sábado, 25 de noviembre de 2017

IV Congreso Internacional de Calidad Turística



El Turismo Taurino cobra protagonismo en el IV Congreso Internacional de Calidad Turística
Un foro que ha reunido del 22 al 24 de noviembre en Colombia a prestigiosos ponentes de todo el mundo relacionados con el sector.
Expertos de todo el mundo debatieron los principales retos del sector turístico en la actualidad, así como las tendencias que marcarán el futuro en los próximos años. Organizado por el ICTE, Instituto para la Calidad Turística Española, entidad que gestiona en España la Marca Q, es el referente más importante de certificación de Calidad Turística a nivel mundial. En sus 17 años de vida, se ha convertido en un ejemplo de colaboración entre los sectores público y privado dentro del ámbito turístico y su éxito ha sido emulado en otros países.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Padilla se despide de los aficionados en 2018



Juan José Padilla anuncia que la de 2018 será su última temporada en activo 

El matador de toros Juan José Padilla ha convocado este mediodía a los medios de comunicación para anunciar que la del año que viene será su última temporada en activo. Lo hizo con las siguientes palabras: "Cuando decidí ponerme por primera vez el vestido de torero, tenía claro que un día me lo quitaría. Y ese maravilloso vestido te lo puede quitar definitivamente un toro, un médico, la afición o tú mismo. Hoy le pido a Dios un último esfuerzo para que permita ser yo mismo quien me lo quite tras una temporada dedicada a agradecer, con toda la fuerza del Ciclón, el inmenso cariño, respeto y apoyo que he recibido todos estos años, muy especialmente los últimos seis, y que han sido el principal motor para que este Ciclón soplara con la fuerza que lo ha hecho". A lo que añadió: "Cuando se cierre la próxima temporada, el Ciclón no se apagará, y soplará en otros ruedos en los que hago mucha falta".

Finito lleno y gustó en Guadix



FINITO PUSO EL “NO HAY BILLETES” EN SU TERTULIA ANOCHE EN GUADIX.

El matador de toros JUAN Serrano Pineda “FINITO DE CÓRDOBA”, lleno el patio central del Ayuntamiento de Guadix hasta la bandera quedándose aficionados en los pasillos oyendo al Maestro FINO.

Todo comenzó con la presentación  por parte de GERARDO GÓMEZ presidente de la Asociación Cultural Taurina las CUEVAS DE GUADIX de todos los que componíamos la mesa presidencial, compuesta por el Maestro FINITO DE CÓRDOBA, el matador de toros, apoderado y Empresario José Antonio Cejudo EL GUEJAREÑO y el crítico taurino ROGELIO BURNAO MARTÍNEZ y un concejal de la anterior corporación municipal que colaboró mucho en la realización del primer festejo importante en Guadix.

A continuación comenzó por parte de este Crítico Taurino que suscribe, una larga semblanza de un torero todo arte y torería, un torero para paladares exquisitos, un torero de regusto y muy diferente a los demás en lo bueno y en lo malo. Pues bien una vez terminada mi intervención tomó la palabra el Maestro FINO que largo y tendido fue desgranando su vida cómo torero y algo cómo persona con anécdotas muy aplaudidas por todos los aficionados que abarrotan el mencionado Patio.

El maestro Finito contestó a todas y cada una de las preguntas sobre su forma de hacer el toreo, tardes malas, tardes de Bellas faenas hachadas a perder por culpa de los aceros. Toros indultados, rabos cortados en plazas importantes, Temporadas que pasó de los 100 corridas o las rondó, temporadas flojas cómo esta con pocos festejos pero con grandes faenas he incluso un indulto tras una faena que nos ha quedado grabada a todos los que estuvimos allí.

Finito de Córdoba fue muy claro, conciso y concreto cómo suele ser en su toreo.
Después tomó la palabra EL GÜEJAREÑO que habló maravillas del maestro y de la afición de GUADIX de la que todos estamos de acuerdo que es una gran afición y así lo indicamos todos los componentes de la mesa.

Se llegó al turno de preguntas y fueron muchas e interesantes los aficionados se notó que se las había preparado y eso habla mucho y bueno del público accitano.

Todo terminó con una Cena de Hermandad en un típico restaurante Taurino hasta altas horas de la madrugada con muchísimas personas acompañando al Maestro.
Información y FOTOS: ROGELIO BURNAO // Guadix // Granada. España.

martes, 21 de noviembre de 2017

La presidencia de los Festejos Taurinos a debate.



LA PRESIDENCIA DE LOS FESTEJOS TAURINOS A DEBATE EN GRANADA.

Ha tenido lugar en el Restaurante Taurino “El BURLAERO” (sede De la Peña Joselito El Gallo de Granada) una charla coloquio sobre “La Presidencia de los Festejos Taurinos compromiso y afición”.

En ella intervinieron la presidenta de la plaza de toros de Granada ANA BELÉN ÁLVAREZ, cómo ponente, el también presidente de la mencionada plaza de toros de Granada MARIANO DE DAMAS y el Presidente De la Peña Taurina Joselito El GALLO, Julián GARCÍA.

Con gran ambiente taurino y de público la charla- conferencia se desarrolló sobre las funciones de un presidente en las plazas de toros desde que los toros llegan a la plaza, hasta que se arrastra el último toro de la tarde del festejo taurino, actuaciones de los Presidentes, Reglamentación es liturgia, ámbito sancionador..., fueron las principales cuestiones de esta más que interesante tertulia Taurina.

Información: ROGELIO BURNAO // Granada. España.

Tomás Campuzano con nuevo mentor para 2018



Tomás Campuzano se une al apoderamiento de Alberto Lamelas, junto a Roberto Piles

El matador de toros jienense Alberto Lamelas y el Tomás Campuzano han llegado a un acuerdo de apoderamiento para esta próxima temporada 2018. Este nuevo apoderamiento, pretende volver a revalorizar la carrera de un torero que dejó muy buen sabor de boca tras su paso por Madrid y Francia.

De este modo el matador de toros sevillano se une al cincuenta por ciento junto el francés Roberto Piles, en el apoderamiento que este viene realizando desde la temporada 2016.


“Las tremendas condiciones innatas que atesora Alberto, junto a su valor y su verdad, es lo que me ha animado a este nuevo e ilusionante proyecto. El torero tiene un gran cartel en Francia siendo unos de los toreros con más cartel de la temporada, ahora  aspiramos a entrar en los carteles de la temporada Española”, ha declaro el nuevo mentor del joven torero Jienense, Alberto Lamelas.

El principal objetivo será volver a Madrid donde ya ha dejado unas extraordinarias sensaciones en campañas anteriores. Y entrar en las ferias importantes del circuito.