sábado, 26 de enero de 2019

Ruiz Muñoz ya cuenta con nuevo mentor para 2019


El matador de novillos-Toros RUIZ MUÑOZ, se ha unido al matador de toros apoderado y Taurino JOSÉ LUIS PERALTA para la temporada que acaba de comenzar.

El apoderamiento por lo pronto será por tiempo indefinido y ha sido cerrado con el clásico apretón de manos.

Tanto el nuevo apoderado cómo el torero tienen muy claro que esta temporada puede ser clave para la carrera del joven diestro que atesora muy buenas maneras a la hora de hacer el toreo.

Tanto Ruiz Muñoz cómo Peralta se encuentra metidos en el campo preparándose para comenzar la temporada lo antes posible y sobre todo intentar torear lo antes posible y en plazas de primera categoría.
Desde este medio de comunicación taurina deseamos a ambos la máxima suerte y que el torero sea capaz de demostrar todo lo que de él se habla en las plazas de toros.

Información: ROGELIO BURNAO. Foto deferencia: Prensa Ruiz Muñoz.

viernes, 25 de enero de 2019

Miguel Ángel León: “Sería una injusticia quedarme fuera de Valdermorillo”


El triunfador de la edición 2018 ha mostrado su descontento ante la más que probable no inclusión en la próxima feria de la Candelaria. 

El torero Miguel Ángel León ha mostrado su desilusión por el trato recibido por parte de la alcaldesa de Valdemorillo, Gema González “Me prometió públicamente estar presente este año cuando me entregó el trofeo de triunfador de la Feria de la Candelaria”.  

El sevillano es tajante en sus declaracionesNo entendemos por qué no cuentan conmigo cuando no hay motivos para dejarme fuera de la feria. Tal y como refleja el pliego de condiciones  ‘el triunfador repite al año siguiente’ pero la alcaldesa se niega a mi inclusión y así se lo ha expresado a mi apoderado Martín del Olmo. Teníamos la conformidad de la empresa arrendataria pero el Ayuntamiento no contempla esta posibilidad a escasos días de presentar oficialmente la feria, y nos parece una verdadera injusticia. Después de tanta lucha y tantos sacrificios,  después de darlo todo en la plaza y de estar todo el año con la confianza de regresar a Valdemorillo, llega la clase política y me quita lo que he ganado en el ruedo”. 

Por último, Miguel Ángel León afirma “Es una plaza que me llenó de ilusión y donde cumplí, triunfando, el sueño del doctorado. Todos sabemos la responsabilidad que tiene para la afición y es una de las plazas de gran repercusión a principios de temporada. De todas formas, he demostrado con el tiempo que  no me aflijo con los contratiempos y me considero un luchador que persigue su sueño de estar en el gran circuito. Ojalá recapaciten, todavía están a tiempo”.

Miguel Ángel León salió a hombros en su alternativa y se erigió en el ‘Triunfador’ de la Feria de Valdemorillo. El de Gerena se doctoró el pasado 10 de febrero de 2018, de manos de Luis Antonio Gaspar ‘Paulita’, y en presencia de Pedro Gutiérrez ‘El Capea’ante toros de Monte de la Ermita.

jueves, 24 de enero de 2019

IV Ciclo Cultural del Club Taurino de Lorca


El Club Taurino de Lorca presenta su IV Ciclo Cultural, con un  programa variado y repleto de actos

El presidente del Club Taurino de Lorca, junto con el Alcalde de la “ciudad del Sol”, Fulgencio Gil Jódar, han presentado esta mañana en la Sala de Cabildos del Excmo. Ayuntamiento de la ciudad del Sol el programa de actividades que compone el IV Ciclo Cultural Taurino, organizado por el club con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca. El ciclo, que se extenderá desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo, incluye tertulias, exposiciones de pintura y fotografía, un maratón solidario de donación de sangre, un viaje a dos ganaderías de primer nivel y la presentación de un libro, así como la posibilidad para los socios y asistentes a las tertulias de disfrutar de las mejores delicias gastronómicas relacionadas con el toro de lidia en varios restaurantes de la ciudad, en colaboración con Hostelor. Este año, además, los socios y las personas que visiten Lorca con motivo de los distintos actos organizados por el club tienen

miércoles, 23 de enero de 2019

Padilla y Roca Rey, XI Premio Taurino ABC


El espada jerezano Juan José Padilla en el año de su despedida y el diestro limeño Andrés Roca Rey en su triunfal años por los ruedos de España, Francia y América, se alzan con el XI Premio taurino del diario ABC.

Acta del jurado
“Reunidos en Madrid, en la Casa de ABC, don Javier Benjumea, que actúa como presidente, don José María Álvarez del Manzano, don Andrés Amorós, don Albert Boadella, don José Ramón Márquez, don Victorino Martín, don Joaquín Moeckel, doña María Dolores Navarro, doña Rosario Pérez, don Juan Antonio Ruiz "Espartaco", doña Pilar Vega de Anzo y don François Zumbiehl, en calidad de miembros del Jurado del XI Premio Taurino ABC, han llegado al acuerdo de conceder por mayoría dicho trofeo a Juan José Padilla, que ha cerrado triunfalmente una carrera taurina plena de mérito y honradez, recibiendo la admiración y el cariño de los públicos de Europa y América, como ejemplo de superación de las adversidades y auténtico héroe popular, y a Andrés Roca Rey, que, a una edad muy temprana, se ha consagrado como figura esta temporada en Europa y América, contribuyendo a la proyección social de la tauromaquia entre los jóvenes».”

En ediciones anteriores, el trofeo recayó en Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, Enrique Ponce, José María Manzanares y su cuadrilla, Victorino Martín, Manuel Jesús «El Cid», Miura, Espartaco y López Simón, Morante de la Puebla y la afición, representada en la Infanta Doña Elena. Además, en 2015, Don Juan Carlos recibió una mención especial por su apoyo permanente a la Tauromaquia.