domingo, 27 de abril de 2014

ANDRÉS ROMERO NOS HABLA DE SUS SENSACIONES ANTE LOS COMPROMISOS DE SEVILLA Y MADRID.

Andrés Romero, nos habla de su preparación y presentación en las Plazas de Sevilla y Madrid.

Una amena charla con el rejoneador de Escacena del Campo, donde nos desvela sus inquietudes, preparación y responsabilidad ante los compromisos que le vienen.

PREGUNTA.- Andrés presentas ante la sociedad onubense en la Diputación de Huelva tu alternativa en Sevilla y confirmación en Madrid. Un spot promocional sirve para darlo a conocer. ¿Qué se siente cuando toda la sociedad onubense te arropa?

RESPUESTA.- Un orgullo para mí, sentir que estoy arropado por parte de toda la afición, de mi pueblo, familia, amigos y Diputación. Es un orgullo poder ir a esta cita tan importante con todo este apoyo. Me da más ganas si cabe ir a triunfar.

P.- El apoyo no es solo institucional como hemos visto, la sociedad Onubense en todos los sectores, música, deporte, cultura, te apoyan, ¿esto debe dar más fuerza si cabe, no?

R.- Pues sí, que me apoyen personas como Laura Sánchez, Arcangel, Pepe “El Marismeño”, Santi Elias, Fernando Vega (jugador del Recreativo de Huelva), Espartaco y otros tantos a los que desde aquí les doy las gracias públicamente por sus palabras.

P.- El inicio de temporada fue en Paterna y le siguió Atarfe y Valencia, Un compañero de fatigas como es Diego Ventura te acompaño y estará también en tu alternativa ¿Cómo se prepara uno para presentarse en Sevilla?

 R.- Si la preparación de la primera fecha de la temporada es dura, tanto Paterna como Atarfe o Valencia, en muchas he compartido cartel con Diego. En cuanto a la preparación es una lucha constante pensando en lo que viene, limando los fallos para que salga todo redondo.

P.- El pasado 2013 te seguían los triunfos en plazas como Huelva, El Puerto de Santa María o Huesca, pero este 2014, hablamos de plazas como Sevilla o Madrid. ¿Qué le pasa por la cabeza al torero al verse ahí anunciado?

R.- Bueno el salto de plazas de Segunda a primera categoría es muy importante, por el público y porque no puedes tener ningún fallo, es un público muy exigente que exige el máximo de los actuantes. Todo cambia un poco, en plazas de segunda puede tener algún que otro fallo pero en las de primera eso no te lo pasan. Una plaza de primera te llena de responsabilidad, he tenido la oportunidad de actuar en Valencia en la sustitución de Leonardo y si no llega a ser por los aceros, estaríamos hablando de orejas. Es importante aprovechar este momento y matar bien los toros y poder entrar en las plazas de primera con rotundidad.

P.- Somos conscientes que el entrenamiento es duro y le dedicas muchas horas. ¿Requiere un entrenamiento especial cuando uno está anunciado en Sevilla o Madrid?

R.- Vengo haciendo la preparación del año pasado como hice con Huelva, el Puerto o Huesca. Pero sí que es verdad con ese punto más de presión. Son fechas que no se pueden fallar y estoy mentalizado para ello. Estoy matando muchísimos toros y vacas a puerta cerrada para que la espada o fallos técnicos puedan corregirse.

P.- Esa preparación a la que te refieres ¿Requiere que le exijas un punto más a tu cuadra?

R.- Los caballos son deportistas de élite, tienen la preparación que requieren, no puedes darle menos ni darle más, porque lo puedes pasar de vuelta. La preparación de los caballos es muy intensa pero con un punto más de presión.

P.- Una última reflexión para el aficionado y tus seguidores ¿Qué les dirías?

R.- Bueno darle las gracias a todos, aficionados y seguidores por las muestras que recibo cada día y sabiendo que estarán conmigo tanto en Sevilla, Madrid o cualquier plaza donde toree.

Muchas gracias Andrés por atendernos y dedicarnos estos minutos deseando que sean triunfos lo próximo que contemos, empezando por la Puerta del Príncipe de Sevilla.


Muchas gracias a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario