sábado, 19 de mayo de 2018

Joao Telles y María del Mar Santos a hombros en Santisteban


PUERTA GRANDE PARA JOAO TELLES Y MARÍA MAR SANTOS EN SANTISTEBAN DEL PUERTO. JAÉN.
EXCELENTE NOVILLADA DE COTILLO POR PRESENTACIÓN Y BRAVURA.
Plaza de Toros de SANTISTEBAN DEL PUERTO. Tercer festejo de Feria de PASCUAMAYO 2018. Novillada con picadores.

Ficha del Festejo
Novillos de EL COTILLO de excelente presentación y bravos, una gran novillada la lidiada hoy en esta plaza tanto por Presentación cómo por bravura.
Rejoneador JOAO TELLES, oreja / oreja.
MARÍA DEL MAR SANTOS, dos orejas / oreja tras aviso.
PEDRO GALLEGO (debutaba con picadores), ovación / palmas.
Incidencias.- Casi tres cuartos de plaza en tarde primaveral. Al final del festejo salieron a hombros JOAO TELLES Y MARÍA DEL MAR SANTOS.
Informó: ROGELIO BURNAO// SANTISTEBAN del Puerto. Jaén. España.

Morante y Talavante cortan oreja en Brihuega


Morante de la Puebla y Alejandro Talavante consiguieron sumar un trofeo a su esportón en la Tradicional Corrida de Primavera de Brihuega, que rozó el ‘No hay billetes’, siendo una de las mejores ediciones que se recuerdan en la localidad.

Comenzó sobresaltada la tarde tras aparecer dos toros a la vez en el ruedo, uno de ellos, de pelo negro y que correspondía a Talavante en sexto lugar, rompió la puerta del chiquero donde aguardaba su turno justo en el momento que el primero salía por la manga, protagonizando la anécdota de la tarde.

La terna a hombros en Puertollano


Muy potable en bravo la corrida en Puertollano
Plaza de toros de Puertollano, con muy poca gente en las gradas, se ha lidiado un encierro con la presentación necesaria para esta plaza por parte de David Mora que ha cortado una oreja de cada uno de su lote al igual que Fernando Tendero y Álvaro Lorenzo. 
Puertollano ha sido testigo de una muy buena corrida, una corrida suspendida el pasado 1 de mayo y que hoy se ha podido dar a pesar de la lluvia y retransmitida por las cámaras de Castilla-La Mancha TV.
Todos los toros toreables, todos dando posibilidades y algunos extraordinarios como tercero y sexto.  Una terna de toreros con argumentos y muy dispuesta ha sabido sacar todo el partido de un encierro bravo, enrazado y con mucha entrega.
El primero de la tarde ha sido un toro Con mucha movilidad, que siempre acudía a los embroques galopando, bravo y enrazado.
El segundo ha sido un toro también con mucha movilidad y cuya principal virtud es que ha ido a más durante la lidia. Hermano de un toro que fue toreado muy bien por Luque en Las Ventas.
Del tercero destacamos su gran transmisión y sus exigencias muy bien resueltas por Lorenzo.
El cuarto ha sido un toro de buena condición pero que ido a menos.
El quinto ha sido un toro noble y manejable, quizás un poco ha sido un toro soso, noble y manejable.
Y para cerrar plaza se ha corrido un gran toro para ganadero y torero que hubiera cortado las orejas si no hubiera sido por la negativa del presidente. Hubo incluso petición indulto.
Ficha del Festejo
Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla, de variado juego. Aplaudidos en el arrastre segundo, tercero y sexto, al cual se le llegó a pedir el indulto.
David Mora, oreja / oreja
Fernando Tendero, oreja / oreja
Álvaro Lorenzo, oreja / oreja

Padilla y Cayetano salen a hombros en Lucena


Buen nivel artístico en una tarde en la que se pidió el indulto para un toro de Torrehandilla
Los diestros Juan José Padilla y Cayetano fueron los grandes triunfadores de la corrida celebrada esta tarde en Lucena (Córdoba), en la que ambos cortaron tres orejas. Padilla pudo conseguir un triunfo mayor en el quinto, un toro de Torrehandilla para el que se pidió con fuerza el indulto, que el presidente no concedió. Ventura estuvo a un alto nivel en sus dos toros, pero el fallo con el acero dejó el premio en una sola oreja.

Diego Ventura hizo una buena faena al toro que abrió plaza, destacando en banderillas con Universo en buenas galopadas de costado y con Bronce en banderillas, yendo muy de frente. También sacó a Dólar para poner una banderilla sin coger las riendas. Concluyó clavando cortas con Remate, pero pinchó y tuvo que descabellar perdiendo trofeos.

En el cuarto, Ventura brilló especialmente con Nazarí, con el que galopó de costado con un temple y un ajuste impresionantes. Puso con él tres pares y dos más con Importante. Calentó con las cortas al violín sobre Remate y volvió a fallar con el rejón de muerte. Cortó una oreja.

Padilla estuvo bullidor con el capote en el segundo de la tarde, al que recibió con una larga cambiada en el tercio. El de Torrehandilla quedó parado tras una voltereta en banderillas le costó siempre ir hacia delante. El jerezano se empleó a fondo para sacarle partido en una faena de mérito y mató de buena estocada, cortando la primera oreja de la tarde.

Padilla cuajó con el capote al cuarto, toreando de forma espléndida a la verónica. Comenzó la faena de rodillas, conectando en todo momento con el público y entendiendo muy bien al noble toro de Torrehandilla. Fue al natural cuando alcanzó las más altas cotas. Tan bueno fue el acoplamiento entre toro y torero que se llegó a pedir el indulto con mucha fuerza, teniendo que prolongar la faena. El presidente se negó a concederlo, por lo que fue abroncado. Padilla paseó las dos orejas.

Cayetano tuvo buenos momentos con el capote en el tercero, un toro noble al que hizo una buena faena que tuvo sus pasajes más interesantes con la derecha, dejando series templadas y con mucha compostura. Compuso una faena de actitud y brillantez. Mató de estocada fulminante y cortó dos orejas.

Cayetano recibió al sexto con buenos lances con una rodilla en tierra. El toro denotó falta de fuerza, pero el torero supo medirlo en todo momento y templarlo, de modo que hizo una faena meritoria que le llevó a cortar una oreja después de un estoconazo.
Ficha del Festejo
Se lidiaron dos toros para rejones de Diego Ventura y cuatro para lidia a pie de Torrehandilla.

Diego Ventura, silencio / oreja.
Juan José Padilla, oreja / dos orejas tras dos avisos.
Cayetano, dos orejas / oreja.
Incidencias.- La plaza registró media entrada.