sábado, 23 de junio de 2018

Manzanares y Carretero salen a hombros en Alicante


Cuarto festejo de Hogueras con otro entradón y tras finalizar el paseíllo, José María Manzanares recogió el premio a la mejor faena de las hogueras pasadas del Club Taurino de Alicante.

No pudo emplearse Morante de la Puebla en el capote con su primero. Inicio de faena por alto con remates toreros. Ligó una tanda por el derecho a pies juntos y a partir de ahí todo se descompuso. No le dio mayores opciones el astado y mató de pinchazo y entera recibiendo ovación. Dos verónicas ante el cuarto. De nuevo se vieron momentos destacados con muletazos de calado pero faltó continuidad y todo a menos a pesar de la disposición del sevillano que no acertó con la espada. 

Ponce y Ginés Marín salen a hombros en Badajoz


Plaza de toros de BADAJOZ. Segundo festejo de Feria. Corrida de toros.
Con una corrida de juego variado predominando los que tuvieron mucho que torear los tres actuantes esta tarde- noche cumplieron con creces en sus actuaciones. Ponce por su magisterio, Ferrera por su saber estar y entender a los toros y Marín porque está en un gran momento y va para mejor a pasos agigantados.

ENRIQUE PONCE ha vuelto a estar en catedrático del toreo una vez más y con dos Toros con mucho que torear y sabiendo el MAESTRO de Chiva se inventó dos faenas que sólo él puede ejecutarlas y llegar a cortarle las orejas a sus toros, esto solamente en estos momentos, con respeto a todos los toreros, sólo el maestro Ponce es capaz de realizarlas y toreando cómo los Ángeles en ambos oponentes, maestría, suavidad, temple y sobre todo el saber las grandes virtudes una vez más de este CATEDRÁTICO del TOREO. 

Feria Taurina de Ciudad Real 2018, carteles


El empresario taurino Eloy Lillo ha dado a conocer a medios de comunicación y aficionados la feria taurina de Ciudad Real 2018.
La presentación del acto corrió a cargo de Diego Cervera, (La Tierra del Toro), acompañado en una amplia mesa por los empresarios del coso, el concejal José Luis Herrera, el presidente del Ateneo Taurino Manchego, Antonio Espadas, los matadores Aníbal Ruiz, Emilio Huertas, Álvaro Lorenzo, y el rejoneador Oscar Mora.

El lugar elegido para ser presentado en la tarde-noche de hoy viernes ha sido el patio del Museo López Villaseñor de Ciudad Real.
Tres festejos componen el abono de la capital manchega que dará el pistoletazo de salida el viernes 17 de agosto y cerrará su feria el domingo 19 del mismo mes, una feria marcada por dos corridas de toros y una corrida de rejones.

Las combinaciones de carteles son las siguientes 

Viernes 17 de agosto
Toros de Lora Sangrán para los rejoneadores Diego Ventura, Lea Vicens y Oscar Mota, que tomará la alternativa. 

Sábado 18 de agosto
Toros de José Luis Pereda para los espadas Daniel Luque, Emilio Huertas y Álvaro Lorenzo. 

Domingo 19 de agosto
Toros de  Torreherberos y Torrehandilla para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Aníbal Ruiz, que reaparece para conmemorar el 20 aniversario de su alternativa en este mismo coso.

Padilla, El Fandi y Guillermo de Mendoza salen a hombros en León.


Festejo mixto en la primera de la feria de San Juan y San Pedro en León, donde el caballero rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza lidiaba dos novillos de José Rosa Rodríguez compartiendo cartel con los matadores de toros Juan José Padilla en el año de su despedida y David Fandila “El Fandi”, que lidiaron reses de Torrealba.

Saltaba a la arena el primero de la tarde de nombre Violeta, negro de 465 kilos para Guillermo Hermoso de Mendoza. Primera toma de contacto con el astado para colocar un único rejón de castigo con Extraño,  tras templar al burel coloca un par de banderillas y continúa con Donateli colocando banderillas al estribro y deleitando a los tendidos, sacó a Pirata para las cortas y dejar un certero rejonazo que le pusieron las dos orejas en la mano y conseguir la primera puerta grande de la tarde, su antagonista fue ovacionado en el arrastre.

Roca Rey por la Puerta grande en Alicante


Gran ambiente en los tendidos con casi lleno en Alicante en la tercera de Hogueras. Roca Rey abrió la Puerta Grande y Talavante cortó una oreja de peso ante el gran quinto de Cuvillo.

Al primero lo recibió Sebastián Castella por verónicas. Doblones de inicio ante un noble de Cuvillo que se fue apagando. Ligó con gusto por el derecho y al probarlo al natural se quedó más corto en el recorrido. Pinchó antes de una entera y recibió palmas. Por encima del cuarto se mostró el francés. Muy técnico y firme en los medios ligando por el derecho. Buscaba la salida hasta que acabó rajándose y se acabó. 

Israel Lancho y Posada de Maravillas, puerta grande en Badajoz


La primera de feria en Badajoz, tuvo dos protagonistas en las manos de Israel Lancho y Posada de Maravillas que sustituía al lesionado Luis David Adame, abría la tarde el lisboeta Pedrito de Portugal, que dejó destellos de su arte en un lote desigual.

Primer compromiso en España del espada Lisboeta Pedrito de Portugal, donde se pudo ver el buen momento que atraviesa el espada portugués, dispuso de unbocib lote desigual de Lagunajanda. Su primero un ejemplar al que le falto fuerza poco pudo hacer Pedrito más que lidiarlo con templanza hasta que se acabó y hubo de abreviar. 

viernes, 22 de junio de 2018

Sangüesa cuenta con nuevo empresario


La plaza de toros de Sangüesa con nuevo empresario, Juan Luis Ruiz será el nuevo empresario de la plaza de toros de Sangüesa. 

La feria se compondrá de dos corridas de toros, un festejo de rejones, diferentes festejos populares y sus tradicionales encierros de toros y sueltas de vaquillas. 

La plaza de toros de Sangüesa se une a las plazas que ya regenta el empresario taurino, como Tudela, Calatayud, Peralta, Olite, Orduña y Castejón.
Informa Libertad

Feria taurina de Peralta 2018, ganaderías


Peralta define sus ganaderías para la feria taurina 2018.
El empresario taurino Juan Luis Ruiz ha dado a conocer al ayuntamiento las ganaderías que actuarán en su próxima feria taurina de 2018.

Serán reses de las ganaderías de Aldeanueva, Condesa Sobral, San Isidro y Fernando Peña para las novilladas con picadores, Pilar Población para la corrida de rejones y Aldeanueva para el festival taurino, en los próximos días dará a conocer los novilleros y rejoneadores participantes en esa feria taurina.
Informa Libertad