domingo, 17 de junio de 2018

Asprona se queda a medias.


Plaza de toros de ALBACETE. Corrida número 48 de ASPRONA. Corrida de toros extraordinaria a Benéfica.
Sólo dos apéndices se cortaron en la corrida más importante del año en la localidad de Albacete y sobre todo más atractiva debido a dónde van a parar las ganancias del mencionado festejo: Centro Ocupacional para las personas con Discapacidad de la ciudad.
Pues bien hoy creo que no se han cumplido del todo las previsiones económicas, que son las más importantes de este festejo y tampoco las artísticas, aunque eso si ha habido más toreo tanto a caballo cómo a pie que las dos solitarias orejas indican.

Hemos visto bien a HERMOSO, pero sin llegar a las cotas que nos tiene acostumbrados entre el ganado y que no ha sido su mejor tarde, todo se ha quedado en dos ovaciones y sobre todo cómo sus compañeros en ofrecerse para torear este festejo tan importante.
CAYETANO Y LÓPEZ SIMÓN han cortado una oreja cada uno un balance pobre para lo esperado por los espectadores.
Ambos estuvieron a buena altura sobre todo en sus primeros toros, mejor el menor de los Rivera, que lo vimos muy puesto e importante por momentos.
López Simón ha vuelto a estar “raro”, no acaba de encontrar este torero el patrón definitivo de su toreo y ganas y valor le sobran pero a veces, ni el mismo se comprende en ciertas faenas.
En fin esperemos que esa media plaza y la fila cero hayan sido suficientes para que ASPRONA puedan seguir con esa labor tan loable, que sinceramente creo que hoy Albacete y provincia tenían que haber apretado un poco más y acudir a la plaza en ayuda de esas personas que son tan importantes para la Ciudad.
CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // ALBACETE. España. Fotos: Rogelio BURNAO.
Ficha del Festejo
Toros de FERMÍN BOHÓRQUEZ para rejones, bien presentados pero de variado juego. Y cuatro de LAS RAMBLAS para lídia ordinaria, también de correcta presentación pero de juego desigual. Los mejores quizás 1• y 3• les faltó sobre todo raza al resto.
PABLO HERMOSO DE MENDOZA, ovación / ovación.
CAYETANO RIVERA, oreja / ovación.
ALBERTO LÓPEZ SIMÓN, oreja / silencio con siseos.
Incidencias.- Alrededor de media plaza en tarde calurosa pero sin excesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario