sábado, 21 de enero de 2017

El Cid y David de Miranda sublimes en Lucena

El Cid alcanza un alto nivel en su arranque de temporada al igual que el David de Miranda en tarde fresca.

Cuajó El Cid dos grandes faenas y cortó tres orejas en el festival de Lucena del Puerto. Por su parte David de Miranda obtuvo cuatro trofeos y el novillero local Paco Ruiz, se alzó con dos orejas y rabo del único que estoqueo.

El Cid ha comenzado su temporada española con inmejorables sensaciones en el festival celebrado esta tarde en Lucena del Puerto (Huelva). Aunque contundente -logró cortar tres orejas que pudieron ser cuatro-, lo de menos es el triunfo. Lo más importante ha sido comprobar que el torero de Salteras ha comenzado el año con el mismo poso y regusto e idéntica madurez con los que cerró la temporada anterior.

Álvaro Romero, triunfa en La Puebla del Río

EL JOVEN NOVILLERO LOCAL ÁLVARO ROMERO TRIUNFO A LO GRANDE EN PUEBLA DEL RÍO. SEVILLA.

Esta tarde se ha celebrado la novillada organizada por el Maestro MORANTE en su localidad de Puebla del Río.

En el mencionado festejo y con novillos de ZALDUENDO bien presentados y de diferente condición, algunos con mucho que torear como el primero y otro muy bueno cómo el último que precisamente le tocó al novillero local.

El resultado del festejo fue el siguiente:
RODRIGO PIPIO oreja.
EL LAURI oreja.
JESUS CUESTA oreja.
ÁLVARO ROMERO dos orejas y rabo.

Álvaro Romero salió a hombros de sus paisanos por la puerta grande.
Lleno en la plaza portátil montada en la localidad para la ocasión.
Por la mañana de hoy se han celebrado los encierros de los novillos lidiados esta tarde, por cierto un récord  de asistencia de público que abarrotó totalmente todas las calles de La Puebla del Río.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO.// Sevilla.

Escribano en Illescas el 18F

El diestro de Gerena, Manuel Escribano, será el protagonista el próximo 18 de Febrero en Illescas.

Con motivo del Segundo Aniversario de Asociación Taurina, Suerte y al Toro, la localidad toledana de Illescas, acogerá una charla-coloquio el próximo sábado 18 de febrero en la Casa de la Cultura, el maestro sevillano Manuel Escribano mantendrá una charla-coloquio con el periodista Iñigo Crespo.

La charla dará comienzo a las 19.30 horas y al finalizar se ofrecerá una copa de vino español.


El acto cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Illescas y la Concejalía de Cultura. 

La terna triunfa en el Festival de Lucena

LOS TRES ACTUANTES TRIUNFARON A LO GRANDE EN EL FESTIVAL TAURINO BENÉFICO DE LUCENA DEL PUERTO.

Plaza de toros de Lucena del Puerto. Festival Taurino a beneficio de la Hermandad del Gran Poder y de La Consolación de Lucena.

Festejo con motivo de las fiestas Patronales de San Vicente Mártir.
Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nacho Guerrero.
Primer festejo de la temporada tanto en España cómo en el resto de Europa.

Se presenta Plaza 1,nuevo nombre para Las Ventas

Plaza 1, nuevo nombre que designa la UTE formada por Simón Casas Production y Nautalia Viajes, empresa que dirige la Plaza de Toros de Las Ventas, ha presentado este mediodía la nueva denominación y el logotipo de la marca en Fitur, con la presencia e intervención de Simón Casas, Rafael Garrido y José Ramón Lozano. Estuvieron acompañados por otros miembros de la empresa como Curro Vázquez, matador de toros y Director de la Escuela Taurina; Nacho Lloret, gerente de la empresa; Víctor Zabala, gerente adjunto; y por Manuel Ángel Fernández, Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.

Te llevamos tu entrada a casa, descubrelo

Temporada 2017. ¡Comenzamos! Ajalvir, Valdemorillo, Vistalegre, Guadalajara, Olivenza, Castellón y más.

Ya pueden adquirir las entradas de las Ferias que se detallan, en el enlace directo que tenemos en la web. Servitoro.

Una forma, fácil, sencilla y segura de comprar tu localidad, sin necesidad de hacer cola.

Compra tu entrada y le llevamos a casa

No te quedes sin tu entrada por no tener tiempo de ir a taquilla en los días señalados, entra ahora y hazte con tu localidad. 

Roca Rey destaca ante una mala corrida de Barralva

Plaza de toros de Querétaro, México.

La tercera corrida de la temporada en Querétaro, resultó aburrida y sin posibilidades de triunfo para el duelo entre el hidrocálido Joselito Adame y el limeño Andrés Roca Rey, por el escaso juego de los astados Barralva.

Lo intentaron durante toda la tarde Adame y Roca Rey, pero ante el nulo juego de sus oponentes, la tarea era imposible. Toparse con un muro donde la tarde se iba haciendo cada vez más larga.

Adame fue ovacionado en el segundo de su lote, mientras que era silenciado en sus otros dos antagonistas.
Por su parte el peruano Roca Rey, escucho palmas del segundo y sexto, escuchando una ovación del cuarto de la tarde.

Ficha del Festejo
Toros de Barralva, de escaso y pobre juego en general.
Joselito Adame, silencio / ovación / silencio
Andrés Roca Rey, palmas / ovación / palmas


Incidencias.- Más de tres cuartos de entrada.

Luis David Adame, oreja y sangre en León. Vídeo

Plaza de toros de La Luz, León, (México).

Primera de Feria y única oreja que fue a parar a manos del pequeño de los Adame. Luis David Adame cortó la única oreja de la tarde en su primer toro, en el que también resulto herido y hubo de pasar a la enfermería de donde fue trasladado al hospital para exploración. No pudo matar a su segundo y lo hizo el maestro Zotoluco en el año de su despedida de los ruedos, tres fueron los astados de Begoña que estoqueó recibiendo ovación y palmas del respetable.

El tercero de la terna, el extremeño Miguel Ángel Perera no tuvo suerte en el lote y escucho ovación y palmas por su labor ante los antagonistas que les cupo en suerte.

Ficha del Festejo
Toros de Begoña, de variado juego.

Eulalio López “Zotoluco”, ovación / palmas / silencio en el que mató por Adame.
Miguel Ángel Perera, ovación / palmas
Luis David Adame, oreja / herido


Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza.


Lucena da hoy el pistoletazo de salida de la temporada.

Hoy comienza la temporada española 2107 y lo hace en la localidad onubense de Lucena del Puerto, por segundo año consecutivo.

Y no solo la española, sino la europea, y que mejor forma de comenzar que con un festival benéfico.

Dos matadores de toros componen el cartel junto a un novillero local, con un encierro del ganadero triguereño Manuel Ángel Millares, que repite tras el triunfo del año pasado en este mismo coso.

Será el maestro de Salteras Manuel Jesús “El Cid” y el diestro triguereño David de Miranda, quienes rompan el paseíllo y el inicio de su particular temporada, siendo para ambos el primer paseíllo de la temporada y su primera comparecencia en este coso portátil.

Mientras que el novillero local Paco Ruiz “El Batato”, repite este año tras la actuación y triunfo del año pasado.

Recordamos que el festejo dará comienzo a las 16.30 horas y los beneficios irán destinados a la Hermandad del Gran Poder y Consolación de Lucena del Puerto.


Festival taurino con motivo de sus fiestas patronales de San Vicente Mártir.

viernes, 20 de enero de 2017

Presentado el cartel de la Fiesta de la Primavera de Andújar.

Los empresarios Carmelo García y Antonio Sanz han dado a conocer el cartel de la corrida de toros en Honor a la Fiesta de la Primavera de la localidad jienense de Andújar a celebrar el próximo 12 de marzo.

El acto que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de los Niños de Don Gome, ha contado con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de la localidad, D. Francisco Huertas, siendo el crítico taurino Luis Miguel Parrado el conductor del acto.

El cartel está compuesto por el maestro de Chiva, Enrique Ponce, el pequeño de los Ordóñez, Cayetano Rivera y el torero limeño, Andrés Roca Rey que lidiaran un encierro de la ganadería de Salvador Domecq.

Presentado el Festival de Aracena

PRESENTADO EL CARTEL DEFINITIVO DEL FESTIVAL BENÉFICO DE ARACENA.HUELVA.

Presentado el Festival mixto con picadores de Aracena (Huelva)

A beneficio de AFA Sierra de Aracena, el próximo 19 de febrero, a partir de las 12 del mediodía

En el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aracena (Huelva), la empresa, Grupo Vientobravo, ha presentado todos los detalles del atractivo Festival mixto con picadores, que se celebrará en la localidad onubense, el próximo 19 de febrero, a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias ‘Sierra de Aracena’ (AFA Sierra de Aracena), en el que colabora el Excelentísimo Ayuntamiento de Aracena.

En el acto han estado presentes, el concejal de Cultura de Aracena, Eduardo Nevado; la presidenta de AFA Sierra de Aracena, María Dolores de la Cruz; el ganadero, Ignacio González; el presidente de la Peña Taurina de Aracena, Rafael Ortiz; y en representación de Grupo Viento Bravo, José Antonio Cejudo.

Cartel
Actuarán, el rejoneador, Diego Ventura, ante un novillo de Castilblanco; los matadores de toros, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, David Fandila ‘El Fandi’, Cayetano y Roca Rey, ante novillos de González Sánchez Dalp; y el novillero, Juan Pedro Llaguno, ante un novillo de Fuente Ymbro.

Hora
La hora de comienzo será a partir de las 12 del mediodía.

Precios
Por lo que se refiere a los precios de las localidades, las de Niños (hasta 12 años) tienen un importe de 12 euros, las de Jubilados de 20 euros, las de Tendido General de 27 euros, y las de Barreras numeradas de 40 euros. Las entradas de Niño y Jubilado se ponen a la venta en un número limitado, y las Barreras, que son numeradas, sólo se pueden adquirir en el teléfono de reserva de entradas. Los puntos de venta de las localidades son: el Restaurante Los Ángeles, Mesón-bar La Reja, Bar La Cruz y Cafetería VR. (en Aracena), Bodega La Esquinita (en Cortegana), Cafetería Po-Po (en Aroche), Bar Chico (en Sevilla). Y el día del festejo en las Taquillas de la Plaza de Toros, a partir de las nueve de la mañana. Por lo que se refiere al teléfono de reservas de localidades es el: 676-385-583.


Información: ROGELIO BURNAO.

Morante y los niños, protagonistas en La Puebla

La primera parte de los ENCIERROS DE SAN SEBASTIÁN, de la localidad Sevillana de La Puebla del Río, han tenido lugar en la tarde de hoy viernes, con los ENCIERROS INFANTILES.

Cientos de niños de la localidad y otros lugares, han corrido con mucha ilusión ante más de media docena de carretones, manejados por algunos miembros de la cuadrilla de MORANTE DE LA PUEBLA, auténtico líder y precursor de esta fiesta que pretende ensalzar la riqueza y la tradición taurina.

El encierro ha terminado "SIN NINGÚN HERIDO POR ASTA DE TORO", en la plaza portátil de la localidad, donde José Antonio Morante ha realizado unas clases magistrales de toreo de salón, rodeado de los pequeños.



Será mañana, a las 12 del mediodía, cuando ante la presencia del patrón, Joaquín Sánchez, centrocampista Bético, encienda la mecha del cohete, dando el pistoletazo de salida de los ENCIERROS DE SAN SEBASTIÁN.

Miguelin Murillo se pasa a las filas de plata

EL MATADOR DE TOROS EXTREMEÑO MIGUELIN MURILLO SE PASA A LAS FILAS DE LOS DE PLATA.

El matador de toros MIGUELIN MURILLO ha decidido después de mucho pensárselo pasar a formar parte de las filas de los toreros de plata.

La falta de oportunidades, cómo ha pasado con muchos matadores de toros, ha sido el detonante para tomar esta difícil decisión para el matador extremeño.

Esta decisión ha coincidido con sus diez años de alternativa.

Miguelin Murillo ha dejado durante los diez años de matador de toros y de su época de novillero momentos de buen toreo y tardes importantes que verdaderamente le han ayudado poco en su carrera como matador de toros.


Información y Foto: ROGELIO BURNAO // Granada.

Manuel Escribano, reaparición en Fallas

La vuelta a los ruedos del diestro sevillano de Gerena, Manuel Escribano, cada vez más cerca.

Cientos de horas de lucha, de rehabilitación, de sacrificio, de entrenamiento, pronto pueden tener su recompensa.

Horas de entrenamiento, de torear de salón, de hacer tentaderos, todo para ponerse a punto para volver a los ruedos.

El matador de toros sevillano Manuel Escribano pasaba en la tarde de ayer por el programa de toros que presenta el periodista David Casas en Movistar + “El Kikiriki”, donde desvelaba su intención de reaparecer en la próxima feria de Fallas.

Una alegría escuchar de boca del propio protagonista tan magnífica noticia.


Un 2017 que irá de la mano de su nuevo apoderado el matador de toros Raúl Gracía “El Tato”, ambos afrontan este nuevo reto, ilusionados y con el firme propósito de que Manuel Escribano, esté presente en todas las ferias, por méritos propios.

En Peligro la IX Gala del Foro de Juventud Taurina

La IX Gala de entrega de premios del Foro de la Juventud Taurina peligra por falta de apoyos.


Como Presidente del FJT, quiero hacer pública la situación en la que nos encontramos a día de hoy de cara a la celebración de la IX Gala de entrega de Premios del Foro de la Juventud Taurina, los denominados “Goya del toreo” que gozan de tan buena crítica según los medios de comunicación y usuarios de redes sociales así habéis asegurado.

Víctor Janeiro vuelve con Cazalla

EL MATADOR DE TOROS VÍCTOR JANEIRO VUELVE CON JOSÉ LUIS CAZALLA TRES AÑOS DESPUÉS.

El matador de toros VÍCTOR JANEIRO y el dinámico apoderado JOSÉ LUIS CAZALLA vuelven a estar juntos tres años después de dejar su relación de apoderamiento.

Ambos han sellado en la tarde-noche de ayer un acuerdo de apoderamiento tras una larga reunión mantenida en la bella localidad de Jerez de la Frontera.

Cabe recordar que el diestro y su ahora de nuevo apoderado estuvieron juntos más de ocho temporadas, quizás en las que el torero de Ubrique toreó más número de corrida de toros y festivales de las últimas temporadas.

Ambos han dejado muy claro que su principal idea es que JANEIRO toree el máximo posible de corridas de toros e intentar estar presente en plazas de categoría dentro del panorama taurino.

Últimamente el diestro ha toreado muchos festivales pero las corridas de toros en las que ha intervenido han sido muy pocas.


Información y Foto: ROGELIO BURNAO.

jueves, 19 de enero de 2017

Festival en Villaluenga el 11 F.

La localidad gaditana de Villaluenga del Rosario, acogerá un festival mixto el 11 de febrero.

El Grupo Viento Bravo comandado por el matador de Toros, José Antonio Cejudo ha diseñado un cartel mixto para esta coqueta plaza.
Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad para llevar a buen puerto este festejo.

Se lidiarán ejemplares de Diego Ventura, Juan Pedro Domecq y Los Azores para una terna compuesta por el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri” y Salvador Cortés, y el novillero Ignacio Bonmati que lidiará un ejemplar de Gabriel Rojas.


El festejo se celebrará el próximo sábado 11 de febrero a las 16.30 horas.  

Suspendido el Festival de Mairena del 11F

Desde la empresa Grupo Vientobravo S. L., empresa organizadora del Festival Taurino anunciado para el próximo 11 de febrero, en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, en el que se anunciaban, el rejoneador, Diego Ventura, y los matadores de toros, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y Salvador Cortés, nos vemos obligados a suspenderlo.

Las causas de esta suspensión están basadas en las trabas municipales que nos pone el Ayuntamiento de la ciudad.

Tras pedir colaboración al consistorio para poder organizar el festejo taurino, el Ayuntamiento nos indicó que no cuenta con partida presupuestaria para poder colaborar con el festejo, pero nos manifestó su total apoyo para su desarrollo.

Ruiz Muñoz encuentra apoderado.

El novillero con picadores Ruiz Muñoz que se anuncia así ahora, es sobrino nieto del maestro de Camas Curro Romero.

El joven novillero sevillano ha encontrado apoderado de la mano del taurino Pepe Ibáñez, quien guiará la carrera del novillero en las próximas temporadas.

El acuerdo se ha cerrado con el típico apretón de manos por tiempo indefinido.

Para ir acomodándose ambos protagonistas mañana viajan a México para prepararse de cara a la temporada en España.

Suerte para ambos en esta nueva etapa que comienzan juntos.

Joaquin Sabina ilustra el cartel de Olivenza 2017.

La empresa Ruedo de Olivenza, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha presentado la imagen del cartel que ilustrará toda la cartelería de la Feria Taurina de Olivenza 2017.

Se trata de una obra realizada por el cantautor Joaquín Sabina, en el que junto a la imagen de un picador en el centro del ruedo, y con los tendidos llenos, aparecen escritos los nombres de numerosos artistas que a lo largo de la historia han defendido la tauromaquia. Goya, Picasso, Botero, García Lorca, Hemingway, Ava Gadner o Albert Boadella son algunos ejemplos.

Será ese precisamente el hilo conductor de la campaña de la Feria de Olivenza, que tiene como slogan “Olivenza, Una feria con arte”.
Poetas, dramaturgos, cantantes, pintores, filósofos, escultores... y personajes del mundo del arte y la cultura, han encontrado en el mundo del toro su inspiración. A lo largo de la historia de esta feria que cumple su 27 aniversario, Olivenza ha sido visitada por muchos artistas e intelectuales contemporáneos. A ellos y a la defensa que con su arte y trabajo realizan de la fiesta de los toros va dedicada nuestra feria considerando que la tauromaquia es indesligable de las raíces del arte y de la cultura de nuestro país.

La presentación del cartel ha tenido lugar en el Stand de Extremadura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha contado con la presencia de Consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, el Diputado de Turismo de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, el alcalde de Olivenza, Manuel Andrade y el empresario de la Plaza de Toros de Olivenza, José Cutiño.


En el mismo acto se ha presentado el proyecto “Olivenza, Capital del toro”. Un proyecto que tiene como objetivo fomentar tanto turística como culturalmente la figura del toro, dando a conocer sus diversas facetas: didáctica, ecológica, socioeconómica… así como los oficios relacionados, en la localidad de Olivenza.

Lama de Góngora, nuevo triunfo en México

Lama de Góngora comienza el año cortando un rabo en Soloapan
El matador de toros sevillano volvió a triunfar y salió a hombros

El torero sevillano Lama de Góngora sigue con su idilio con la afición mexicana, esta vez fue en Soloapan, Estado de México, donde ayer fue el triunfador del festejo al cortar el rabo a un gran toro de Hermanos Castro. Una faena vibrante desde el inicio que rubricó con una gran estocada, en la que sobresalieron su temple, sus remates y su torería.

Ficha del Festejo
Corrida de toros mixta en Soloapan, Estado de México.
Se lidiaron dos toros y dos novillos de Hermanos Castro, de buen juego en general, destacando el segundo.

Isaac Chacón, dos orejas.
Lama de Góngora, dos orejas y rabo
Francisco Martínez, dos orejas
Baruch Arreola, oreja 


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Al final del festejo salieron a hombros, Chacón, Lama y Martínez.

David de Miranda en Profundidad. Entrevista

Nos encontramos con el Matador de Toros Triguereño, David de Miranda en una fría tarde de invierno en un emblemático lugar onubense como es el Muelle del Tinto…

Una tarde de charla y confidencias tras una sesión  de fotos que nos muestra al diestro más humano y comprometido con su profesión.

Buenas tardes David, no es la primera vez que te entrevisto, darte las gracias por atender a lascosasdeltoro, en esta tengo un cariño especial porque ya es como matador de toros, y no podía comenzar mejor que con un festejo en el mes de enero en Lucena del Puerto, compartiendo cartel con Manuel Jesús “El Cid”, en el día de su patrón, San Vicente Mártir, ¿ilusionado con este comienzo de temporada?

Respuesta.- En primer lugar buenas tardes José Luis, darte las gracias por tu cariño, aprecio y apoyo siempre hacia mi persona, y si muy ilusionado en este festival con una figura del toreo en mano a mano en Lucena del Puerto, en mi tierra, pues tiene muchos alicientes y deseando de que salga las cosas bien.

P.- El año fueron cinco corridas de toros, con triunfos sonados, pero es de destacar que fueron con figuras del toreo.

R.- Si, tome la alternativa en Agosto y toree cinco corridas de toros, como bien dices en carteles rematados, la alternativa como todo el mundo sabe con José Tomás, López Simón, después he toreado con Ponce, El Cid, Fandiño, Fortes, Padilla, muy contento, aunque no muy largo en número de festejos pero si con mucha calidad.

P.- Es un pasado muy presente en tu carrera, acabaste en el mes de octubre en la Pinzoniana, otro éxito con puerta grande, han pasado tres meses y ya comienzas temporada, ¿Cómo ve ya David este 2017 como matador de toros?

R.- Muy ilusionado con mi temporada, pienso que estoy ahí deseando de dar motivos para que cuenten conmigo, para arreglar mi carrera, mi vida y como digo una temporada muy ilusiónate para dar fuerte e intentar ir subiendo poco a poco en el escalafón.

P.- ¿En el plano personal David, como vive el día a día?

R.- Pues muy ilusionado, no es fácil el ser torero y yo tengo el privilegio de serlo, por ello estoy muy ilusionado con mi temporada, me considero un privilegiado y muy contento y feliz personalmente, vivir en torero es algo muy bonito, el ir al campo, estar rodeado de buenas personas, es algo muy bonito y muy ilusionante lo que estoy viviendo.

P.- Hablas de estar rodeado de buenas personas, tu cuadrilla te acompaña desde los inicios, ¿es tu segunda familia?

R.- Si la verdad es que le debo mucho a todos ellos, porque como bien dices es mi segunda familia, todos y cada uno de ellos están pendientes, por y para mí, siempre atento en lo que necesito, en los entrenamientos, en acompañarme a todos los sitios, la verdad es que desde el apoderado hasta el ayuda, todos son encantadores conmigo y la verdad que es un privilegio de tener una cuadrilla como la que tengo.

P.- Al hilo del plano personal, David me vienen dos personas a la mente que faltan en tu vida, tu padre y tu chofer de cuadrilla, también era apoyos importantes, tanto en tu vida personal como en tu carrera.

R.- Si, bueno son palos muy duros que te da la vida, son etapas que todo el mundo tenemos que pasar por ella, unos antes por desgracia y otros después, son etapas que se pasan, son cornadas que te da la vida y has de superarlas y seguir adelante, todo eso hace que te ilusiones aún más, el tu saber que tienes una persona que te ayuda, en el fondo creo que siempre están aquí con nosotros.

P.- ¿Cuando tienes un triunfo, piensas en ellos?

R.- Por supuesto, en los primeros, siempre, en los triunfos y en los fracasos.

P.- Son puntales fundamentales en la vida del toreo y de la persona

R.- Así es, yo creo que es algo a lo que te aferras, para pedirle ayuda, para cuando te ves solo, te da fuerzas, yo sé que este donde este, estará orgulloso de mí y ayudándome en lo que pueda.

P.- ¿Qué le hace feliz a David de Miranda cuando está toreando?

R.- Me hace feliz el conseguir ser yo mismo, delante de la cara del toro, el disfrutar el ser capaz de dominar a un animal como tú quieres y hacer aquello que tú quieres, que todo salga desde la naturalidad y ser tú mismo, eso es lo más feliz me hace delante de la cara del toro.

P.- ¿Vamos a ver un David diferente en este 2017?

R.- Espero el ser yo mismo pero evolucionado, más maduro, con más registros de tauromaquia, más variedad, la verdad es que estoy ilusionado y deseando iniciar ya la temporada, para que se me vea en la plaza tal como estoy viendo en el campo, donde creo que he tenido una evolución que estoy deseando mostrar en la plaza.

P.- ¿Es el campo el lugar idóneo del entrenamiento del torero?

R.- Por supuesto, yo creo que es el salón de experimentos, porque antes de hacerlo en la plaza lo tienes que poner en práctica en el campo, en tu intimidad, no puedes llegar a la plaza y hacerlo, algo que nunca has hecho, lo normal es que no salga bien, ten en cuenta que aquellos que hacemos en la plaza, lo hemos entrenado muchas veces en el campo, para que salga bien, ten en cuenta que estamos ante animales y cada uno es distinto a otro, es importante tener frescura delante de la cara del toro y para eso lo entrenamos.

P.- ¿Has notado la evolución en el manejo de los trastos desde que estas con el Maestro Cortés?

R.- Pues sí, he notado evolución, hablar mucho de toros, el maestro Cortés es un soñador del toreo, tiene una afición desmedida, que vive y siente al toro como nadie, y ha sabido inculcarme muchos valores de la tauromaquia muy importantes para ser torero.

P.- ¿Para ser buen torero, es bueno saber escuchar?

R.- Por supuesto, claro que sí, para ser torero en general, yo creo que es importante escuchar, el tener humildad, el querer cada día ser mejor, eso es muy importante para evolucionar.

P.- La primera cita la tienes en apenas 48 horas en Lucena, cerca de casa y con una figura del toreo, ¿todo por una buena causa?.

R.- Claro que sí por la causa y si lo hacemos toreando, en mi tierra al lado de mi casa, con una figura como es El Cid y un novillero local como es Paco Ruiz, ilusionado por que llegue el sábado.

El sábado 21 de enero quedan todos los aficionados emplazados en la localidad onubense de Lucena del Puerto a las 16.30 horas para presenciar el Festival con novillos de Millares para Manuel Jesús “El Cid”, David de Miranda y el novillero local Paco Ruiz.


Muchas gracias David por esta entrevista, Mucha suerte para este ilusiónante 2017. 

II Ciclo Cultural Taurino de Lorca

El Club Taurino de Lorca tiene el placer de presentarles las actividades que conforman el II Ciclo Cultural Taurino de la ciudad de Lorca que se celebrará del 27 de Enero al 24 de Febrero de 2017.

Este año, el ciclo va dedicado exclusivamente al 125 Aniversario de la plaza de Toros de Lorca. Para celebrar la efeméride, el Club taurino de Lorca ha puesto todo su esfuerzo para cerrar unas actividades únicas, que creemos que son del gusto de la afición.

Los actos de este Ciclo serán presentados oficialmente el próximo lunes día 23 de Enero, a las 11:30 de la mañana en la sala de cabildos del Ayuntamiento de Lorca, aunque tenemos la deferencia de detallárselas a continuación.

El ciclo queda compuesto de la siguiente manera:
-        Del 27 de Enero al 10 de Febrero en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII. Exposición de pintura del artista manchego de fama internacional Remy J. López. La exposición será inaugurada el viernes 27 de enero, a las 19:30 y podrá ser visitada de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 en las fechas indicadas anteriormente.

miércoles, 18 de enero de 2017

David de Miranda a contraluz

El Muelle del Tinto, emblema onubense, que se utilizó como carguero de mineral de las Minas de Riotinto, sirvió en la tarde de hoy para pasar una jornada con el matador de toros onubense David de Miranda.

Siempre un placer compartir unos momentos de charla con el joven matador triguereño, al que hace años que conozco y sigue siendo el mismo a pesar de los cambios que ha sufrido su carrera.

Charlamos de su incipiente carrera, de su alternativa, de su inminente futuro, de su familia, de su cuadrilla…

Una entrevista que nos concede a 72 horas de su inicio de temporada el próximo 21 de enero en la localidad onubense de Lucena del Puerto, compartiendo cartel con el diestro de Salteras, Manuel Jesús “El Cid” y el novillero local Paco Ruiz.

Mañana les mostraremos esa entrevista.

Gracias David por compartir esta tarde con lascosasdeltoro y con los aficionados.