sábado, 27 de enero de 2018

Finito de Córdoba, sinceridad al natural



El segundo acto del III Ciclo Cultural Taurino de Lorca tuvo como protagonista el pasado viernes 26 de marzo al torero catalán afincado en Córdoba Juan Serrano Pineda, más conocido en los carteles como Finito de Córdoba.

El salón Alameda del Hotel Jardines de Lorca junto a la plaza de toros de Sutullena se quedó pequeño para escuchar la sinceridad y maestría del diestro de Sabadell que cautivó a todos los presentes. Finito se abrió para dar a conocer su experiencia personal, y los que fueron a ver al torero, se encontraron a la persona.

La gran culpa de ese descubrimiento fue la gran labor del periodista Luis Miguel Parrado, que poco a poco, como los buenos toreros, fue sacando la historia de vida y pasión de Juan Serrano en dos horas de rica charla que parecieron ser escasos minutos.

Ventura y Romero triunfan en Lucena del Puerto



Primer festejo de la temporada onubense y primer lleno de la temporada para ver el festival solidario de Lucena del Puerto, donde Diego Ventura y Andrés Romero, triunfan con los Veraguas de Prieto de la Cal. 

Unas gradas repletas por una buena causa, han sido testigos de los primeros quiebros de la temporada del jinete hispano-luso Diego Ventura y el jinete de Escacena Andrés Romero.

Nuevos caballos en ambas cuadras, nuevas ilusiones, nuevos retos y la vista puesta en un mismo objetivo, una temporada ilusionante.
Argumentos que hacen un valor sólido en las manos de ambos jinetes que ha protagonizado las delicias del respetable. 

Ventura y Romero, dos puntales sólidos para cualquier empresa, han mostrado sus cartas en el primer festejo de ambos esta temporada de 2018.
El camino acaba de empezar, lo mejor queda por llegar. No pierdan la oportunidad de verlos donde estén anunciados

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Lucena del Puerto (Huelva)
Reses de Prieto de la Cal, de variado juego, Destacó el tercero de la tarde.

Diego Ventura, oreja / dos orejas
Andrés Romero, dos orejas / vuelta al ruedo

Incidencias.- Lleno de no hay billetes.

El Cid recoge el premio al triunfador de la feria de Baeza



El matador de toros Manuel Jesús 'El Cid' recogió anoche el XLII Trofeo que concede el Círculo Taurino de Baeza al trifunfador de la pasada Feria de Baeza 2017.

El acto se desarrolló en la sede del Círculo, el Nuevo Casino de Baeza, que se llenó para la ocasión y donde fue la alcaldesa de esta localidad, María Dolores Marín Torres, la que hizo entrega del prestigioso galardón al torero de Salteras. 

El Cid actuó en Baeza el 12 de agosto de 2017, donde dio una gran tarde con el ganado de Julio de la Puerta, cortando una oreja a cada uno de sus toros, saliendo a hombros y convirtiéndose de esa forma en el triunfador de la Feria. 
Foto: Juan Manuel Fernández

Presentado el Festival taurino de Aracena



El Hotel Essentia de Aracena ha sido protagonista en la mañana del 27 de enero, de la presentación del cartel del festival taurino benéfico que se desarrollará en la localidad el próximo día 25 de febrero a las 12 de la mañana.

La mesa del acto ha sido compuesta por Manuel Guerra y Eduardo Romero como alcalde y concejal de festejos de ayuntamiento de Aracena, Rafael Ortiz presidente de la peña taurina Manolo González de Aracena, Jose Antonio Cejudo empresa Vientobravo, Manolo Vázquez como novillero y Pepa Romero representante de Caritas parroquial de Aracena.

En cuanto al cartel mixto con primeras figuras como Lea Vicens en rejoneo y Pepe Luis Vázquez, Finito de Córdoba, Manuel Díaz " El Cordobés", Jose Garrido y el ya mencionado novillero Manolo Vázquez serán los encargados de torear a pie novillos de diferentes ganaderías.
Informó Santi Orcajo.