sábado, 12 de agosto de 2017

Colombo suma y sigue, hoy puerta grande en Gijón.



Plaza de toros de Gijón. 

 
Tercera de abono y un más que claro triunfador con novillos de El Freixo, Jesús Enrique Colombo se alzó con el cetro de la tarde al cortar tres orejas de los novillos propiedad del matador de toros Julián López “El Juli”. Una oreja paseo Ángel Sánchez mientras que Marcos fue ovacionado. 

Ficha del festejo

Novillos de El Freixo de variado juego.

Ángel Sánchez, oreja / palmas
Jesús Enrique Colombo, dos orejas / oreja
Marcos, ovación / ovación

Juan Carlos Benítez corta una oreja en la novillada inaugural. Málaga



Curro Márquez y Francisco Morales dieron una vuelta al ruedo
El novillero Juan Carlos Benítez cortó una oreja en la novillada que abría oficialmente la Feria de Málaga y en la que estaban acartelados seis novilleros de la tierra. Lo hizo en el cuarto de la tarde después de una actuación destacada. También dieron vuelta al ruedo Curro Márquez y Francisco Morales.

Santana Claros se lució con el capote en el primero de la tarde. Toreó bien a la verónica, destacando los lances por el lado derecho. Brindó a todos sus compañeros de cartel y ligó bien con la derecha en los medios, componiendo bien en algunos muletazos. Un inoportuno desarme cortó el ritmo de la faena. Cuando toreó con la zurda el novillo se quiso ir de la pelea, pero él lo buscó y pudo dar algunos naturales con mérito. Firmó bonitas pinceladas por bajo y terminó con manoletinas. Mató de pinchazo y estocada. Ovación.

Pablo Atienza corta una oreja en Las Ventas.



Pablo Atienza corta una oreja en la final del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas.

Pablo Atienza paseó una oreja en la final del Certamen Internacional de Novilladas Nocturnas. Jorge Isiegas dio una vuelta al ruedo tras petición y Adrien Salenc fue silenciado. La ganadería de Ana Romero tomó antigüedad con una novillada bien presentada y de comportamiento variado.

El primero de hechuras perfectas y fino fue noble, especialmente por el pitón derecho. Pablo Atienza fundamentó la faena por ese pitón en el centro del ruedo, ligando series que tuvieron mucho eco en los tendidos. Una faena limpia y de corte clásico rubricada con un estoconazo en su sitio que le aseguró el premio. Atienza recibió al cuarto a porta gayola. El novillo empujó en varas con fiereza en el primer puyazo. Tuvo una embestida rebrincada al tocar la muleta, y fue áspero y brusco. Finalizó con bernadinas y tras la estocada caída hubo petición de oreja minoritaria.

Calerito, debut y puerta grande en Azuaga.



Juan Pedro García "Calerito", sale a hombros de la plaza de toros de Azuaga tras cortar un total de tres orejas a una novillada muy complicada de Martín Lorca. Por su parte los novilleros extremeños Luis Manuel Terrón y David Bolsico cortan una cada uno. 

Complicados fueron los dos novillos de "Calerito" el día de su debut con caballos, siendo el sexto de la tarde, segundo de su lote un novillo con algo más de clase que sus hermanos. Nada fácil se lo puso el primero de su lote a Juan Pedro, un novillo que de salida ya empezó a mansear y quererse ir de la pelea.

Roca Rey primero en tocar pelo en Illumbe



Plaza de Toros de San Sebastián
Los de Zalduendo dan al traste con la primera de feria en Illumbe. Un encierro irregular y poco armónico dejo la tarde a medias ante una terna que poco pudo lucir con los ejemplares que les cupo en suerte. El torero de la Puebla se estrelló con un lote a contra estilo del que poco pudo sacar. El peruano Roca Rey, imparable cada tarde pudo exprimir al segundo bis y arrancarle una oreja que pudo ser mayor de acertar a la primera con la tizona, lo intento ante el destartalado quinto, (sobrero) al correr turno en el segundo de la tarde, pero el esfuerzo no tuvo recompensa, un toro sin ninguna opción. El jerezano Ginés Marín marro con la espada un triunfo en el tercero de la tarde que se ganó en el dorado albero de Illumbe, lo intentó de nuevo en el quinto y de nuevo la espada viajó sin fortuna.

Oreja por Coleta en Cortes y Graena para El Lauri y Alfonso Ortiz



A OREJA POR COLETA EN UN MANO A MANO DE TRIUNFADORES HOY EN CORTES Y GRAENA.
Plaza de toros de CORTES Y GRAENA. Novillada con motivo de las fiestas de la localidad granadina.

Comenzaremos diciendo que los dos novilleros que han actuado hoy han sido los ganadores de dos de los más importantes certámenes de novilladas, así EL LAURI ganador del Certamen de la televisión Andaluza Canal Sur Televisión. Y ORTIZ ganador del aún más reciente el Trofeo LA ALMENDRA DE PLATA de GOR.

Con estos antecedentes ya adelantamos que la tarde iba a ser todo un éxito, pero los aceros no viajaron debidamente está tarde por parte de los dos jóvenes novilleros, y lo que pudo ser seguro una Puerta Grande de ambos se quedó en un apéndice para cada uno, pero lo realizado ahí quedó.

También empataron en no brillar con el capote ninguno de los dos. Quizás lo más importante con el percal lo hizo el sobresaliente.
Con la franela si cuajaron faenas interesantes con momentos de calidad cada uno con su concepto del toreo. Así EL LAURI estuvo poderoso y sobrao con la franela, pudo con sus dos oponentes y pese a una voltereta muy fea ni se miró y cuajo este su segundo al que le cortó una oreja pese a lo comentado del mal uso de los aceros.

Por su parte ORTIZ es un novillero más bullicioso llega más rápido arriba pero también tiene una muy buenas maneras y hoy lo ha vuelto a demostrar sobre todo con la diestra, con toreo de mano baja y templado al igual que su compañero los aceros no viajaron bien y todo quedó en una oreja.
Está novillada había despertado mucha expectación tanto por la presentación tan bonita de los novillos de LA PRUSIANA como por la gran temporada que están realizando ambos novilleros.
CRÓNICA Y FOTOS: ROGELIO BURNAO // CORTES Y GRAENA. Granada. España.

Ficha del Festejo
Novillos de MIGUEL PRADOS OSUNA (LA PRUSIANA). (3) y (1) de PACO SORANDO lidiado en primer lugar. Muy bien presentados con mucha cara y cuajo 1• manso y rajao, se fue a la puerta de chiqueros pegado a las tablas. 2• un novillo muy bonito y manejable que fue de menos a más. 3• precios novillo sardo, con poquita raza pero con un gran pitón derecho y metiendo siempre la cara bien. 4• otro buen novillo que se dejó y embistió humillando mucho, soltó algo la cara por momentos, aplaudido también en el arrastre.

José Antonio EL LAURI, palmas / oreja con fuerza.
ALFONSO ORTIZ, silencio / oreja.
El sobresaliente FERNANDO RÍOS, hizo dos quites muy correctos y aplaudidos.

Incidencias.- Alrededor de tres cuartos de plaza en tarde de agradable temperatura pero con un poco de viento que por momentos molestó ligeramente a los toreros. Destacó en la brega un día más MIGUEL DE FERNANDO en sus dos toros que saltó.

Emilio Silvera, sustituye a Rodrigo Molina en Carcassonne



Emilio Silvera que recientemente ha sido declarado “Mejor Novillero” de las Colombinas 2017 por los prestigiosos premios ‘El Cabezo’ que conceden El Diario Huelva Información y El Corte Inglés de Huelva, sustituirá a Rodrigo Molina en la localidad francesa de Carcassonne.

El cartel queda de la siguiente forma:Domingo 27 de Agosto
Novillos de Aguadulce para Rafael Serna y Emilio Silvera (mano a mano)