sábado, 19 de julio de 2014

Las Fiestas Colombinas se van a Portugal.

La empresa de la Plaza de Toros presentó anoche en Portugal sus carteles para la próxima feria taurina de Colombinas, un acto que se ha convertido ya en tradicional en respuesta al alto número de aficionados lusos que cada año se desplazan a Huelva para disfrutar del ciclo colombino. La presentación tuvo lugar en el Restaurante Alfoz, en la localidad de Alcochete, muy cerca de Lisboa y con el río Tajo a los pies.
Como anfitriones del acto intervinieron los abogados Antonio Nunes y José Carlos Amorim, convertidos ya en los mejores embajadores posibles de las Colombinas en Portugal.

Contó con la presencia de los medios de comunicación taurina más importante del país y ante una notable presencia de empresarios e invitados. Todos ellos, representantes de la afición lusa a la que un año más la Feria de Huelva tiene en consideración desde del mismo momento de su concepción. "Cuando cada invierno nos sentamos ante el papel en blanco de la planificación de unas nuevas Colombinas, siempre tenemos presentes los gustos de los aficionados de Portugal. No puede ser de otra manera cuando de aquí recibimos en nuestra plaza tanto público que cada año se desplaza a Huelva para compartir con nosotros las tardes de toros. Por eso también venimos y lo seguiremos haciendo", explicó Óscar Polo.



Carlos Pereda fue el encargado a continuación de desgranar cada uno de los carteles de las Colombinas, desmenuzando el criterio con el que están hechos. "No es fácil construir una feria como la nuestra. Tenemos un margen estrecho de combinaciones y en ellas estamos obligados a dar cabida a lo mejor de cada momento, tratando de que nada se repita y de que conserve el máximo interés para los aficionados. Creemos que lo hemos logrado de nuevo. Están casi todos los que son y quienes faltan, no es porque no lo hayamos intentado. Con todo, creo que en Huelva podemos presumir de venir a ofreceros una gran feria cargada de atractivos".

Huesca. Feria Taurina de San Lorenzo 2014.

David Casas de  Canal + Toros y Javier García Antón, director del Diario del Alto Aragón,  junto con los máximos responsable de la empresa gestora del coso (Hermanos Entero), han dado a conocer oficialmente los carteles de la feria de San Lorenzo de Huesca.

El acto tuvo lugar en el albero del ruedo oscense, donde se dieron cita multitud de aficionados, además de las autoridades locales de la mano de la Alcaldesa de la Localidad Dña. Ana Alós, el Teniente Alcalde D. Gerardo Oliván, así como diferentes representantes municipales de la corporación.
Los festejos taurinos darán comienzo la noche del  viernes 8 con el Concurso Nacional de Recortadores, espectáculo fuera de abono. Todos los jóvenes comprendidos entre 14 y 25 años tendrán un descuento especial para todos ellos.
La jornada del 11 de agosto será el día de "Creando Afición" el matador de toros Juan José Padilla impartirá una clase magistral para todos los aficionados en la plaza de toros tras el encierro infantil matinal. Ese mismo día todos los adultos que adquieran una entrada para la corrida de toros programada, podrán comprar otra entrada para un menor de 14 años por tan solo 10 €.


Las combinaciones de carteles son:

Sábado 9 de agosto: Toros de Luis Algarra para los diestros Sebastián Castella, Paulita e Iván Fandiño.

Domingo 10 de agosto: Corrida de toros mixta de las ganaderías Santiago Domecq y Hermanos Sampedro para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Julián López "El Juli"

Lunes 11 de agosto: Toros de Gerardo Ortega para Juan José Padilla, Antonio  Ferrera y Miguel Abellán.

Martes 12 de agosto: Toros de El Pilar para Enrique Ponce, David Fandila "El Fandi" y José María Manzanares.

Miércoles 13 de agosto: Corrida de rejones de José Benítez Cubero para Andy Cartagena, Manuel Manzanares y Andrés Romero.

 Suerte para Todos.

viernes, 18 de julio de 2014

Cuenca. Feria de San Julián 2014.

La empresa MaxiToro, ha dado a conocer la feria de Agosto de la ciudad de Cuenca. 

Con el lema "la Champions League se juega en Cuenca", este 2014, la Feria de San Julián programa ocho festejos del 22 al 27 de Agosto.  

Cuatro Corridas de Toros (una de ellas mixta), una corrida de rejones, un concurso de recortadores, una becerrada en Clase Práctica y un encierro infantil, son los festejos que componen el ciclo de esta feria que cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de la localidad.

Las combinaciones de los festejos son: 

Viernes 22 de agosto: Becerrada en Clase Práctica, entrada gratuita. A las 11.30 horas.

Sábado 23 de agosto: Concurso de Recortadores. A las 11.30 horas

Sábado 23 de agosto: Toros de Torreherberos y Torrehandilla para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Domingo 24 de agosto: Encierro infantil a las 12.00 horas.

Domingo 24 de agosto: Toros y novillos de Miranda y Moreno para Daniel Luque, Juan del Álamo, Jiménez Fortes y el novillero Aitor Darío “El Gallo”.

Lunes 25 de agosto: Toros de Daniel Ruiz para Enrique Ponce, Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante.

Martes 26 de agosto: Rejones. Toros de Pallarés para Diego Ventura y Sergio Galán mano a mano.

Miércoles 27 de agosto: Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" e Iván Fandiño.

Todos los festejos mayores darán comienzo a las 18.30 horas. 

En el acto de presentación, se entregaron los premios de los triunfadores de 2013, a Juan del Álamo y Daniel Ruiz, como matador triunfador y mejor corrida respectivamente. 

Solitaria Oreja de Joselito Adame en Mont de Marsan

Plaza de Toros de Mont-de-Marsan (Francia)
Toros de El Tajo (1º) y La Reina (2º y 3º); y Fuente Ymbro (4º, 5º y 6º)

Juan José Padilla, palmas / silencio
Iván Fandiño, ovación con saludos tras aviso / silencio
Joselito Adame, oreja / silencio

Incidencias.- Lleno en las gradas. Saludó en banderillas en el tercero, Jarocho.


Novillada Mixta en Pegalajar con novillos de Alcurrucen.


Plaza de Toros de Arauzo de Miel. Novilladas de Agosto

La Plaza de Toros de Arauzo de Miel, acogerá dos novilladas en Agosto. 

Bajo la organización del Excmo. Ayuntamiento de la localidad, se programan dos novilladas en sus Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Pinajares. 

Serán los días 23 y 24 de agosto en horario de tarde a las 18.30 horas, cuando se den cita los novilleros para dar cuenta de las reses que le han correspondido en suerte.

Sábado 23 de Agosto con novillos de Luis Algarra un mano a mano entre David Bolsico y Pablo Aguado.

Domingo 24 de agosto con novillos de Carmen Lorenzo otro mano a mano entre Diogo Peseiro y Daniel Menes.

En ambos festejos, actuará como sobresaliente el novillero, Alberto Banco. 

Vuelven los Toros a Campofrío el 26 de Julio. Crespo, Ponce y Jiménez.

La localidad Onubense de Campofrío, albergará en su Plaza de Toros Centenaría una novillada mixta.

El próximo 26 de julio a las 6 de la tarde, se celebrará una novillada mixta con 4 novillos y 2 erales de la ganadería de Cebada Gago para los novilleros:

Con Caballo, Daniel Crespo (Puerto de Santa María), Manuel Ponce (Chiclana de la Frontera) y el Novillero sin caballos Juan Ramón Jiménez (Huelva).

Actuará como sobresaliente, Antonio Fernández

Contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Campofrío. La entrada General tendrá un precio único de 15 €. 

Suerte para Todos. 

Salvador Vega, Rubén Pinar y Tendero en La Roda el 3 de Agosto.

La localidad albaceteña de La Roda acogerá el próximo 3 de agosto una corrida de toros con motivo de su Feria y Fiestas en Honor del Salvador.


En el harán el paseíllo Salvador Vega, Rubén Pinar -que reaparecerá tras el ataque de epilepsia que sufrió el pasado domingo y debido al cual no pudo torear en Las Navas del Marqués- y Miguel Tendero en la lidia de un encierro de Pontes Dias.

El festejo dará comienzo a las 7 de la tarde. 

Para el Lunes 4 de agosto, se hará una suelta de vacas, hora de comienzo a las 8 de la tarde. 

Pablo Aguado, dos orejas en La Maestranza.

Pablo Aguado no fue una sorpresa. Se hablaba mucho y bien de sus grandes posibilidades y el aspirante sevillano supo estar a la altura de las expectativas cuajando una ilusionante actuación que puso a prueba la calidad y la capacidad que presidió sus dos actuaciones.
Con su primer novillo fue capaz de imponer el toreo bueno a un novillo áspero que no siempre le dio facilidades. Pero Aguado impuso una compostura natural y un asombroso ejercicio de técnica para solventar todas esas dificultades en una faena de ritmo creciente que sólo se atascó en el manejo de la espada.
Pero Pablo Aguado iba a marcar las diferencias definitivas con el cuarto, al que recibió con cinco faroles consecutivos de rodillas. Un quite posterior a la verónica reveló sus registros capoteros al replicar al aspirante albaceteño. Con la muleta en la mano tuvo que tirar de su técnica oculta para cuajar una brillante faena que vivió su fase más feliz por la mano izquierda. Aguado se metió a la gente en el bolsillo y confirmó su condición de valor en alza. El espadazo tuvo que ser refrendado con un descabello pero no le impidió cortar dos orejas que le abren de par en par la puerta de la final.

El segundo integrante del cartel era Cristian Pérez, un novillero formado en la escuela taurina de Albacete que derrochó voluntad en todos los tercios. Sus dos faenas estuvieron marcadas por el mismo patrón y en ambas llegó a ser alcanzado por los novillos, afortunadamente sin consecuencias.

El tercero era Alejandro Gardel, sobrino del diestro madrileño David Mora. Gardel mostró buenas maneras manejando el capote con el tercero, al que también llegó a torear al natural con buen estilo. Esas finas maneras presidieron su larga faena al sexto, en la que mostró mayor compromiso.
Crónica.- Toromedia.

Ficha del Festejo
Se lidiaron seis novillos de Hermanos Tornay, bien presentados y de juego desigual. Todos los erales tuvieron, por regla general, mucha movilidad.

Pablo Aguado, ovación tras aviso / dos orejas tras aviso. 
Cristian Pérez, silencio tras aviso / silencio tras dos avisos. 
Alejandro Gardel, silencio tras dos avisos / palmas tras aviso.

Incidencias.- La plaza registró casi tres cuartos de entrada en noche de calor sofocante.

MONT DE MARSAN, FANDIÑO NUEVA PUERTA GRANDE.

Foto.- Romain Tastet.
Plaza de Toros de Mont-de-Marsan (Francia)

De haber tenido más fuerzas los cuatro primeros toros, la corrida de la Quinta hubiese sido de nota. Pero no. Hasta la salida del quinto, el público se había aburrido mucho mientras que los toreros habían pasado una tarde apacible, sin ver salir a ninguno de esos "cárdenos" que tanto temen.

Pero salieron al final un quinto que espabiló enseguida y puso al Juli en aprietos, y un sexto que ostentó todas las complicaciones de este encaste tan particular. La diferencia entre las dos respuestas que tuvieron por parte de sus toreros respectivos, fue que Juli no se dio coba, mientras que Fandiño apretó, bajó la mano y se adueñó de la situación, del toro y de la tarde.

El primero de Fandiño fue un cárdeno bravito, sin fuelle ni poder, al que pulseó a la perfección, lo cual le permitió aprovecharse de las doce embestidas buenas que el toro tenía. Muy encajado y templado el torero, lo mejor de su labor surgió al natural.

La faena bajó de tono después, pero Fandiño, tirando de oficio, pegó algunas tandas limpias pero sin la hondura de las primeras. Remontó vuelo con las manoletinas finales, y después de una entera corto su primera oreja.

Frente al sexto, el más vivo y áspero del lote, Fandiño pasó de las miradas sospechosas y de la guasa inicial del toro para ponerse muy de verdad. Brindó al público, lo que también había hecho El Juli en el precedente antes de abreviar, e hizo lo que mejor sabe: plantarle cara al toro, muy despatarrado y el pecho por delante.

En tanda y media metió al Santa Coloma en su muleta sin importarle los parones y las dudas. Paró, mandó, templó, bajó mucho la mano y hasta se gustó una vez sometido el toro. El estoconazo final hizo brotar las dos orejas indiscutibles.

El primero de Ferrera se desplomó en el segundo muletazo, y a partir de ahí rehuyó toda pelea. Con mucha cabeza, Ferrera le acabó metiendo en la muleta en una meritoria labor.

El cuarto fue otro toro flojo y noble, al que Ferrera banderilleó muy bien antes de pulsearlo y de mimarlo con suma maestría, a lo largo de una faena larga en la cual alternaron fases clásicas y redondos inversos. Finalizó con unos naturales hondos en el terreno de tablas y el público le pidió una oreja a pesar de un bajonazo.

El primero de "El Juli" también tuvo una embestida tan dulce y bondadosa, como apagada por sus pocas fuerzas. Aguantó los quites de Juli y Fandiño, tomó bien la muleta pero enseguida le faltaron finales en las embestidas. Con menos acierto que en otras ocasiones, El Juli se trabajó las series con facilidad pero sin brío.

Al quinto, en otros momentos, quizás lo hubiera intentado, y probablemente hubiera conseguido hacerle "romper" en su muleta. Pero esta vez optó por abreviar.
Crónica de André Viard para Lainformacion.com

Ficha del Festejo
Ganadería de La Quinta, variado de juego y presentación.

Antonio Ferrera, silencio / oreja
Julian López "El Juli", silencio / pitos
Iván Fandiño, oreja / dos orejas

Incidencias.- Plaza llena. Un pletórico Iván Fandiño con un triple trofeo se alza como triunfador de la tarde en el coso francés, saliendo de nuevo a hombros. 

jueves, 17 de julio de 2014

Dos clases prácticas en la Feria de Murcia 2014.

Dos clases prácticas en la Feria de Murcia 2014 los días 10 y 11 de septiembre.
Tomarán parte alumnos de diversas Escuelas de la Geografía Española.  Fomentando de este modo la cantera de los jóvenes novilleros sin caballos que están listos para estas lides.

Estos son los festejos:

Miércoles 10 de septiembre:
Jesús Cuesta (Escuela Taurina de Sevilla), Gonzalo Herranz (Escuela Taurina de Alicante), José Nicolás (Escuela Taurina de Murcia), José Magaña (Escuela Taurina de Almería), Álvaro Sánchez (Escuela Taurina de Guadalajara) y Parrita Chico (Escuela Taurina de Murcia).

Jueves 11 de septiembre:
Adrián Velasco (Escuela Taurina de Alicante), Alfonso Cadaval (Escuela Taurina de Sevilla), Fernández de la Torre (Escuela Taurina de Murcia), Marcos “Patanegra” (Escuela Taurina de Cuenca), Fran Ferrer  (Escuela Taurina de Murcia) y José A. “El Lauri” (Escuela Taurina de Málaga).

Feria Taurina de Tudela, "FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA JULIO 2014”.

Presentada la Feria Taurina de Tudela, en honor a la "FERIA DE SANTIAGO Y SANTA ANA JULIO 2014”.

Contó con la presencia del empresario D. MANUEL ANGEL MILLARES, D. LUIS MARIA MARIN ROYO, historiador tudelano, D. PABLO MARTINEZ Sangüesa, presentador del acto y D. ISMAEL LOPERENA, pintor tudelano y creador del cartel anunciador de la feria.
Una feria que contará con cinco festejos, entre los que se encuentran dos corridas de Toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y un concurso de recortadores, que se desarrollarán desde el 25 de julio al 30 de julio, ambos incluidos.

Estas son las combinaciones presentadas:
Viernes 25 julio: Novillos de Torremilla para Borja Álvarez, Vicente Soler y Javier Marín.

Sábado 26 julio:     Toros de Cayetano Muñoz para David Fandila “El Fandi”, Salvador Vega e Iván Fandiño.         

Domingo 27 julio: Toros de Manuel Ángel Millares para Javier Castaño, Paulita y Manuel Escribano            

Martes 29 julio: Toros de Conde de Cabral para  Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Roberto Armendáriz.           


Miércoles 30 julio: Concurso de Recortes             

Manzanares Puerta Grande en Mont de Marsan, en una tarde agridulce para Morante.

Plaza de Toros de Mont-de-Marsan (Francia)
Ganadería de Zalduendo

"Morante de la Puebla",  silencio / pitos tras aviso
José María Manzanares, oreja tras aviso / oreja
Thomas Dufau, ovación con saludos / ovación con saludos


Incidencias.- Lleno en los tendidos. Puerta Grande para el diestro Alicantino José María Manzanares, en una tarde de silencio y pitos para el de la Puebla y donde no pasó de las Ovaciones por su fallo con los aceros, el Francés Dufau.

Julio Campano Puerta Grande en su vuelta, Junto a López Simón.

Plaza de Toros de Las Navas del Marqués (Ávila)
Ganadería de Carlos Charro

Julio Campano, con el doble trofeo de su primero.

Julio Campano, dos orejas / ovación con saludos
"Morenito de Aranda", oreja / ovación con saludos
López Simón, ovación con saludos / dos orejas

Incidencias.- Lleno en las gradas. El toro lidiado en sexto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

La vuelta de luces del matador Julio Campano se saldó con dos orejas de su primer antagonista y Puerta Grande junto a su compañero de cartel López Simón que logro el doble trofeo del excelente sexto.

Once orejas y dos rabos se repartieron Padilla, Fandi y Galván en San Fernando.

Plaza de Toros de San Fernando (Cádiz)

Ganadería de Julio de la Puerta y Castro
David Galván con cuatro orejas y dos rabos,
triunfador numérico de la tarde

Juan José Padilla, dos orejas / oreja
David Fandila "El Fandi", dos orejas / dos orejas
David Galván, dos orejas y rabo / dos orejas y rabo

Incidencias.- Tres cuartos de entrada. El tercero premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El quinto fue un sobrero de la misma ganadería que reemplazó al titular tras partirse la pata derecha.

Hasta un total de once orejas y dos rabos se repartieron la terna en la tarde de hoy en San Fernando, saliendo los tres a hombros.

miércoles, 16 de julio de 2014

Padilla, Morante y Manzanares en Sanlucar de Barrameda el 24 de Agosto.


Gloria Emma García, debut en Chincón el 25 de julio.

La mexicana Gloria Emma García debuta como novillera sin picadores el próximo 25 de julio en la localidad madrileña de Chinchón, tras su rotundo triunfo en los festivales del año pasado en tierras españolas, en los que demostró su buen gusto y torería, reconocido por diversos profesionales del medio taurino.

La zacatecana se enfrenta a nuevos compromisos en los que intentará continuar el exitoso camino comenzado en México con apenas una decena de festejos con el traje de luces.

A su llegada, la empresa Pabacema responsable de su contratación en España facilito el entrenamiento de la coleta, con un tentadero en sus instalaciones. Por otra parte tuvo la invitación por parte de los ganaderos de Sánchez Ybargüen para tentar unas vacas, que son de la misma procedencia de los novillos que se lidiaran en su debut.

Próximos Festejos en España:

Viernes 25 de Julio. Chinchón (Madrid) en las fiestas de Santiago Apostol. Novillos de Sánchez Ybargüen para Javier Ayuso (Colmenar de Oreja), Gloria Emma García (México) y Francisco García Valdés (Chinchón).


Sábado 26 de Julio. Colmenarejo (Madrid). Novillos de “Moragón” para Luis Miguel Naharro  (Cáceres), Gloria Emma García (México) y Francisco García Valdés (Chinchón).

Plaza de Toros de La Adrada. Fiestas Patronales 2014.

La Plaza de Toros de La Adrada, con motivo de sus Fiestas Patronales en Honor del Santísimo Salvador, programa tres festejos en el mes de Agosto.

Dos corridas de Toros y un espectáculo Ecuestre componen la cartelería de este 2014, entre los días 2, 3 y 6 de Agosto. 

Jóvenes valores de los matadores de toros se dan cita en esta feria, que servirá para doctorar al hasta ahora Novillero, Javier de la Conche. 

Los festejos programados son:

Sábado 2 de agosto: Corrida de Toros de Hnos. Cambronell para Iván Vicente, Esaú Fernández y Javier de la Concha (que tomará la alternativa).

Domingo 3 de agosto: Espectáculo Ecuestre, La Farona a Caballo.

Miércoles 6 de agosto: Corrida de Toros de Sepúlveda de Yeltes para José Luis Torres, Salvador Barberan y Gómez del Pilar.

Los Niños hasta 10 años, tendrán la entrada Gratuita, acompañados de un adulto con localidad. 
Las corridas de toros del 2 y 6 de agosto darán comienzo a las 19,00 horas, mientras que el Espectáculo Ecuestre lo hará a las 20.30 horas. 

II Concurso de Triunfadores de la Temporada 2014. Participa y Gana Regalos.

Miguel Ángel Perera
II Concurso de los Triunfadores de la Temporada 2014, regalos para los participantes ganadores.

Os recordamos, las votaciones para vuestros triunfadores de la temporada. Existen 4 categorías, Matador, Novillero, Rejoneador y Ganadería.
Cada participante puede elegir uno solo de cada categoría. Una vez elegido tenéis que mandar un correo con vuestras votaciones a, lascosasdeltoro@gmail.com, donde indicareis en el Asunto.- "Triunfadores de la Temporada 2014" y en el Texto " Matador, seguido de (vuestro elegido), Novillero, seguido de (vuestro elegido), Rejoneador, seguido de (vuestro elegido) y Ganadería, seguida de (vuestra elegida).  Además es imprescindible  Nombre completo de contacto del votante.

Diego Ventura
Objetivo: Conocer el nombre de los triunfadores de las distintas categorías en Matador, Rejoneador, Novillero y Ganadería de los lectores del Blog.

Normas de participación y consecución de los premios:
Imprescindible para participar, enviar el correo electrónico, con los datos de vuestras votaciones.
Para participar han de seguir en Twiter @lascosasdeltoro y votar en el blog. Participa en este Concurso y entras en el sorteo de Lote de Productos de Tiendas Medina.
Todos los participantes que envíen el correo a la dirección indicada, y tengan en sus votaciones al ganador de la categoría elegida, participaran en un sorteo, para la obtención de los regalos.
Solo se puede elegir un ganador de cada categoría.
Los ganadores de los premios se darán a conocer al finalizar la Temporada Taurina Española.
David de Miranda
Premios:
Tendremos premios para cada una de las cuatro categorías, consiste en UN LOTE de Productos de Artesanías Medina. Con motivos taurinos.
Organiza: lascosasdeltoro.blogspot.com.es
Patrocinador: La empresa que patrocina este concurso, es Artesanías Medina, empresa netamente Andaluza, con sede en Granada, con tiendas propias en la ciudad de la Alhambra, Granada, y franquicias en las ciudades de Sevilla y Toledo. Empresa fundada en 1948 de manos de D. José María Medina García. En la actualidad, es una empresa dedicada única y exclusivamente al turismo. Contando con fábrica propia para sus productos. Su principal actividad, es la estampación de camisetas. Web: www.artesaniasmedina.com
Aceptación de las bases: La participación en este concurso supone la aceptación expresa de sus bases. El incumplimiento de alguna de ellas supondrá la eliminación del concurso.
Ganadería de Cuadri

Resultados provisionales:
Matador: Miguel Ángel Perera, con un 33% de los votos, seguido de Iván Fandiño y Enrique Ponce empatados.
Rejoneador: Diego Ventura con un 27% de los votos, seguido de Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.
Novillero: David de Miranda con un 66% de los votos, seguido de Lama de Góngora y Borja Jiménez.
Ganadería: Celestino Cuadri y Miura empatados con un 26% de los votos, seguido de Victoriano del Rio.

Muchas gracias por vuestra participación. Suerte para tod@s. Esperamos vuestras votaciones.

El selfie taurino más original te lleva a los toros en Huelva. Participa y gana.

LA PLAZA DE TOROS LA MERCED, LANZA UN CONCURSO Y TE INVITA A LOS TOROS Y UNA NOCHE DE HOTEL EL PRÓXIMO DOS DE AGOSTO.

Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, Julían López “El Juli” y Miguel Ángel Perera.
AQUÍ TIENES COMO CONSEGUIRLO.
Fuente.- Plaza de Toros de Huelva.

En la Plaza de Toros La Merced de Huelva buscamos tu implicación de lleno en la próxima Feria de Colombinas. Y tu participación. Que vivas la feria como lo que es: tuya. Y como premio, te invitamos a los toros, hotel incluido, con la persona que elijas para la corrida de toros del 2 de agosto. Un gran cartel con Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Ángel Perera y los toros de Daniel Ruiz. Para eso sólo tienes que participar en el concurso #venaHuelva a través de las redes sociales de la Plaza de Toros y enviarnos tu selfie más simpático.

Ya sabes, un selfie. Ese fenómeno que se ha puesto tan de moda y que no es otra cosa que una autofoto hecha con tu teléfono móvil. Tiene que ser, claro está, un selfie taurino y, a ser posible, inspirado en nuestra feria de Colombinas. ¿Que cómo? Ahí es donde entra en juego tu imaginación... Échala a volar y saca de ti todo tu ingenio. Merecerá la pena: vendrás gratis a los toros. Y, además, dispondrás completamente gratis de una noche de hotel para dos personas en la Hacienda Montija de Huelva, un lugar privilegiado con todos los encantos que tú mereces. Es fácil. Sólo tienes que seguir las bases que aquí te indicamos:

1.- OBJETIVO:

Buscamos el selfie más original y simpático, de inspiración taurina y que haga alguna referencia a la Feria Taurina de Colombinas de Huelva.

martes, 15 de julio de 2014

Carlos Crivell, Pregonero de las Fiestas Colombinas 2014.

Carlos Crivell, (Foto Arizmendi).
Como cada año se celebra el ya tradicional Pregón Taurino de sus Fiestas Colombinas.

Es en este 2014, en el acto que organizado el Ayuntamiento de Huelva y que tendrá lugar el próximo día 29 de julio, a las 21 horas, en el Patio de la Escuela de Arte León Ortega de la capital onubense, que contará con la participación de la Banda Municipal de Música como en años anteriores, donde tendremos a un pregonero de excepción, el Crítico Taurino Sevillano, D. Carlos Crivell Charneco.

CARLOS CRIVELL CHARNECO, Nació en Sevilla, en 1950, en el barrio del Arenal, frente a la plaza de toros de la Maestranza. Es aficionado a los toros por la influencia paterna, un viejo aficionado que llegó a ver a torear a Guerrita, que fue partidario de Joselito El Gallo, admiró a Manolete y creyó que Antonio Ordóñez había sido el mejor torero de la historia, aunque con quien disfrutó de verdad fue con Curro Romero.

Crivell es abonado de la Real Maestranza desde muy joven. Asistió a festejos inolvidables como el del triunfo de Diego Puerta frente al toro Escobero de Miura en el año 1960, uno de sus primeros recuerdos como aficionado.

Es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, en el año 1973, y especialista de Aparato Digestivo. Hasta hace poco ejercía como Especialista del Hospital Universitario Virgen de Rocío de Sevilla. Cofrade sevillano, perteneció a la hermandad del Baratillo y actualmente es hermano de la Carretería, de la que fue miembro de su Junta de Gobierno durante dos legislaturas.

Trayectoria en radio

Carlos Crivell fue Crítico Taurino de Antena 3 Radio desde finales de 1982

Arganda del Rey. Fiestas en Honor a la Virgen de la Soledad 2014.

La localidad Madrileña de Arganda del Rey ya tiene cerrado la programación de su feria de Novilladas.

Como cada año La Comisión Taurina de Arganda del Rey presenta  las combinaciones de la Feria de Novilladas que se celebrará desde el 9 al 15 de septiembre, ambos incluidos.
Los primeros novilleros del escalafón estarán presentes en esta cita, que es ya un referente a nivel nacional.
Una Clase Práctica y un Concurso de Recortadores cierran el conjunto de unas Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de la Soledad.

Combinaciones de Carteles:

Martes  9 de septiembre: Novillos de Fernando Peña para Miguel Ángel Silva, Posada de Maravillas  y Lama de Góngora  

Miércoles 10 de septiembre: Novillos de Juan Pedro Domecq para José Garrido, Heredia y David de Miranda

Jueves 11 de septiembre. Clase Práctica Escuela Taurina “Fundación El Juli”

Viernes 12 de septiembre: Novillos de Peñajara para Gonzalo Caballero, Borja Álvarez, Miguel Ángel León


Lunes 15 de septiembre: Novillos de Jaral de la Mira para J. Miguel Benito, Daniel Crespo y Juan de Castilla 

Andrés Romero y Millares en la Feria Taurina de Alfaro 2014.

Ya son oficiales los carteles de la Feria Taurina en Honor a San Roque de la localidad riojana de Alfaro 2014.

Cuatro festejos componen la Feria de este 2014, que se inicia el próximo viernes 15 de agosto, teniendo su conclusión el lunes 18 de agosto. Una feria atractiva y variada compuesta por una corrida de Toros, una corrida de rejones, una novillada con picadores y un espectáculo Ecuestre que cierra el ciclo en Honor a San Roque.
Primeras Figuras del toreo a caballo y a pie, así como toreros nuevos y emergentes son los mimbres de esta feria que está compuesta de los siguientes carteles:

Viernes 15 de agosto. Toros de Hermanos Gallón para Pablo Hermoso de Mendoza, Roberto Armendáriz y Andrés Romero.

Sábado 16 de agosto. Toros de Las Monjas para Daniel Luque, Saúl Jiménez Fortes y Román.

Domingo 17 de agosto. Novillos de Manuel Ángel Millares para Dias Gomes, Borja Jiménez y Javier Marín.

Lunes 18 de agosto. Espectáculo Ecuestre.

Figuras consagradas como es el caso de Pablo Hermoso de Mendoza, comparte cartel con su paisano Armendáriz y el Onubense Andrés Romero.
Un cartel abierto en la corrida de toros con uno de los triunfadores de Madrid y dos emergentes, Jiménez Fortes y el recién alternativado Román.

Por su parte en la Novillada con reses Onubenses de Manuel Ángel Millares, el reciente triunfador de Sevilla, que salió por la Puerta del Príncipe recientemente, Borja Jiménez comparte cartel con dos gallos de pelea, Dias Gómez y Javier Marín.