sábado, 3 de febrero de 2018

El Madrileño, doblete de apoderamiento para 2018



JESÚS PÉREZ “EL MADRILEÑO” APODERA A DOS TOREROS A PARTIR DE HOY.

El matador de toros Jesús Pérez EL MADRILEÑO se ha hecho cargo a partir de hoy de dos toreros, para llevarlos durante la presente temporada 2018.

Uno de los que apoderará será el matador de toros MIGUEL DE PABLO y otro será el novillero DIEGO FERNÁNDEZ ambos toreros tienen próximas actuaciones muy interesantes.

Así DE PABLO comienza la que puede ser una temporada muy importante parta él, el próximo domingo en Valdemorillo en la corrida de Feria.

Y el novillero también tiene un importante compromiso el día de Andalucía en la localidad sevillana de La Campana en un festival con figuras y homenaje al banderillero del maestro  Ponce, EMILIO FERNÁNDEZ.
Informó: ROGELIO BURNAO // Baza. Granada. Andalucía.

Campuzano, Mendes y Soro llenan en Lorca



ENTRAÑABLE NOCHE DE MAESTROS EN LORCA CON MANOLO MOLÉS, TOMÁS CAMPUZANO, VÍCTOR MENDES Y “EL SORO”

En la noche del viernes 2 de Febrero de 2018, en Lorca, por su III Ciclo Cultural organizado por el Club Taurino de Lorca, sucedió uno de esos encuentros únicos, que hacen sentirse realizado y satisfecho de haber escogido ser aficionado a los toros.

Cuatro maestros del torero, o lo que es lo mismo, cuatro amigos que sienten admiración el uno por el otro, dieron una lección magistral de sabiduría torera que encandiló a las más de trecientas personas que llenaron el salón alameda del Hotel Jardines de Lorca.

Fue una charla de tú a tú, sincera, amable, divertida, emotiva, real, dirigida magistralmente por Manolo Molés. Manolo, como no podía ser de otra manera, sacó la personalidad de los tres toreros que se sentaron junto a él convirtiendo el acto en toda una joya que todos los asistentes guardaran en su memoria.

viernes, 2 de febrero de 2018

Valencia, Feria de Fallas 2018.




La Feria de Fallas 2018, ha sido presentada en los Jardines del Huerto de Santa María de El Puig, un lugar emblemático del bous al carrer y así mostrar la unión que hay entre todas las tauromaquias existentes en la Comunidad Valenciana. En el acto han estado presentes, el Director General de la Agencia de Seguridad y Repuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel Batalla, la Alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, el torero Román, el gerente de la plaza de Valencia, Nacho Lloret y el gerente de Toropasión, Miguel Ángel Pérez.
La Feria de Fallas 2018 repite el número de festejos de años anteriores, con siete corridas de toros, una de rejones, dos novilladas picadas y una sin picadores, que se desarrollara del sábado 10 al lunes 19 de marzo.
Según palabras de Nacho Lloret, "es una gran Feria con las figuras y los jóvenes que vienen pisando fuerte. Todos los días hay alicientes para venir a la plaza y al ser el primer gran ciclo de la temporada nos toca marcar la pauta a seguir".
El diestro valenciano Román, presente en el acto, destacó que "es una gran apuesta y los dos carteles me gustan. Como valenciano, es un sueño poder torear el día de San José y quiero que la afición vea que voy creciendo como torero".
El abono de Fallas también cuenta con la novillada que se celebrará en la Feria de la Virgen el 12 de mayo.

Las combinaciones de carteles son las siguientes:
Feria de Fallas
Sábado 10 de marzo: Erales de Nazario Ibáñez para José Antonio Valencia (Escuela Taurina de Arles), Arturo Gilio (México) y Borja Collado (Escuela Taurina de Valencia).
Domingo 11 de marzo: Toros de Jandilla-Vegahermosa para Juan José Padilla, El Fandi y Román.
Lunes 12 de marzo: Novillos de Fernando Peña para Jesús Chover, Alejandro Gardel y Ángel Téllez.
Martes 13 de marzo: Novillos de El Freixo para Toñete, Jorge Rico y Marcos.
Miércoles 14 de marzo: Toros de Alcurrucén para David Mora, Álvaro Lorenzo y Luis David Adame.
Jueves 15 de marzo: Toros de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Daniel Luque y José Garrido.
Viernes 16 de marzo: Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.
Sábado 17 de marzo: Toros de Domingo Hernández-Garcigrande para Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Paco Ureña.
Domingo 18 de marzo: Toros de Juan Pedro Domecq para Miguel Ángel Perera, Cayetano y López Simón.
Lunes 19 de marzo matinal: Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Sergio Galán y Lea Vicens.
Lunes 19 de marzo vespertina: Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Antonio Ferrera, Román y Ginés Marín.

Feria Virgen de los Desamparados
Domingo 12 de mayo: Novillos de Gómez de Morales para Cristian Climent, Jorge Isiegas y Carlos Ochoa.
Durante la Feria de Fallas, los festejos comenzarán a las 17,00 h mientras que el festejo de mayo comenzará a las 18:30 h.