domingo, 12 de octubre de 2014

Lama de Góngora, salda su encerrona con un doble trofeo.

Plaza de Toros de Sevilla.

Festividad del doce de Octubre en Sevilla, tradicional fecha en el calendario taurino a beneficio de la Cruz Roja, en la que el sevillano Lama de Góngora se encerraba en su plaza con seis novillos.

Arrancó el paseíllo con un buen ambiente en el coso del Baratillo, ya desde el principio, el público quiso agradecer al torero su gesta y le obligó a saludar, propinándole una gran ovación nada más terminar el paseíllo. Lama de Góngora correspondió a tan gran gesto yéndose a la puerta de chiqueros, no sería la única, ya que se iría hasta allí en dos ocasiones más.

Salió en primer lugar un novillo con el hierro del Parralejo, serio y bien armado, lo recibió Lama de Góngora como dijimos antes, a portagayola, aguantó las paradas del animal y tragó lo indecible. Tras un tercio de varas de poco lucimiento, sólo podemos destacar la gran brega de José Antonio, siempre colocado y dando los capotazos justos. Se vino arriba el animal en banderillas, Lama brindó al público, el novillo era temperamental y encastado, por el derecho tenía más acometividad, pero entre que molestó el viento y que el novillo fue irregular, la faena no tomó el vuelo deseado. Mató de una gran estocada y fue ovacionado.
Crónica de Pablo López Riobo para Cultoro, leer completa pincha aquí.

Ficha del Festejo
Novillos de El Parralejo, Fuente Ymbro, Javier Molina, El Pilar, Daniel Ruiz -devuelto tras partirse un pitón de salida- y Luis Algarra (5º bis y 6º). Bien presentados. Destacaron los lidiados en segundo, quinto y sexto lugar. 
Lama de Góngora, como único espada, saludos, vuelta al ruedo tras petición, silencio, silencio, oreja y oreja.

Incidencias.-  Media plaza en tarde ventosa y de nubes y claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario