sábado, 22 de julio de 2017

El Fandi y Manzanares a hombros en Roquetas



FANDI Y MANZANARES PUERTA GRANDE EN ROQUETAS DE MAR. ALMERIA.
Plaza de toros de ROQUETAS DE MAR. Corrida de toros con motivo de la Feria de Santa Ana.

Hoy vamos a comenzar diciendo que el torero de Granada estuvo pletórico en sus dos toros. Con los palos sólo decir que el responsable lo vive este tercio en pie y con ovaciones impresionantes. Pero es que además en su primero el torero de Granada ha estado por encima del toro y muy en Fandila en este.

En su segundo un gran toro El Fandi lo cuajó desde que se abrió de capote hasta el último muletazo de las tres faenas que hizo en una porque el toro duró todo lo que Fandila le exigió y más, este toro de no ser porque hizo amago de rajarse y al final tenía la fuerza justa seguro que al ganadero le hubiera gustado llevárselo a la finca.

El torero de Granada repito tuvo momentos de mucha calidad, temple y sobre todo ansias de dejar al público que tanto quiere de Roquetas totalmente satisfecho de toreo y lo consiguió con creces.

MANZANARES formó un auténtico lío con su segundo aunque ya en el primero había dejado muestras de gran toreo.
El torero de Alicante montó una gran faena a un gran toro y tuvo el rabo al alcance de la mano. La faena a este animal con ambas manos de muchísima calidad, sin querer hubo momentos como en Valencia que nos acordamos del toreo del MAESTRO MANZANARES sobre todo con la izquierda con la que estuvo cumbre y para matar en este un cañón.

MARIN el joven torero de Jerez ha estado a la altura de las dos figuras con las que compartía cartel, pero no tuvo su mejor día con los aceros y tampoco con el sorteo. Pero lo dio todo y con esa forma de hacer el toreo y con la hierba en la boca tenemos en puertas un gran torero si los toros lo respetan y la suerte le acompaña. Marín entendió a sus dos toros a la perfección y lleva "media hora" en esto.
Me esperan muchas cosas que ver del jovencísimo torero Jerezano.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO// Roquetas de Mar. Almería. España.

Ficha del Festejo
Toros de EL PILAR  correctamente presentados. 1• bueno, noble y humillando con templanza. 2• entregado, bueno y repetidor pero con sus cositas. 3• complicado mirón y con teclas. 4• muy bravo y noble, un gran toro, embistiendo sin parar ovacionado en el arrastre. 5• otro gran toro, quizás el más completo de la tarde muy bravo y noble premiado con una gran ovación en el arrastre.

David Fandila “EL FANDI”, orejas / dos orejas
José María MANZANARES, ovación / dos orejas
GINÉS MARÍN, palmitas / oreja

Incidencias.- Lleno en tarde de calor pero soportable. Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro IVAN FANDIÑO. Al final del festejo salieron a hombros: FANDI Y MANZANARES.

Épica tarde de Ureña en Valencia



Segunda corrida de la Feria de Julio con algo menos de media plaza en la tarde que se despidió Paquirri del público de Valencia. El torero madrileño pasó desapercibido por la tarde de coraje, garra, épica y toreo caro y lento del murciano Paco Ureña que salió por la puerta de cuadrillas ante la incomprensión de todo el público que sufrió, disfrutó y se emocionó con su toreo. Todos, menos el Presidente que recibió una de las broncas más sonoras que se recuerdan en esta plaza en los últimos años. Paco Ureña hoy fue en Valencia un torero de Puerta Grande y por la puerta que da a la Calle Xátiva debió salir. López Simón cortó una oreja del tercero con mucho valor y exigiendo entre pitones.

Aracena presenta su Feria Taurina el 28 de julio.


Presentación Actividades Taurinas de ARACENA (Huelva)

El 28 de julio de 2017, viernes, el Ayuntamiento de Aracena y Grupo Vientobravo, empresa concesionaria de la Plaza de Toros de Aracena, presentarán la  programación  taurina que se llevará a cabo con motivo de la Feria y Fiestas Mayores, a finales de agosto. En dicho acto, al que están invitados  todos los aficionados de la Sierra de Aracena y el pueblo en especial, también se inaugurará la Exposición conjunta de Pintura y Escultura Taurina, de Ignacio Alcaría y Alberto Germán Franco, respectivamente.

Asistentes

- Manuel Guerra (Alcalde)

- Rafael Ortiz (Presidente Peña Taurina ‘Manolo González’, de Aracena)

- José Antonio Cejudo (Coordinador General Grupo Vientobravo S. L.)


Lugar: Hotel Restaurante Galería Essentia

(Calle José Nogales, nº 17. ARACENA-Huelva)

Hora: 21.00 horas

Día: Viernes, 28 de julio de 2017

Motivo: Presentación Actividades Taurinas Feria y Fiestas Mayores

Entrada: Libre, hasta completar aforo

 

Triunfo de Mora y Galdós en Almadén.



Plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real)
La tarde y los lotes se los llevaron David Mora y Joaquín Galdós que triunfaron en Almadén con una sería corrida de Núñez de Tarifa, sin opciones ninguna para Manuel Escribano que se marchó de vacío. 

No tuvo fortuna con su lote Manuel Escribano en la joya de plaza como es la de Almadén. Un primero mortecino, parado y soso, no dejó lugar alguno para hacer cualquier atisbo de fana, imposible por cualquier pitón, pues no atendía a nada ni a nadie, una certera estocada acabo con el abre plaza.

Feria del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes



La Feria del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes 2017, ya tiene carteles.

Una feria de seis festejos es la propuesta de la casa Matilla para la próxima Feria del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes. El ciclo consta de dos corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y dos festejos populares, a celebrarse entre el 26 y el 31 de agosto, ambos incluidos.

La combinación de carteles es la siguiente:

Sábado 26 de agosto
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

"Gustoso" abre la tarde de Algarra en Valencia



Sorteados y enchiquerados los toros de Luis Algarra para segunda corrida de la feria de Julio de Valencia.

Los espadas Francisco Rivera “Paquirri”, que se despide de la afición valenciana, Paco Ureña y López Simón, componen el cartel.
El festejo comenzará a las 19:00

Orden de lidia para esta tarde
1.- 18         GUSTOSO           LUIS   ALGARRA  CASTAÑO        01/13        575            PAQUIRRI

"Curruco" y Juan Diego a hombros en la 1 de Roquetas



Plaza de toros de ROQUETAS DE MAR. Novillada sin picadores. Organiza la Escuela Taurina de Almería.

Ficha del Festejo
Novillos de SANTIAGO DOMECQ, correctamente presentados y manejables el 4• un gran novillo y el 6• muy bravo y noble premiado con la vuelta al ruedo.

José Luis Becerra "CURRUCO” de Algeciras dos orejas.
VICTOR  HERNANDEZ de Guadalajara, oreja.
JUAN DIEGO de Almería, dos orejas.
JORGE MARTÍNEZ de Almería, oreja.
BORJA COLLADO de Valencia, silencio tras dos avisos.
DIEGO AMADOR de Almería, oreja.

Incidencias.- Festejo nocturno con más de tres cuartos de plaza. Un auténtico entradon.
Foto: Marta Verdugo y Toros Roquetas.
Informó: ROGELIO BURNAO // Roquetas de mar. Almería. España.