sábado, 16 de junio de 2018

Gonzalo Caballero y Galdós por la puerta grande en Torrejón


Gonzalo Caballero y Joaquín Galdós abrieron la puerta grande de la primera corrida de la Feria de Torrejón. Paco Ureña paseó un trofeo de una manejable corrida de Buenavista en la que destacó el quinto de la tarde, al que le pidieron el indulto.
Plaza de toros de Torrejón de Ardoz (Madrid). Primera de Feria.
Galdós ofreció una gran dimensión de toreo bueno toda la tarde. Cortó las dos orejas del tercero, un gran toro de Buenavista que fue premiado con la vuelta al ruedo. Cuajó una gran actuación, con pasajes de calidad por ambos pitones, destacando una serie al natural con sabor y sentimiento. Gran faena del peruano y de gran nivel.  Gran calidad la que tiene este torero peruano. Fue volteado sin consecuencias al final de faena. Estocada. Dos orejas.

Enrique Ponce recoge el Premio Popular de Cope Valencia


Cope Valencia ha celebrado el acto de entrega de sus VII Premios, cuyo objetivo es reconocer el trabajo y el esfuerzo tanto de personas, entidades, e instituciones dedicados a mejorar el día a día en la Comunidad Velnciana. Uno de los más importantes galardones, el Premio Popular que distingue al valenciano del año, ha sido para el maestro Enrique Ponce "por llevar con orgullo el nombre de Valencia por donde va y por su firme compromiso social".

Al recoger su premio, Enrique Ponce pronunció un discurso de agradecimiento en el que expresó su orgullo de ser valenciano: "para mí es un honor cuando mi nombre viaja unido a mi pueblo, Chiva, y a mi Valencia". También agradeció que el título de valenciano del año haya ido a parar a un torero: "Yo soy eso, un torero que se reivindica a cada momento como tal y que ante ustedes vuelvo a expresar mi condición sustantiva como ser humano, como persona y como artista. Soy torero desde que tengo uso de razón". 

Tuvo tiempo el maestro de exponer los valores del torero y su discurso contó con referencias a la cultura valenciana, dejando claro que "siempre he vivido con el compromiso de representar a mi gente y a mi tierra, queriendo estar siempre a la altura de la excelencia de nuestra gente".

El director de Cope en la Comunidad Valenciana, Sergio Peláez, destacó que todos los premiados tienen un denominador común y no es otro que su trabajo por los demás.

La gala ha estado presidida por el presidente de la cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

viernes, 15 de junio de 2018

Corridas Generales de Bilbao 2018, Carteles


La empresa gestora del coso Bilbaino, ha dado a conocer en las instalaciones del coso, la combinación de los carteles de su feria taurina de Bilbao 2018.

Nueva festejos taurinos componen su feria de este año, con ocho corridas de toros y una corrida de rejones, donde se aglutinan todas las figuras y los espadas destacados en la pasada feria de San Isidro. 

Las combinaciones de carteles son la siguiente
Sábado 18 de agosto
Reses de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza

Almonte, presenta su tradicional festival taurino


El empresario onubense, Jorge Buendía acompañado de la alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, el diputado de infraestructuras Cristóbal Romero y el artista onubense autor del cartel, Alfonso Aramburu, ha presentado en la sala de prensa de la Excma. Diputación de Huelva, el elenco ganadero y toreo del festival con el que se cierra la feria de Almonte, que viene precedida de la ancestral “Saca de las Yeguas”.

El festejo que se llevará acabo a las 7:00 de la tarde del lunes 2 de julio  en el recinto ganadero de “El Pocito” contará con reses de Diego Puerta para el rejoneador de Escacena del campo Andrés Romero al que acompañaran a pie Curro Díaz, Manuel Jesús “El Cid”, Manuel Escribano, Jose Garrido y el novillero Alfonso Cadaval.

El aspecto benéfico del festival irá Destinado a la Hermandad del Cautivo y de los enfermos de fibromialgia de la localidad almonteña.

Roquetas, Feria Taurina de Santa Ana 2018, carteles


La empresa gestora del coso almeriense, presentó en el ruedo de la coqueta plaza de Roquetas, la combinación de los carteles de su feria taurina de Santa Ana 2018.
Tres festejos taurinos componen su feria de este año, con la apertura de una novillada en clase práctica (gratuita) y dos corridas de toros con las figuras. 

Las combinaciones de carteles son la siguiente

Viernes 20 de julio
Novillada en Clase práctica

Sábado 21 de julio
Toros de El Pilar para los espadas David Fandila “El Fandi”, José María Manzanares y Roca Rey

Domingo 22 de julio
Toros de Alcurrucen para los diestros Enrique Ponce, Julián López “El Juli” y Miguel Ángel Perera.