viernes, 13 de marzo de 2015

Jiménez Fortes rompe la primera de Fallas.

Solitaria oreja en la apertura de feria de Fallas para el malagueño Jiménez Fortes.

Una corrida de Fuenteymbro servía para abrir boca en Valencia, una tarde templada y corta en la grada, que tan solo cubría un tercio del aforo. 
Una corrida del gaditano Ricardo Gallardo, desigual de juego, con toros templados algunos y bruscos otros.

Tan solo el valor, la raza y el hacer de Jiménez Fortes fue capaz de arrancar un apéndice en una tarde que a buen seguro más de uno recordará. Manejó con gusto la capa en su recibo a la verónica y se ciño en unas chicuelinas de vértigo, no se quedo atrás con la muleta y recetó muletazos cadenciosos y de buen trazo que llevaba al burel embebido en su engaño. 

El francés Juan Bautista no llegó del todo a la grada a pesar de disponer de opciones de llegar a puerto. Por momentos se gustó sus naturales que fueron jaleados por la grada y se llegó a pedir trofeo, sin que el presidente atendiera dicha petición.

Por su parte el local Jesús Duque tuvo las dos caras de la moneda y se notó su falta de rodaje y las pocas opciones de las que ha disfrutado desde su triunfo del pasado año. No llego a redondear como hubiese querido, para ganarse las tardes que tanta falta le hace a aquellos que disponen de pocas oportunidades. 

Ficha del Festejo
Toros de FuenteYmbro, desiguales de juego y aceptable presentación. Destacaron primero y segundo, manejables tercero y cuarto, más deslucidos quinto y sexto.

Juan Bautista, ovación tras petición / silencio
Jiménez Fortes, vuelta tras petición / oreja
Jesús Duque, silencio tras aviso / saludos

Incidencias.- Un tercio de plaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario