sábado, 17 de junio de 2017

La afición granadina sale llorando por la Muerte de Fandiño

TODA LA AFICIÓN DE GRANADA SALE LLORANDO DE LA PLAZA POR LA MUERTE DE IVÁN FANDIÑO.

Es una de las pocas veces que este crítico Taurino no encuentra palabras para dar la crónica de la tercera Corrida del Corpus Granadino. El callejón a partir del quinto toro era un valle de lágrimas y este que escribe después de ver llorar al Maestro Ponce entre otros muchos se ausentó de la plaza de toros de Granada para rezar por EL TORERO Y AMIGO FALLECIDO en una plaza de toros.

Se lidiaron toros de SALVADOR DOMECQ bien presentados y buenos en general, El Segundo premiado con la vuelta al ruedo.

ENRIQUE PONCE, palmas y oreja con fortísima petición de la segunda y bronca a la presidencia por No concederla.
David Fandila EL FANDI, dos orejas y oreja.
Andrés ROCA REY, dos orejas tras aviso y oreja.

Incidencias.- Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde de mucho calor que se tornó llanto a partir del quinto toro cuando llegó la noticia del fallecimiento del TORERO de Orduña por una cornada de un toro.
Todos los toreros salieron a pie y totalmente consternados después de terminar el festejo.

Solo nos queda decir que desde estas páginas Taurinas nos unimos al dolor de la familia, amigos y todos los que amamos este bonito mundo del toro, pese en este MUNDO DEL TORO SE MUERE DE VERDAD.

!!!Va por ti MAESTRO FANDIÑO… D.E.P TOREO Y AMIGO…!! Te queremos.!!! 
Informó: ROGELIO BURNAO // Granada. 

Ginés Marín sigue sumando en Las Ventas.

Ginés Marín dio una vuelta al ruedo en la I Gran Corrida de la Cultura creada por Plaza 1 y que contó con la presencia del Ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. Cayetano saludó dos ovaciones en su segunda tarde en Madrid. Morante de la Puebla regresó a Las Ventas tras un año de ausencia y, frente al peor lote, dejó su sello con el capote. La corrida de Núñez del Cuvillo dio buen juego en la undécima tarde de No hay billetes.

El salinero que hizo tercero tuvo volumen y seriedad. Fue un toro que fue a más y al que ya se le vio esa evolución en banderillas. Un trincherazo en el inicio de faena de Ginés Marín, dio dimensión a la labor frente a un buen toro. En la segunda serie citó en largo para ligar derechazos en los medios. Un molinete seguido por un cambio de mano puso a los tendidos en pie. Al natural, se ayudó en el tercer muletazo que fue largo. Un afarolado

"Mango" abre la tercera del Corpus en Granada

Sorteados y enchiquerados los toros de Salvador Domecq para la tercera de abono de la Feria del Corpus en Granada.

El primer sobrero pertenece a la ganadería de Salvador Domecq y el segundo sobrero lleva el hierro de La Palmosilla.

Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Andrés Roca Rey, harán el paseíllo a las 19 horas.

Orden de lidia para esta tarde

1.- Número 56. Mango. Castaño. 564 kg. Salvador Domecq. 03/13

Roca Rey recibe esta noche el Premio "Al Detalle para el Recuerdo" en Granada

ROCA REY RECOGE ESTA NOCHE EL PREMIO "AL DETALLE PARA EL RECUERDO" 2016 DE VINCCI HOTELES.

El matador de toros peruano Andrés ROCA REY va aprovechar su actuación esta tarde en la Plaza de Toros de Granada para por la noche recoger el IV Premio "Al Detalle para el Recuerdo" del que fue ganador en la Feria del Corpus de pasado 2016.

El premio será entregado sobre las 23 horas en el Hotel Vincci Albaicin  y esta instituido por la Cadena de Hoteles Vincci.
Este premio se une a los muchos recibidos ya por el diestro Roca Rey y los que aún le quedan por recoger en cuanto su agenda se lo permita.

El torero peruano con solo 20 años está en lo más alto del escalafón de esta temporada y ya la pasada toreó 39 corridas de toros pese a los percances sufridos que le restaron un número similar de festejos.

Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

"Jugador" abre la corrida de la Cultura en Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los toros de Núñez del Cuvillo para la I Gran Corrida de la Cultura en Las Ventas.

El primer sobrero pertenece a la ganadería de Santiago Domecq y el segundo sobrero lleva el hierro de El Torreón.

Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín, como máximo triunfador de San Isidro, harán el paseíllo a las 19 horas.


Orden de lidia para esta tarde



Capeas de San Juan del Puerto 2017.

Quedan apenas 24 horas para que la localidad onubense de San Juan del Puerto, de el pistoletazo de salida de sus tradicionales capeas.

Hace unos días su alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, junto al concejal Raúl Corralejo, presentaban en la Diputación de Huelva, el programa de actos y los carteles de los jóvenes novilleros que participaran en la parte seria de las ya tradicionales capeas.

Mañana, a las diez y media de la noche arrancan las Fiestas Patronales de San Juan del Puerto que el municipio dedica con todos sus honores a San Juan Bautista.

Del 18 al 24 de junio sus fiestas grandes, conocidas por el acto de coronación de la reina y pregón sanjuanista, tradicionales capeas y ancestrales sueltas de vaquillas, veladas en el recinto ferial y procesión del Patrón.

Las fiestas este año estarán dedicadas a la conmemoración del 525 aniversario de la llegada de Colón a América. Y como ‘lugar colombino’, el municipio reafirma su deseo de ser puerta de entrada cultural, económica, académica e institucional de los países iberoamericanos en particular y del resto del planeta en general.

En estos días se han ido ultimando la empalizada del recorrido y el montaje del recinto para los festejos taurinos detrás de la iglesia, como viene siendo habitual. Los trabajos fueron supervisados por los concejales Raúl Corralejo y Miguel Beltrán, que junto al personal de Urbanismo, encargado y jefe de la Policía Local, han revisado la finalización de los trabajos del recinto taurino de San Juan del Puerto correspondiente a la calle Pozonuevo y Plaza de los Toros.

Del 19 al 23 tendrán lugar por las mañanas los encierros tradicionales que pertenecen a las ganaderías onubenses de Manuel Ángel Millares, Prieto de la Cal y Marcelino Acosta.  Y por las tardes capeas, que llegan al V Certamen de Clases Prácticas.

Los encierros son los siguientes:

Los días 19 y 20 serán reses de Marcelino Acosta, el día 21 serán del ganadero Prieto de la Cal, finalizando los días 22 y 23 con reses de Manuel Ángel Millares.

Los actuantes de las Capeas de este 2017 son:
Lunes 19 de junio, Rocío Romero
Martes 20 de junio, Fernando Plaza
Miércoles 21 de junio, Ismael Jiménez
Jueves 22 de junio, Manuel Olivero
Viernes 23 de junio, Juanjo Villita

Todos los actuantes lidiaran reses del ganadero triguereño, Manuel Ángel Millares.

viernes, 16 de junio de 2017

El Juli pasea la única oreja de la tarde.

El Juli paseó una oreja en el cuarto toro de la tarde de Victoriano del Río. Fue en el marco de la Corrida de Beneficencia, la sexta de su carrera, en tarde de No hay billetes. La corrida fue presidida por S.M. el Rey Don Felipe VI por primera vez desde su coronación. José María Manzanares dejó momentos brillantes con el capote pero tanto a su lote como al de Alejandro Talavante le faltó fondo, aunque en el balance del festejo hubo tres toros con calidad pero sin fuerza.

Garrido y Ginés Marín oreja por coleta en Granada

DEPLORABLE ENTRADA EN LA SEGUNDA CORRIDA DE FERIA DE GRANADA.
GARRIDO Y GINES MARÍN A OREJA POR COLETA CON UNA CORRIDA CON MUCHAS TECLAS.

Plaza de toros de Granada. Segunda corrida de Toros con motivo de la Feria del Corpus Granadino.

Comenzaremos diciendo que ya llevamos muchos años acudiendo a ver los festejos de la plaza de Toros de Granada y que hoy sin lugar a dudas hemos visto la entrada más floja y deplorable en una corrida de toros. Sería muy arriesgado decir cuanta gente de pago había hoy en la coqueta plaza de toros Monumental Frascuelo, pero que por momentos parecía que estábamos en un tentadero porque se oía todo debido al poquísimo público asistente. Y cómo granadino y sobre todo como amante de esta fiesta se siente mucha pena de ver una plaza de toros en una corrida de toros de feria así.

Castella rompe con Martínez de Erice

El diestro francés Sebastián Castella ha roto su relación de apoderamiento con el hasta ahora su mentor Manuel Martínez Erice.

Con un escueto mensaje desea lo mejor al hasta ahora su apoderado.

“El torero agradece al que ha sido su apoderado desde el año 2015, todo el trabajo realizado a lo largo de las dos últimas temporadas y le transmite sus mejores deseos para su futuro profesional”.


Se abre un nuevo camino para el espada galo, que debe ahora buscar y elegir al apoderado idóneo para que lleve su carrera de cara a esta temporada y las próximas. 

"Enrejado" abre la tarde en Granada

Sorteados y enchiquerados los toros de El Torero, para la segunda de abono en Granada.
Los espadas Alberto López Simón, José Garrido y Ginés Marín son los encargados de  su lidia.
Orden  de lidia  para hoy
1.- Número 50. Enrejado. Colorado. 485 kg. Toros de El Torero. 09/12
2.- Número 26. Regadero. Negro listón. 528 kg. Toros de El Torero 12/12
3.- Número 27. Maderita. Negro Bragado. 517 kg. Toros de El Torero 10/12
4.- Número 74. Orco. Negro. 476 kg. Toros de El Torero 02/13
5.- Número 36. Martinete. 569 kg. Toros de El Torero. 12/12
6.- Número 81. Tronquito. 504 kg. Toros de El Torero. 11/12

Sobreros para hoy
Sob.1 Número 46. Falarico. 495 kg. Toros de El Torero. 10/12
Sob2. Número 4. Largapullas. 550 kg. Toros de El Torero. 12/12

"ARTILLERO" abre la Beneficencia en Las Ventas

Sorteados y enchiquerados los cinco toros de Victoriano del Río y uno de Toros de Cortés para la Corrida de la Beneficencia.

Los dos sobreros pertenecen a la ganadería de Domingo Hernández.

El Juli, José María Manzanares y Alejandro Talavante harán el paseíllo a las 19 horas.

Orden de lidia para esta tarde.





Semana Grande Donostiarra 2017. Carteles

La feria taurina de la Semana Grande Donostiarra 2017, da a conocer las combinaciones de sus carteles, una feria que se celebrará entre los días 12 y 15 de agosto y contará con cuatro corridas de toros, una de ellas mixta.

Las ganaderías seleccionadas para el ciclo son las de Zalduendo, triunfadora del año 2016, El Parralejo que debuta con corrida de toros, Herederos de Sánchez y Sánchez para rejones en la corrida mixta, José Vázquez y Garcigrande y Domingo Hernández. 

Luis Gerpe suma compromisos en América.

El matador de toros de Seseña (Toledo), Luis Gerpe suma dos fechas más en su temporada Americana.

Serán dos los compromisos que tendrá el toledano en el mes de julio, concretamente los días 9 y 10, en tierras peruanas.

El primero de sus compromisos para por la localidad de Lajas (Perú), el día 8 de julio para lidiar una corrida de San Simón, compartiendo cartel con Juan Carlos Cubas y Fabio Castañeda.

La segunda de sus actuaciones para el día 9 de julio, donde lidiará una corrida de San Pedro compartiendo cartel con Mehdi Savalli y Fabio Castañeda.

El diestro de Seseña, se muestra muy ilusionado por torear estas dos corridas en América, de cara a su próxima confirmación en la plaza de toros de Las Ventas, festejos que le servirán de preparación.


Con estas ya son 14 corridas las que lleva toreadas después de su alternativa en 2015 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares con Curro Díaz y Miguel Abellán.

Se calentó el Corpus en Toledo.

Plaza de Toros de Toledo
Corrida con motivo del día del Corpus, un interesante cartel que tuvo polémica en el palco y el callejón, casi llegan a las manos.

La negativa del presidente del festejo a conceder la segunda oreja del cuarto de la tarde al diestro madrileño Julián López “El Juli”,  tras una fuerte y sonora petición, a punto estuvo de provocar un altercado público y llegar a las manos a algunos aficionados y taurinos que en el callejón se encontraban.

Aguado vuelta al ruedo en el mano a mano del Corpus

El novillero sevillano Pablo Aguado ha sido quien más cerca ha estado del triunfo en el mano a mano celebrado esta noche en la Plaza de Toros de Sevilla con motivo de la festividad del Corpus. Aguado dio la única vuelta al ruedo de la noche en el segundo novillo de su lote. Su compañero de cartel y rival en este festejo, Rafael Serna, fue ovacionado en el quinto.

Pablo Aguado se fue a portagayola a recibir al primero de la tarde, destacando las medias con las que cerró su saludo capotero. Brindó al público y comenzó la faena aliviando por alto al novillo. En la primera serie ligó bien y el novillo repitió. La segunda fue buena, destacando el remate con cambio de mano y pase de pecho. También al natural mantuvo el tono en dos series templadas en las que sobresalieron los pases de pecho. Volvió a la derecha pero el animal ya estaba bastante agotado. Cerró con ayudados por alto y sufrió un golpe en un ojo al entrar a matar. Mal con los aceros. Tuvo que pasar a la enfermería. Silencio tras aviso.

Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña 2017. Carteles

El Real Club Astur de Regatas en Gijón, ha sido el escenario escogido para la presentación de los carteles de la próxima Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña 2017.

La empresa Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga a la cabeza, ha confeccionado unos atractivos carteles, donde regresa Antonio Ferrera, se presentará la figura mundial del momento Andrés Roca Rey y se despide del norte Francisco Rivera “Paquirri”.

jueves, 15 de junio de 2017

Y Pepe Luis Vázquez, Salío a Hombros en Granada

PEPE LUIS VÁZQUEZ BORDÓ EL TOREO CON MANERAS DE OTROS TIEMPOS EN GRANADA.

SALIÓ A HOMBROS PESE A NO CORTAR NINGÚN TROFEO.

Plaza de toros de Granada. Primera corrida con motivo de la Feria del Corpus Granadino.

La belleza y el sentimiento de PEPE LUIS VÁZQUEZ cautivaron esta tarde a los aficionados que se dieron cita en la plaza de toros de Granada. Bordó el toreo el sevillano, toreo añejo, toreo singular con auténticos carteles de toros. No se puede torear más despacio.

Ponce pronuncia esta tarde el pregón de Alicante

Será a las 20.00 horas en la plaza de toros en jornada de puertas abiertas

Enrique Ponce será el encargado de pronunciar esta tarde el pregón taurino de la Feria de Hogueras de Alicante. El acto se celebrará en jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros a las 20.00 horas e incluirá un Concierto de Pasodobles Taurinos a cargo de la Banda oficial de la plaza de toros, la Agrupación Musical S.C.D. Carolinas, que será dirigida por el maestro Jaime Pascual Sirera.


El pregón ha sido organizado por las entidades taurinas alicantinas, contando con la colaboración de la empresa Toros del Mediterráneo y el Ayuntamiento de Alicante. Vicente Sol Pastor, ex presidente de la Peña Taurina ‘Pacorro’, será el encargado de presentar al pregonero.

"Agitador" abre el mano a mano del Corpus en Sevilla

Orden de lidia de los novillos de El Parralejo para la 19ª de abono
Esta mañana se ha realizado el sorteo de los novillos de El Parralejo que esta noche se lidiarán en el decimonoveno festejo del abono 2017 en Sevilla. El cartel lo componen Pablo Aguado y Rafael Serna. El festejo comienza a las 21.30 horas.


ORDEN DE LIDIA

1º Número 67. Agitador. Negro. 495 kilos. 01/2014
2º Número 44. Planetario. Negro. 464 kilos. 01/2014

"GAVILÁN" ABRE LA FERIA TAURINA DE GRANADA.

"GAVILÁN" DE LA GANADERÍA DE NÚÑEZ DEL CUVILLO ABRE LA FERIA TAURINA DE GRANADA.

Han sido sorteados y a continuación enchiquerados los toros que se van a lidiar en la plaza de Toros Frascuelo de Granada dentro de unas horas.

Pertenecen a la ganadería de NÚÑEZ DEL CUVILLO y que serán lidiados por los matadores de toros PEPE LUIS VÁZQUEZ (que lidiará a GAVILAN que abre feria), José Antonio MORANTE DE LA PUEBLA Y CAYETANO RIVERA.

Los sobreros si se tuvieran que lidiar pertenecen a la ganadería de LA PALMOSILLA.
El festejo comenzará a las 19 horas.

Orden de lidia para esta tarde.



Informó: ROGELIO BURNAO// Granada.

miércoles, 14 de junio de 2017

Festival en Campofrío el 23J pro AECC

LA PLAZA DE TOROS DE CAMPOFRIO CELEBRA SU 300 ANIVERSARIO CON UN FESTIVAL TAURINO.

Con motivo de los trescientos años de Historia de la plaza de toros de CAMPOFRIO en Huelva se celebrará un más que interesante festival taurino  a beneficio de la Asociación Española Contra El Cáncer.

El mencionado festejo tendrá lugar el próximo domingo día 23 de Julio.

En este festival actuarán los matadores de toros Manuel Ruiz MANILI, Francisco José PALAZON, ALEJANDRO MORILLA, IVAN ABASOLO y Los matadores de novillos EMILIO SILVERA y JUAN LUIS SÁNCHEZ.

Señalar que todos los beneficios obtenidos en este festejo irán a parar a la AECC española.


Informó: ROGELIO BURNAO // Granada.

El legado de Víctor Barrio ya está listo para llegar hasta los más pequeños

La Fundación del Toro de Lidia ha presentado esta mañana el ‘Programa Víctor Barrio’ para promocionar y enseñar la tauromaquia entre los niños. El acto, que ha sido conducido por la periodista Elena Salamanca, ha contado con las intervenciones de Victorino Martín, ganadero y patrono de la Fundación, el torero Enrique Ponce y Raquel Sanz, mujer del torero y coordinadora del proyecto.

La terraza del Hotel Vincci Capitol de Madrid ha sido el escenario donde se han congregado decenas de medios de comunicación, profesionales taurinos y aficionados para asistir a la presentación del ‘Programa Víctor Barrio’ de la Fundación del Toro de Lidia (FTL) que busca dar a conocer la tauromaquia entre los niños.

Esau Fernández queda libre.

EL MATADOR DE TOROS ESAU FERNÁNDEZ ROMPE CON SU APODERADO MATEO CARREÑO.

El matador de toros Sevillano ESAU FERNÁNDEZ ha roto de manera definitiva con su apoderado MATEO CARREÑO.

La mencionada ruptura se ha producido de mutuo acuerdo por ambas partes.
El diestro sevillano llevará por el momento sus asuntos taurinos hasta que encuentre a algún Taurino que se haga cargo de su carrera a partir de estos momentos.

Esta temporada ESAU solo ha toreado dos tardes, una en tierras americanas, concretamente en la localidad venezolana de Mérida y su segundo paseíllo en la cercana feria de abril de Sevilla.

El torero reconoce que no es el momento más idóneo para quedarse sin apoderado en plena temporada, pero las circunstancias Taurinas y sobre todo los pocos festejos toreados ha sido la causa principal de la mencionada ruptura.


Información: ROGELIO BURNAO // Granada.

Antonio García, fuera de los corrales de Granada después de 54 años

“Nuestro mayor tesoro es el respeto y el cariño que los profesionales del toro nos han demostrado en estos años”

Después de 54 años de servicio, Antonio García no podrá estar esta feria del Corpus en el lugar que ha sido buena parte de su vida, los corrales de la Plaza de Toros de Granada. La propiedad de la plaza ha decidido prescindir de sus servicios y los de su hijo Javier García a pesar de la profesionalidad demostrada por esta familia durante más de cinco décadas en el manejo de las reses bravas en los corrales y chiqueros de la plaza.

Toros del Mediterráneo escucha a la afición de Málaga

La empresa mantuvo un encuentro con asociaciones y peñas en la sede de la Diputación

La empresa Toros del Mediterráneo organizó en la tarde de ayer un encuentro con las asociaciones y peñas taurinas de la ciudad con la intención de tener una primera toma de contacto y conocer las inquietudes de los aficionados.

El encuentro, que se celebró en la sala Isabel de Oyarzábal de la Diputación de Málaga, contó con la presencia del diputado delegado de Cultura y Educación, Víctor González, y de José Carlos Escribano como socio y gerente de la empresa Toros del Mediterráneo.

Presentación carteles Las Navas del Marqués

La localidad abulense de Las Navas del Marqués presenta los carteles de la Feria Taurina 2017.

El acto, que tendrá lugar el próximo domingo 18, a las 20:00h en El Espacio Cultural, estará dirigido por el periodista David Casas y amenizado por el violinista Marcos Núñez.


El empresario Rafael Ayuso, al frente de Espectáculos Marisma S.L. en colaboración con el Ayuntamiento proyectarán durante el evento, el cortometraje "El toro, huella ancestral".

martes, 13 de junio de 2017

José Manuel Más se pasa a las filas de Plata

EL MATADOR DE TOROS JOSÉ MANUEL MÁS SE PASA A LAS FILAS DE LOS TOREROS DE PLATA.

El matador de toros de Navalcarnero (Madrid), JOSÉ MANUEL MÁS ha cambiado definitivamente el traje de oro por el de Plata.

MÁS SANZ se pasa a las filas de los banderilleros debido según sus propias palabras "a la falta de contratos cómo matador de toros" y "así no dejaré de estar metido en el mundo del toro que ha sido y es mi gran pasión".

José Manuel MÁS debutó con picadores en su ciudad natal de Navalcarnero el año 2007.
Su presentación en la plaza de toros de Las Ventas el año 2008 alternando junto a Antonio NAZARE y ROMÁN Pérez.

Tomó la alternativa MAS en las Ventas el año 2010 siendo su padrino Diego Urdiales y el testigo Matías Tejela.

Información: ROGELIO BURNAO//.

Corridas Generales Bilbao 2017. Carteles

La Comisión Taurina de la Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao, presenta la programación oficial para la próxima feria taurina de las Corridas Generales 2017 que tendrá lugar entre los días 19 y 27 de agosto. La Feria estará compuesta por ocho corridas de toros y una corrida de rejones, en abono, y un festejo popular fuera de abono.

La programación es la siguiente:
Sábado 19 de Agosto – Toros para rejones de EL CAPEA Y CARMEN LORENZO para
PABLO HERMOSO DE MENDOZA – ANDY CARTAGENA – LEA VICENS

lunes, 12 de junio de 2017

Presentación del 'Programa Víctor Barrio' de la Fundación Toro de Lidia para la promoción y enseñanza de la tauromaquia

Nace el ‘Programa Víctor Barrio’ de la FTL para la promoción y enseñanza de la tauromaquia

El próximo miércoles, día 14 de junio, a las 12:00 horas, en el Hotel Vincci Capitol de Madrid, tendrá lugar la presentación del ‘Programa Víctor Barrio’ de la Fundación del Toro de Lidia para la promoción y difusión de la tauromaquia entre los más pequeños

La presentación del proyecto, a menos de un mes de que se cumpla el aniversario de la muerte del torero segoviano, Víctor Barrio, correrá a cargo de Raquel Sanz, mujer de Barrio, Victorino Martín, patrono de la FTL y ganadero y Enrique Ponce, primer torero que donó sus honorarios a la familia de Víctor Barrio.

PEDRITO DE PORTUGAL HOMENAJEADO EN LA IX FERIA DEL TORO DE BADAJOZ.

EL TORERO, JUNTO AL TRAJE DE SU ALTERNATIVA, EXPUESTO PARA LA OCASIÓN.
El diestro lisboeta Pedrito de Portugal, acudía junto con su apoderado Jesús de Fariña, a la inauguración de la IX edición de la Feria del Toro y del Caballo ECUEXTRE de Badajoz.

Una jornada que dio para mucho y donde el torero portugués era uno de los protagonistas.

Recordamos que con motivo del 50 aniversario del coso de La Plaza Nueva de Badajoz, el Excmo. Ayuntamiento de la localidad ha decidido conceder un reconocimiento por haber tomado la alternativa en este coso el 26 de junio de 1994, al maestro Pedrito de Portugal.

domingo, 11 de junio de 2017

Triplete de Ginés Marín en los premios de San Isidro 2017.

El jurado convocado por Plaza 1, compuesto por periodistas, representantes de los abonados y de la empresa, ha fallado los premios San Isidro 2017 que designa a los triunfadores de la recién finalizada feria.

Estos son los ganadores:
Triunfador de la feria: Ginés Marín
Mejor faena: Ginés Marín
Mejor novillero: Jesús Enrique Colombo
Mejor rejoneador: Diego Ventura
Torero revelación: Ginés Marín
Mejor estocada: Gonzalo Caballero
Mejor picador: Tito Sandoval
Mejor brega: Iván García
Mejor banderillero: Ángel Otero
Mejor ganadería: Domingo Hernández
Mejor toro: “Hebrea” de Jandilla

En consecuencia, Plaza 1 ha cerrado el cartel de la Corrida de la Cultura del próximo sábado 17 de junio. Ginés Marín, como máximo triunfador de San Isidro 2017, hará el paseíllo junto a Morante de la Puebla y Cayetano. Lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.


Por otro lado, la terna de los novilleros triunfadores también ha sido designada: Ángel Jiménez, que cortó una oreja en su presentación; Ángel Sánchez, que dio una vuelta en su presentación; y Jesús Enrique Colombo, mejor novillero de San Isidro 2017 repetirán actuación en Las Ventas el próximo domingo 18 de junio con una novillada de José Luis Marca.

Escribano y Fandiño, triunfan en Inca.

Plaza de Toros de Inca (Mallorca). 
Interesante corrida del ganadero onubense en tierras de Inca, la libertad y el buen hacer se dieron cita en el coso mallorquín, para presenciar un encierro de Pereda-La Dehesilla de buen juego en líneas generales que propicio la salida a hombros del diestro de gerena, Manuel Escribano y del torero de Orduña Iván Fandiño, menos fortuna tuvo el malagueño Fortes que escuchó una ovación del cierra plaza.

A punto estuvo Escribano de tocar el cielo con el indulto que parte del respetable pidió del cuarto de la tarde de nombre “Ratito”, herrado con el Nº 143. Se desquito Escribano en esta tarde de Inca de la mala suerte en los lotes de los últimos compromisos, solventando con calidad y buen toreo a sus dos antagonistas.

El diestro de Orduña, suma y sigue, conoce bien la casa y este encaste de Núñez, que se viene arriba desde banderillas hasta final de faena. Buen trazo y jugando bien sus bazas, logró un doble trofeo del quinto y tuvo petición del segundo de la tarde.

Por su parte Fortes fue ovacionado en el cierra plaza.

Ficha del Festejo
Toros de José Luis Pereda - La Dehesilla, de buen juego en líneas generales. 

Manuel Escribano, oreja / dos orejas
Iván Fandiño, ovación con saludos tras fuerte petición / dos orejas
Fortes, silencio / ovación


Incidencias.- Dos tercios de plaza.