sábado, 31 de enero de 2015

Adolfo Martín "La mejor defensa de la Fiesta es la integridad del toro". III Congreso de UTYAC.

La segunda e intensa jornada del III Congreso de UTYAC que con enorme y entregada respuesta de aficionados se está desarrollando en el Centro Cultural La Bóvila de L'Hospitalet se cerró esta tarde con el mano a mano entre la periodista de La Razón Patricia Navarro y el ganadero Adolfo Martín en un ágil, jugoso y ameno diálogo entre ambos, trufado de anécdotas relatadas por el ganadero que hizo que las dos horas de duración (Adolfo hubiera querido seguir otras tantas) se hicieran cortas para el público que volvió a colmar todas las butacas de la sala.

Y es que el título ya avisaba de lo que después vendría: "El toro, más allá de los tópicos", algo que tanto Patricia con sus preguntas como Adolfo en las amplias respuestas se encargaron de ratificar. Adolfo Martín dejó bien claro desde el principio que el toro que él cría es el que le gusta como aficionado y allá penas si las figuras se anuncian con él o no.


A preguntas de la periodista , el ganadero se explayó en el repaso a lo que fue su temporada de 2014, recordó toros míticos con su hierro, ahondó en las dificultades del momento actual, valoró los festejos populares y el toro en las calles no sólo como tabla de salvación para las ganadería brava en tiempos de menos corridas sino también como simiente de nuevos y jóvenes aficionados , defendió el uso de fundas en los pitones, valoró a diestros como Iván Fandiño, Diego Urdiales, José Tomás o Morante y, todo ello, con una filosofía que hace suya y proclama: "La mejor defensa de la Fiesta es la integridad del toro".

Morenito de Aranda Primer triunfador en Ajalvir.

Plaza de Toros de Ajalvir. Primer festejo de Feria de San Blas.

Ficha del Festejo

Toros de Monteviejo y Urcola para rejones y Saboya para la lidia a pie.

El rejoneador Iván Magro, oreja / vuelta al ruedo
David Luguillano, silencio / silencio tras aviso
Morenito de Aranda, silencio /dos orejas.


Incidencias.- Un tercio del aforo en tarde de mucho frio. Puerta Grande para Morenito de Aranda.

Candeleda Festival y VI Bolsín para el 28 Febrero.

Foto Aplausos.
La empresa Por Naturales ya tiene cerrado el cartel del festival con picadores que se celebrará en la localidad abulense de Candeleda el 28 de febrero.

Un festejo singular y ya tradicional para la localidad castellana que mantendrá el nivel de los últimos años. Para este día harán el paseíllo Manuel Díaz “El Cordobés”, Antonio Ferrera, Miguel Abellán, César Jiménez y Francisco Espada ante una novillada de El Freixo (propiedad de Julián López “El Juli”). El festejo dará comienzo a las 16.30 horas.

En el mismo acto se ha dado a conocer el VI Bolsín, se realizará una primera fase los días 7 y 8 de febrero con 15 participantes por día; una segunda fase con 8 participantes por día el 14 y 15 de febrero; una semifinal el 22 de febrero con cuatro participantes y la final que se celebrará el 28 de febrero con tres finalistas que se enfrentarán a novillos de Sánchez de León.

Los tentaderos comenzarán a las 12:00 horas.

Orden de lidia 4ª de Feria de San Sebastián, para Ventura, Benítez, Ferrera y Galván.

Orden de lidia para los toros de las ganaderías de San Mateo, Rancho Grande, El Prado y La Consolación, que se lidiaran esta tarde en la IV corrida de Feria de San Sebastián, en la ciudad de San Cristóbal.

La lidia y muerte corresponde al rejoneador  Diego Ventura y los espadas, Leonardo Benítez, Antonio Ferrera y David Galván.

Ganaderías: San Mateo (1 y 5), Rancho Grande (6), El Prado (2, 3, 7 y 8), La Consolación (4)

1: No. 57, Sacristán, 515 kilos, negro.

2: No. 165, Procurador 510 kilos, jabonero.

3: No. 16, Alpargatazo, 490 kilos, castaño.

4: No. 179, Santana, 470 kilos, Castaño.

5: No. 19, Culebra, 458 kilos, negro..

6: No. 189, Pomarroso, 441 kilos, castaño.


I Premio Sant Jordi de Tauromaquia para Serafin Marín en el III Congreso UTYAC.

La sesión matinal de III Congreso UTYAC fue un canto a la libertad abierta a un tiempo de esperanza. A las 11 horas de la mañana la plaza de La Bóvila de L'Hospitalet se convirtió en un improvisado ruedo en el que los aficionados catalanes desplegaron capotes y muletas para dibujar lances al viento, mientras la música de fondo la ponían el grupito de antis con sus gritos y consignas que, por cierto, deberían actualizar.

Serafín Marín toreó al carretón con capote y muleta y los resonaron con fuerza. Después, ya en el interior del Centro Cultural, el torero de Montcada y Reixac fue el protagonista de una charla tan amena como llena de contenido con el periodista de ABC, Ángel G. Abad y Paco Píriz, presidente de UTYAC, que previamente había repasado algunas de las claves políticas en el proceso hasta la prohibición, que enlazó con la trayectoria profesional de Serafín, valorando la influencia negativa que ha tenido en ella y el resurgir en las tres tardes de Madrid la temporada pasada.

También hubo lugar para el reconocimiento de los Jóvenes de UTYAC que reivindicaron su condición de jóvenes, taurinos y catalanes y entregaron al torero el I Premio Sant Jordi de Tauromaquia en un momento de especial emotividad, con chicas y chicos en el escenario arropando a un Serafín Marín visiblemente emocionado que les alentó a luchar sin desfallecer por sus sueños, como él mismo hace.

Durante el coloquio Serafín habló sin tapujos de su propia vicisitud profesional, que de parecer hundida revivió con fuerza en Las Ventas el pasado año y también alzó la voz para que todo el sector taurino se una y reclame al Tribunal Constitucional el fallo al recurso presentado en su día.


Lo dicho, una mañana de esperanza, un grito de libertad en el que la cultura taurina vuelve a ganar a la sinrazón.

XIV Bolsín Zapato de Plata de Arnedo, da a conocer sus carteles.

Emilio Silvera.
La Comisión Asesora Taurina de Arnedo hace público el resultado del sorteo del XIV Bolsín Zapato de Plata, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de febrero, queda pendiente de definir la ganadería de la última jornada.

Viernes 6 de febrero, con reses de Guadalmena, debutarán los novilleros Iván González, Antonio Grande (ambos de la Escuela de Salamanca); Juan Antonio Navas, de la Escuela de Valencia; Jorge Alba, de la Escuela de Chiclana (Cádiz); Daniel García, de la Escuela de Vilches (Jaén); Ignacio Olmos y Jesús Bayort.

Sábado 7 de febrero, con reses de Los Ronceles, debutarán Carlos Corradini y Emilio Silvera, (ambos de la Escuela de Sevilla); Carlos Ochoa, de la Escuela de Madrid; Carlos Llandrés, Alejandro Gardel y Adrien Salenc, de la Escuela “El Juli” y Javier Orozco, de la Escuela de Ronda (Málaga).


Domingo 8 de febrero, pendiente de la elección de la ganadería, lo conforman Adrián Grande y Diego Luque, de la Escuela de Algeciras (Cádiz); Sergio Montero, de la Escuela de Madrid; Aquilino Girón, de la Escuela de Écija (Sevilla); José Aguilera, de la Escuela de Colmenar (Madrid) y Ribo García.

Francisco Rivera "Paquirri" ayer en el III Congreso de la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña.

Más de trescientas personas abarrotaron ayer el Centro Cultural La Bóvila de L'Hospitalet de Llobregat en la jornada inaugural del III Congreso de la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña.

Después de un emotivo homenaje a Luis Mª Gibert, con su esposa e hijos en primera fila, Paco Píriz, presidente de UTYAC, explicó la lucha de los taurinos catalanes a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado hace más de cuatro años. A continuación, la alcaldesa de L'Hospitalet, Nuria Marín, dio la bienvenida a todos a la ciudad destacando el espíritu combativo de sus gentes, mucha de ellas hijos de la inmigración, antes de dar por inaugurado el Congreso.

Justo en el momento en el que el crítico taurino y Presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, Paco March, iba a iniciar su intervención con el título "De Dinastía y Oro" y ya con el gran protagonista de la noche, Francisco Rivera "Paquirri" en el escenario, media docena de antis irrumpieron con su habitual retahíla de consignas insultos y provocaciones, lo que provocó momento de gran tensión hasta que fueron desalojados.

Restablecida la calma y entre gritos de libertad, libertad, Paco March hizo un pormenorizado repaso a la trayectoria taurina de Francisco Rivera en la que no faltaron alusiones a las dinastía toreras presentes en sus genes.

Después, una amena conversación entre ambos dejó ver a un torero que vuelve a los ruedos, conmemorando sus veinte años de alternativa "sólo esta temporada, se lo he prometido a mi mujer", con toda la ilusión y el máximo compromiso. Distendido, "Paquirri" contó anécdotas familiares, recordó a su abuelo y su padre, dijo que su hábitat preferido y donde él se siente en plenitud es en el ruedo y ante el toro, no esquivó el espinoso asunto de la Medalla de Bellas Artes, habló con admiración de la afición de Barcelona e hizo un llamamiento a que el Constitucional hago público su fallo.

Después llegaría el baño de multitudes, las fotos y la alegría compartida por todos, incluida Lourdes Montes, esposa de Francisco.


Para la jornada de hoy se anuncia toreo de salón en la calle (los antis ya ha contraprogramado) y Ángelo González Abad (de ABC) y Serafín Marín por la mañana y el ganadero Adolfo Martín con la periodista de La Razón, Patricia Navarro, por la tarde.

San Cristóbal, Puerta Grande para Castella, Luque y César Valencia que indulta.

Crónica y fotos de: Jorge Cepeda
Triunfal tarde de hoy en San Cristóbal; y cuando vemos una corrida de este tipo, los aficionados y los que no lo son, salen contentos y se dan abrazos como si fuera un acontecimiento y todos al salir de la plaza le pegan muletazos a los carros y a lo que ven por delante.
Hoy los toros de Juan Pedro Domecq, traídos de España, dieron un espectáculo extraordinario ya que los seis embistieron y dieron un buen juego, nobles, con son a la muleta y con recorrido; se destaca el sexto del encierro que fue indultado por un venezolano César Valencia en su doctorado de nombre “Gestor” que recibió un gran puyazo de Alfredo Guimerá.

Sebastián Castella, el torero francés le correspondió abrir plaza donde lidió el segundo por la alternativa del venezolano César Valencia quien dejó destellos del gran momento que está atravesando como figura de primera línea de España.
Con este ejemplar destapó el néctar del buen torear un toro que le dejó colocarse en ese sitio especial para entenderlo y darle soberbias tandas tanto por la derecha como por la izquierda; toro que tenía recorrido y son y que le permitió colocarse y no ensuciar su figura; dejó un soberbio espadazo para recibir las dos primeras orejas de la tarde.
Con su segundo el toro llego con poco recorrido y parado al último tercio, pero con ese rodaje que tiene el torero, le permitió hacerle una faena encimista que el público gustó y le dieron la música al mérito que tuvo y con una buena estocada arriba le dieron una oreja.

Daniel Luque, venía a sustituir a Manzanares y estuvo muy profesional con el primero que salió suelto; consintiéndolo le fue llevando a sus terrenos para darle buenas tandas de derechazos y naturales que remataba toreramente a la cintura, con cambio de mano sobre la cara del ejemplar que terminaron haciendo que se le entregara y le realizara un faena que remataba muy toreramente; el toro fue a más lo que le dejó destapar también ese néctar que tienen los toreros finos para que con soberbio espadazo, una chispita caída, le dieran las dos orejas y toro de vuelta al ruedo a sus despojos.
El quinto fue parado en el último tercio; paró a base de pundonor, logro dejándole la muleta en la cara que el toro se entregara y le dejara exprimir lo poco que tenía, para oír las palmas al demorar en caer luego de la espada.

César Valencia el venezolano esperando ya su alternativa considerando que estaba preparado, por lo que la recibió con honor y decoro. Con el toro de la Alternativa de nombre Sorbedor con 505 kilos se realizó la ceremonia de rigor donde Castella le dio las primeras palabras por subir a la categoría de Matador de toros en presencia de Luque.
Con la muleta le dejó realizar una faena a un toro que le calamochaba y no le dejaba colocarse; despachó de entera para oír palmas y saludar desde el tercio.
Con su segundo el toro fue bueno desde su salida hizo cosas de bravo al caballo de Guimerá y se fue arriba donde el venezolano le entendió bien y le dio derechazos y naturales de gusto y entrega; con un toro que fue a más, de nombre Gestor que el público solicitoó el indulto y que la comisión taurina otorgó para recibir las dos orejas simbólicas y salir por la puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO San Cristóbal (Venezuela),

Toros Juan Pedro Domecq (1, 2º y 3º, buenos para los de a pie, 4º y 5º nobles pero sin fuerza y 6º con buen son en la muleta, fue indultado. De nombre “Gestor” herrado con el Nº 198 de 448 Kg.), terciados, en líneas generales.

Sebastián Castella, dos orejas / oreja

Daniel Luque, dos orejas / palmas

César Valencia, palmas / dos orejas y rabo simbólicos (indulto).

Incidencias.- Lleno total hasta las banderas y tarde alegre y fresca. Alternativa del venezolano César Valencia. Los tres espadas abandonaron el ruedo a hombros.

Collado Mediano entrega sus premios esta tarde.

Esta tarde día 31 de Enero Andrés Roca Rey será galardonado en la localidad madrileña de Collado Mediano como mejor novillero de la pasada Feria de Novilladas celebrada en el mes de agosto. El espada peruano hizo el paseíllo el día 23 del citado mes, enfrentándose a un encierro de José Escolar, del que desorejó a su segundo oponente tras una gran faena, saliendo en hombros por la Puerta Grande.

En el acto, que tendrá lugar este sábado en el Teatro Municipal Villa de Collado a partir de las 20:00 horas, también serán premiados otros profesionales del mundo del toro por sus destacadas labores en dicho serial.

Estos son todos los premiados, Mejor labor informativa para Araceli Aliseda; Mejor corredor de encierros para Juan Carlos Rubio Fariñas; Mejor Novillero sin caballos para Luis David Adame; Mejor castoreño para Juan José Leiro; Mejor Subalterno para Alberto Zayas; Suerte Suprema para Ángel Sánchez; Mejor Novillero con caballos para Andrés Roca Rey; los premios a mejor novillo y mejor ganadería quedaron desiertos.

Menciones especiales para Rubén de León y Antonio Leal.  

Saint Martin de Crau celebra su XX Aniversario. carteles

Ayer Viernes se presentaron los carteles del XX Aniversario de la Feria de La Crau, la localidad francesa de Saint Martin de Crau celebrará dos festejos en su aniversario.

Una de las corridas será concurso de ganaderías.

Hasta siete ganaderías presentes en su feria, para los dos festejos que tendrán lugar los días 25 y 26 de abril. 

Destacada presencia española en los carteles que respetan a los triunfadores.

Las combinaciones presentadas son:

Sábado 25 de abril: Toros de Conde de la Maza para Eugenio de Mora, Sánchez Vara y Miguel Ángel Delgado.


Domingo 26 de abril: Toros de Blohorn, Concha y Sierra, François Andre, Gallon, Tardieu y Valverde para Morenito de Aranda, Mehdi Savalli y Thomas Joubert.

Unos carteles donde el Toro, es el auténtico protagonista de una feria que llega a su vigésimo aniversario. 

La negativa de Ronda a celebrar el Festival, Obliga a las Hermanitas de los Pobres a enviar una carta al Rey.

Ante la negativa de los responsables de la Maestranza de Ronda para celebrar el festival benéfico, las Hermanitas de los Pobres no se cansan en su lucha por celebrarlo. De este modo, y tras la negativa por parte de los maestrantes, están dispuestas a la organización de éste en una plaza portátil el próximo sábado de Gloria.
Para ello han enviado una carta a su Majestad el Rey D. Felipe IV, por su condición de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Nota de prensa que reproducimos íntegramente:

La comisión encargada en la organización del festival taurino a beneficio del asilo de ancianos de las hermanitas de los pobres quiere manifestar su sorpresa y su profunda decepción por el gesto de insolidaridad de la Maestranza de Ronda más aun cuando el pueblo de Ronda siempre ha ayudado a dicha Institución.  Como buenos ejemplos son la cesión de los terrenos donde se ubica la plaza de toros o la exención de impuestos municipales. Además recientemente hemos podido ver como la Maestranza ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda, o sea, al pueblo de Ronda, una modificación del PGOU de unos terrenos protegidos para su propio beneficio.

Por todo ello queremos expresar nuestra extrañeza por el comportamiento del Teniente Hermano Mayor de la Maestranza D. Rafael Atienza que no ha recibido a las Hermanitas y ni siquiera se ha molestado en contestar ninguna de las dos cartas enviadas por éstas.

Por otro lado queremos destacar el comportamiento ejemplar del pueblo de Ronda y su comarca se han volcado ejemplarmente a la llamada de auxilio de las Hermanitas produciéndose una situación sin precedentes, ya que se contaba con todos los gastos cubiertos de antemano para la realización del festival, lo que hubiese significado que todo lo recaudado sería para las Hermanitas de los Pobres. Es por esto que la comisión tiene el firme propósito de seguir trabajando para que el Festival sea una realidad y sirva para paliar en parte la delicada situación de una institución que lleva más de 100 años ayudando a los más necesitados de Ronda, nuestros mayores.

En estos días estamos recibiendo con mucha alegría pero con no menos vergüenza el ofrecimiento de otras plazas para acoger el festival, pero entendiendo que es Ronda el lugar más adecuado para el mismo,  volvemos a pedir a la Real Maestranza de Ronda  que rectifique su negativa y no dé la espalda a los ancianos, por lo que nuevamente estamos a su disposición para que entre todos consigamos mejorar la delicada situación que atraviesan.

La tardanza producida en los intentos de contactos con la Maestranza nos obliga a retrasar la celebración del festival al próximo 4 de abril, fecha en la cual nos hemos propuesto celebrarlo, y si no hubiésemos conseguido la plaza de toros de Ronda para esa fecha nos veremos obligados a celebrarlo en una plaza portátil.

Esta comisión va a dirigir una carta a SM El Rey D. Felipe VI para que conozca de primera mano la injusticia que se está cometiendo por parte de una institución de la que él es el Hermano Mayor, para darle apoyo a la citada carta se va a proceder a la recogida de firmas y así mostrar el cariño a los ancianos más pobres.


Todas aquellas personas que quieran impulsar esta iniciativa también pueden acceder a change.org donde está la Carta a SM El Rey Felipe VI  y firmar para mostrar su apoyo.

viernes, 30 de enero de 2015

El Toro Protagonista en VIC. Feria de Pentecostes 2015.

El Club Taurino Vicois ya tiene los carteles de la feria de Pentecostes 2015, que se celebrara los próximos 23, 24 y 25 de mayo.
Cuatro corridas de toros, donde el claro protagonista EL TORO.  El domingo 25 tendremos sesión doble de mañana y tarde. Una feria que un año más respeta el puesto ganado en el ruedo, en lo que se refiere a las ganaderías y los toreros.

Las combinaciones de los carteles son los siguientes:

Sábado 23 de mayo: Toros de Cebada Gago para Manuel Escribano, Manuel Pérez Mota y Thomas Dufau.

Domingo 24 de mayo, (matinal): Toros de Valdellán para Antonio Gaspar “Paulita”, Mehdi Savalli y Cesar Valencia.

Domingo 24 de mayo, (tarde): Toros de Escolar Gil para Fernando Robleño, Sergio Aguilar y Alberto Aguilar.


Lunes 25 de mayo: Toros de Dolores Aguirre para Rafael Rubio “Rafaelillo”, Sánchez Vara y Alberto Lamelas.

XXV Feria de Olivenza, se presenta en Fitur.

La Feria de FITUR ha servido de escenario para la presentación del cartel que anunciará los festejos taurinos de la XXV Feria de Olivenza.

El reconocido pintor catalán Javier Montesol, ha realizado una obra especial para celebrar el 25 aniversario de este ciclo. En referencia a su obra ha indicado: “Tenía muchas ganas de pintar este cartel porque, aunque nunca he podido estar en la feria de Olivenza, los aficionados que conozco me hablan maravillas de ella. En el cartel he querido reflejar la ilusión que se vive en los tendidos y la importancia de los toreros en este ciclo”.

En el acto ha contado con la  presencia del Excmo. Sr. Alcalde de Olivenza, D. Bernardino Píriz y los empresarios taurinos José Cutiño y Joaquín Domínguez.


Es la primera feria que organiza Olivenza desde que entrara a formar parte de la FIT (Fusión Internacional por la Tauromaquia). Las combinaciones oficiales se presentarán el próximo 5 de febrero en el Convento de San Juan de la localidad oliventina a las 20horas en un acto en el que el pregón correrá a cargo del poeta y compositor José León.

Alberto Gómez vuelve a torear en el campo andaluz.

El diestro Alberto Gómez ha cubierto ya una de las últimas fases de la recuperación de la grave lesión de vértebras que se produjo el pasado 9 de octubre en Valencia y ha vuelto a torear estos días en el campo participando en un tentadero.

Ha sido en la ganadería de José Luis Pereda donde Alberto Gómez se ha puesto por primera vez delante de las vacas tras aquel percance al que han seguido casi cuatro meses de dura e intensa rehabilitación. El diestro levantino, que ha compartido tentadero estos días con Eduardo Gallo, intensifica así su preparación de cara a la reaparición que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en la Plaza de Toros de Bocairent (Valencia), donde hará el paseíllo junto a Curro Díaz y Juan Bautista en la lidia de ejemplares de Torrehandilla/Torreherberos.

“Necesitaba mucho volver a torear, verme, en este caso, ante las becerras, probarme, comprobar que el cuerpo no se resentía de las lesiones y oxigenar la mente de tantas dudas que, como es lógico, te asaltan durante una convalecencia tan larga. Casi era esto lo más importante en esta primera vez: sentirme seguro y fuerte mentalmente. Ha sido mucho tiempo de inactividad sin ni siquiera poder coger una muleta, atado a un corsé que no me dejaba ni hacer vida normal. Volver a torear me ha dado una sensación de libertad y de plenitud que me hace sentir que todo el sufrimiento, el esfuerzo y la fe de estos meses han servido para algo. Y le estoy muy agradecido a José Luis Pereda por invitarme a su casa y darme la oportunidad de ser ahí donde otra vez me haya sentido torero”, explica Alberto Gómez.

El diestro valenciano ha establecido estos días en Andalucía su cuartel general, donde aumenta el nivel del entrenamiento y sigue haciendo campo de cara a la cita de Bocairent. Al tiempo, sigue trabajando bajo la dirección de sus fisioterapeutas tratando de fortalecer la espalda y las zonas más dañadas tras la fuerte voltereta de Valencia.


“Los médicos me insisten en el mucho cuidado que debo tener al torear y en el riesgo que supondría otro porrazo siquiera parecido a aquél, pero a lo que ni puedo ni quiero renunciar es a torear porque, si algo he comprobado todo este tiempo, es que no puedo vivir sin hacerlo”, concluye el torero valenciano.

Matadores clasificados en el Grupo A para 2015.

Comunicado de la UNPBE, sobre los matadores que ocuparan el Grupo A, aso especial merece el matador Francisco Rivera Ordoñez, que también está incluido en este grupo.

Durante la temporada 2015 estarán clasificados en el Grupo A, los siguientes matadores de toros, que en atención a lo estipulado por Convenio Colectivo deberán mantener la cuadrilla fija durante toda la temporada:


Alejandro Talavante, David Fandila “El Fandi”, Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordoñez “Paquirri”, Iván Fandiño,  José María Manzanares, Juan José Padilla, Julián López  “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Sebastián Castella.

jueves, 29 de enero de 2015

Salvador Cortés Presenta los toros de su encerrona en Ecija. Imágenes.

Salvador Cortés ha presentado esta tarde las imágenes de los toros que lidiará el próximo 28 de febrero en Écija, en una corrida goyesca en la que actuará como único espada.

En el acto, que ha tenido lugar en el hotel Pirula de la ciudad y ha contado con la presencia del alcalde de Écija, Ricardo Gil-Toresano, se han mostrado las fotografías de las reses de Victorino Martín, Partido de Resina, Juan Pedro Domecq, Luis Albarrán, Los Recitales y Javier Molina que se han escogido para recuperar la tradicional corrida del Día de Andalucía en Écija.

Para el diestro sevillano, "se trata de una gran apuesta por devolver a la afición de Écija la categoría que siempre ha tenido, con seis toros con el trapío y la presencia que merece la plaza".


La presentación ha contado con la actuación de la Unión Musical Astigitana.

ESTOS SON LOS TOROS RESEÑADOS.

Partido de Resina

Los Recitales 

Javier Molina

Juan Pedro Domecq 

Victorino Martín

Luis Albarrán

PRIMER TENTADERO DE ÁLVARO GARCÍA CON AFICIONADOS.

Hoy se celebró el primer tentadero en los que el novillero Álvaro García acercara al campo dos aficionados elegidos por sorteo entre los que hayan enviado un correo electrónico a clubtaurino.alvarogarcia@gmail.com para de esta forma acercar el campo al aficionado que no tiene posibilidades de ello y de la misma manera también estimularles para que acudan a las plazas.

Los aficionados Eduardo (Madrid) y Abel (Toledo) acompañaron al novillero y fueron testigos de dicha faena campera en la que se tentaron una vaca y un novillo. Dentro de unos días se darán los nombres de los siguientes aficionados que acompañaran a Álvaro en los siguientes tentaderos.






Fotos: J. L. Cardenas.

Manzanares inicia temporada en Castellón.

José María Manzanares comenzará la temporada europea 2015 el próximo 13 de marzo en Castellón durante la Feria de la Magdalena.

De esta forma, el torero alicantino hará el paseíllo junto a Juan José Padilla y Morante de la Puebla ante un encierro de Núñez del Cuvillo.

Queda por tanto descartada su presencia en la Feria de Olivenza, tal como se comentaba hace pocas fechas.

Una campaña que inicia tras haber firmado una gran temporada en 2014, en la que consiguió 64 orejas en un total de 33 corridas de toros.

¿QUIERES IR A UN TENTADERO DE LA MANO DE ÁLVARO GARCÍA?

Mañana los dos primeros aficionados seleccionados por el Club Taurino de Álvaro García podrán acompañar al Novillero a un tentadero.

Los dos primeros aficionados invitados por Álvaro García al tentadero de hoy son: Eduardo (Madrid) y Abel (Toledo). Enhorabuena.


Para poder ser uno de los seleccionados en futuros eventos a puerta cerrada y disfrutar de un día de campo tendrás que enviar un correo al clubtaurino.alvarogarcia@gmail.com

miércoles, 28 de enero de 2015

Luque, Ferrera, Fandiño y Bolivar, Parten para América.

 Los Toreros Españoles, parten hacía América.


Todos se han encontrado en el Aeropuerto de Madrid Camino hacia América, toreros, apoderados y sus hombres de confianza, entre ellos estaban, Iván Fandiño con Nestor García, Antonio Ferrera con Raúl Gracia "El Tato", Luis Bolivar con Dávila Miura y Daniel Luque, acompañados de sus hombres de confianza.

Manuel Carbonell de la mano de Jesús Urdiaciain para 2015.

Foto Paco Pérez.
El diestro Sevillano Manuel Carbonell que estrena apoderado, tuvo una jornada intensa en el día de hoy.

Ha pasado por los pogramas de radio "El Paseillo" de Solucar Radio que dirige el periodista taurino Emilio Trigo y más tarde por el programa los toros de SFcRadio que magistralmente comanda Paco Pérez. 

En palabras de Manuel “no es el momento de poder elegir carteles sino es la hora de tener la oportunidad y saberla aprovechar”.

Diez años de alternativa a sus espaldas y las miras puestas en Sevilla y Confirmar en Madrid. Esas deben ser las Claves que se marque su nuevo apoderado Jesús Urdiaciain, que llevará las riendas del diestro de La Algaba en la Temporada 2015.

De momento una intensa preparación y no perder nunca el ánimo son las armas que maneja el diestro sevillano, que es sabedor de que a la mínima oportunidad, dará el salto definitivo. 

David de Miranda, esta tarde en “Viva los Toros” de Onda Luz.

Esta noche se emite la undécima edición de “Viva los Toros” de Onda Luz, que presenta José Manuel Peña. En Sevilla a través del canal 34 de la TDT o si quiere ver la emisión online para todo el mundo en www.ondaluzsevilla.tv. Además se puede seguir a través de Twitter en @VivaToros_OL.

El programa que se realiza desde Ondaluz para toda Andalucía se emite todos los miércoles de 21.00 a 22.00 horas y se re difunde los jueves a partir de las 16.00 horas, sábado 13.130 horas y domingos a las 20.00 horas de forma fija. Estando siempre  disponible en la web http://ondaluz.tv/sevilla/viva-los-toros/186/ para cuando lo desee ver.

Esta semana realizamos el programa desde la Sala Flamenca D2 Alma Pura, en la población aljarafeña de Umbrete. En la cual nos acompaña uno de los novilleros revelación de la temporada, David de Miranda. Que nos hablará de la pasa temporada en la que tomo caballos, de lo que espera para la próxima. Además de su preparación con el maestro Manolo Cortés y sus entrenamientos en la finca de Manuel Ángel Millares en su población natal de Trigueros, donde está pasando el invierno.

En el reportaje precisamente conocemos  la ganadería de Manuel Ángel Millares. De la mano del propio ganadero, que posee tres hierros de tres encantes diferentes. El que lleva su propio nombre procedente de Jandilla, Torremilla de encaste Núñez y Los Millares (antiguo hierro Espantalobos) procedencia de Atanasio Fernández.


Y para terminar tertulia con la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de la Real Maestranza de Caballería (UTAA). Representada por su presidente, Diego Martínez y por el socio Luis Riquelme. Que nos presentan una ponencia que han organizado sobre la ''Mente del Torero'' y nos hablarán del sentir general del abonado y aficionado de la Maestranza de Sevilla, a los que representan.

II Torneo “TauroGolf” en Golf Bellavista Huelva el 28 de Febrero.

El próximo 28 de febrero, tenemos una cita con la solidaridad, en el club Decano del Golf Andaluz- Golf Bellavista Huelva (1916).

Toreros y Aficionados compartirán una jornada de Golf en el II Torneo “TauroGolf”, un acto solidario para ayudar a los necesitados, donde la aportación desinteresada de los matadores que toman parte en este Torneo, es base fundamental para este evento. Los beneficios del Torneo irán destinados a Cáritas.

El torneo tendrá salida simultánea al tiro y tendremos un almuerzo posterior de convivencia, donde podrás compartir tus experiencias con los diestros que participarán en el torneo.   

Entre los espadas que tomarán parte, se encuentran los triunfadores de Sevilla, Manuel Escribano y Pepe Moral, el triunfador del torneo del año pasado, Andrés Roca Rey y su poderdante José Antonio Campuzano, además de toreros como, Easú Fernández, Jesús Fernández "Yiyo", Luis Mariscal, Jesús de Fariña, Espartaco, Martín Núñez, Manuel Carbonell, Oliva Soto, Tulio Salguero, David de Miranda, García Corbacho, Conquero, Paco Barroso... y algunas sorpresas más.

Se jugará bajo la modalidad Stableford y se sumarán los resultados de las tres mejores tarjetas de cada equipo que estará compuesto por cuatro jugadores.
Tendrán trofeo los tres primeros equipos clasificados. Aquellos jugadores que no hayan terminado entre los tres primeros, participarán en un sorteo de regalos. El equipo ganador inscribirá su nombre en la copa challenger que permanecerá en el club.

La Inscripción para el torneo se hará en el club de Golf Bellavista o en el siguiente enlace.  http://www.golfbellavista.com/

Patrocinan el evento, Fundación Caja Rural del Sur, Artesanías Medina, Súper Pinturas, Óptica Santa Otilia, LaMirtaGolf ...


Colaboran, Cadena Ser Huelva, Onda Cero, Cope Huelva, Huelva Buenas Noticias, Huelva Información, HispanidadRadio, ScalaEventos, GolfBellavista.

Enrique Ponce y Francisco Rivera “Paquirri” presentan Castellón en Fitur.

Los diestros Enrique Ponce y Francisco Rivera “Paquirri” serán los encargados de presentar en Fitur la Feria Taurina de Castellón. Será el próximo 29 de enero, a las 10.15 horas, en el stand de la Comunidad Valenciana (pabellón 7 de Ifema), coincidiendo con el día dedicado a la región levantina.

El acto, que será conducido por el comunicador Máximo Pérez, contará también con la presencia de Alberto Ramírez, gerente de la plaza de toros de Castellón, y que será presidido por Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón, y Marta Gallén, Vicealcaldesa y Concejal del área de Promoción del Turismo del Ayuntamiento de Castellón.

martes, 27 de enero de 2015

Plaza de Las Ventas abierta de Marzo a Octubre.

La temporada taurina 2015 en la Plaza de Las Ventas comenzará el día 29 de marzo, Domingo de Ramos, y concluirá el lunes 12 de octubre, día del Pilar, según ha acordado el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ante una propuesta de Taurodelta en este sentido.

Pese a que el pliego de condiciones señala que la temporada debería comenzar el penúltimo domingo del mes de marzo, en esta ocasión y por las características del calendario, Taurodelta habría debido organizar un festejo más de los 64 especificados en la oferta para la explotación de Las Ventas.


Por ello solicitó iniciar temporada el día 29, día muy señalado en la temporada, en el que el matador Iván Fandiño se enfrentará en solitario a seis toros de seis ganaderías consideradas "duras" por los aficionados.