sábado, 20 de octubre de 2018

Daniel Duarte a la cuadrilla de Manzanares


El banderillero Daniel Duarte se incorpora a la cuadrilla de Jose María Manzanares. 

Tras haber actuado en las pasadas temporadas junto a toreros como Juan José Padilla, Salvador Vega o David Galván, el subalterno de Algeciras ocupará el lugar de Rafael Rosa en las filas del torero alicantino de cara a la temporada 2019.

viernes, 19 de octubre de 2018

Víctor Puerto será intervenido de su hombro izquierdo


El próximo lunes 22 de Octubre, el torero Víctor Puerto será intervenido de su hombro izquierdo por el Dr. Pedro Bernáldez Domínguez, cirujano artroscopista experto en hombro en la Clínica SportMe Medical Center de Sevilla.

El propio matador de toros Víctor Puerto, señaló que “La movilidad del hombro izquierdo cada vez es menor y a medida que se alargue en el tiempo irá empeorando. Es una zona donde he tenido varios golpes fuertes y ahora es el momento de intervenir quirúrgicamente. Estoy deseando comenzar la rehabilitación para volver a torear cuanto antes ”. 

Debido a la intensa actividad y esfuerzos a los que obliga el mundo del toro son frecuentes las lesiones crónicas en las articulaciones del hombro. El torero presenta varias lesiones desde hace años en su hombro izquierdo (lesiones tendinosas, del labrum y de los cartílagos). 

Con la Artroscopia de Hombro se pueden reparar todas las lesiones en el mismo acto quirúrgico asociado al uso de la Terapias Biológicas.
El tiempo estimado de recuperación oscila entre los 3 y 5 meses para volver a los ruedos. Deseamos toda la suerte al Maestro Víctor Puerto.

Temporada Grande, La México 18-19


La mercantil Tauroplaza México dio a conocer ayer jueves en la capital mexicana los carteles del primer tramo de la Temporada Grande en la Monumental Plaza de Toros de Insurgentes. 

Un total de once corridas, diez de ellas corridas de toros y una de rejones, en el que habrá una amplia presencia de toreros europeos, tanto a pie como a caballo.
Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 11 de noviembre: Corrida Inaugural (Mixta). Dos ejemplares de Villa Carmela y seis de Barralva para el rejoneador Diego Ventura y los diestros Enrique Ponce, Octavio García “El Payo” y Luis David Adame.

jueves, 18 de octubre de 2018

Los toros vuelven a Albox.


En la tarde-noche de hoy ha tenido lugar la presentación de la corrida de Toros mixta que se celebrará el próximo día 3 de noviembre en la localidad almeriense de ALBOX.
Está bella ciudad lleva más de 17 años que no celebraba festejos Taurinos de ningún tipo y cómo no, ha sido la Empresa VIENTOBRAVO la encargada de recuperar una plaza de toros más y celebrando una corrida de Toros mixta en la que harán el paseíllo la rejoneadora portuguesa ANA RITA y los matadores de toros Julio Benítez CORDOBÉS HIJO y FILIBERTO MARTINEZ con ganado de LOS PALACIOS para rejones y SOTO DE LA FUENTE para Lidia ordinaria.
La mesa presidencial estuvo compuesta por el alcalde de la localidad Francisco Torrecillas, el teniente de alcalde José Campoy y el empresario José Antonio Cejudo y el matador de toros murciano y actuante en el festejo Filiberto entre otros.
El acto de presentación ha tenido lugar en el Salón de actos del Federico García Lorca del ayuntamiento de la Bella localidad almeriense.
Está corrida de toros será la que cierre temporada no sólo en España sino en toda la Europa Taurina y ya desde aquí los matadores de toros parten a tierras americanas.
Información: ROGELIO BURNAO // ALBOX. Almería. España.  Fotos: deferencia Viento Bravo y Rogelio BURNAO.