Solitaria oreja en la apertura de feria de Fallas para el malagueño Jiménez Fortes.
Una corrida de Fuenteymbro servía para abrir boca en Valencia, una tarde templada y corta en la grada, que tan solo cubría un tercio del aforo.
Una corrida del gaditano Ricardo Gallardo, desigual de juego, con toros templados algunos y bruscos otros.
Tan solo el valor, la raza y el hacer de Jiménez Fortes fue capaz de arrancar un apéndice en una tarde que a buen seguro más de uno recordará. Manejó con gusto la capa en su recibo a la verónica y se ciño en unas chicuelinas de vértigo, no se quedo atrás con la muleta y recetó muletazos cadenciosos y de buen trazo que llevaba al burel embebido en su engaño.
El francés Juan Bautista no llegó del todo a la grada a pesar de disponer de opciones de llegar a puerto. Por momentos se gustó sus naturales que fueron jaleados por la grada y se llegó a pedir trofeo, sin que el presidente atendiera dicha petición.
Por su parte el local Jesús Duque tuvo las dos caras de la moneda y se notó su falta de rodaje y las pocas opciones de las que ha disfrutado desde su triunfo del pasado año. No llego a redondear como hubiese querido, para ganarse las tardes que tanta falta le hace a aquellos que disponen de pocas oportunidades.
Ficha del Festejo
Toros de FuenteYmbro, desiguales de juego y aceptable presentación. Destacaron primero y segundo, manejables tercero y cuarto, más deslucidos quinto y sexto.
Juan Bautista, ovación tras petición / silencio
Jiménez Fortes, vuelta tras petición / oreja
Jesús Duque, silencio tras aviso / saludos
Incidencias.- Un tercio de plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario