sábado, 3 de mayo de 2014

Oreja para Jiménez en el último suspiro en la Maestranza.

Foto Claudio de Diego 
Plaza de Toros de Sevilla

Se hizo rogar la oreja, que fue a parar al esportón del toricantano, Javier Jiménez, una tarde plomiza que no tuvo nada en sus embestidas y que predomino por el silencio. 


Tarde de Alternativa del Toricantano Javier Jiménez, que comienza vistoso con el capote. Quite por Tafalleras y réplica de Enrique Ponce. Que tarde. Brindis a su padre. Comenzó con gusto y templanza Jiménez su labor a este "Duque" de Juan Pedro. Sin obligar en exceso y manteniendo la calma le saca una tanda de mucho gusto. Por naturales teniendo mimo en las manos le dejo darle una tanda sin apreturas. Labor aseada del toricantano. Estocada que hace guardia.
Sexto y penúltimo flojo de remos, protesta el respetable. Devuelto. Se gusta con el Capote en el sobrero de Parladé "Faltón", Dispuesto y con muchas ganas esta Jiménez, una faena bien estructura y ejecutada con tandas de torería y enjundia para llevar al toro muy embebido en la pañosa. Lo mejor sin duda de la tarde se dejó esperar y estaba en el sobrero.  Pinchazo y estocada.



Segundo de la tarde para Ponce, lances de recibo del torero de chiva a "Duermevela", que no se encela. Le falta celo a este segundo de la tarde. Un toro de bella estampa carente de juego y movilidad. Lo intenta Ponce con gusto, jugando los brazos y ejecutando cambios de mano de majestuosidad. Abrevia por la condición nula del toro, Estocada y descabello.
El cuarto de la tarde, tiene calidad este burel en la capa, metiendo la cara con clase. Brindis al Público. Doblones de inicio que hacen que el celo del burel de una voltereta al clavar los pitones en el albero. Tiene que medir Ponce la distancia y la altura para que no caiga la faena. Le falta fuerza a este cuarto y bravura. Estocada.



Tercero de la tarde para "El Cid", lances de recibo del torero de Salteras con gusto. Brindis de El Cid  a Ponce. Suave Cid en sus inicios llevando muy cosido a este tercero que repite. Por naturales mas largos los muletazos sin llegar a romper. Se viene abajo el toro y desespera a Cid. Toma la opción de finiquitar. Estocada.
El quinto, resuelto con el capote en el recibo. Sin toro el Cid, nada que hacer con este quinto de la tarde. Dos Pinchazos y estocada

Ficha del festejo
Toros de Juan Pedro Domecq, Parladé, bien presentado, faltos de raza y de juego nulo salvo el sexto bis.

Enrique Ponce, silencio / silencio
Manuel Jesús "El Cid", silencio /silencio
Javier Jiménez, ovación / oreja 




NOTA.- Javier Jiménez tomará la alternativa
Incidencias.-  Media Plaza larga. Rotunda ovación para Enrique Ponce Tras finalizar el paseillo, que obliga a sus compañeros a saludar. Protestas al tercero. Ovación para Manuel Jesús Ruiz Román en el Quinto. Alcaraleño saludo en Banderillas, tras dos buenos pares. Ovacionado el sexto bis en el arrastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario