sábado, 29 de marzo de 2014

Andrés Roca Rey y su equipo se alzan con el I Torneo "Taurogolf", en Bellavista (Huelva)

Andres Roca Rey, junto al equipo formado por Juan Luis Leal Moreno, Jesús López Marín y Juan Carlos Portero Gallardo se alzaron con el Primer Premio del I Torneo "TAUROGOLF", celebrado en el día de hoy en club decano del Golf Andaluz. Bellavista Golf Huelva. 



Una jornada de golf entre profesionales del toro y aficionados, que ha servido de convivencia y como punto de partida de un torneo que nace con la disposición de carácter anual.
Tras una jornada de golf matutino, todos los jugadores y padrinos del evento, departieron durante la recepción y posterior almuerzo los pormenores de las partidas, algunos mas contentos que otros, por los resultados obtenidos, pero el evento primo por la camaradería y el sentir de los aficionados de poder compartir una jornada de golf con los profesionales del toro y posterior charla con ellos en el almuerzo previo a la entrega de los trofeos a los ganadores de este I Torneo "TAUROGOLF". 

Una idea que parte como iniciativa para ayudar a aquellos que mas necesidades tienen, por eso este torneo nace con la idea de paliar en lo posible las carencias de Cáritas Parroquial de Aljaraque, es por ello que queremos dar las gracias a todos los participantes de este I Torneo "TAUROGOLF", Pues sin la estimada colaboración de estos profesionales que atienden siempre que se les necesita nada de todo esto hubiese sido posible.
Gracias a los profesionales del Toro, José Antonio Campuzano, Manuel Escribano, José María Manzanares, Fernando Roca Rey, José Doblado, Francisco Barroso, Luis Mariscal, Javier Jiménez, Andrés Roca Rey y David de Miranda.

De igual modo agradecer a todas las empresas que han hecho posible este evento, como Caja Rural del Sur, Fundación Caja Rural del Sur, La Mirta Golf, Superpinturas, Jamones Tartessos, Bodegas Privilegio del Condado, Artesanías Medina, Hotel MonteConquero, Tomar Artesanías, Ediciones Bellaterra, Marca Juan Belmonte, Óptica Santa Otilia, Lascosasdeltoro, Alhambra, Scalaeventos, Brugal, Cadena Ser Huelva, Onda Cero Huelva, Hispanidad Radio, Huelva Buenas Noticias y Cope Huelva. 
Recordamos que en breve informaremos como participar en la subasta de la muleta que ha donado el diestro José María Manzanares. http://lascosasdeltoro.blogspot.com.es/2014/04/jose-maria-manzanares-dona-una-muleta.html

Los jugadores han disfrutado de una jornada de golf en un recorrido de dieciocho hoyos, donde ha dejado patente su calidad en el juego y sus ganas de superación.


El segundo equipo clasificado apadrinado por el matador José Antonio Campuzano, estaba compuesto por los jugadores, José Martín Camacho, Daniel Arne Gene, Cristobal Guerrero López y José Ramón Medel Medel.

Siendo el tercer puesto para el equipo formado por  Cristobal Guerrero Vidarte, José Carlos Álvarez Parralo, Juan Antonio Arazola López y José Enrique Fernández Pérez.


viernes, 28 de marzo de 2014

Erales para la Primera Clase Práctica en La Merced-Huelva.

Ya están en los corrales de la Plaza de Toros La Merced, los erales de José Luis Cochicho para la Primera Clase Práctica de Noveles.


Aquí están los mocitos para mañana 29 de marzo.

CARTEL DEL FESTEJO


SEDANO VÁZQUEZ DEJA HUELLA EN CASTELLÓN. PUERTA GRANDE.

El joven novillero de Alcora, Sedano Vázquez se alza como triunfador en la novillada de ayer en Castellón.

Ante un buena novillada del Conde de Mayalde, el novel logró tres apéndices ante dos buenos erales del Conde. Desparpajo, sabor en sus maneras y unas ganas enormes de hacer las cosas bien, fueron los mimbres para destacar ante unos nobles y encastados erales.

Adrián Henche, malogró con los aceros una labor aseada ante un lote encastado con el que no perdió los papeles. Mas plazeado que sus compañeros de cartel, supo entender las condiciones de sus antagonistas. De haber acertado con los aceros hubiese acompañado a Vázquez en la salida por la Puerta Grande.

Iván Jimémez, no tuvo suerte en su labor y le falto chispa y mas garra para redondear las faenas ante dos nobles ejemplares.

De esta tarde se hacen ecos multitud de medios. aquí algunos de ellos. 

Sedano Vázquez, puerta grande en Castellón



Sedano Vázquez corta tres orejas en la sin caballos de Castellón

El novillero Sedano Vázquez triunfa en Castellón


Tres orejas y Puerta Grande para Sedano Vázquez
Ficha del Festejo

Castellón, jueves 27 de marzo de 2013. Fuera de abono. Un cuarto de plaza.
Erales del Conde de Mayalde, correctamente presentados y de buen juego en conjunto.

Adrián Henche (Escuela Taurina de Guadalajara), vuelta al ruedo / oreja.
Iván Jiménez (Escuela Taurina de Castellón), saludos en ambos.
Sedano Vázquez (Escuela Taurina de Castellón), dos orejas / oreja.
 
Incidencias.- Sedano Vázquez abandono la plaza a hombros de los capitalistas.

jueves, 27 de marzo de 2014

Zaragoza ya tiene empresa y oferta para El Pilar. (Firma del Contrato) Casas-Beamonte.

El presidente de la Diputación de Zaragoza Luis María Beamonte con la presencia de la Unión Temporal de Empresas integrada por Simón Casas, José Cutiño, Ignacio Lloret y Enrique Patón, han firmado este mediodía el contrato de gestión para la Plaza de toros de Zaragoza.

La nueva empresa adjudicataria del coso zaragozano, será la encargada de explotar dicha plaza durante los próximos cuatro años, con la posibilidad de ampliar el plazo con hasta dos prórrogas de un año. Contarán con canon anual de 30.000 euros (más IVA), además de la aportación de un 3% de la taquilla siempre que esta supere los 500.000 euros.

La programación anual de festejos contempla ocho corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas picadas.
Una de las corridas de toros se programará para San Jorge, mientras que la feria del Pilar, la compondrán seis corridas de toros, una corrida de rejones y dos novilladas picadas, siendo la octava corrida la que queda aún por concretar fecha.

Es intención de la empresa contar con los toreros y novilleros locales para su programación. Entre ellos “Paulita” que cuenta con un nutrido grupo de seguidores.

En el apartado ganadero contarán con ganaderías de primer nivel, siendo la de Victorino Martín una de ellas, tal como indica el propio ganadero en su página web como cierre de su temporada.

Descuentos para abonados, jóvenes y jubilados son algunas de las novedades de esta temporada.


Otros eventos de carácter lúdico para los más pequeños, se programaran en el coso de pignatelli.

Manuel Escribano, recoge el premio a "Mejor Lección Torera".

Escribano recoge el Premio, ante el aplauso de los asistentes.
Se celebraba en la tarde de ayer los XXV años del Aula Taurina. 

Muchos años promocionando y defendiendo la fiesta de los toros, un acto significativo tuvo lugar en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla donde se reconocía meritoriamente al diestro de Gerena, Manuel Escribano, entregándole el premio a la “Mejor Lección Torera” que recogía el propio matador ante el aplauso de los asistentes al acto.

En el mismo acto el crítico taurino Carlos Crivell, diserto sobre “La Juventud y los toros”, un acertado título para potenciar desde las bases unos cimientos lo suficientemente estables que sean capaces de aguantar el momento actual de la fiesta.


Victorino Martín, doce corridas doce.

El ganadero Victorino Martin nos define sus destinos de la camada 2014.
Un comienzo en la plaza de Toros de Cieza el 19 de abril, sirve como punto de partida de una camada que pondrá punto y final a la temporada 2014 en el coso de Zaragoza en el mes de Octubre.
Un total de doce corridas de toros lidiará Victorino Martín en 2014. No en todas lidiara la corrida completa. La ganadería cacereña estará presente en plazas como Madrid- Las Ventas -en San Isidro-, Sevilla- La Maestranza -en la Feria de Abril-, Málaga, Bilbao, Santander, Zaragoza.
También tendrá presencia destacada en  las plazas francesas de Mont de Marsan y Ceret.
La propia ganadería anuncia en su página web la temporada:

Cieza, 19 abril: Uceda Leal, Antonio Ferrera y Paco Ureña.

Sevilla, 11 de mayo: Antonio Ferrera, El Cid e Iván Fandiño.

Madrid, 6 de junio: Uceda Leal, Antonio Ferrera y Alberto Aguilar.

Ledesma, 22 de junio: Cuatro toros de Victorino Martín y dos más de una ganadería todavía por designar para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.

Ceret, 14 de julio: Tres toros para Fernando Robleño, Paulita y Alberto Aguilar.

Mont de Marsan, 19 de julio

Santander, en la Feria de Santiago

Málaga, en agosto

Bilbao, en agosto

Vitigudino, 16 de agosto: Seis toros para Pedro Gutiérrez "El Capea", que celebra sus 10 años de alternativa.

Parla, en septiembre


Zaragoza, en octubre

miércoles, 26 de marzo de 2014

Novillada en "La Merced" el 29 de Marzo. A favor del Banco de Alimentos.

YA ESTÁN ABIERTAS LAS PUERTAS DE LA PLAZA DE TOROS LA MERCED, PARA RECEPCIONAR LOS ALIMENTOS QUE TE DAN ACCESO A LAS CLASES PRÁCTICAS.

El Banderillero Raúl Corralejo, apoyando esta iniciativa en la mesa de recepción.

Los aficionados que deseen acudir a los festejos podrán acceder a una localidad entregando tres kilos de alimentos no perecederos.

Aficionados como Pedro Quintero, canjeando los alimentos por la entrada del festejo. 

CARTEL DE LA PRIMERA CLASE PRÁCTICA.

El Paraíso de los Veraguas de Prieto de la Cal.

LA RUIZA, EN NIEBLA (HUELVA).

EL PARAÍSO DE LOS ÚLTIMOS VERAGUAS

D. Tomás Prieto de la Cal, nos muestra los mimbres de este encaste y los toros para 2014.


























Festival en La Florida el 12 de Abril, a favor de AECC.


martes, 25 de marzo de 2014

Manuel Ángel Millares, se queda con Vinaroz.

La empresa Torosanda, al frente de la cual se encuentra Manuel Ángel Millares, será la encargada de gestionar la plaza de toros castellonense de Vinaroz durante la presente temporada. Millares gestionará esta plaza de toros costera con la colaboración del empresario taurino castellonense Jesús Domínguez.

La nueva arrendataria se estrenará el próximo sábado 19 de abril, Sábado de Gloria, con una novillada sin picadores que tendrá lugar a las 18:00 horas. El cartel queda conformado de la siguiente manera: Novillos de Torremilla para Daniel Menes, de la Escuela Taurina de Madrid; Sedano Vázquez, de la Escuela Taurina de Castellón y Toñete, que hará su debut sin picadores. Al día siguiente tendrá lugar la celebración del festejo cómico-popular a cargo de Arte Valenciano.


Torosanda tiene previsto organizar una corrida de toros para San Juan, que es cuando Vinaroz celebra sus fiestas grandes.

Fuente.- Aplausos. 

Dos Novilladas conforman el Ciclo de Clases prácticas para el 29 de marzo y el 5 de abril.

En la mañana de hoy Martes 25 de marzo se ha presentado en la Puerta Grande del coso de La Merced, Huelva, el ciclo de Clases prácticas.  

Al acto han asistido, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, D. José Fiscal, el Delegado de Infraestructura de la Diputación de Huelva, D. Alejandro Márquez, el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, D. Juan Manuel Díaz Cabrera, los empresarios del Coso de la Merced, D. Oscar Polo y D. Carlos Pereda, el presidente de la Hermandad del Prendimiento, y los ganaderos de ambas novilladas de Promoción, D. José Luis Pereda y D. José Luis Cochicho. Acompaño y arropo el acto en presencia física uno de los padrinos del Ciclo, el Cantaor Onubense, Arcangel y lo hizo vía audiovisual la modelo Onubense Laura Sánchez. No pudiendo asistir al mismo el tercer padrino del Proyecto, el matador de Toros, Miguel Ángel Perera.

Numeroso público para presenciar este acto, aficionados, y algunos de los actuantes en este ciclo, como es el caso del joven novillero Onubense, Juan Ramón Jiménez, medios de comunicación gráficos y audiovisuales, así como prensa escrita. 

Todo ello por una buena causa, ayudar a aquellos que lo están pasando realmente mal. 

Arcangel padrino de las Clases Prácticas.
La entrada a los festejos será gratuita hasta completar el aforo. Para conseguir una entrada deberás canjearla en la sede del Banco de Alimentos o en las taquillas de la Plaza de Toros La Merced, por Tres Kilos de Alimentos no perecederos. 

Laura Sánchez madrina del Ciclo de clases prácticas.


FOTO DE FAMILIA DE TODOS LOS QUE APOYAN EL PROYECTO.


lunes, 24 de marzo de 2014

Varea sorprende en Castellón, ante su debut con los de Prieto de la Cal.

En 1er lugar el Nº29 lidiado en tercer lugar, Oreja para Varea.
El joven Novillero Jonatan Varea sorprende en Castellón ante novillos onubenses de Prieto de la Cal. 

Un nuevo novillero en el escalafón y ya viene arreando, muy buenas impresiones ha dejado este joven debutante. Mando, temple y firmeza ha demostrado Varea en el tercero de la tarde. Una mano izquierda que ha sacado lo mejor de la tarde del encastado novillo de Prieto de la Cal. 

Así lo han contado los distintos medios.







Ficha del Festejo 

Plaza de toros de Castellón.

Segunda de la Feria de La Magdalena.
Novillos de  Prieto de la Cal, manejables primero y tercero. Deslucidos los restantes.

Vicente Soler, ovación tras aviso / silencio
Jorge Expósito, silencio / silencio
Varea, DCP, oreja tras aviso / palmas.


Incidencias.- Algo más de media plaza en esta segunda de Feria. Sorprendió Varea en su debut.

Roca Rey y Javier Orozco el 6 de abril en Marbella.

Plaza de Toros de Marbella, programa para el próximo 6 de Abril, una novillada sin picadores.

Ante reses de los Palacios se enfrentarán el Peruano Andrés Roca Rey y el Rondeño Javier Orozco. 

El horario de comienzo las 18.00 horas. 

Un inicio de temporada para los jóvenes novilleros que ya tienen puestas las miras en debutar con caballos. 

Manuel Escribano, premio a "Mejor Lección Torera".

Un nuevo premio recae  en manos del diestro de Gerena, Manuel Escribano, es en esta ocasión La Asociación Sevillana para el Fomento de la Fiesta entre la Juventud, es quien le otorga la distinción. 

Se celebra el XXV aniversario del Aula Taurina y el premio a la "Mejor lección torera" es otorgado al Diestro Sevillano Manuel Escribano por su labor al Toro "Datilero" de la ganadería de Miura de la Pasada Feria de Abril 2013.

Con el patrocinio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se otorgaran los galardones a los alumnos de la asociación en la categoría artística y literaria.  

Carlos Crivell, conocido crítico taurino nos dará una conferencia titulada "La Juventud y los Toros".

El acto tendrá lugar en el salón de carteles de la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, el próximo 26 de marzo a las 19.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo. 

El Paseillo, habla de Valencia, Huelva, Vistalegre y mucho más.

Hoy nueva hora de amena tertulia sobre el mundillo taurino en el dial de Hispanidad Radio, el 101.8 de la FM de Huelva.

Una hora con muchos temas interesantes de actualidad, como por ejemplo un resumen del ferial de las Fallas de Valencia con nuestro corresponsal, el gran aficionado práctico Alberto Ballester, director de lidia levantino.

Nos vamos al campo bravo, al laboratorio de las tientas, pues este fin de semana se desarrolló una tienta didáctica con jóvenes en la ganadería de Los Millares. El banderillero onubense Raúl Corralejo ejerció las labores de instructor dando las explicaciones sobre el desarrollo de la lidia. Y también contaremos con Margarita Pérez, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía y promotora de esta idea de Aula Campera para jóvenes aficionados.

Hablaremos con el ex novillero Miguel Conde que cumplió ayer su aniversario del debut con picadores, una vieja gloria del taurinismo local que bien merece un reconocimiento por tantos años de desmedida afición.

En el  festival de El Chano en Vista Alegre estuvo nuestro paisano Oscar Miguel, ayuda de Talavante que  nos transmitirá todas las emociones de tan emotivo homenaje.
El convenio Colectivo taurino, la Feria de Castellón, las Clases prácticas de Huelva serán otros temas a esbozar.
Y como cada semana “La voz de aficionado” con Conchita Rodriguez.


http://www.hispanidadradio.com/ Pincha es este enlace para escuchar el programa en directo.

CICLO DE CLASES PRÁCTICAS A BENEFICIO DEL BANCO DE ALIMENTOS DE HUELVA.

Mañana la Plaza de Toros "La Merced" dará a conocer los festejos de las dos clases prácticas que servirán para dar a conocer a jóvenes valores del toreo, al tiempo que será un aliciente para incentivar a los aficionados y público en general para acudir a la plaza de toros por una buena causa. Ayudar a los que lo necesitan. 

Las clases que se celebrarán los días 29 de marzo y 5 de abril, tienen carácter Benéfico para el Banco de Alimentos de Huelva.

Como padrinos de excepción contarán con el Matador de Toros Miguel Ángel Perera, El Cantaor Arcangel y la Modelo Laura Sánchez. 


domingo, 23 de marzo de 2014

David de Miranda en el objetivo de Vicente Medero.

PLAZA DE TOROS LA MERCED- HUELVA

16 DE MARZO DE 2014
DEBUT CON PICADORES Y PUERTA GRANDE DE

DAVID DE MIRANDA



Reseña y crónica de los festejos de Las Ventas, Castellón y Ceheguín.

Plaza de toros de Castellón.
Primera de la Feria de La Magdalena.
Toros de Los Espartales.

Andy Cartagena, silencio / dos orejas

Diego Ventura, silencio / dos orejas

 Manuel Manzanares, silencio / oreja.

Incidencias.- Algo más de Media plaza. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del primer presidente de la democracia, D. Adolfo Suárez. Ventura y Cartagena a hombros en la primera de la Magdalena.


Plaza de toros de Las Ventas.
 Primer festejo de la temporada. Un tercio largo de entrada.
Novillos de Hermanos Sánchez Herrero, el primero bueno, con recorrido y clase.

 Luis Gerpe, ovación con saludos tras leve petición / silencio tras aviso

 Curro de la Casa, palmas tras aviso / silencio

 Javier de Prado, silencio en su lote.

Incidencias.- Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez.



Plaza de toros de Cehegín (Murcia).
Astados de José Luis Pereda (2º, 5º y 8º), La Rosaleda (1º, 6º y 7º) y La Dehesilla (3ºy 4º, premiado con la vuelta al ruedo).

Juan Gabriel: Ovación con saludos / silencio.

Filiberto Martínez: Vuelta al ruedo tras aviso / dos orejas tras aviso.

David Fernández: Vuelta al ruedo tras aviso / una oreja tras aviso.

NSP Fernández de la Torre: Dos orejas / una oreja.

Incidencias.- El sexto novillo de la tarde a su salida a la plaza saltó al callejón y le propinó una cornada al alguacilillo Román Merino. La cornada en la parte posterior del muslo derecho fue limpia, aunque grande, de tres trayectorias de 20, 20 y 15 cm. El pronóstico de Román es grave. Varias personas también fueron trasladadas a la enfermería de la plaza por múltiples contusiones. Fuente Mundotoro.


Miguel Conde, hace 39 años debutaba con Caballos en la Monumental de Huelva.

Un 23 de marzo de hace 39 años, el Onubense Miguel Conde Garrido debutaba con Caballos en la Plaza Monumental de Toros de Huelva.

Ante reses de D.Manuel, Dña. Pilar y Doña María Sánchez Cobaleda, compartía cartel con Gabriel Puerta y Manuel Ruiz "Manili".

Gracias a los aficionados y cronistas podemos tener acceso a ambos documentos. 
El conocido hombre del toro Manolín Prieto, nos muestra el cartel de esa tarde. Cartel que guarda y retiene en su archivo Pepe Plaza. 

En el apartado de la crónica del Festejo, esto es lo que nos contaba Vicente Parra:

Sin duda alguna, pocas cosas quedaron de este festejo, en el que lo más destacado, además de la actuación de Manuel Ruiz “Manili”, fue el debut con los del castoreño del novillero onubense Miguel Conde, cuyas ilusiones se estrellaron con el mal juego de las reses que salieron al ruedo de la Monumental choquera, en cuyos tendidos hubo muy poco público, pese a la bondad climatológica de la jornada, pero, en aquella tarde, los onubenses prefirieron seguir los desfiles penitenciales del Domingo de Ramos.

La empresa había elegido un encierro con el hierro salmantino de Sánchez Cobaleda, con procedencia inicial de Veregua y Santa Coloma, aumentada con reses de Francisco Sánchez (Coquilla). Pero las reses carecieron de fuerzas y se llevaron las ilusiones de la terna de novilleros.

El primero de la tarde fue soso y blanco; el segundo tuvo solo media arrancada; el tercero fue el mejor del encierro, con una embestida alegre; el cuarto fue muy incierto; el quinto, que tenía dos pitones, mostró demasiado apego a las tablas y el que cerró plaza no tuvo fijeza. En suma, una novillada floja y que no satisfizo a ningún de los actuantes.

Abrió plaza el sevillano Gabriel Puerta que no se entendió con su primero, que le avisó en varias ocasiones hasta llegar a prenderle, afortunadamente sin consecuencias. Con la zurda logró sus mejores momentos pero sin llegar a calentar los tendidos, y, al matar pronto de una estocada corta, dio la vuelta al ruedo. Con el otro, Puerta no se acopló, llevando a cabo un largo e insulso, además de vulgar, trasteo, sin llegar a emocionar a los escasos espectadores. Lo mejor de su actuación fue la estocada con la que acabó con su enemigo, siendo silenciado por el respetable.

El triunfador de la tarde fue Manili, que totalizó tres orejas y salió a hombros por la Puerta Grande después de haber expuesto un variado repertorio, con una mezcla de toreo clásico y de tremendismo. Asentado en la arena, sacó pases muy lentos entre las ovaciones del público que pasaba del “ay” al “olé”. También demostró sus conocimientos al torear muy cerca de las tablas al quinto de la tarde, pasándoselo muy cerca de su cuerpo entre la emoción de los tendidos. Además mostró muy buenas maneras en el manejo de los aceros y cortó dos orejas a su primero y otra en el quinto.

Miguel Conde con Emilio Silvera(hijo) que sigue los pasos de su padre.
Los triunfos alcanzados en festejos anteriores le sirvieron a Miguel Conde para presentar con caballos, pero el onubense no tuvo suerte con el lote que le correspondió y eso que se le esperaba con muchas esperanzas por parte de los aficionados locales.
 En su primero, el mejor novillo del encierro, alcanzó sus mejores momentos en una serie de toreo al natural, en la que corrió muy bien la mano, pero su quehacer, en líneas generales, careció de ligazón y unidad que, unido al mal manejo de los aceros, hizo que todo quedara en una vuelta al ruedo. Quiso enmendar la plana en el último de la tarde, al que citó rodillas en tierras, siendo atropellado.
A partir de ahí, Miguel Conde perdió la confianza ante un novillo que en nada le ayudó.

Lo mejor del festejo estuvo en la brevedad por cuanto tan solo hora y media duró el espectáculo, posibilitando que los espectadores pudieran contemplar los desfiles penitenciales de la jornada, aunque, por desgracia, no se hablara de toros por cuanto el espectáculo, salvo la actuación de Manuel Ruiz “Manili”,dejó pocas cosas de interés.  

Plaza de toros de Ceheguín. Los toros para hoy.


Andrés Romero y Antonio Nazaré comparten un tentadero para jóvenes.

El rejoneador Andrés Romero y el matador de toros Antonio Nazaré han unido su inquietud y su compromiso por proyectar cada vez más la Tauromaquia en la juventud y han compartido hoy una bonita mañana de tentadero en la ganadería de Manuel Ángel Millares, a la que ha asistido una docena de jóvenes aficionados onubenses invitados por la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva.

Ha sido a iniciativa de esta administración que planteó la posibilidad de disfrutar de una jornada así entre los menores de 35 años que asistieron el pasado 25 de febrero a la entrega de los Premios Taurinos 2013 con que se distinguió a los triunfadores de la pasada temporada en la provincia de Huelva.

Los jóvenes aficionados han contado durante el tentadero con el asesoramiento y las explicaciones del banderillero onubense Raúl Corralejo que les ha ido explicando en qué consiste esta tarea clave en la vida de una ganadería y el porqué de cada una de sus partes. Muchos de estos jóvenes han tenido ocasión de presenciar en directo el primer tentadero de sus vidas, con lo que ello supone de importante para hacer de ellos cada vez mejores aficionados.



Tanto Andrés Romero como Antonio Nazaré y el propio ganadero Manuel Ángel Millares han coincidido en la necesidad de avanzar en esta línea de apertura del toreo en general y del campo bravo en particular, sobre todo, entre la juventud como elemento fundamental para garantizar el futuro de la Tauromaquia.