domingo, 27 de abril de 2014

Luque y Cid triunfan en Palos. Doblado pierde los trofeos por los aceros.

Luque con tres trofeos y El Cid con dos se proclaman triunfadores en la Corrida de San Jorge en Palos de la Frontera (Huelva).  José Doblado con una faena maciza y temple, pierde los trofeos por los aceros. 

Se guardó un respetuoso minuto de silencio tras el paseillo, por el reciente fallecimiento del presidente de la Peña Taurina "José Doblado".  Todos los actuantes desmonterados y el público en píe, para rendir un merecido homenaje a D. Carlos Barrera.


Manuel Jesús "El Cid", comienza los primeros tanteos con lances de recibo vistosos a la Verónica rematados con dos medias y larga a una mano. Le falto casta al toro que era noble y no transmitía al tendido en una faena sin transcendía por parte del torero de Salteras. 

En el cuarto de la tarde, mas vistoso y con mas recorrido este toro, deja lucirse al torero de Salteras. La nobleza del animal y la suavidad con la que ejecuto la suerte el torero de Salteras llevo embebido en la muleta al de Pereda. Una tanda al natural al relenti levanta el aplauso y los olés de la grada. En redondo para el tiempo Manuel Jesús toreando muy despacio y gustándome. A pies juntos al natural remata con una rotunda ovación esta faena el diestro sevillano. Estocada 


José Doblado,  no se dejaba el que saltó en segundo lugar al coso del Descubrimiento en la lidia de capa por la falta de celo del burel. En la muleta suena el pasodoble José Doblado. Lo intenta Doblado por ambas manos, pero le falta oponente para desarrollar su labor.  Con la cara por las nubes y derrotes en los muletazos, lo intenta por ambos pitones el Palermo José Doblado.  Un toro que no deja ninguna opción de lucimiento termina por rajarse y coger las de villadiego. Estocada y descabello.
En el quinto de la tarde, el mejor del festejo, inicio de la suerte con doblones para ir sacando toreado al tercio al colorao de La Dehesilla, único de esta ganadería esta tarde. Una tanda en redondo de mucha enjundia del diestro de Palos, levanta los primeros olés y el aplauso del respetable. Series muy rematadas y ligadas las que le  recetó a este quinto, "que bueno cuando no hay quinto malo". No le cuesta nada al toro de la Dehesilla seguir el engaño por el pitón izquierdo, que tiene calidad y deja a Doblado gustarse en dos tandas de peso. Suena Nerva en la faena, que a gusto esta toreando Doblado. Naturalidad en sus trazos ante un noble animal. Sin duda la mejor faena de la tarde, ante un toro con calidad que dejo expresarse al diestro Palermo. Tres Pinchazos y descabello. Perdió los trofeos merecidos por su faena por el fallo con los aceros.  

Daniel Luque, lo mas vistoso de la tarde el toreo de capa del torero de Gerena, con verónicas y remates con media y una suelta de mano a la contraria. Chicuelinas muy ajustadas de mano baja la que ha dado Luque en este tercero de la tarde.  Una faena habilidosa del torero de Gerena que pone toca la carne en el asador para sacar faena de este que tira a tablas. La tónica del monopase es lo único que puede hacer Luque ante la falta de raza. La nobleza de este burel permite a Luque sacarle una tanda en redondo mas reunida y ligada. Estocada 
En el sexto,   sosa embestida de este ultimo de la tarde, al que desea Luque sacarle partido, pero le falta transmisión. Quiere Luque ponerle emoción y se enrabieta con el toro. Mando el propio torero parar la banda de música que interpretaba el taurino pasodoble Ayamonte.  Lo da todo el de Gerena en este que cierra plaza robándole unas tandas en redondo provocándole  la embestida. Estocada 
Luque ha recetado las dos estocadas de la tarde de efecto fulminante. 

Ficha del festejo
Toros de Pereda-Dehesilla deslucidos primero, segundo y sexto.  Pitos para ambos primero y segundo. Aplausos para el tercero, cuarto y quinto (único de La Dehesilla) de muy buena condición.

Manuel Jesús "El Cid", ovación /dos orejas 
José Doblado, silencio / ovación 
Daniel Luque, dos orejas/ Oreja 

Incidencias.- Llegando a la Media plaza en tarde de agradable temperatura.  Se guarda un respetuoso minuto de silencio por Carlos Barrera, Presidente de la Peña "José Doblado".  Se desmonteran José Luis y Abraham Neiro en el tercero de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario