sábado, 30 de enero de 2016

Parte II. Galería de la III Jornada del Aula Joven de la Merced con el Maestro “Espartaco”.

Dicen que para muestra un botón, Aquí las imágenes de la inauguración del Aula Manolín Prieto por Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”.


Información detallada de la inauguración, pincha en el siguiente enlace: http://lascosasdeltoro.blogspot.com.es/2016/01/espartaco-inaugura-el-aula-manolin_30.html


Galería de la III Jornada del Aula Joven de la Merced 
con el Maestro “Espartaco”. Parte II.






Si quieres ver la galería completa, pincha en más información.

Ajalvir abre con doble Puerta Grande.

El primer festejo de la Feria de la localidad madrileña de Ajalvir, se salda con doble puerta grande.

Los diestros gaditanos Víctor Janeiro y Octavio Chacón, finalizaron el festejo a hombros de los capitalistas al obtener dos y tres apéndices respectivamente.

Se lidio un encierro de Soto de la Fuente, faltos de raza y fuerza para el manchego Víctor Puerto y los gaditanos Víctor Janeiro y Octavio Chacón.
Octavio Chacón brindó el sexto de la tarde al banderillero Vicente Yangüez “El Chano”.

Ficha del Festejo
Plaza de toros de Ajalvir, Madrid. Primera de Feria. Corrida de toros.

Toros de Soto de la Fuente, de desigual juego, desrazados y faltos de fuerza.

Víctor Puerto, silencio / silencio
Víctor Janeiro, dos orejas / ovación
Octavio Chacón, dos orejas / oreja


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Puerta Grande para Víctor Janeiro y Octavio Chacón.

Galería de la camada de Cuadri para 2016.

La sutil y perspicaz vista de un gran aficionado y fotógrafo, Gilberto Hernández nos trae la camada de Cuadri para 2016.

Recordamos que como el propio ganadero ha anunciado tan solo serán tres las corridas que tiene para esta temporada, siendo las plazas de Las Ventas, Azpeitia y Valencia en julio, quienes tendrán el privilegio de disfrutar de este hierro, que es por si solo un encaste único e irrepetible.

Bellas estampas del toro en su hábitat natural, el campo bravo, captada con genialidad por un grande de la imagen.
Señoras y Señores, aficionados tod@s, con ustedes la Camada de 2016 de Hdros. de D. Celestino Cuadri.


Galería de la camada de Cuadri para 2016.





Si quieres ver la galería completa, pincha en más información.

Parte I. Galería de la III Jornada del Aula Joven de la Merced con el Maestro “Espartaco”.

Dicen que para muestra un botón, Aquí las imágenes de la inauguración del Aula Manolín Prieto por Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”.

Información detallada de la inauguración, pincha en el siguiente enlace: http://lascosasdeltoro.blogspot.com.es/2016/01/espartaco-inaugura-el-aula-manolin_30.html


Galería de la III Jornada del Aula Joven de la Merced 
con el Maestro “Espartaco”. Parte I.






Si quieres ver la galería completa, pincha en más información.

“Espartaco” inaugura el Aula Manolín Prieto en la III Jornada del Aula Joven de la Merced.

"Dicen que uno recuerdo solo aquello que le emociona". Lo vivido hoy en el coso de La Merced lo recordaré siempre.

El maestro Juan Antonio Ruiz “ESPARTACO” inauguraba esta mañana en el coso de la Merced el Aula Manolín Prieto.

Una multitud de aficionados se congregaba a su alrededor para escuchar sus enseñanzas, sus vivencias y sus anécdotas.

Con un silencio sepulcral todos estaban atentos a las palabras del Maestro, que volvía a pisar la plaza que tantas tardes de gloria le dio.
Y no sólo a él, su padre y su hermano Fran “Espartaco Chico” también tienen a Huelva en su memoria, en sus sentimientos y su currículo. Los tres Espartaco han tomado la alternativa en Huelva.

Precisamente este año y más concretamente el 19 de marzo Antonio Ruiz “ESPARTACO” padre, cumple 50 años de alternativa y seguro que será un buen día para recordar y homenajear al padre de la saga en el coso de la Vega Larga.

Nos iluminó la velada con las anécdotas de sus tardes, la presión que sentía al verse anunciado en algunas plazas, entre ellas Huelva y nos contó con que toreros sentía más presión, entre ellos “Paquirri” y Paco Ojeada,  al que considera un privilegiado del toreo.

La anécdota divertida llego de la mano del maestro de Camas, Curro Romero, cuando nos contaba que en una entrega de premios le dijo "maestro que bonito sería verle en un cartel con toro de Miura y pasar a la historia como el torero que solo mato un toro de Miura" a lo que el camero le responde "yo quiero pasar mejor a la historia como el torero que nunca mató un toro de Miura". Que arte.

Fueron muchas las inquietudes de los aficionados que le preguntaron al maestro por su vida y sus tardes, recordando la tarde del toro “Facultades”,  el toro que lo lanzó de nuevo a las ferias. Como el mismo relato su intención esa temporada era o retirarse o cambiar el oro por la plata y ese toro, esa tarde y las circunstancias que rodearon todo hicieron que de nuevo tomará vuelo.
Así podríamos seguir con miles de líneas pero eso será en otro momento. ...

Cerró el acto el conductor del mismo Manuel Jesús Montes agradeciendo al maestro su presencia y abrir este Aula Manolín Prieto.  Seguidamente fue el hijo de Manolín, Pepe Prieto y su hermano Manuel quién agradeció a la plaza de Toros la Merced y al Aula Joven,  primero que está lleve el nombre de su padre y después al maestro Espartaco que haya sido él quien la inaugurara. Finalizó haciendo entrega de carteles históricos a Raúl Corralejo,  Manolo Contreras y al propio Espartaco con el cartel de la alternativa de su padre en Huelva.

Como cada sábado los alumnos disfrutaron del toreo de salón de la mano de los profesores del curso, Raúl Corralejo, Manolo Contreras, Pedro Muriel y el novillero triguereño, David de Miranda. El maestro Espartaco supervisó e interactuó con los alumnos del curso.

Presentado el Festival de Requena pro Asilo de Ancianos.

Jesús Duque en la presentación del Festival Taurino que se celebrará en Requena el próximo 14 de febrero.

Ayer viernes se presentó, en el Mesón del Vino de Requena, el Festival Taurino Benéfico que se celebrará en la mencionada localidad valenciana el próximo 14 de febrero. 
Tanto Cruz Roja como Cáritas desestimaron ser los beneficiarios al considerar la tauromaquia como una práctica de maltrato animal, por este motivo los beneficios obtenidos irán al asilo de ancianos de la localidad de Requena.

El diestro local Jesús Duque acudió a la presentación del evento que organiza la nueva empresa adjudicataria del coso requenense Campo Bravo y que será el pistoletazo de salida a la temporada taurina en la Comunidad Valenciana.

La cita es el domingo 14 de febrero a las 12,30h. Se lidiarán reses de Guadalest para el rejoneador Manuel Manzanares y los diestros: Juan José Padilla, Francisco Rivera “Paquirri”, Julio Benítez “El Cordobés” y Jesús Duque junto al novillero Ginés Marín.


Una vez más, el mundo del toro en general y Jesús Duque en particular, sacan su lado más solidario y no dudan en poner su arte a disposición de los más necesitados colaborando por una buena causa.

Adame y Silveti Puerta grande en San Miguel Allende.

San Miguel de Allende, Guanajuato. I Corrida de la Insurgencia. Nocturna. Coso "Oriente”.

Los mexicanos Joselito Adame y Diego Silveti, cortaron dos y tres orejas, y salieron a hombros en la corrida de la Insurgencia, celebrada esta noche en el coso de San Miguel Allende, en el central estado de Guanajuato. Su paisano Eulalio López "Zotoluco", se fue en vacío.

Eulalio López "Zotoluco", con el primero estuvo torero y fue ovacionado igualmente en el cuarto, para palmas.

Joselito Adame, que en su primero sólo escuchó palmas, con el quinto mostró en gran momento en que atraviesa con una faena de mucho contenido y su estructuración, estocada para dos orejas.

Diego Silveti alcanzó una tarde redonda, si bien había estado en el tercero para conquistar una oreja, se superó en el sexto, con una faena que impactó por su temple y ligazón, dos orejas. Salió junto con Joselito Adame a hombros de los aficionados.

Ficha del Festejo
Toros de Marrón, de juego desigual, buenos los lidiados en segundo y tercer lugar. Los de Fernando de la Mora, dieron buen juego el quinto y sexto.
Eulalio López "Zotoluco”, palmas / silencio.

Joselito Adame, palmas / dos orejas.

Diego Silveti, oreja / dos orejas.


Incidencias.-  Lleno a reventar en noche fresca y de gran ambiente. Todas las cuadrillas lucieron ternos militares de la insurgencia y los diestros vistieron trajes como los que usaba el general Ignacio Allende. Las tablas y los burladeros del coso estaban adornados con pinturas alusivas y de héroes de la época de la Independencia de nuestro país, además de que una vez terminado el paseíllo se entonó de manera solemne el Himno Nacional, además de que el festejo fue amenizado por una orquesta sinfónica. Joselito Adame y Diego Silveti fueron paseados en hombros.

viernes, 29 de enero de 2016

El Cid comienza fuerte la temporada en Valero.

Plaza de toros de Valero de la Sierra.
El de Salteras ha iniciado a lo grande su temporada en la localidad salmantina de Velero de la Sierra. Una coqueta plaza repleta para disfrutar del toreo del sevillano Manuel Jesús “El Cid”. Dos ejemplares de los hermanos García Jiménez donde Manuel pudo disfrutar y hacer su toreo.
Los aficionados que llenaron el coso se lo pasaron en grande con las faenas del de Salteras, un buen comienzo de cara a sus compromisos americanos.
Festival Taurino.

Ficha del Festejo
Dos toros de Hermanos García Jiménez, manejables.

Manuel Jesús "El Cid”, ovación / dos orejas.


Incidencias.- Lleno en los tendidos. 

Espartaco inaugura el Aula Manolin Prieto en La Merced.

En el marco del III Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos que se desarrolla todos los sábados de enero y febrero, la Plaza de Toros La Merced y su Aula Joven recibe mañana 30 de enero la más que ilustre visita de Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, quien inaugurará así el llamado Aula Manolín Prieto.
Será a partir de las 11 horas, en los prolegómenos de la tercera sesión teórica del Curso.

El maestro de Espartinas rendirá visita a los alumnos y  conversarán de la manera más cercana y directa posible, compartirá sus sensaciones para con la Tauromaquia, sus vivencias más sinceras y será testigo directo de la labor de aprendizaje de los participantes en el Curso de la mano de sus profesores Manolo Contreras, Raúl Corralejo, Pedro Muriel y David de Miranda.

Este tiempo de conversación y de interacción de los aficionados prácticos con Espartaco es lo que se ha dado en llamar Aula Manolín Prieto, sencillamente, un punto de encuentro de aficionados y profesionales, sin distancia alguna, desde la admiración y la gran suerte de poder conversar sobre la pasión en común que es el toreo.

Tras ese tiempo de charla, se llevará a cabo una nueva clase teórica del Curso de Toreo de Salón para Aficionados Prácticos, que, con la visita y presencia de Espartaco, se convertirá en una auténtica lección magistral. Juan Antonio Ruiz Román es el primero de los protagonistas de este Aula Manolín Prieto.

 Habrá más en las próximas semanas-, con el que la empresa de la Plaza de Toros La Merced rinde homenaje al que fuera mozo de espadas y ayuda de tantos y tantos toreros durante décadas y, por encima de todo, un fervoroso y apasionado aficionado que gozaba con la conversación taurina y la narración de tantas historias y vivencias vividas en primera persona.


Como al Curso de Toreo de Salón, la participación y la presencia a este encuentro con Espartaco está abierta a todo el público que lo desee y, por supuesto, es gratuita.  

Roca Rey por Abellán en San Cristóbal.

El matador de toros peruano Andrés Roca Rey sustituye al madrileño Miguel Abellán en San Cristóbal.

Así reza en un comunicado emitido por la empresa taurina Fabio Grisolia C. A., que adjuntamos.



De este modo el diestro peruano hará doblete en la feria, toreando el sábado 30 y domingo 31 de enero. 

Sábado 30 de enero
Corrida de toros. Ganaderías venezolanas Rancho Grande y El Prado para David Fandila ‘El Fandi’, Gregorio Torres "Maravilla", Andrés Roca Rey  y el rejoneador Andrés Chica.

Domingo 31 de enero


Corrida de toros. Ganaderías venezolanas de Rancho Grande y El Prado para Enrique Ponce, César Valencia y Andrés Roca Rey.

Istres presenta su Feria de junio 2016. Carteles.

La localidad francesa de Istres presenta su Feria de junio 2016.
El acto estuvo comandado por el empresario Bernard Marsella, acompañado del Alcalde de la localidad gala y la Corporación municipal.
Un total de cinco festejos concentrados en tres días componen su feria, donde destaca la encerrona del torero de Chiva, Enrique Ponce, la alternativa del peruano Joaquín Galdós y el doblete del madrileño López Simón.

Los carteles son los siguientes:

Viernes 17 de junio.
Toros de Zalduendo para Juan Bautista, Alejandro Talavante y Alberto López Simón

Sábado 18 de junio.
Novillada con picadores matinal. Novillo de Dos Hermanas para Leo Valadez, Andy Younes y Adrien Salenc.

Sábado 18 de junio.
Corrida de toros vespertina. Toros de El Tajo y La Reina para Diego Urdiales, Thomas Joubert y José Garrido.

Domingo 19 de junio.
Corrida de toros matinal. Toros de El Pilar para José María Manzanares, Alberto López Simón y Joaquín Galdós, (alternativa).

Domingo 19 de junio.

Corrida de toros vespertina. Toros de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo para Enrique Ponce, en solitario.

Feria del Tambor 2016. Hellín. Cartel.

La Plaza de Toros de Hellín acogerá una extraordinaria corrida de toros con motivo de la Feria del Tambor 2016.


Un cartel programado para el próximo 20 de marzo, Domingo de Ramos, donde se lidiará un encierro de Daniel Ruiz para los espadas Francisco Rivera “Paquirri”, Miguel Abellán y Alberto López Simón.

El festejo dará comienzo a las 5 de la tarde.


Novillada en Alcalá del Río para el 28F.

La Empresa Taurina Toros Del Condado S.L, da a conocer el cartel de una novillada sin picadores para el pueblo Sevillano de Alcalá del Río.

Antonio Coronado, gerente de Toros del Condado S.L ha cerrado para el día de Andalucía 28 de Febrero/2.016, un cartel de novilleros para que Alcalá del Río en este día pueda disfrutar de un acontecimiento totalmente artístico y de los que aficionados y público en general hoy en día están reclamando para estos festejos menores.

La ganadería a lidiar en este festejo es la de los Hermanos Expósito González, Ganado que pasta en la finca La Humbría en el término de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), una novillada bien presentada tanto en hechuras como de cara, y ante todo, un encaste y procedencia que sin duda alguna, garantice el éxito de los novilleros actuantes, procedencia de Salvador Domecq y Jandilla.

Los novilleros a intervenir son; García Corbacho de la localidad de La Parra pero afincado en Valverde de Leganés (Badajoz), David Martín de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), David que se despide en Alcalá como novillero sin Picadores, Daniel De La Fuente de La Puebla del Rio (Sevilla), Daniel Barbero de las Navas del Marqués (Ávila), Juan Pedro “Calerito” de Aznalcóllar (Sevilla) y Jesús Cuesta de Camas (Sevilla). ¡Un espectáculo llamado y creado por y para un éxito seguro!


Los precios de las localidades serán ajustados a las circunstancias económicas de hoy en día, que para nada son nada fácil para ningún sector, serán precios muy populares. ¡Alcalá del Río, una localidad Andaluza siempre con una esencia y sabor diferente, con su afición y tradición a la Fiesta Taurina!.

Carnaval del Toro 2016. Carteles y vídeo.

La Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo acogerá el Carnaval del Toro 2016.

Cuatro festejos conformados por una novillada con picadores, dos novilladas sin picadores y un festival forman el eje de este tradicional carnaval del Toro. 

Los festejos se desarrollarán del 5 al 9 de febrero.

A todo ello se sumarán los tradicionales festejos populares.

Los espadas César Jiménez, Juan Diego, Juan del Álamo, Álvaro Lorenzo, Ginés Marín, Alejandro Marcos, Daniel García Navarrete y Juan Antonio Pérez Pinto, conforman los dos festejos mayores. 

Vídeo de las reses de Carnaval del Toro 2016.


ÁLVARO GARCÍA, PREMIADO POR LA ASOC. PEÑA TAURINA DE ALCOBENDAS.

La Asociación Cultural Peña Taurina de Alcobendas (Madrid), ha premiado a Álvaro García con "La Menina del toreo" como mejor novillero con picadores debutante del escalafón 2015, resultado de la extraordinaria temporada realizada repleta de triunfos. 

Premio que cumple su tercera edición y trata de una escultura representativa a La Menina de Velázquez, que el artista Manuel Valdés convirtiera en escultura y emblema de la ciudad madrileña.

 

El jovencísimo novillero madrileño lo recogerá en una fecha próxima, durante el acto que se celebrará dentro de las Tertulias Taurinas que dicha asociación organiza en la Casa de Asociaciones de Alcobendas.

ANDRÉS ROCA REY RECOGE EL ESCAPULARIO DE PLATA EN ACHO.

El bicentenario coso distinguió en una agradable velada a toreros peruanos que se han alzado alguna vez con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros.

La bicentenaria plaza de toros de Acho (Lima, Perú) acogió en la noche del jueves una agradable y emotiva velada en la que se distinguió la labor de toreros y ganaderos peruanos que se han alzado con el Escapulario de Oro y Plata del Señor de los Milagros a lo largo de estos 250 años de historia, así como también a otras personalidades vinculadas al coso más antiguo de América.

De este modo, Andrés Roca Rey fue uno de los principales protagonistas, al resultar galardonado con una medalla de plata que le acredita como torero peruano ganador del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, trofeo con el que se alzó el pasado mes de noviembre. El espada limeño se mostró tremendamente emocionado al recibir tantas muestras de cariño en su tierra natal y agradeció a sus familiares, amigos y seguidores tanto apoyo cuando él está lejos de su Perú natal. "Estoy muy contento de ver tanta gente querida aquí, y que sepan que cuando estoy fuera de aquí noto muy de cerca el apoyo que todos ustedes me brindan a través de mensajes y llamadas", señaló Roca Rey.


En el acto que tuvo lugar en la engalanada plaza de toros de Acho también fueron premiados los matadores de toros peruanos Rafael Puga, Freddy Villafuerte, Pablo Salas y Rafael Gastañeta, quienes junto a Andrés Roca Rey han sido los únicos diestros nacionales en alzarse con el preciado galardón del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros, así como también los ganaderos peruanos que se han alzado con el Escapulario de Plata del Señor de los Milagros.

Festival en Vall de Uxó para el 21 de Febrero.

La localidad valenciana de Vall de Uxó dará un festival el próximo 21 de febrero.

Un festival con picadores benéfico para la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Estudio del Alzheimer de Vall de Uxó.

Reses de Victorino Martín para los diestros Rafael Rubio "Rafaelillo”, Paco Ramos, Serafín Marín, Antonio Nazaré, Salvador Cortés y novillos de Urcola, para el novillero Fernando Beltrán.


El festejo dará comienzo a las 12.00 horas. Organizado por la Federación de Peñas y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

Feria del 474 aniversario de Guadalajara. Carteles.

La empresa gestora del coso de Nuevo Progreso define los carteles para la Feria del 474 aniversario de la ciudad de Guadalajara y del 49 aniversario de la plaza de toros El Nuevo Progreso.
Un serial compuesto de cinco festejos entre el 14 de febrero y el 13 de marzo.

Las combinaciones de los carteles es la siguiente:

Domingo 14 de febrero.
Toros de Fernando de la Mora para Pablo Hermoso de Mendoza, Alfredo Ríos “El Conde” y Morante de la Puebla.

Domingo 21 de febrero.
Toros de Jaral de Peñas para Ignacio Garibay, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Domingo 28 de febrero.
Toros de San Miguel de Mimiahuápam para Diego Urdiales, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”.

Domingo 6 de marzo.
Toros de Bernaldo de Quirós para Arturo Macías “El Cejas”, Daniel Luque y Sergio Flores.

Domingo 13 de marzo.

Toros de Los Encinos para Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Fermín Espinosa IV.

Dávila Miura, protagonista de "El Toreo Contado".

La Empresa Pagés pone en marcha una nueva actividad enmarcada dentro de su programación cultural creada para estos meses previos a la temporada en nuestra ciudad. El diestro Eduardo Dávila Miura será el encargado de la inauguración del ciclo cultural denominado ‘El toreo contado’ el próximo martes 2 de febrero a las 20.30 h, que se desarrollará en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El matador de toros sevillano hablará sobre su gesta de volver a los ruedos en una fecha tan importante para la ganadería familiar como fue la de los 75 años consecutivos de Miura lidiando en Sevilla. 

Esta actividad, organizada por la Empresa Pagés, tiene el objetivo de continuar la línea de promoción y difusión de la fiesta en la ciudad y está enmarcada dentro de la programación cultural que incluye además toreo en la calle y visitas al campo. En este caso se trata de recordar momentos estelares de la pasada temporada y aprender más sobre la técnica del toreo y las sensaciones de los toreros en esta plaza.

La reaparición del torero sevillano en la pasada corrida de Miura generó una gran expectación que se transformó en una notable actuación cortando una oreja del cuarto toro de la tarde. Precisamente la estocada a este toro sirvió a Eduardo Dávila Miura para alzarse con el trofeo a la mejor estocada de la Feria que otorga la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.


El acto presentará un formato novedoso en el que se verá un vídeo con lo más destacado de aquella tarde estableciendo un diálogo con el periodista José Enrique Moreno y posteriormente interactuar con el público, que podrá despejar todas las inquietudes que deseen. La empresa Pagés repetirá esta actividad los próximos 23 de febrero y 10 de marzo con otros protagonistas, que igualmente harán repaso de sus respectivas actuaciones en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Manuel Dias Gomes se prepara para el festival de Mourao.

Manuel Dias Gomes está en plena preparación para el festival de Mourao del próximo domingo 31 de enero. Este festejo dará comienzo temporada, lidiando un toro de Murteira Grave, compartiendo cartel con "Finito de Córdoba", Juan José Padilla, Juan Bautista, Fernando Robleño, Rui Fernandes y Forcados Santarém.


El joven torero portugués, que el año pasado recibió la alternativa en Francia, toreó ayer por la mañana dos vacas en un tentadero histórico de la Finca de Galeana de Murteira Tumba y más tarde hizo lo propio con ganado de Fontembro. El torero de Lisboa demostró estar en buena forma para el domingo.

jueves, 28 de enero de 2016

Ponce, Morante y El Payo en Querétaro.

La Plaza de Toros Santa María de Querétaro, ya cuenta con cartel para el sábado 13 de febrero.

La empresa gestora del coso, comandada por Pablo Álvarez “Palillo” cierra un atractivo cartel con Enrique Ponce, Morante de la Puebla y del diestro queretano Octavio García “El Payo” que lidiaran un encierro de Fernando de la Mora y de Carranco.

Los continuos ataques a la Fiesta de los toros tendrán respuesta por parte de la empresa con varias iniciativas, entre ellas la empresa ha dispuesto que; “los niños que acudan acompañados de un adulto, entrarán gratis en una zona especial que la empresa ha dispuesto con más de dos mil localidades”.


Griten con fuerza "Si a los niños en los toros en Querétaro" y no se dejen intimidar. 

López Simón pisará todas las plazas que regenta Simón Casas.

Alberto López Simón actuará siete tardes a lo largo de la temporada 2016 en las plazas que gestiona el grupo Simón Casas tanto en España como Francia.


Este miércoles han llegado a al acuerdo el apoderado del diestro Julián Guerra, y Simón Casas en una reunión que han mantenido en Madrid. La primera de las citas que se incluyen en dicho acuerdo tendrá lugar el próximo 18 de marzo en Valencia, día en el que López Simón está anunciado mano a mano junto a Julián López “El Juli”.

La Fiscalía de Menores no tomará medidas contra Paquirri.

La Fiscalía de Menores no ha apreciado indicios de riesgo en la actuación del Francisco Rivera, “Paquirri”, por torear una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos.

Todo ello viene producido por una imagen captada de ambos que el propio torero colgó en Instagram el pasado domingo y que levantó una polvareda que llevó al Defensor del Pueblo Andaluz y a otras instancias autonómicas y nacionales, incluido el ministro en funciones, Alfonso Alonso, a denunciar y a reprobar el acto.

Es el propio torero quien hacía estas manifestaciones al conocer el alcance de la foto en su cuenta de Twitter:  "Cómo está España... pensar que he puesto a mi hija en peligro es una barbaridad. Más segura que en mis brazos no va a estar nunca. Es algo nuestro, de mi familia, de amor al toreo. No os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho torear con mis hijas. Y después de que casi pierdo la vida el agosto pasado esto es más bonito todavía. Jamás ha estado mi hija más segura, soy torero por la gracia de Dios, vivo para esto y le dedico 365 días al año. Ni por un segundo corrió el mínimo peligro. Hay muchas más cosas peligrosas que no voy a entrar en ellas que están llenas de niños. Respetad nuestras tradiciones por favor. La variedad de insultos que estoy recibiendo y de deseos de muerte es impresionante, ¿qué clase de persona desea la muerte a otra? Ojalá mis hijas el día de mañana estén la mitad de orgullosas de mí que yo lo estoy de mi padre”.

Paqurri llegaba un cuarto de hora antes de lo previsto a la Fiscalía, acompañado de su esposa, Lourdes Montes y entraron en el edificio junto a su abogado, Joaquín Moecquel, en medio de una nube de fotógrafos y cámaras de televisión, que emitían en directo para los programas del corazón.

Casi una hora más tarde, Francisco Rivera, finalizaba su declaración ante el fiscal de Menores, a su salida comentaba a los periodistas que, como padre, “en ningún momento he puesto a mi hija en peligro”. A lo que añadió "Más riesgo corre cuando la llevo en la mochilita que me puedo tropezar, que toreando con ella, con esa vaca y en ese momento. Sé lo que hago, cómo y cuándo lo tengo que hacer. Llevo 1.500 corridas toreadas y estoy en un estado perfecto de preparación física y mental".

El diestro se mostró sorprendido que “con todos los problemas que hay en el país”, donde “no hay todavía gobierno” se fijen en que él toreó con su hija, algo que, ya dijo anteriormente, “es una tradición en mi familia”. Igualmente, comentó que había recibido tantas críticas como apoyos, agradeciendo esto último a sus compañeros taurinos, que colgaron otras fotos similares en las redes, algo que para él ha sido emocionalmente muy importante.

Francisco Rivera, abundando en su línea argumental, se preguntó por el hecho de que nadie se hubiera preocupado por su otra hija, Cayetana, de 17 años, que ha tenido que ver en las redes sociales los ataques contra su padre.

Su esposa, Lourdes Montes, mostró su indignación y se refirió a tantos menores desatendidos “por los que nadie se preocupa”.
Terminó el diestro diciendo sobre quienes lo habían denunciado, que “sólo han querido colgarse una medalla, porque no sirven para nada”.

Su abogado JoaquÍn Moeckel declaró que "vamos a tomar una medida a partir de ahora, y es que voy a atiborrar al Defensor del menor de Andalucía denunciando cada hecho en los que un menor se vea agredido o en peligro. A ver si trabajan de igual forma”. Y continuó: "Aquí si llega un diputado de Podemos y jura la Constitución como le da la gana se permite, pero no se tolera que yo sea español, sea libre y suba lo que me dé la gana dentro de la legalidad a las redes sociales”.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado “tener dudas” de que en la actuación del diestro Francisco Rivera de torear una vaquilla con su hija de cinco meses en brazos exista “infracción legal” y considera que no debe derivarse de la misma imputación alguna. “No hay nada que imputar”.

En opinión de Catalá, la actuación del torero “tiene más que ver con tradiciones y decisiones personales” y ha recordado que “no se producido lesión alguna”.


Por este motivo entiende que “jurídicamente no hay nada que imputar a nadie ni al que hizo esa actividad ni a los que le apoyaron”.