sábado, 23 de junio de 2018

Ponce y Ginés Marín salen a hombros en Badajoz


Plaza de toros de BADAJOZ. Segundo festejo de Feria. Corrida de toros.
Con una corrida de juego variado predominando los que tuvieron mucho que torear los tres actuantes esta tarde- noche cumplieron con creces en sus actuaciones. Ponce por su magisterio, Ferrera por su saber estar y entender a los toros y Marín porque está en un gran momento y va para mejor a pasos agigantados.

ENRIQUE PONCE ha vuelto a estar en catedrático del toreo una vez más y con dos Toros con mucho que torear y sabiendo el MAESTRO de Chiva se inventó dos faenas que sólo él puede ejecutarlas y llegar a cortarle las orejas a sus toros, esto solamente en estos momentos, con respeto a todos los toreros, sólo el maestro Ponce es capaz de realizarlas y toreando cómo los Ángeles en ambos oponentes, maestría, suavidad, temple y sobre todo el saber las grandes virtudes una vez más de este CATEDRÁTICO del TOREO. 

ANTONIO FERRERA el torero extremeño estuvo también muy por encima de sus dos oponentes expuso mucho en ambos y al primero le cuajó una más que interesante faena sobre todo basando su faena al natural aguantando las miradas y los parones del toro sin inmutarse y toreando muy largo y templado. En el otro un animal de parecidas características Ferrera lo volvió a entender y lo cuajó también por el único pitón  algo potable que era también el izquierdo. Ferrera demostró el momento en que se encuentra y sobre todo la madurez de su toreo una vez más.

GINÉS MARÍN con un astado complicado también estuvo muy bien con el jugándosela especialmente al natural y cómo este torero maneja esa mano de maravilla la transmisión del toro y el riesgo del torero junto a su buen toreo dio lugar a que cortara las dos orejas de ese animal que a la postre fueron las que le abrieran la Puerta Grande. En su segundo otro toro que no decía nada el joven extremeño lo intentó pero en este toro ya era imposible pues no rompió en toda la faena y además se fue a los toriles.
Lo dicho corrida difícil salvada por la actuación de un catedrático del toreo, un torero muy importante y un joven con la hierba en la boca. Los tres se la jugaron y salieron muy por encima de sus oponentes.
Vimos toreo de tres conceptos diferentes pero con tres toreros más que importantes.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO.   BADAJOZ. Extremadura. España.

Ficha del Festejo
Toros de ZALDUENDO correctamente presentados y de variado juego, teniendo la mayoría mucho que torear.
ENRIQUE PONCE, oreja / oreja
ANTONIO FERRERA, oreja / ovación
GINÉS MARÍN, dos orejas / silencio
Incidencias.- Tres cuartos largos de plaza. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el compañero periodista Fernando Masedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario