sábado, 13 de febrero de 2016

Novillada en Motril para el día de Andalucía.

El próximo día 28 de este mes de febrero, Día de Andalucía, la localidad granadina de MOTRIL celebra en su bonita plaza de Toros otro Festejo Taurino.

Esta vez se trata de una Novillada en Clase Práctica en la que con novillos del ganadero granadino MIGUEL PRADOS OSUNA harán el paseíllo los jóvenes y prometedores Novilleros: ANTONIO GANIVET, CARLOS OLSINA, CRISTIAN GUERRERO, JOSÉ ANTONIO "LAURI", ANTONIO LUIS FERNÁNDEZ Y ROCÍO ROMERO. Como se ve un cartel muy atractivo y con jóvenes con mucha proyección.

Cabe destacar que una vez más tanto la Escuela de Tauromaquia de Motril en la organización como el Ayuntamiento de la bella localidad costera en la Colaboración está demostrando festejo tras festejo como se apoya al mundo del toro. Todo un ejemplo a seguir.

El día anterior 27 F. Se desencajonaran los novillos en la plaza de Toros otra novedad que ayudará a que los aficionados acudan en masa al mencionado festejo, pues podemos dar fe de que la Novillada es preciosa en hechuras, muy pareja y con carita.


Informa: ROGELIO BURNAO.

Daniel Luque, contratado para la Feria de San José Maracay 2016.

El diestro Sevillano Daniel Luque, contratado para la Feria de San José 2016 (Maracay).

Después de sus triunfos en San Sebastián de San Cristóbal con tres orejas, en la feria del sol de Mérida donde también cortó tres orejas en sus dos presentaciones abriendo la puerta grande el pasado 7 de Febrero.

Se convierte en la primera contratación oficial para este importante ciclo taurino.


Uriel Moreno “El Zapata” evoluciona favorablemente. Parte Médico.

El matador de toros Uriel Moreno “El Zapata”, evoluciona favorablemente de la cogida sufrida en el día de ayer, cuando intentaba colocar el primer par de banderillas al astado de la ganadería de Santa Fe del Campo en la Plaza de Toros de El Relicario de Puebla.
Seguirá la evolución en planta.

Parte Médico de Uriel Moreno “El Zapata”.
Sufre cornada muy grave en región inguinal derecha con herida de aproximadamente 15 x 8 centímetros con evisceración (salida de intestino). Con dos trayectorias.

- Primera trayectoria de 20 centímetros aproximadamente hacia la cavidad abdominal, ingresando por la región inguinal, con penetración del peritoneo de aproximadamente 10 x 5 centímetros hacia cavidad pélvica a 5 milímetros, de los vasos iliacos derechos, contundiendo el peritoneo que los recubre, trayectoria que despule el ciego y pasa por la corredera parietocólica derecha contundiendo el peritoneo parietal y el ciego.

-Segunda trayectoria de aproximadamente 30 centímetros por la pared abdominal lateral en el flanco derecho, lesionando músculos abdominales.

Se maneja pre hospitalariamente en el ruedo y la enfermería por el equipo médico y paramédico de la plaza (personal perteneciente al equipo médico de la Plaza México, dirigidos por el Dr. Rafael Vázquez Bayod), estabilizando al paciente y se traslada al Hospital Ángeles de Puebla (hospital ya alertado y preparado para la recepción del paciente).

En el hospital se continúa la estabilización en el servicio de urgencias y se realizan estudios de laboratorio, para banco de sangre y tomografía axial computarizada de tórax y abdomen para precisar lesiones.

Se pasa a quirófano, siendo intervenido por los doctores Francisco Javier Ramírez, Norberto Sánchez Fernández y Fernando Estrada Natoli. Quirúrgicamente se realiza:

    Para trayectoria intrabdominal laparotomía exploradora, revisión de las visceras abdominales, lavado quirúrgico exhaustivo de la cavidad, reparación de lesión de peritoneo en la ingle, apendectomía y colocación de drenaje en calidad abdominal.
    Para trayectoria de la pared abdominal en el flanco derecho, lavado quirúrgico exhaustivo, con reparación de tejidos lesionados y colocación de sistemas de succión permanente tipo VAC.
    Para herida de la ingle, lavado quirúrgico exhaustivo, reparación de fascias y tejidos de la ingle y colocación de succión permanece tipo VAC.
    Actualmente el paciente se encuentra estable, sin datos de complicación, evolucionando satisfactoriamente.

Atentamente,


Dr. Fernando Estrada Natoli.

"La suerte de Varas", curso del Aula Joven de La Merced.

Esta mañana hemos podido disfrutar otra jornada de aprendizaje de uno de los oficios del toreo: “La suerte de varas”.

Un profesional de Huelva como es Juan Antonio Carbonell ha compartido con los alumnos del Aula Joven de la Merced sus conocimientos de la suerte de picar, explicando desde cómo vestir a un caballo de picar hasta cómo colocarse para torear a caballo y hacer bien la suerte.

Tras la explicación por su parte y respondiendo a las distintas preguntas de los asistentes a la clase tuvimos la oportunidad algunos voluntarios de probar las sensaciones de picar a caballo siendo embestidos con un carretón.


También han participado como profesores, los profesionales habituales Raúl Corralejo, Manolo Contreras, Pedro Muriel y como invitado especial el novillero con picadores David de Miranda que nos enseñaron como se lleva el toro al caballo y la colocación en el ruedo de los distintos profesionales que participan en el tercio de varas.

Al final foto de grupo y felices para casa, contando los minutos que faltan para la próxima clase el sábado siguiente.

Asimismo se nos informó por parte del coordinador del “Aula Manolín Prieto", el periodista Manuel Jesús  Montes, de la celebración de dos tentaderos los días 5 y 12 de Marzo como examen final del curso donde poner en práctica lo aprendido.






Gracias desde aquí a la participación de la empresa de La Merced y al ganadero Marcelino Acosta, así como el otro picador Hermes Cortés aportando el material necesario y su trabajo y conocimientos. 

Información e imágenes.- José Antonio Hernández Mora.

El Cid convence en Medellín.

Plaza de toros de Medellín, Colombia.

Tercera corrida Feria de La Macarena.
La tercera de abono en La Macarena de Medellín, era una corrida que generaba gran expectativa; de un lado estaba el debutante Daniel Luque, torero revelación en España que venía haciendo una excelente temporada en América, igualmente Sebastián Ritter, el joven paisa que impactó en las Ventas por su valor y entrega, junto a ellos Manuel Jesús “El Cid” un torero que está en el corazón de los paisas; del otro los poderosos astados de Achury Viejo, que traía un encierro impecable de presentación, peso, trapío y arboladura, lejano de los pequeñajos anovillados que hemos visto en algunos pasajes de esta temporada grande nacional.

Así nos lo contaba Miguel Ángel Manzanares Niño para Alternativa Net Work Colombia.
El único triunfador de la noche, fue el torero Sevillano Manuel Jesús “El Cid” que pese a no tocar pelo, con argumentos taurinos, arte y torería, reconquisto a la afición Antioqueña que tras su anterior presentación se mostraba pesimista; atrás quedaron los trapazos, la actitud de novillero y los desplantes innecesarios en la cara del toro, dando paso a la creación, a la delicadeza, al temple, pegándose al toro, llenando de alegría los tendidos; enhorabuena por “El Cid”, ese es el camino.
Leer crónica completa en el siguiente enlace: http://alternativa.torosradio.com/blog/?p=4991

Ficha del Festejo
Toros de Achury Viejo, mansos y descastados.

Manuel Jesús “El Cid”, palmas / vuelta.
Daniel Luque, palmas / ovación con saludos.
Sebastián Ritter, un aviso / silencio.


Incidencias.- Dos tercios de entrada.

Escribano recoge el Premio a la Lidia más completa en Santander.

El diestro de Gerena Manuel Escribano recoge el premio a la Lidia más completa de la Feria de Santiago 2015.

En la noche del 12 de febrero el sevillano recogía el premio que le otorgaba el Hotel Palacio del Mar, donde fue galardonado con La Lidia más completa de la Feria de Santiago 2015.

Una gala presentada por David Casas, que compartió con los compañeros, Juan José Padilla, López Simón, José Garrido, Leonardo Hernández y Fernando Rey.

Recordamos la tarde de Escribano en Santander en el siguiente enlace: http://lascosasdeltoro.blogspot.com.es/2015/07/escribano-por-la-puerta-grande-de.html


La lista de galardonados es la siguiente:
XXI edición de los premios taurinos correspondientes a la Feria de Santiago y Cantabria 2015.

Faena más valiente: Miguel Ángel Perera
Trofeo “Torero” a toda una trayectoria: José Antonio Campuzano
Faena para la historia: Sebastián Castella
Trofeo Puerta Grande al triunfador de Cantabria: Diego Ventura / Enrique Ponce
Arte y Valor: José Garrido
Torero más apreciado por la afición: Juan José Padilla
Trofeo a la lidia más completa de la feria: Manuel Escribano
Trofeo a la elegancia en el ruedo: Juan del Álamo
Torero Revelación: Fernando Rey
Foro Taurino La Lidia, Trofeo “Pedro Romero”: Enrique Ponce
Rejoneador más valiente: Leonardo Hernández
Novillero más valiente: Andrés Roca Rey
Mejor ganadería: El Tajo y La Reina
Mejor Toro: “Tercero” de la ganadería Ana Romero
Persona más influyente en la trayectoria de un torero: Pepe Garrido

Trofeo “Curro Fetén” al aficionado ejemplar: José Pedro Vaqué

El Zapata, grave cornada de 45 cm. en el abdomen.

El diestro Uriel Moreno “El Zapata” sufrió una cornada en el vientre en la plaza “El Relicario” de Puebla.

El mexicano se disponía a colocar un par de banderillas al toro de la ganadería de Santa Fe del Campo que abría plaza cuando fue prendido.

Rápidamente le trasladaron a la enfermería del coso mexicano para ser estabilizado por el Doctor Héctor Aquino, quien trató la extensa herida antes de ser trasladado al Hospital Ángeles de Puebla. Según el parte médico, sufrió una ‘cornada de 45 cm.con exposición del paquete intestinal, secciona arteria femoral y safena. Pronóstico reservado‘.


En el Hospital fue intervenido por los doctores Héctor Aquino y Fernando Estrada Natoli de la cornada limpia y profunda, que llegó hasta la vejiga. El torero de Apizaco ya se encuentra en planta bajo la atenta mirada del equipo médico.

viernes, 12 de febrero de 2016

La cantante Regina, nos presentará su nuevo trabajo en el III Torneo Benéfico Taurogolf.

La cantante onubense Regina, formará parte activa del III Torneo Benéfico Taurogolf.

Regina está llegando a la madurez y sobre todo a la serenidad en su cante. La ilusionan algunos proyectos recientes, como la puesta en escena de “Embrujo Flamenco” Junto al afamado Pianista David Peña “DORANTES” o la llamada a formar parte del proyecto ‘Café Cantante’, de RTVA y ahora con su último trabajo “EMPEÑADA”.

Regina rinde homenaje al mundo de las peñas flamencas, llevando a escena el resultado de su último trabajo discográfico “EMPEÑADA”, grabado en vivo durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año, en algunos de los escenarios más emblemáticos a los que los artistas flamencos pueden acudir en la actualidad., (Peña flamenca La Platería de Granada, Peña Flamenca Juan Breva de Málaga, Peña Flamenca Fosforito de Córdoba y Tertulia flamenca El Gallo de Morón de la Frontera), entre otras. La cantaora onubense

Rejones en La Palma (Murcia), con dos Cartagena en el cartel.

La empresa VIENTO BRAVO junto con la de ÁNGEL GRIS ha cerrado esta tarde el cartel del próximo día 6 de Marzo en la localidad murciana de LA PALMA.

Se trata de una corrida de Rejones en la que intervendrán JOSÉ ANTONIO NAVARRO ORENES, ANDY CARTAGENA Y GINÉS CARTAGENA.

El ganado a lidiar pertenece a la ganadería portuguesa de TOROS DE SANTAMARÍA.

Señalar que llama la atención que por primera vez torearán en un mismo cartel los dos Primos CARTAGENA, lo que ha llamado mucho la atención entre los aficionados no solo de la zona de MURCIA sino de toda la ESPAÑA Taurina.

Creemos sinceramente que los mencionados empresarios han acertado con este importante cartel de Toreo a Caballo.

Informa: ROGELIO BURNAO.

LAS XVI JORNADAS TAURINAS DE VILLASECA 2016 COMIENZAN EL 29F.

VILLASECA DE LA SAGRA SERÁ LA “ESCUELA DEL TOREO” EN SUS XVI JORNADAS TAURINAS 2016.

Villaseca de la Sagra se convertirá en la “Escuela del Toreo” desde el 29 de Febrero al 5 de Marzo en sus “XVI JORNADAS TAURINAS” que ha programado el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra un año más con el objetivo de relanzar la afición taurina de la localidad y la provincia de Toledo y así crear un foro de debate en torno a la Fiesta Nacional.

Las ganaderías emblemáticas del campo bravo Peninsular abrirán las XVI Jornadas Taurinas 2016.

El lunes día 29 de Febrero se dedicará el día al apartado ganadero que bajo el título “Ganaderías Emblemáticas del Campo Bravo Peninsular” contará con la presencia de la ganadería más antigua de la Península, la Ganadería Vaz Monteiro, la Ganadería de “Sánchez-Rico de Terrones”, la Ganadería de “Toros de Pablo Mayoral-La Laguna” y la Ganadería de “Gerardo Ortega” que contará así mismo con el Alcalde de la localidad Jesús Hijosa en el acto inaugural de las “XVI JORNADAS TAURINAS”.

El martes día 1 de Marzo estarán presentes en un cartel excepcional e internacional bajo el título “Maestros en la Plaza. Maestros en la Escuela” contaremos con los matadores de toros, Pepe Luis Vargas de la Escuela Taurina de Ecija-Sevilla, Luis Reina de la Escuela Taurina de Badajoz, Antonio Lozano de la Escuela de

Paco Ureña presenta su imagen corporativa.

El diestro Paco Ureña ya tiene su imagen de marca. Sus ideas han sido perfectamente recreadas por Juan J. Sánchez, quien ha sabido reflejar en el logotipo firmeza, clasicismo y personalidad, valores que conforman, sin duda, la identidad de Ureña como torero.

En palabras de su creador, “la U, de mayor anchura y trazo, pone el énfasis en el apellido. Se relaciona con la tauromaquia por su forma próxima a la cornamenta playera. Y la P, que la atraviesa en el punto más hondo, busca la semejanza con un estoque, pero sin caer en el tópico ni renunciar a una imagen actual”.


Desde ahora, el logotivo tendrá una importante presencia en la comunicación del diestro, pues se ha creado con la idea de que sea una parte íntimamente ligada a su imagen pública.

Reseña de los Toros de Barralva para La México.

Reseña de los toros de Barralva para el Domingo 14 de Febrero en La México.



El peruano Andrés Roca Rey confirmará este domingo en su primera temporada como matador de toros, en lo que supone un inicio fulgurante del diestro limeño.





El cartel lo componen Arturo Macías, Sergio Flores y la confirmación de Andrés Roca Rey ante toros de Barralva. 

Los asombrosos números de Roca Rey. Este Domingo en La México.

El torero peruano acumula unos datos y estadísticas abrumadores en la que es su primera temporada americana como matador de toros.

Este domingo día 14 de febrero Andrés Roca Rey dará un paso más en su corta pero intensa carrera como matador de toros. Apenas 48 horas para la confirmación de alternativa del torero peruano en La Monumental de México, frente a un imponente encierro con el hierro de Barralva.

Desde que Roca Rey comenzará su campaña americana el día 29 de septiembre de 2015 en San Miguel El Alto (México), sus números y estadísticas son abrumadoras. Teniendo en cuenta que durante el mes de octubre estuvo sin torear debido a la operación a la que se sometió para corregir la lesión sufrida en su mano, el limeño ha actuado hasta la fecha en un total de 20 corridas de toros en el continente americano.

En esa veintena de festejos, Andrés Roca Rey ha lidiado 43 toros, a los que ha cortado la friolera de 46 orejas y un rabo. Unas cifras espectaculares para quien apenas hace 5 meses que tomó la alternativa en el Coliseo Romano de Nimes (Francia). Además de caracterizarse por su regularidad en los triunfos, el torero de Perú ha realizado en su campaña americana 18 faenas merecedoras del doble trofeo (2 orejas), entre las que se incluye la apoteósica tarde en Manizales (Colombia), donde indultó un toro de Santa Bárbara el día 5 de enero.

Por último cabe señalar que Roca Rey ha toreado durante su temporada en América en 5 países; México, Colombia, Ecuador, Venezuela y su Perú natal, donde en el único festejo que toreó se alzó con el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros de la Feria de Acho.


De cara al festejo de este domingo en el coso de Insurgentes, donde confirma alternativa en medio de una gran expectación, Roca Rey se muestra ilusionado y afirma lo siguiente: “Es un sueño más que voy a cumplir en este año tan bonito e importante para mí. Además, espero poder disfrutar del toreo como lo siento y que la gente se emocione conmigo”.

jueves, 11 de febrero de 2016

Fallece el ganadero Fernando Pereira Palha.

El ganadero portugués Fernando Pereira Palha falleció en el día de hoy a los 83 años.

Propietario del hierro del mismo nombre, los toros de Palha es uno de los pocos vestigios del toro antiguo. Un animal del pasado en pleno siglo XXI. Toros espectaculares de pelajes, con hechuras variopintas y miradas agresivas. Toros que han pastado desde hace más de 200 años en tierras de Portugal, hasta hoy en manos del ganadero D. Fernando Pereira Palha.

Ganadería formada en el año 1973 en la finca «Quinta da Foz» con vacas adquiridas a D. David Ribeiro Telles de procedencia de «Palha Blanco» así como otro lote de vacas compradas a D. José Lico de procedencia de D. Victorino Froes, originarias de Marquez Tres Palacios. Sementales de D. David Ribeiro Telles, Cunha e Carmo, Cabral Ascensao y Simao Malta (Cunha e Carmo).

Se marcha un gran ganadero del campo bravo portugués, amable, conocedor de su encaste y un incansable investigador del bravo.

Desde lascosasdeltoro trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de D. Fernando Pereira Palha. D.E.P.

Atlantour se suma al III Torneo Benéfico Taurogolf.

La agencia onubense Atlantour se suma al III Torneo Benéfico Taurogolf.

El próximo 27 de Febrero, se celebrará en el Club de Golf Bellavista la tercera edición del Torneo Benéfico Taurogolf.

Un torneo que tiene un claro beneficiario como en años anteriores, como es Cáritas Aljaraque, y una vez más los toreros se suben al carro de este proyecto solidario que organiza el grupo de Comunicación Lascosasdeltoro-Tendido. Junto a ellos el Club de Golf Bellavista que este año cumple su centenario, os invita a formar parte de este Torneo. Puedes participar como Jugador o como aficionado solidario en el almuerzo.

El torneo precisa de la ayuda de todos y en este sentido se suma, la agencia onubense Atlantour, ofreciendo un paquete de cuatro rutas guiadas en Segway por Huelva Capital.

El premio ofrecido por Atlantour se sorteará entre todos los jugadores participantes del torneo que no hayan obtenido premio.

El recorrido que se sortea es el siguiente:
- Plaza Doce de Octubre. (Inicio)
- Jardines del Muelle.
- Muelle de Riotinto.
- Centro de Interpretación Puerta del Atlántico.
- Plaza Alcalde Coto Mora (Gran Teatro).
- Plaza de las Monjas.
- Avda. Martín Alonso Pinzón (Gran Vía).
- Plaza del Punto (Casa Colón).
- Alameda Shundheim (Museo Provincial de Huelva).
- Barrio Reina Victoria.
- Parroquia de la Purísima Concepción (vuelta desde Barrio Obrero por el mismo camino).
- Palacio Mora Claros.
- Regreso al punto de inicio (Plaza Doce de Octubre) por    Calle Marina.


El recorrido incluye monitor, seguro, guía y manejo. Suerte para todos los participantes. 

Andrés Roca Rey, confirmación de lujo en Las Ventas.

El diestro peruano Andrés Roca Rey que está levantado expectación por donde pasa, cosechando triunfos y premios por doquier, tendrá confirmación de lujo en la primera plaza del mundo, el coso de la calle Alcalá.

La Monumental Plaza de Toros de Las Ventas será testigo de un cartel excepcional para la confirmación del joven diestro Andrés Roca Rey, con  Sebastián Castella como padrino y Alejandro Talavante como testigo, ante reses de Cuvillo.

Así nos lo cuenta Rosario Pérez en la edición digital del diario ABC.

“La excelencia de un arte inalcanzable para el común de los mortales, el sueño, la envidia e inspiración de muchos grandes de todos los ámbitos, desde la música al deporte, de izquierdas y derechas, de Europa y América, se «expondrá» del 6 de mayo al 5 de junio en Las Ventas. Madrid será durante 31 días seguidos la capital del toro y el toreo, la capital universal de esa libertad de expresión que se ensalza en las obras creadas ante el animal más imponente del mundo. Madrid, capital del toro durante un mes seguido. Las Ventas, capital mundial donde más de medio millón de personas ejercerán su libertad de acudir a un espectáculo único que inyectará millones a la (no sobrada) economía de la ciudad.


La Monumental será, una vez más, un «Prado» sin parangón, con todas las «exposiciones» en vivo y en directo. Bajo el cielo capitalino, Andrés Roca Rey, la joven revelación peruana de la que la afición habla y no para, confirmará alternativa en un lujoso cartel en San Isidro: Sebastián Castella, el gran triunfador de la pasada edición con una faena de excepción, será el padrino de una ceremonia en la que Alejandro Talavante, autor también de escenas para el recuerdo, ejercerá de testigo. Para la ocasión se lidiarán toros de Núñez del Cuvillo. Cartelazo que seguro cuelga el «No hay billetes».”

Fallece el ganadero Bernardino Píriz.

En la mañana de hoy ha fallecido el ganadero oliventino Bernardino Píriz, a los setenta y dos años de edad.

Historia de la ganadería.- Formada por don Juan Sánchez Rodríguez en 1941 con vacas y sementales de don Vicente Charro. En 1950, por fallecimiento de ésta, se dividió la ganadería entre sus hijos, correspondiendo uno de los lotes a doña Sinfo Sánchez Martín, que la anunció a nombre de “Los Hoyos de Valverde”, vendiéndola en 1951 a don Bernardino Píriz Carvallo, que adquirió ese mismo año un lote de vacas y dos sementales de “Peralta”. En 1968 adquirió un semental de don Juan Pedro Domecq. En 1969 elimina todo y la forma con vacas y sementales de don Alberto Cunhal Patricio procedentes de “Pinto Barreiros” y Tamarón. Desde 1985 se anuncia a nombre de sus herederos.

El funeral está previsto para mañana, a las 11 horas, en la iglesia de Santa María Magdalena de Olivenza.


Desde lascosasdeltoro, trasladar nuestro más sentido pésame a familiares y amigos de D. Bernardino Píriz. D.E.P.

Fallece Antonio Burgos, Presidente de la Peña Tendido 12.

El Presidente de la Peña Taurina Tendido 12 de Huelva Capital, Antonio Burgos Morales falleció en día de hoy, jueves 11 de febrero tras una larga enfermedad.

Una enfermedad que arrastraba desde hace varios años y que no ha superado, desde sanfermines de 2013.

Sus restos mortales se encuentran en la sala número 4 del tanatorio nuevo en la H-30 y la misa por su eterno descanso será a las 11 horas de mañana viernes 12 de febrero.


Desde lascosasdeltoro queremos trasladar nuestro más sincero pésame a familiares  y amigos de Antonio Burgos Morales, D.E.P.

Roca Rey declarado triunfador en Ambato 2016.

El torero peruano ha sido distinguido como máximo triunfador de la Feria por su gran actuación el domingo día 7 de febrero.


Andrés Roca Rey ha sido declarado máximo triunfador de la recién concluida Feria de Nuestra Señora de la Merced de Ambato (Ecuador). Tras su apoteósica tarde el pasado domingo día 7 de febrero, cuando Roca Rey cortó cuatro orejas y un rabo en una actuación histórica, el jurado ha decidido conceder tal galardón al torero de Lima, que sigue imparable en su triunfal campaña americana.

NOVENTA AÑOS DE LA MORTAL COGIDA DE MANOLITO LITRI.

VICENTE PARRA ROLDÁN
Se cumplen hoy noventa años de la cogida que el diestro onubense Manolito “Litri” sufriera en la plaza de Málaga y que, unos días después, le produjese la muerte, aún no olvidada por la afición onubense.

El torero nació de una relación extramatrimonial entre el matador de toros Miguel Báez Quintero y Margarita Gómez, empleada de su domicilio. Nació en Huelva el 3 de agosto de 1.905. A pesar de su origen, el niño fue acogido felizmente en el domicilio matrimonial donde se crió. La relación paternofilial hizo que la afición taurina hiciera mella en el niño, tarea en la que también influyeron los amigos y admiradores del padre.

Aún sin cumplir los catorce años, Manolito exteriorizó sus deseos de torear y el padre quiso darle una lección, por lo que solicitó al empresario del coso onubense la adquisición de dos novillos para ser lidiados por el joven aspirante. Iba a ser un acto a puerta cerrada pero la noticia se propagó por la ciudad y, en la tarde del 20 de junio de 1.919, los tendidos del coso choquero se llenaron para ver las cualidades del incipiente torero.

Convencido el padre de los verdaderos sentimientos de Manolito, le envió a la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Estuvo allí hasta el 15 de agosto de 1.920, fecha en la que vistió su primer traje de luces en Valverde del Camino, actuando junto a Rafael Posadas con reses de M. Castilla. Aquella tarde cortó una oreja y, según el periódico “El

miércoles, 10 de febrero de 2016

Ponce, Cayetano y López Simón Corrida de Primavera en Illescas.

Enrique Ponce, Cayetano y López Simón harán el paseíllo el próximo 12 de marzo en la plaza de toros cubierta de Illescas con motivo de la Corrida de Primavera.

La empresa MaxiToro, comandada por Maximino Pérez, ha confeccionado un atractivo cartel coincidiendo con las fiestas del Milagro de este municipio toledano. Para este festejo, que comenzará a partir de las 17:30 horas, se lidiará un encierro de la ganadería sevillana de Luis Algarra.

Esto supone el desembarco de Maximino Pérez en tierras toledanas con el objetivo de asentar un modelo de trabajo para consolidar un proyecto ilusionante de futuro para los próximos diez años.
El principal fin es repetir la fórmula de la tradicional Corrida de Primavera que él mismo fundó en Brihuega (Guadalajara) en el año 1999. Gracias a una gestión impecable, cuidada y profesional, el coso alcarreño se convirtió por méritos propios en una cita ineludible del circuito taurino durante los catorce años en los que Maximino Pérez

David Mora y Saúl Jiménez Fortes, cara a cara. Vídeo.

La reparación de los diestros David Mora y Saúl Jiménez Fortes será un acontecimiento que muchos de los aficionados estaban esperando.

Será el próximo domingo 21 de Febrero en El Palacio de Vistalegre-Madrid.


Aquí tienen un mano a mano antes de ese encuentro. Charlas de Toreros.


Jesús Duque apadrinará a la asociación de aficionados prácticos de Valencia.

Jesús Duque apadrinará a la asociación de aficionados prácticos de Valencia en su presentación.
La Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Valencia se presenta oficialmente ante la afición el próximo 12 de febrero en un acto en el que el torero Jesús Duque ejercerá de padrino de la misma. Además, en el transcurso del acto la asociación entregará su primer premio al torero de plata Valentín Arenas, que este año se ha despedido de los ruedos tras una carrera en la que actuó a las órdenes de José María Manzanares o Vicente Barrera, entre otros muchos diestros.

La Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Valencia (AAPTV), tras dos años de formación y multitud de actividades, se presenta ahora ante la afición valenciana con la intención de convertirse en un motor más para difundir y compartir la tauromaquia en nuestra sociedad y unir a todos aquellos interesados en adentrarse un poco más en su afición, aprender a torear, vivir experiencias en el corazón del campo bravo o simplemente ofrecer la posibilidad de realizar ejercicio físico en buena compañía.

En el acto de presentación apadrinado por Jesús Duque y en el que se reconocerá a Valentín Arenas, la AAPTV también dará a conocer a quien será su maestro, un profesional del mundo del toro que compartirá entrenamientos con los miembros de una entidad legalmente constituida.


La sede de la Peña Tinto y Oro (Julio Antonio, 19, Valencia) será el espacio donde se celebrará el evento -20,30h- que contará con la asistencia de asociados, profesionales del toro, aficionados y medios de comunicación.