De las Mercedes.

La plaza de Toros de Mairena del Aljarafe acogerá este festival organizado por la empresa onubense Taurina de Buendía, S.L.

El próximo sábado 20 de febrero  a las 16,30 horas se lidiaran 2 reses de Diego Ventura, 2 reses de Juan Pedro Domecq y 2 reses de Virgen María y un eral para el rejoneador Diego Ventura, los matadores de Toros, Manuel Jesús “El Cid” y Salvador Cortés y el novillero Manuel Triana.


La presentación del cartel ha contado con la presencia del matador Salvador Cortés y el Novillero Manuel Triana, así como autoridades, aficionados y numeroso público.

Emilio Silvera se sincera ante su debut con caballos. Entrevista.

El  novillero onubense Emilio Silvera, se enfrentará a los utreros el próximo 23 de enero, en lo que será su debut con picadores.

El acontecimiento tendrá lugar en la localidad onubense de Lucena del Puerto, plaza de grato recuerdo para su padre, donde ha triunfado en numerosas ocasiones.

De esto y otras cosas hablamos con el joven Silvera en una distendida charla.

Pregunta.- Hace seis años que no tenemos toros en esta plaza, y precisamente era tu padre uno de los diestros que conformaba ese cartel con diestros onubense, ahora es otro Silvera quien formará parte de este cartel netamente onubense, ¿Qué se siente?

Respuesta.- Siento mucha ilusión y estoy deseando este debut con caballos y en mi tierra. Y compartir cartel con dos amigos como Alejandro Conquero y Juan Cano, amigo en la calle pero no en la plaza. Ahí no tenemos amigos. Mi intención es que todo el mundo salga hablando de Silvera cuando finalice el festejo.

P.- ¿Crees que el momento de debutar con caballos?

R.- Sí creo que es el momento y la plaza, es el principio de temporada y quiero expresarme con el utrero.

P.- Tuve la ocasión de verte en varias plazas en la pasada temporada, entre ellas la noche de la final en Sevilla. ¿Te sirvió aquella novillada?

R.- Sí que me sirvió, aunque no salieron las cosas como tenía previsto, iba lesionado y eso me condiciono. Uno siempre tiene que decir algo delante de la cara del toro y eso intenté aunque me cazó en varias ocasiones. No puedes pasar desapercibido y me sirvió para coger sitio.

P.- Esta temporada, nuevo ciclo, debut, ¿Que tiene en mente el torero?

R.- La mente está puesta en Colombinas, pero no se puede plantear nada aún. Hemos de ir paso a paso.

P.- Tu padre es un referente y un espejo donde mirarte, ¿tu concepto es distinto al de tu padre?

R.- Sin duda alguna nos parecemos, aunque cada uno tenemos nuestro propio concepto. A la hora de realizarlo cada uno tenemos nuestra idea, pero lo que está claro es que a la hora de entrenar del único que me fio es de él, porque sé que tenemos el mismo objetivo.

P.- ¿Quién dirige actualmente la carrera de Emilio Silvera?

R.- Actualmente está mi padre y también estamos viendo un hombre que pueda llevar las riendas este año. Más o menos lo tenemos claro, pero aún no podemos decir nada.

P.- Sevilla no cabe duda que es un punto clave en la carrera de cualquier torero, ¿está en la mente volver este año?

R.- La verdad es que Sevilla para mi es lo máximo, un triunfo allí te pone arriba, pero hemos de ir paso a paso. Son plazas que exigen mucha preparación, todo llegará.

P.- Sevilla y Madrid son plazas importantes para cualquier torero, pero quizás sean metas para la próxima temporada.

R.- Sí claro, las prisas no son buenas, el toreo es despacio y cuando vayas a esas plazas que sea con todas las consecuencias, porque si estás mal te hundes.

P.- Una reflexión para este debut en Lucena, ¿Cómo alientas al aficionado para que acuda a verte a la plaza?

R.-  Tengo cosas por dentro que quiero expresar y ha de ser con el utrero, yo creo que no se van a arrepentir de ir a verme.


Desde aquí emplazamos a los aficionados que acudan a ver al novillero onubense Emilio Silvera en este debut con caballos donde comparte cartel con Alejandro Conquero y Juan Cano “Cano de Rociana” ante reses de Manuel Ángel Millares.

jueves, 14 de enero de 2016

Manuel Escribano rumbo a León.

El diestro de Gerena, Manuel Escribano, partió este mediodía rumbo a León.

El sevillano junto a parte de su cuadrilla con Antonio Punta y su mozo de espadas David de Gerena, afronta su segundo viaje a América en esta temporada intensa.

La primera de las citas el sábado 16 en la Feria de León, en el primer festejo del serial donde comparte cartel con Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar con toros de Julián Hamdan.

El 27 del mismo mes hará el paseíllo en la Feria de San Cristóbal de Venezuela, con Juan Bautista  y Fabio Castañeda. Toros de Campo Largo.

De Venezuela viajará a Colombia para actuar en la feria de Medellín. Será el 5 de febrero y compartirá cartel con  Guerrita Chico y Posada de Maravillas, toros de Rincón Santo.


Y volverá de nuevo a México para actuar en los Festejos Taurinos de Carnaval: el 7 de febrero en Jalostotitlán, el 8 en Autlán de la Grana y el día 9 en La Patatera.

Juan Cano "Cano de Rociana" el sábado ante reses de Hermanos Asensio.

El novillero Juan Cano “Cano de Rociana”, clasificado para la siguiente ronda del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo.

Las buenas maneras demostradas en el tentadero del rocianero el pasado domingo 10 de enero, ante reses de Peñajara le han llevado a pasar a la siguiente ronda.


Un concepto vertical, mano baja y buenas maneras han sido claves para pasar de ronda. Y no lo tuvo fácil ante un antagonista que buscaba las querencias y al que tuvo que aguantar, tragar, ligar y mandar para meterlo en el canasto.


Este próximo sábado 16 de enero tendrá lugar su actuación en tierras salmantinas en la localidad de Campillo de Azaba ante reses de Hermanos Asensio.

Joselito Adame y Espectáculos Taurinos de México unen sus fuerzas.

El azteca Joselito Adame cambia de aires y se va con Bailleres.

Un comunicado emitido a los medios informa de la nueva gestión de Joselito Adame que a partir de hoy llevará la empresa comandada por el magnate Mexicano.

De este modo a empresa Espectáculos Taurinos de México, será quien modere los nuevos tiempos del joven mexicano.


Para nosotros representa un gran orgullo llevar la administración de esta joven figura del toreo mexicano”. Así reza en el comunicado emitido por Espectáculos Taurinos de México, que llevará la carrera del diestro tanto en América como en Europa.

Castellón presenta su Feria de la Magdalena el Martes.

La presentación oficial de los carteles de la Feria de la Magdalena 2016 se llevará a cabo el próximo Martes 19 de enero a las 20:00h en Hotel Intur.

Calle de Herrero, 20.  12002 Castellón - España
Así lo da a conocer la empresa gestora del coso castellonense. 

Valdemorillo 2016. Feria de San Blas. Carteles.

La Feria de San Blas de la localidad madrileña de Valdemorillo presenta sus carteles.

Dos corridas de toros y una de rejones componen un ciclo que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero.
Además de los festejos vespertinos, durante los tres días tras el encierro, (11,00 horas) habrá una suelta de vacas en la plaza para las peñas y mozos asistentes.

Tomás Entero, hace mención a los carteles donde destaca la presencia de algunos triunfadores en ediciones pasadas así como la inclusión de diestros jóvenes del escalafón en este principio de temporada.

Las combinaciones de los carteles son:

Viernes 5 de febrero. Corrida de Rejones.
Toros de Rocío de la Cámara para Manuel Manzanares, Juan Manuel Munera y Rubén Sánchez.

Sábado 6 de Febrero.
Toros de Monte la Ermita para Luis Antonio Gaspar "Paulita", Víctor Barrio y Martín Escudero.

Domingo 7 Febrero.
Toros de Ana Romero para Borja Jiménez, Lama de Góngora y Francisco José Espada.

Unos carteles atractivos para el aficionado y que darán el pistoletazo de salida de una temporada que traerá muchos cambios en los carteles.


III Torneo Taurogolf para finales de Febrero.

El III Torneo Taurogolf ya tiene fecha para esta edición de 2016.

Una nueva cita con el Golf y los toreros congregará un año más a los aficionados, simpatizantes y toreros en un día para disfrutar de una actividad al aire libre y un almuerzo de convivencia.

El Club de Golf Bellavista-Huelva, será el escenario de este torneo ya consolidado y que en esta tercera edición coincide con el centenario del Club Decano del Golf Andaluz.

Diestros de primera fila compartirán un día de golf con los aficionados el próximo sábado 27 de Febrero.

En breve daremos más detalles del torneo y los diestros que tomarán parte en el mismo.

Al igual que en años anteriores la empresa de servicios de Agencia de Azafatas para eventos "Scala_Eventos" participará de forma activa en la organización del Torneo.

Aquellos que deseen inscribirse en el torneo, envíen un correo a lascosasdeltoro@gmail.com


Recuerden que las plazas son limitadas al hacer salida simultánea al tiro. Recordamos que pueden formar equipo de tres o cuatro jugadores, cada equipo irá acompañado por un matador de toro.

miércoles, 13 de enero de 2016

Concurso de carteles taurinos 2016, convocatoria de Taurodelta.

Taurodelta SA, empresa adjudicataria de la Plaza de Las Ventas, convoca el décimo concurso de carteles taurinos, dotado en total con 6.000 €. Las obras ganadoras se publicarán para anunciar las principales ferias y ciclos durante la temporada taurina 2016.

Participantes:
La participación es libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación académica.

Procedimiento, tema y formato:
El procedimiento para la realización del cartel es libre y el tema deberá resaltar los valores culturales de la Tauromaquia y la tradición de los festejos taurinos en la ciudad de Madrid. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres obras, en soporte original y en formato 50 cm. de ancho x 70 cm. de alto.
Cada una de las obras deberá acompañarse de una copia en formato electrónico, PDF o JPEG.

Plazo de entrega de originales:
El plazo de presentación de originales se abrirá el lunes 15 de febrero y concluirá el viernes 26 de febrero de 2016.
Los originales deberán entregarse o dirigirse al Departamento de Comunicación de Taurodelta, Plaza de Toros de Las Ventas, Alcalá 237, 28028 Madrid, haciendo constar Concurso de Carteles 2016,el nombre del autor o autores y una dirección, correo electrónico y teléfono de contacto.

Dotación:
Taurodelta dota este concurso con un total de 6.000 € que se distribuirán en un primer premio de 3.000 € y dos premios accésit de 1.500 € cada uno.

Utilización de carteles ganadores:
Los carteles premiados se utilizarán para anunciar las principales ferias, ciclos y corridas extraordinarias en la Plaza de Madrid.
Los derechos de imagen de los tres originales premiados serán propiedad de Taurodelta quien podrá disponer libremente de su utilización a efectos de reproducción y publicación.
Taurodelta se reserva, asimismo, los derechos de reproducción de los carteles presentados en los siguientes soportes: revista Taurodelta, programa de mano de la Plaza, web oficial de Las Ventas y redes sociales gestionadas por Taurodelta. En todos estos casos el autor obtendrá el exclusivo beneficio de la difusión de la obra y de la identidad del artista.

Jurado y fallo:
El fallo del jurado, compuesto por miembros del Consejo de Administración y Departamento de Comunicación de Taurodelta, así como por miembros del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se producirá el martes 1 de marzo y será inapelable.

Recogida de originales no premiados
Los originales no premiados y sus correspondientes copias electrónicas  podrán recogerse en el departamento de comunicación de Taurodelta a partir del lunes 7 de marzo.

Feria de Fallas 2016. A punto de Presentarse.

El productor Francés, Simón Casas ultima los flecos de la próxima Feria de Fallas 2016.

El pistoletazo de salida está más cerca y estos pueden ser los carteles a día de hoy, (no oficiales), muchos de ellos ya se han dado a conocer a cuentagotas en las últimas fechas y otros se están cerrando de última hora.

La vuelta de El Soro, la renovación de carteles con figuras y toreros emergentes, así como las sabidas ausencias de Morante de la Puebla o Miguel Ángel Perera son señales destacadas de unos carteles que son el punto de partida de una temporada interesante.

Fallas 2016, estos carteles están a punto de presentarse:
Viernes 11 de marzo: Novillos de Luis Algarra para Jorge Expósito, Jesús Chover y Cristian Climent.

Sábado 12 de marzo: Toros de Zalduendo para Juan José Padilla, Miguel Abellán y Diego Urdiales.

Domingo 13 de marzo: Toros de Adolfo Martín para Rafael Rubio "Rafaelillo”, Manuel Escribano y Paco Ureña

Lunes 14 de marzo: Novillos de El Parralejo para Álvaro Lorenzo, Varea y Ginés Marín

Martes 15 de marzo: Toros de Fuente Ymbro para Iván Fandiño, Saúl Jiménez Fortes y José Garrido

Miércoles 16 de marzo: Toros de San Mateo para Vicente Ruiz "El Soro”, Jesús Duque y Román Collado

Jueves 17 de marzo: Toros de Victoriano del Río para Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, mano a mano.

Viernes 18 de marzo: Toros de Garcigrande para Julián López "El Juli” y Alberto López Simón, mano a mano.

Sábado 19 de marzo, Rejones (matinal): Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Léa Vicens.

Sábado 19 de marzo (tarde): Toros de Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Mora.


Domingo 20 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq para David Fandila "El Fandi”, José María Manzanares y Cayetano.

Galería Presentación cartel Novillada de Lucena del Puerto.

El Salón de Actos de la Fundación Caja Rural del Sur, acogía en la mañana de hoy miércoles la presentación de la novillada mixta que abre la temporada taurina Onubense y Española.

La cita en Lucena del Puerto el sábado 23 de Enero, un día para celebrar la vuelta de los toros a la localidad y conmemorar la Festividad de su Patrón San Vicente Mártir.

El cartel está conformado por reses de la ganadería de Manuel Ángel Millares para los diestros Alejandro Conquero, Emilio Silvera y Juan Cano "Cano de Rociana", cierra el festejo Paco Ruiz “El Batato”, que lidiará un añojo, en su presentación ante sus paisanos. 

Galería Presentación cartel Novillada de 
Lucena del Puerto (Huelva).





Para ver galería completa, pincha en más información.