viernes, 3 de agosto de 2018

Juan Ramón Romero recibe el premio Colombinas de Honor


Se abrían las puertas del coso de la Merced para dar un merecido premio a un torero.
La empresa de la Plaza de Toros La Merced distinguirá y reconocerá a los periodistas Juan Ramón Romero y Bartolomé Martos con la entrega del premio Colombinas de Honor por sus veinte años de trayectoria profesional al frente del programa Carrusel Taurino, que se emite cada verano en Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información convirtiéndose en una de las plataformas más importantes de comunicación y transmisión de la actualidad y de los valores del toreo. Además, se da la circunstancia, de que el equipo que hasta el año pasado conformaron Juan Ramón Romero y Bartolomé Martos inició sus retransmisiones al frente de Carrusel Taurino en la Feria de Colombinas de Huelva. “Es un reconocimiento muy sencillo, pero entendemos que necesario porque, sobre todo, engloba un mensaje de gratitud a ambos periodistas en particular y a Canal Sur Radio en general por la apuesta sin fisuras que hacen por la Tauromaquia desde hace muchos años ya y por la forma tan singular y atractiva que tienen de contar la Fiesta con toda la carga de emotividad que le es inherente”, señalaba Carlos Pereda, empresario de la Plaza de Toros La Merced.
Fue el periodista onubense de Canal Sur TV, Manuel Jesús Montes quien nos desgranó el porqué de estos premios honoríficos que llevan ya tiempo en la mente de los empresarios y que este era el momento de hacerlo. Unas emotivas palabras hacia Juan Ramón Romero, de un compañero y amigo, que emocionaron a este narrador de historias únicas e irrepetibles, capaz de hacer temblarle la voz al mismísimo Fundi, también nos recordó que fue en Colombinas de 1998 cuando hacia su paseíllo en las ondas en este coso de la Merced para retransmitir como nadie esos momentos de la lidia, su primera narración fue del espada gaditano Jesulín de Ubrique que estaba acompañado en el cartel por Rivera Ordóñez y Morante de la Puebla.
Emocionado salió a recoger el premio de Carlos Pereda al igual que la directora de contenidos, que ocupaba el puesto de Bartolomé Martos, que se encontraba en los magacines de la casa en Málaga.
Unas cariñosas y sentidas palabras de Juan Ramón Romero servían para agradecer este premio, que sale del corazón.
Como muestra grafica de este mañana, os mostramos esta galería.

Fernando Tello pasa de nuevo por el quirófano.


El banderillero FERNANDO TELLO de la cuadrilla de Julio Benítez CORDOBÉS HIJO que fue cogido en la corrida de toros de Algodonales en el tercio de banderillas ha tenido que ser intervenido esta tarde de nuevo en el hospital San Juan de Dios de Córdoba.

El torero había sido ya intervenido en el Hospital de Villamartín en Cádiz donde fue trasladado después de estabilizarlo en la UVI de la plaza de toros.
La cornada en un principio y según publicamos, era de 20 centímetros, según el parte que nos facilitaron los médicos que lo atendieron en el mencionado hospital de Villamartín, pero hoy los médicos, han podido durante la nueva operación comprobar que la trayectoria es de 30 centímetros.

El banderillero toreaba esa tarde a las órdenes del matador de toros Julio Benítez y fue durante el tercio de banderillas del primer toro de su matador cuando lo prendió el burel.

Nos gustaría agradecer al novillero con picadores y amigo ANTONIO GANIVET que fue el primero en llegar al torero herido, cómo realizó de forma extraordinaria la labor de taponar con su mano (ver fotos) la enorme hemorragia que en eso momento llevaba el torero Fernando Tello.
Informó: ROGELIO BURNAO. BAZA. Granada. España.  Fotos: R. BURNAO. y A. Ganivet.

jueves, 2 de agosto de 2018

Rafaelillo ingresado de urgencia en el Hospital


HA SIDO INGRESADO EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LA ARRIXACA. MURCIA.
El matador de toros Rafael Rubio RAFAELILLO, que ayer dábamos la noticia de que abandonaba la Clínica La Salud en la capital valenciana después del percance sufrido en la plaza valenciana y dado de alta del mencionado hospital.
Una vez llegado a Murcia natal el torero comenzó a sentir molestias y se puso en manos de su médico el doctor Ricardo Robles jefe del equipo médico de la plaza de toros de Murcia.
Una vez en sus manos el mencionado doctor, este detectó una intensa inflamación con lo cual se le realizó una ecografía la que ha confirmado lo que ya su médico preveía la presencia de un fuerte edema muscular en la zona del soleo de la pierna herida.
Inmediatamente el torero ha sido ingresado nuevamente para que su doctor lleve de cerca este nuevo rebrote en su herida y realizar las pruebas pertinentes para precisar el proceso de la evolución de la mencionada herida.
Informó: ROGELIO BURNAO. BAZA. Granada. Foto: ROGELIO BURNAO (Archivo).