sábado, 14 de marzo de 2015

Morante, Eterno en Valencia.

Plaza de Toros de Valencia, segunda de Feria.
La naturalidad de Morante, el poder de El Juli y la cadencia de Luque, quedaron patentes en el ruedo de la calle de Xátiva.
Más de uno salió toreando en la tarde de hoy en Valencia. Un soberbio Morante de la Puebla ha dejado huella en los aficionados que han sido testigos de una faena del diestro de la puebla para recordar y guardar en la memoria de la tauromaquia. Se gustó en el cuarto de la tarde que dé inicio no las tenía todas consigo, hasta que se colocó en el tercio Morante capote en mano y le recetó cuatro verónicas, cadenciosas, templadas, mimando la embestida del burel que seguía con ahínco el camino que le marcaba el de la Puebla, para rematarlo con una media de enmarcar.
No era más que el principio de una faena que puede ser la de la Feria, un Morante inspirado, roto y con mucho gusto dejó a todo el mundo de acuerdo en la tarde del sábado. En redondo tiró y se estiró para dejar al antagonista extasiado de la torería de Morante, largo el trazo, enjuiciado el lance, vistoso el trazo, Torero, Torero. La naturalidad del natural, estalló en lo álgido de la faena, la barbilla encajada en el pecho, alargando el viaje, enganchando y ligando las tandas con atronadores oles en la grada, subía el calor y el color de la tarde. Un pinchazo previo a una estocada culminó con una faena para enmarcar.
El primero de la tarde, para olvidar, hizo pasar un mal rato al diestro sevillano, que como el mismo decía “he pasado miedo con este”.

La poderosa muleta del El Juli, quedó patente ante sus dos antagonistas, una tarde con no tenía a favor por sus enemigos que le tocaron en suerte, pero no fue óbice para derrochar sus tremendas facultades delante de la cara del toro. Unas tremendas ganas y un mando prodigioso con la pañosa, fue suficiente para meter en el canasto a sus enemigos que no tenían el son esperado por el torero y a buen seguro que tampoco por el ganadero. En redondo, al natural o en terrenos de cercanías, daba igual, El Juli puede con todo.

El de gerena Daniel Luque, no se quiso quedar atrás y lucio a buen aire tanto con el capote, vistoso y variado ante sus enemigos, como con la muleta, donde dejó claro porque tiene tan buen cartel en Valencia, donde lleva dos años seguidos triunfando. Un puntito le faltó para redondear la tarde y seguir con esa racha. Verónicas, chicuelinas, delantales, medias, no se guardó nada el sevillano. Sus ganas de triunfar no estuvo acompañada por sus enemigos que no fueron los colaboradores que se esperaba de la tarde.

Ficha del festejo
Toros de Victoriano del Río, variado de juego y presentación

Morante de la Puebla, pitos /oreja
Julián López “El Juli”, ovación /oreja
Daniel Luque, oreja / ovación

Incidencias.- Casi lleno en las gradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario