sábado, 14 de marzo de 2015

Andrés Romero #llegarparaquedarse.

Era una mañana de encuentro, de verse con los amigos, de sentarse a disfrutar de un bonito acto en la localidad Onubense de Bollullos del Condado.
El motivo, la presentación de la temporada del jinete Onubense Andrés Romero, una temporada que como indica su slogan #llegarparaquedarse es más que suficiente para ver las ganas que tiene de permanecer en la élite del toreo a caballo.

Al mando del acto el periodista onubense Manuel Jesús Montes que ha ido desgranado con el protagonista Andrés Romero, los pormenores de la temporada que tiene sus platos fuertes en este inicio de temporada en plazas como Valencia, Sevilla y anticipó también Madrid el próximo 6 de junio.

Plazas que se ha ganado en el ruedo donde los triunfos refrendan su buen momento en la temporada 2014.
Este 2015 es diferente y la ilusión, las ganas y el deseo del jinete es no dejarse ganar la pelea por nadie, ni en ninguna plaza. Para ello lleva entrenando duro durante todo el invierno donde ha estado preparando cuatro caballos nuevos, dos de ellos con el hierro de su casa (familiar) como el mismo nos comentaba y en los que tiene puesto muchas ilusiones, Sol y Kabul, hijo de Conquistador serán dos que debuten en breve.
Si a todo esto le sumamos, Cantú, Bambú, Carbón, Cheke, Perseo, Guajiro o el mismo Conquistador a buen seguro que las tardes serán redondas y de triunfo.

Un acto que contó con la presencia de numeroso público y medios de comunicación además de autoridades locales y provinciales, así como del presidente de Bodegas Privilegio del Condado, D. Juan Ignacio Almendáriz Iglesias, donde se celebró la presentación.


Para finalizar el acto se mostró un vídeo promocional grabado en la sierra onubense y más concretamente en el Castillo de Cortegana donde la voz de la cantante Rocío Márquez ponía el colofón a una letra del artista y matador de toros onubense Jesús de Fariña

Morante, Eterno en Valencia.

Plaza de Toros de Valencia, segunda de Feria.
La naturalidad de Morante, el poder de El Juli y la cadencia de Luque, quedaron patentes en el ruedo de la calle de Xátiva.
Más de uno salió toreando en la tarde de hoy en Valencia. Un soberbio Morante de la Puebla ha dejado huella en los aficionados que han sido testigos de una faena del diestro de la puebla para recordar y guardar en la memoria de la tauromaquia. Se gustó en el cuarto de la tarde que dé inicio no las tenía todas consigo, hasta que se colocó en el tercio Morante capote en mano y le recetó cuatro verónicas, cadenciosas, templadas, mimando la embestida del burel que seguía con ahínco el camino que le marcaba el de la Puebla, para rematarlo con una media de enmarcar.
No era más que el principio de una faena que puede ser la de la Feria, un Morante inspirado, roto y con mucho gusto dejó a todo el mundo de acuerdo en la tarde del sábado. En redondo tiró y se estiró para dejar al antagonista extasiado de la torería de Morante, largo el trazo, enjuiciado el lance, vistoso el trazo, Torero, Torero. La naturalidad del natural, estalló en lo álgido de la faena, la barbilla encajada en el pecho, alargando el viaje, enganchando y ligando las tandas con atronadores oles en la grada, subía el calor y el color de la tarde. Un pinchazo previo a una estocada culminó con una faena para enmarcar.
El primero de la tarde, para olvidar, hizo pasar un mal rato al diestro sevillano, que como el mismo decía “he pasado miedo con este”.

La poderosa muleta del El Juli, quedó patente ante sus dos antagonistas, una tarde con no tenía a favor por sus enemigos que le tocaron en suerte, pero no fue óbice para derrochar sus tremendas facultades delante de la cara del toro. Unas tremendas ganas y un mando prodigioso con la pañosa, fue suficiente para meter en el canasto a sus enemigos que no tenían el son esperado por el torero y a buen seguro que tampoco por el ganadero. En redondo, al natural o en terrenos de cercanías, daba igual, El Juli puede con todo.

El de gerena Daniel Luque, no se quiso quedar atrás y lucio a buen aire tanto con el capote, vistoso y variado ante sus enemigos, como con la muleta, donde dejó claro porque tiene tan buen cartel en Valencia, donde lleva dos años seguidos triunfando. Un puntito le faltó para redondear la tarde y seguir con esa racha. Verónicas, chicuelinas, delantales, medias, no se guardó nada el sevillano. Sus ganas de triunfar no estuvo acompañada por sus enemigos que no fueron los colaboradores que se esperaba de la tarde.

Ficha del festejo
Toros de Victoriano del Río, variado de juego y presentación

Morante de la Puebla, pitos /oreja
Julián López “El Juli”, ovación /oreja
Daniel Luque, oreja / ovación

Incidencias.- Casi lleno en las gradas.

Ponce y Fandi a hombros en Castellón.

Plaza de toros de Castellón. Feria de La Magdalena, quinta de abono.
La maestría de Ponce una tarde más se hace patente en el coso Castellonense, que difícil es ganarle la pelea al de Chiva. Naturalidad, mano firme y una portentosa muleta dejó en sus manos el triunfo en el primero de la tarde. El que hacía cuarto no dejó ninguna opción.

El granadino Fandi, puso al público de su parte en los portentosos tercios de banderillas, donde su maestría y derroche de facultades llegan con prontitud a los tendidos. En la muleta efectivo y con su concepto llegó al aficionado que le premio con un trofeo en cada enemigo.

El Francés Castella que derrocho ganas y buen toreo no tuvo los compañeros de viaje necesario, una vez porque la faena perdió interés por la condición de su antagonista y otra por el fallo de los aceros tras una faena meritoria merecedora del premio. Se quedó con ganas de redondear la tarde.

Ficha del Festejo

Toros de García Jiménez y Olga Jiménez, correctos de presencia y juego variado.

Enrique Ponce, dos orejas / silencio.
David Fandila “El Fandi”, oreja / oreja.
Sebastián Castella, silencio / ovación.


Incidencias.- Corrida Goyesca. Más de tres cuartos de entrada. Puerta Grande para Enrique Ponce y David Fandila “El Fandi”. 

Coria Festival de orejas a caballo.

PLAZA DE TOROS DE CORIA (Sevilla)

Festival de rejoneadores a beneficio de la Hermandad del Rocío de Coria. Casi lleno.

Cinco novillos para rejones de ROQUE JIMÉNEZ y uno de lidia a pie de LOS RODEOS, de juego variado.

MARIO DIÉGUEZ (novilleros), dos orejas y rabo
FERMÍN BOHÓRQUEZ, dos orejas y rabo
JUAN MANUEL CORDERO, dos orejas
LEONARDO HERNÁNDEZ, dos orejas y rabo
ANDRÉS ROMERO, dos orejas y rabo

MANUEL MORENO, dos orejas


Rivera Ordoñez, baja mañana en Castellón.

Francisco Rivera Ordoñez, será baja en la corrida de toros que cierra mañana la feria de la Magdalena de Castellón. 

El diestro sevillano, que sufrió una tremenda paliza en la corrida de su reaparición el pasado fin de semana en Olivenza, aún no se encuentra recuperado para torear, de este modo lo indica la empresa castellonense que dejará en un mano a mano la corrida de mañana domingo con toros de El Pilar para los espadas Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. 

“Bravucón” para Morante abre la segunda de Fallas en Valencia.

Sorteados y enchiquerados los de Victoriano del Río y Toros de Cortes para la segunda de Fallas, en un cartel de los llamados estrella, con Morante de la Puebla, Julián López "El Juli" y Daniel Luque. 


ORDEN DE LIDIA

1.- “Bravucón”, número 54, negro mulato de 501 kilos, nacido el 11/10 para MORANTE DE LA PUEBLA

2.- “Celoso”, número 15, castaño claro de 542 kilos, nacido el 07/10 para EL JULI

3.- “Caralinda”, número 16, negro mulato de 514 kilos, nacido en 08/ 10 para DANIEL LUQUE

4.- “Condor”, número 59, tostado listón, de 491 kilos, nacido el 11/10 para MORANTE DE LA PUEBLA

5.- “Desgarbado”, número 42, negro mulato de 510 kilos, nacido en 08/10 para EL JULI

6.- “Aldeano”, número 148, negro mulato de 520 kilos, nacido en 02/11 para DANIEL LUQUE

SOBREROS
1.- “Vaporoso”, número 104, negro mulato de 526 kilos, nacido el 01/11

2.- “Amoscado”, número 19, negro mulato de 548 kilos, nacido el 02/10

PUEBLA DE SANCHO PÉREZ, tentadero a beneficio de Down Zafra.


viernes, 13 de marzo de 2015

Padilla y Manzanares a hombros en Castellón.

Plaza de Toros de Castellón. Primera de la temporada del Alicantino José María Manzanares, una emotiva tarde donde logró salir a hombros junto al jerezano Juan José Padilla, no tuvo la misma fortuna el de La Puebla, que se quedó en ovación en su lote.
Feria de la Magdalena. Tercera de Feria.


Ficha del Festejo
Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de juego. De buen juego el sexto. 

Juan José Padilla, oreja / oreja con fuerte petición de la segunda
Morante de la Puebla, ovación con saludos /ovación con saludos
José María Manzanares, palmas / dos orejas

Incidencias.- Casi lleno. Se desmontará en el tercero Curro Javier tras dos grandes pares de banderillas. Puerta Grande para Juan José Padilla y José María Manzanares.

Beas de Segura, Festival para el 5 de abril.


Motril dará una clase magistral el 15 de marzo.


Jiménez Fortes rompe la primera de Fallas.

Solitaria oreja en la apertura de feria de Fallas para el malagueño Jiménez Fortes.

Una corrida de Fuenteymbro servía para abrir boca en Valencia, una tarde templada y corta en la grada, que tan solo cubría un tercio del aforo. 
Una corrida del gaditano Ricardo Gallardo, desigual de juego, con toros templados algunos y bruscos otros.

Tan solo el valor, la raza y el hacer de Jiménez Fortes fue capaz de arrancar un apéndice en una tarde que a buen seguro más de uno recordará. Manejó con gusto la capa en su recibo a la verónica y se ciño en unas chicuelinas de vértigo, no se quedo atrás con la muleta y recetó muletazos cadenciosos y de buen trazo que llevaba al burel embebido en su engaño. 

El francés Juan Bautista no llegó del todo a la grada a pesar de disponer de opciones de llegar a puerto. Por momentos se gustó sus naturales que fueron jaleados por la grada y se llegó a pedir trofeo, sin que el presidente atendiera dicha petición.

Por su parte el local Jesús Duque tuvo las dos caras de la moneda y se notó su falta de rodaje y las pocas opciones de las que ha disfrutado desde su triunfo del pasado año. No llego a redondear como hubiese querido, para ganarse las tardes que tanta falta le hace a aquellos que disponen de pocas oportunidades. 

Ficha del Festejo
Toros de FuenteYmbro, desiguales de juego y aceptable presentación. Destacaron primero y segundo, manejables tercero y cuarto, más deslucidos quinto y sexto.

Juan Bautista, ovación tras petición / silencio
Jiménez Fortes, vuelta tras petición / oreja
Jesús Duque, silencio tras aviso / saludos

Incidencias.- Un tercio de plaza. 

"Mestizo" de Fuenteymbro, abre la tarde de Fallas 2015.

Sorteados y enchiquerados los toros de FuenteYmbro para la primera corrida a pie de la feria de Fallas 2015, para esta tarde de viernes en Valencia.
Para los espadas Juan Bautista, Saúl Jiménez Fortes y Jesús Duque, Triunfador de Fallas 2015, son los encargados de su lidia.

 Orden de lidia.
1.- Número 171, "Mestizo", negro, 518 kilos, del 02/11,  para Juan Bautista
2.- Número 168, "Fotógrafo", negro, 515 kilos, del 11/10, para Jiménez Fortes
3.- Número 112, "Comisario", negro listón, 531 kilos, del 12/10, para Jesús Duque
4.- Número 132, "Palique", negro bragado, 550 kilos, del 11/10, para Juan Bautista
5.- Número 63, "Holgazán", castaño, 540 kilos, del 02/11, para Jiménez Fortes
6.- Número 94, "Jarrero", negro mulato, 528 kilos, del 11/10, para Jesús Duque

Sobreros también de la ganadería titular:
1º Sobrero: Número 206, "Fanfarrón", negro, 605 kilos.

2º Sobrero: Número 173, "Injertador", castaño, 510 kilos.

"Tortolito" de Cuvillo abre la tarde en Castellón.

Sorteados y enchiquerados los toros de Núñez del Cuvillo para la primera corrida a pie, para esta tarde de Viernes en Castellón.
Para los espadas Juan José Padilla, Morante de la Puebla y José María Manzanares, son los encargados de su lidia.


 Orden de lidia.


¿Quieres ver el Anuario Taurino 2014 de Huelva?, Entra y vívelo.

En la tarde noche del Viernes 6 de marzo, se entregaron los Premios 2014 a los Triunfadores de la Temporada Taurina Onubense.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, otorgaba los premios en su salón de actos, repleto de aficionados y grandes toreros como Espartaco, "El Juli", Daniel Luque, Andrés Romero, David de Miranda, el banderillero Abraham Neiro y los Ganaderos Federico Molina (Villamarta) y José Luis Pereda López.

Una velada entrañable con muchos de los protagonistas del planten y otros que por motivos personales o de agenda, les hacía imposible estar presente para recoger el premio merecido por su temporada onubense.

A todos ellos se sumaba un galardón especial por su trayectoria y buen hacer en el mundo del toro, al actual presidente de la Peña Taurina de Zalamea la Real, Alfonso Lozano.

Autoridades civiles locales y provinciales, ocupaban los asientos de cercanía al escenario, donde en palabras de sus moderadores y presentadores iban desgranado los premios y sus méritos para recoger los trofeos ganados por méritos propios en los ruedos onubenses.

Relación de Premiados
Triunfador de la Temporada el matador de toros sevillano Daniel Luque.
Mejor Novillero con picadores para el Triguereño David de Miranda.
Mejor Rejoneador para el onubense Andrés Romero.
Mejor Banderillero para Abraham Neiro, de la cuadrilla del diestro de gerena, Daniel Luque.
Mejor Toro, para “Laborioso”, lidiado en la Plaza de Toros de Cortegana por Daniel Luque, pertenece a la ganadería de José Luis Pereda López.
Mejor Ganadería ha sido la de Villamarta por su corrida lidia en Valverde del Camino.
Mejor Faena para Daniel Luque.
Mejor Estocada y Mejor toreo de Capote, para Julián López “El Juli”.

Menciones Especiales para Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y para el presidente de la Peña Taurina de Zalamea la Real, Adolfo Lozano.



Al finalizar el acto, se entregó a los asistentes un libro anuario que recoge las imágenes de todos los festejos celebrados en Huelva y la provincia, así como las estadísticas de los mismos.

jueves, 12 de marzo de 2015

San Isidro 2015, ¿Serán estos los carteles?.

El próximo lunes 16 de marzo la empresa Taurodelta ha convocado a la prensa a las 11:00 horas, en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Las Ventas, para presentar los carteles de su feria de San Isidro 2015.

Algunos medios digitales, ya anuncian las posibles combinaciones para el serial, aquí les ponemos lo que creen serán los carteles, tanto Aplausos como Mundotoro.
Plaza de Las Ventas, Feria de San Isidro desde el 8 de mayo al 7 de junio.
También se presentarán los carteles de los festejos de la Comunidad. Un total de 34 festejos que ocuparán el interés del aficionado, entre los que se incluyen las corridas de Beneficencia y Prensa.
Durante este acto, en el que intervendrán representantes de la dirección de Taurodelta y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se facilitarán también los datos sobre las características del proceso de renovación del abono, que comenzará el lunes 23 de marzo.

Para Aplausos estas puedes ser las combinaciones de Taurodelta

BENEFICENCIA: El Juli y Miguel Ángel Perera, mano a mano (Victoriano del Río)
Diego Urdiales, Sebastián Castella, Alejandro Talavante (Núñez del Cuvillo)
Juan José Padilla, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera (El Pilar)
Morante de la Puebla, El Juli y Sebastián Castella (Alcurrucén)
Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño (Parladé)
El Fandi, Diego Urdiales e Iván Fandiño (Victoriano del Río)
Diego Urdiales, Sebastián Castella y Manuel Escribano (Adolfo Martín)
Finito de Córdoba, Alejandro Talavante y Daniel Luque (Juan Pedro Domecq)
Antonio Ferrera, Miguel Abellán y Manuel Escribano (Puerto de San Lorenzo)
Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Arturo Saldívar (Valdefresno)
David Galván, López Simón y Víctor Barrio (Las Ramblas)
Antonio Ferrera, Juan Bautista y El Capea (Alcurrucén)
César Jiménez, Paco Ureña y El Payo (Fuente Ymbro)
Serafín Marín, Fernando Robleño y Luis Bolívar (Baltasar Ibán)
Juan José Padilla, El Cid y Alejandro Talavante (El Ventorrillo)
Manuel Jesús "El Cid", como único espada (Victorino Martín)
Joselito Adame, Pepe Moral y Juan del Álamo (El Cortijillo / Hnos. Lozano)
Javier Castaño, Paco Ureña y Juan del Álamo (Pedraza de Yeltes)
Miguel Abellán, El Fandi y Daniel Luque (Santiago Domecq)
Luis Miguel Encabo, Fernando Robleño y Alberto Aguilar (Cuadri)
Juan Bautista, Joselito Adame y Alberto Aguilar (El Montecillo)
Uceda Leal, Diego Silveti y Jiménez Fortes (Salvador Domecq)
Rafaelillo, Javier Castaño y Serafín Marín (Miura)
Rubén Pinar, Rafael Cerro y Sebastián Ritter (Partido de Resina)

Según Mundotoro estos serían los carteles.

Morenito ArandaAngel Teruel y López Simón (Montealto) 2 de Mayo
Eugenio de MoraMorenito y Saldívar (Valdefresno)
AbellánMiguel Ángel Perera e Iván Fandiño (Parladé)
El Juli y Perera, mano a mano (Victoriano del Río) Beneficencia
PereraManzanares  y otro (El Pilar)
El FandiDiego Urdiales e Iván Fandiño (Victoriano del Río)
Diego UrdialesSebastián Castella y Escribano (Adolfo Martín)
Morante de la Puebla, El Juli Castella (Alcurrucén)
FerreraAbellán Escribano (Pto. S.Lorenzo)
El Cid, en solitario (Victorino)
Urdiales, Alejandro TalavanteCastella (Cuvillo)
Ponce o FinitoTalavante y Luque (Juan Pedro)

Abellán, Fandi Luque (Santiago Domecq)
López Simón, David Galván y Víctor Barrio(Las Ramblas)
CastañoJuan del Alamo y Ureña (Pedraza de Yeltes)
César JiménezUreña y El Payo (Fuente Ymbro)
Bautista, AdameAguilar (Montecillo)
Talavante, posiblemente Luque y otro (Ventorrillo)
Rafaelillo, Javier Castaño y Serafín Marín (Miura)

Joselito Adame, Pepe Moral Del Alamo (El Cortijillo)
Ferrera, Bautista y El Capea (Lozano Hermanos)
Uceda Leal, Silveti y posible Fortes (Salvador Domecq)
Pinar, Rafael Cerro y Ritter  (Partido de Resina)
MarínRobleño y Bolívar (Baltasar Ibán)

EncaboRobleño Aguilar (Cuadri)


En ambos casos se trata de carteles no oficiales, tan solo nos queda esperar para despejar dudas y esperar alguna sorpresa, echamos en falta toreros en el serial, que no aparecen en ninguna de las dos combinaciones presentadas por los medios anunciados. Que Dios reparta suerte.

Almendralejo tendrá un Festival de Figuras el 28 de Marzo.

La empresa Coso de Badajoz, perteneciente a la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), ha presentado esta mañana un Festival Taurino en Almendralejo.

El tradicional festival taurino a beneficio de   la Unión de Toreros se celebrará  este año en esta localidad con un cartel extraordinario:  Espartaco, “El Juli”, Manzanares, Perera, Talavante y el novillero Ginés Marín lidiarán toros de diferentes las ganaderías de Garcigrande, Zalduendo, Fuente Ymbro, El Pilar, Núñez del Cuvillo y Domingo Hernández.

Además se entregará un donativo a Caritas Parroquial de Almendralejo. El festejo tendrá lugar el próximo28 de marzo a las 17.30 horas y las localidades.
En el acto han estado presentes, el alcalde de la localidad, José Garcia Lobato, el empresario José Cutiño, el presidente de la Unión de Toreros Juan Diego, en Concejal de Asuntos Taurinos, Paco La Llave y el presidente de Cáritas Parroquial de Almendralejo, Alfonso Nieto.

Las localidades se pondrán a la venta a partir del lunes 23 de marzo de 18h a 21 horas en las taquillas de la plaza de toros.

Comunicación10 gestionará la imagen de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

El Consistorio tiene como objetivo  proyectar una  imagen moderna, fresca y novedosa del Coso Salinero y sus actividades, en particular, y de toda la Ciudad, en general.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha llegado a un acuerdo con Comunicación10 para que ésta gestione comunicativamente todo lo que tenga que ver con la Plaza de Toros, en general, y la Feria de Santa Ana en particular. "Este es un paso más en el objetivo marcado desde que el Ayuntamiento asumió la responsabilidad de gestionar el Coso Salinero, como es, proyectar una imagen moderna, fresca, dinámica y con una importante repercusión que promocione la Ciudad y su Plaza, en los distintos medios de comunicación, blogs o redes sociales", confirmaba Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar.
El edil señalaba que en este acuerdo "confluyen muchas cosas entre ambas partes, ya que en ambos casos apostamos por la ilusión en proyectos relativamente jóvenes, que desde la humildad pero con la solvencia demostrada, pretenden dar un imagen renovada y muy innovadora de lo que organizamos".

De esta forma, el municipio roquetero a través de una empresa muy especializada en la inserción, tanto en los medios tradicionales como online, de contenidos especializados en el contexto de un Coso Taurino, "promocionará las actividades culturales y taurinas, conciertos, corridas de toros, y demás eventos que tienen como centro neurálgico la Plaza de Toros", decía Eloísa Cabrera, que añadía que "para el Consistorio es una seguridad estar en manos de profesionales a la hora de saber posicionar nuestro producto, que no es otro, que publicitar la marca Roquetas de Mar en todos los mercados posibles y que ello repercuta en nuestro sector turístico, tan importante en nuestra Ciudad".


Comunicación 10 es una empresa de comunicación, compuesta por un equipo de profesionales con experiencia en Personal Branding, Social Media, organización de eventos. Además de los sectores de la moda o la gastronomía, irrumpen en la tauromaquia para dotarla de frescura y modernidad situándola a la altura de las grandes áreas de la comunicación de importantes empresas e instituciones.

miércoles, 11 de marzo de 2015

Benidorm presenta su cartel para el Viernes Santo.

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Benidorm el cartel de la tradicional corrida de toros de Viernes Santo.
Un cartel de auténtico lujo con las figuras Finito de Córdoba, Miguel Abellán y David Fandila “El Fandi” que lidiaran una corrida de Los Ronceles.

La empresa turolense Tauroemocion será la encargada de gestionar el coso esta temporada en la que aparte de esta corrida se han planificado varios festejos taurinos populares en julio y agosto.
En el acto, el coordinador de plaza de toros de Benidorm, Vicente Buigues, ha destacado el esfuerzo de la empresa para crear un acontecimiento de tanta importancia para la localidad.


A su vez, Alberto García, ha explicado que era clave cerrar un cartel rematado para devolver la ilusión a los aficionados y conseguir recuperar una plaza que siempre fue un referente de la tauromaquia y ha explicado de que se va a realizar una campaña promocional muy fuerte y se han fijado precios populares para que todo el mundo pueda disfrutar de este gran acontecimiento taurino.

La corrida se celebrará el próximo viernes 3 de abril a las 17.30 horas. Precios populares desde los 20 euros son un atractivo más para llenar la plaza de Benidorm.

Victorino en solitario para EL CID en Las Ventas.

Todo apunta a Las Ventas, Manuel Jesús "El Cid", llevará a buen puerto su gesta de matar una corrida en solitario de Victorino Martín en Madrid.

Así lo indica el diario ABC en su edición digital de hoy, de este modo se cumpliría el sueño del diestro de Salteras. Hace apenas un mes convocó a la prensa en el salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, para señalar que era su intención este año matar la corrida de Victorino en solitario en Las Ventas y para ello sus apoderados ya estaban en contacto con la empresa para poder realizarlo. 

Tal como el mismo diestro comentó: "el año pasado no fue posible, pero yo soy muy cabezón y este año espero que sea viable". 


Será el séptimo matador que realice esta hazaña en el coso madrileño de la Calle Alcalá, siendo los anteriores, Andrés Vázquez, Ruiz Miguel, Niño de la Capea, Roberto Dominguez, Manuel Caballero, Alejandro Talavante. 

Espartaco y una joven estudiante protagonizan el spot de la Feria 2015.

La Empresa Pagés ha vuelto a realizar un spot publicitario para promocionar los festejos que se celebrarán a partir del 5 de abril en la Plaza de Toros de Sevilla. En esta ocasión es el matador de toros Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' el protagonista junto a una joven estudiante.

El spot (que pueden descargar en el enlace que aparece abajo) ha sido rodado en la plaza de toros sevillana por la empresa Pópulo Producciones bajo la dirección de Toromedia CI. Si el año pasado el protagonista era un niño que soñaba con ser torero y simbolizaba el futuro, en esta ocasión la joven estudiante representa el interés de las nuevas generaciones por la fiesta de los toros. La presencia de Espartaco es decisiva en el hilo argumental de este trabajo, ya que con sus palabras transmite la solemnidad e importancia tanto del marco como de la Fiesta de los toros.

Este spot de emitirá en televisión en los próximos días y está incluido en la campaña titulada 'Sevilla, Alma Torera' que la Empresa Pagés ha puesto en marcha y que ya está presente en las calles de la ciudad en soportes como autobuses, publicidad estática y anuncios de prensa (adjuntamos imagen de la campaña).  


ENLACE E IFRAME DEL SPOT:

Aire Sur L'Adour presenta sus carteles 2015.

Una corrida de las duras y una novillada concurso de ganaderías son los festejos programados para la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour.

De este modo han cerrado oficialmente los dos festejos que componen su temporada.

La novillada concurso se celebrará el uno de mayo con Borja Álvarez, Louis Husson y Andrés Roca Rey en su cartel, siendo la corrida torista para Rafaelillo, Medhi Savalli y Morenito de Aranda quienes harán el paseíllo el 21 de junio ante un encierro de Juan Luis Fraile.

Los carteles oficiales son los siguientes:

Viernes 1 de mayo, Novillos de Raso de Portillo, José Escolar, Valdellán, Flor de Jara, Pablo Mayoral y Sánchez Arjona para los jóvenes novilleros Borja Álvarez, Louis Husson y Roca Rey.


Domingo 21 de junio, Toros de Juan Luis Fraile para los espadas Rafael Rubio "Rafaelillo", Mehdi Savalli y Jesús Martínez "Morenito de Aranda".

José Tomás en ¿Córdoba?, por ahora la FIT, aún No.

De nuevo un comunicado por parte de la FIT, sale para desmentir los rumores que se han vertido en los medios de comunicación y en las redes sociales en los últimos días sobre la presencia de José Tomás en la Próxima Feria de la Salud de Córdoba.
De este modo y siempre con el mayor respeto por la afición, quieren dejar claro que con motivo del 50 aniversario del coso de los califas, el deseo de este grupo empresarial, pasa por que todas las figuras estén presentes en el ciclo cordobés. Es por ello que ya dan por cerrado la presencia de diestros como Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante.  Y si a esto le sumamos el deseo de todos y seguro que también el de la FIT, el diestro de Galapagar a buen seguro que ocupará un puesto en esta feria, que pretende relanzar el mexicano Bailleres en su primer año en la gestión del Coso cordobés.

El comunicado integro, es el siguiente:
Ante las informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación y en redes sociales, la empresa gestora del Coso de los Califas, desmiente rotundamente que el matador de toros José Tomás esté contratado para la Feria Taurina de Córdoba en estos momentos. Por lo tanto, el cartel publicado nada tiene que ver con la realidad. La empresa muestra su deseo de que en este 50 Aniversario estén presentes en Córdoba todas las primeras figuras del toreo.


Si finalmente se hiciera realidad el cartel, la presencia de JT vendría acentuada, además, por el enfrentamiento de conceptos entre los dos toreros tal vez más capaces de desplazar a los aficionados para verlos. Pero, además, la feria contará también con la presencia de El Juli, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y José María Manzanares, todos ellos confirmados para armar los cuatro días de toros previstos para la feria de este año.