sábado, 18 de octubre de 2014

"BABIECA" DE ALBARREAL, CIERRA LA TARDE DE ESPARTACO EN LA V PINZONIANA.

Ya están enchiquerados los toros a los que esta tarde en la Plaza de Toros del Descubrimiento de Palos de la Frontera (Huelva), se enfrentarán el matador de Toros Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y el rejoneador Onubense Andrés Romero. 

Finalmente la corrida inicialmente anunciada de Albarreal se ha visto remendada con reses de las ganaderías de Nuñez del Cuvillo y Juan Pedro Domecq. Se mantienen las reses de Luis Albarran para la lidia a caballo. 

El orden de lidia es el que sigue: Lidiará primero, tercero, cuarto y sexto, "Espartaco" y el segundo y quinto lugar corresponde a l rejoneador, Andrés Romero. 

ORDEN DE LIDIA

viernes, 17 de octubre de 2014

Los toros para la reaparición de Espartaco en la V Pinzoniana.


Ya se encuentran en los corrales de la Plaza de Toros del Descubrimiento de la localidad Onubense de Palos de la Frontera, las reses a lidiar por el matador de toros de Espartinas, Juan Antonio Ruiz Román "Espartaco".


En la tarde de hoy viernes, se ha procedido al preceptivo desembarque y reconocimiento de las reses a lidiar en el día de mañana en la V corrida de Toros Pinzoniana, donde el maestro Espartaco lidiará cuatro toros y dos lidiará el rejoneador de Escacena del Campo, Andrés Romero. 


La corrida tendrá lugar a las 18.00 horas. La lidia comenzará a pie con Espartaco, seguido de Andrés Romero, tercero y cuarto de nuevo para Espartaco, quinto de nuevo para el jinete Andrés Romero y cierra la tarde con el sexto y último el matador Juan Antonio Ruiz "Espartaco". 



Suerte para todos, mañana indicaremos el orden de lidia de las reses. 

Javier y Borja Jiménez calientan motores para su cita de mañana en Espartinas.

Los hermanos Javier y Borja Jiménez, apuestan por los jóvenes en su apuesta para mañana en la Plaza de Toros de Espartinas.

Hace apenas unos minutos ambos hermanos han compartido plato de televisión en el Programa de Canal Sur Televisión (Más que Noticias), para mostrar sus inquietudes y sus deseos para el compromiso que ambos tienen  mañana sábado en la Plaza de Toros de Espartinas (Sevilla). 

Los dos han sido protagonistas este 2014 en los ruedos españoles, el mayor de los hermanos Javier de tan solo 23 años y estudiante de derecho tomó la alternativa en la pasada y atípica feria de Abril, donde logró cortar un trofeo y dio una clamorosa vuelta al ruedo.

Por su parte el menor de los hermanos Borja de 22 años y también estudiante, logró un sonado triunfo al abrir la Puerta del Príncipe en su presentación en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 

Mañana Sábado 18 de octubre tienen ambos una cita en un mano a mano en la plaza de Toros de su localidad natal, donde lidiaran reses de distintas ganaderías, esperando contar con la presencia de amigos, familiares y multitud de aficionados que se desplazarán para ver este más que interesante festejo. 
Suerte para ambos. 

#FUERZANOVILLEROS NO ESTÁN SOLOS. GALERÍA DE GENTES DEL TORO III

Una multitud de aficionados, gentes del toro y otros tantos simpatizantes se suman al apoyo a los héroes de la Santa María de Bogotá. 

El próximo 12 de Noviembre un gran número de matadores de toros acompañaran a los jóvenes novilleros en una marcha por la libertad, entre ellos, Cesar Rincón, Miguel Ángel Perera, El Juli, Manuel Escribano, Alejandro Talavante, Luis Bolivar...

Aquí no nos quedamos atrás y mulilleros, ganaderos, equipo médico, novilleros, toreros, cuadrillas, fotógrafos y más gentes del toro, se suman con estas fotos para apoyarles. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE SVEYK


Kevin de Luis y cuadrilla

Kiki, Mozo de Espadas de José Tomás y Sebastian Ritter

Luis Alberto Simón (Fotógrafo)

Mateo Carreño

Miguel Ángel Castander

Mulilleros de Cercedilla

Natalio Cartón Reguera

Pablo Mora y cuadrilla

Sandra Domingo (Fotógrafo)

Servio de Plaza de Moralzazal

Víctor Álvarez y su cuadrilla

Víctor Tallón

Victoriano del Río padre e hijo.


La Ciudad de los Niños y Asamom invitados a la Pinzoniana por Andrés Romero.

Andrés Romero invita a la corrida Pinzoniana de Palos a escolares de la Ciudad de los Niños de Huelva.

El rejoneador onubense regalará también entradas a las componentes de la Asociación Santa Águeda de Mujeres Operadas de Mama de Villalba del Alcor (Huelva) en un guiño a la lucha contra el cáncer de mama.
Como ya ha hecho en otros momentos destacados de ésta y de otras temporadas anteriores, Andrés Romero invitará este sábado a la corrida de toros Pinzoniana de Palos de la Frontera –su último compromiso del año- a un grupo de escolares de la Ciudad de los Niños de Huelva y a todas las mujeres integrantes de la Asociación Santa Águeda de Mujeres Operadas de Mama (Asamom) de Villalba del Alcor, en Huelva. Se trata de dos colectivos hacia los que el rejoneador onubense siente especial cariño. En el caso de los más pequeños, no es la primera vez que Andrés Romero invita a un grupo de ellos a algún acontecimiento importante de su carrera. Ya lo hizo, por ejemplo este año, con niños y niñas de su pueblo, Escacena del Campo, a la alternativa en Sevilla y al mano a mano en Huelva junto a Diego Ventura. Para esta ocasión, ha elegido a escolares del Colegio Ciudad de los Niños de la capital onubense.

En concreto, son niños y niñas que viven en familias desestructuradas y que en este centro reciben acogida, atención y formación, incluso, integral. Muchos de ellos viven durante todo el año en la residencia del colegio, que es propiedad de los Hermanos Obreros de María.
“Todos los niños tienen derecho por igual a conocer el mundo del toro sin que haya nada que se lo impida. Y si lo hay, es ahí donde tenemos que intervenir los profesionales para abrirles las puertas y que, al menos por un día, gocen de la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único como éste”, explica el jinete.

De otro lado, va a regalar también localidades para su mano a mano de este próximo sábado con Juan Antonio Ruiz Espartaco en Palos de la Frontera a todas las mujeres de la Asociación Santa Águeda de Villalba del Alcor en reconocimiento a la labor que realizan de sensibilización e información sobre el cáncer de mama. Y lo hace, precisamente, en este mes de octubre considerado como el de la lucha contra esa enfermedad. Andrés Romero ya ha colaborado con ellas aportando su imagen al calendario solidario de 2015 que esta entidad va a presentar en los próximos días para recaudar fondos con su venta.


“Son unas mujeres valientes y entrañables. Llenas de vida y de alegría, que contagian un entusiasmo envidiable por más que las circunstancias les hayan contrariado con un revés al que para nada le vuelven la cara. Constituyen un ejemplo de solidaridad y de decisión y yo quiero reconocérselo así”, afirma el torero

Foro Taurino del PP en Gelves a finales de Octubre.

Que el mundo del toro tiene un gran impacto, económico, social, cultural y medioambiental es conocido por muchos sectores, pero algunos no conocen o no quieren conocer esa realidad, para ello, el próximo Jueves se celebrará un Foro Taurino del Partido Popular en la localidad sevillana de Gelves.

El jueves, 30 de octubre, a las 19:00 horas tendrá lugar el Foro Taurino del Partido Popular  que se celebrará en Gelves (Sevilla). El encuentro tiene como objeto difundir la importancia socio-económica, cultural y medioambiental de la tauromaquia, así como servir de exposición de las demandas de los profesionales taurinos así como del tejido social que forma este sector y obtener  conclusiones, las cuales será expuesta en el próximo Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía.

En este foro participarán los principales actores de la Tauromaquia como son:

Unión de matadores, novilleros y rejoneadores, Unión de criadores de toros de lidia, Unión de picadores y banderilleros, Empresarios taurinos, Colegio de veterinarios, Asociación de periodistas taurinos y Escuelas taurinas.

Esperamos y deseamos que entre todos, surjan las bases de un nuevo comienzo, para que esto que tanto queremos algunos, sea querido por todos.  
Decían los más antiguos que el papel lo soporta todo, esperemos que aquello que se plasme en una hoja de papel, después se traduzca en una realidad.

Suerte y al TORO. 

#FUERZANOVILLEROS NO ESTÁN SOLOS. GALERÍA DE GENTES DEL TORO II

Una multitud de aficionados, gentes del toro y otros tantos simpatizantes se suman al apoyo a los héroes de la Santa María de Bogotá. 

El próximo 12 de Noviembre un gran número de matadores de toros acompañaran a los jóvenes novilleros en una marcha por la libertad, entre ellos, Cesar Rincón, Miguel Ángel Perera, El Juli, Manuel Escribano, Alejandro Talavante, Luis Bolivar...

Aquí no nos quedamos atrás y mulilleros, ganaderos, equipo médico, novilleros, toreros, cuadrillas, fotógrafos y más gentes del toro, se suman con estas fotos para apoyarles. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE SVEYK


Fernando Cobo, presidente de PT de Mozalzarzal

Fernando Rey y Cuadrilla

Francisco Plaza y El Patillas

Iñigo Crespo y José Miguel Arruego

Jaime Rodríguez y Cuadrilla

Javier Gonzalez, Gerente de la PT de Moralzarzal

Javier Herrero

Javier Montalvo y Cuadrilla

Joaquín Galdos y cuadrilla

José María Moreno

José Valdeolivas y Borja Lorente

Juan del Moral y cuadrilla

David Adalid con Morenito de Aranda en 2015

El banderillero de San Martín de Valdeiglesias, David Adalid, ya tiene un nuevo Matador donde desarrollar sus habilidades con los rehiletes. 

Hace apenas una semana que nos enterábamos que tras cuatro años dándolo todo, dejaba las filas de su hasta ahora matador Javier Castaño. 

El próximo 2015 estará a las órdenes del matador de toros Jesús Martínez "Morenito de Aranda". 

Premios Pascual Márquez para Curro Puya y Pepe Moral. Próxima entrega.

El próximo 22 de octubre a las 20.00 horas en el Salón de Actos del Círculo Mercantíl e Industrial de Sevilla, sito en la Calle Sierpes, Nº65, tendrá lugar la entrega de los Primeros premios "Pascual Márquez" y Santiago Planeta. 

Estos son los galardonados de esta Primera Edición.


Enhorabuena a todos los premiados. 

#FUERZANOVILLEROS NO ESTÁN SOLOS. GALERÍA DE GENTES DEL TORO I

Una multitud de aficionados, gentes del toro y otros tantos simpatizantes se suman al apoyo a los héroes de la Santa María de Bogotá. 

El próximo 12 de Noviembre un gran número de matadores de toros acompañaran a los jóvenes novilleros en una marcha por la libertad, entre ellos, Cesar Rincón, Miguel Ángel Perera, El Juli, Manuel Escribano, Alejandro Talavante, Luis Bolivar...

Aquí no nos quedamos atrás y mulilleros, ganaderos, equipo médico, novilleros, toreros, cuadrillas, fotógrafos y más gentes del toro, se suman con estas fotos para apoyarles. 

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE SVEYK


Alberto Aguilar

Antonio Mendoza y su cuadrilla

Araceli Aliseda (Fotógrafo)
Carlos Pinto (Fotógrafo)


Clemente con Carlos Zuñiga (padre e hijo)

Cuadra de Caballos El Charcon

Daniel Crespo y cuadrilla

Dr. Máximo García-Padros y equipo

El Audoreño y cuadrilla

El Moli

Equipo Veterinario de PT Mozalzarzal

Ferdinand de Marchi (Fotógrafo Francés)