sábado, 5 de julio de 2014

FERIA TAURINA DE EL BURGO DE OSMA 2014.

Presentados los carteles de la Feria Taurina de El Burgo de Osma.

Dos corridas de toros y una de rejones componen la miniferia de esta localidad soriana, en Honor a la Virgen del Espino y San Roque.

La Presentación por parte del Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Burgo de Osma, D. Jesús Alonso, donde  destaco  “la importancia de los festejos en las fiestas patronales de la localidad”, al tiempo que  presentó el video con imágenes de los toros y novillos que vendrán este año.
El acto de presentación de los carteles de la feria ha contado con la asistencia de algunos de los matadores de toros actuantes como Joselillo, Arturo Saldivar, Víctor Barrio o Rubén Sanz, al tiempo que participaron en el coloquio, organizado por Vanesa Santos gerente de la empresa Aldíñigo.

Las combinaciones de los tres festejos:

Viernes 15 de agosto- Festejo de rejones- Ganadería de Urcola (Victorio Martín), para  Rui Fernandes, Ginés Cartagena y Manuel Moreno.

Sábado 16 de agosto- Corrida de toros- Ganadería de Adolfo Martín Andrés  para Joselillo, Arturo Saldivar y Víctor Barrio

Domingo 17 de agosto- Corrida de toros - Ganadería de Don Julio de la Puerta para David Fandila “El Fandi”, Sebastian Castella y Rubén Sanz.




Puerta Grande de Borja Jimenez en Pamplona.

Buenas sensaciones ha demostrado en su primero de la tarde y en su presentación en Pamplona el novillero de Espartinas, Borja Jiménez. Ha dejado una carta de presentación con sello y firma, el sevillano ha templado y ha dejado al novillo respirar dándole los tiempos justos para mandar a este primero que  había que fijarlo en la muleta. Ha enjaretado tandas en redondo de mucho sabor que ha rematado con una certera espada. 
El cuarto de la tarde, con mas caja y cuajo. Pase cambiado por la
espalda y pronto en la mano derecha para enjaretar una tanda en redondo. Alegre y con fijeza el novillo, vivo y pronto el novillero, que conecta rápido con el público al que brindo su faena. Gran dimensión ha dado el sevillano en esta su presentación en Pamplona. Desparpajo, torería, sabor y buenas maneras, ante un buen ejemplar de el Parralejo. Cerró la faena con un espadazo, que dejó rodado el burel. 
El sexto y ultimo de la tarde, mas soso y deslucido. No se amilana el torero de espartinas y echa toda la carne en el asador para no dejarse ganar la pelea. 

Sueltecito y desentendido de los engaños el segundo de la tarde para Francisco José Espada, acapachado de pitones, bizco y andarín. Brindis al cielo de Pamplona, de otro novillero que se presenta en esta plaza. Muy seguro y tranquilo el novillero en estos inicios de faena ante un toro que no esta fijo en la muleta y que ha de ir haciendo poco a poco. Con las zapatillas asentadas en la arena pamplonica, tira del burel para robarle una tanda en redondo. Al natural y sin enmendarse le roba otra tanda de poder a poder, ante un animal que ya no tiene la codicia de su salida. En terrenos de cercanía se monto encima del burel, para cerrar la faena con una certera estocada. 
El quinto de la tarde, noble y con un poco menos de raza que su hermano anterior, estuvo Espada muy templado, asentado y sereno. Tandas por ambos pitones le ha recetado Francisco José a su antagonista, aguantando parones y miradas. De frente y dándole el pecho al natural con mucho temple, arrastró la bamba de la muleta que seguía a regañadientes el novillo. De nuevo se fue detrás de la espada como un cañón. 

Mas terciado el tercero para Posada de Maravillas, que le hace
un saludo capotero muy ajustado. Brindo al público pamplonica, el extremeño que se colocó pronto y rápido. Compuso la figura y se echo la muleta a la izquierda para dejar una tanda de mucho peso. En redondo otra tanda para confiar al burel y volver a la izquierda, donde mas a gusto se siente Posada. Se gustó y se sintió poderoso ante este novillo del Parralejo, al que el público jaleo su labor con una tremenda ovación.  Abrocho la faena al natural con pases muy lentos y de mano baja. Un pinchazo y recibe un pitonazo en la ingle sin calar, al entrar por segunda vez, escupe la espada el toro y le corta en la mano, teniendo que ser trasladado a la enfermería. Borja Jimenez ha de matar el novillo, como director de lidia.

Ficha del Festejo
Novillo de El Parralejo, bien presentado y de juego desigual. Destaco el bravo y noble tercero, y el cuarto por bravo y de excelente calidad. 

Borja Jiménez, oreja / dos orejas / ovación
Francisco José Espada, ovación con saludos / oreja
Posada de Maravillas, herido / 

Incidencias.-  Primera de San Fermín 2014 y casi lleno en los tendidos. Aplausos para el tercero en el arrastre. Vuelta al ruedo al cuarto de la tarde. 

Parte Médico de Posada de Maravilla.- En el tercer novillo de la tarde ha sido lesionado con la espada Juan Luis Ambel Barranco produciéndose una herida contusa en muñeca de mano dcha con lesión de tendones flexores profundos y superficial del 4 y 5 dedos y superficial de 3 dedo, con sección de nervio cúbito y de arteria cúbital. Se ha espoleado y reparado todas las estructuras. Además tiene varetazo en cara interna de malo dcho y herida en 2 dedo de mano izda Pronóstico grave desde el punto de vista funcional. Se traslada a complejo Hospitalario de Navarra.

Estos son los ejemplares que se han lidiado esta tarde:
Orden de lidia
1º. Nº 40. Opresor. Castaño. 488 k. 02/11.
2º. Nº 18. Majezo. Castaño. 466 kg. 10/10.
3º. Nº 7. Donador. Negro. 429 kg. 12/10.
4º. Nº 43. Camillero. Negro mulato. 432 kg. 02/11.
5º. Nº 4. Opresor. Negro. 464 kg. 12/10.
6º. Nº 15. Tacaño. Negro. 478 kg. 01/11.

Puerta Grande de Alejandro Conquero en Prádenas (Segovia)

Alejandro Conquero
Plaza de Toros de Prádenas  (Segovia).

Segunda Puerta Grande Consecutiva del Onubense Alejandro Conquero, en la tarde de hoy en la localidad segoviana de Prádenas. Un nuevo triunfo del novillero en su corta trayectoria como novillero con caballos, son cuatro los festejos que ha toreado desde su debut el 10 de mayo en  Los Navalucillos donde logró cuatro orejas. Cuatro tardes y tres puertas grandes son el aval de este joven novillero. En la tarde de hoy se ha enfrentado a dos novillos toros cargados de romana a los que ha lidiado con valentía y sapienza, aún cuando son pocos los festejos a los que se ha enfrentado.  

Ficha del Festejo
Ganadería de Valdeolivas, bien presentada y variada de juego.
Rubén Sánchez, ovación
Pablo Belando, oreja /silencio
Alejando Conquero, dos orejas / ovación


Incidencias.- más de media plaza. El Onubense Alejandro Conquero salió a hombros. 

Feria Taurina del Carmen y de la Sal 2014, Plaza de Toros LA ISLA DE SAN FERNANDO

La Plaza de Toros de La Isla de San Fernando, programa una monumental corrida de toros para el miércoles 16 de julio a las 7 de la tarde. 

La Feria Taurina del Carmen y de la Sal 2014, será testigo de una corrida de D Julio A. de la Puerta y Castro, repitiendo terna triunfal del 2013, donde lograron un total de 12 orejas y tres rabos.

Los espadas que darán lidia a este encierro de D. Julio de la Puerta, son Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y David Galván. 

Para el sábado 19 de julio, una novillada en clase práctica con erales de Hros. de D. Felipe Bartolome Sanz, para los novillleros, Diego Herrera Coronil, Javier Orozco Llopis, Santiago Muñoz, José Mari, José Baizan y Manuel Navarro Díaz. 

Prieto de la Cal, en la XVII Feria de Novilladas de Lodosa. Trofeo "Piquillo de Oro 2014".

Un total de cinco festejos programados para la XVII Feria de Novilladas de Lodosa. 

La empresa Toros del Reyno SLU, presenta su programación de este 2014. 

Desde el 31 de julio al 4 de agosto, ambos incluidos se incluyen, dos novilladas con picadores, un concurso de recortes, un concurso nacional de anillas y el Gran Prix, para las cuadrillas de Lodosa.

De las dos novilladas picadas saldrá el triunfador del Trofeo "Piquillo de Oro 2014". 

Los festejos son los siguientes:

Jueves 31 de julio, novillos de D. Tomás Prieto de la Cal para Reyes Ortega y Gerardo Rivera. (Sobresaliente, Javier Marín).

Viernes 1 de julio, novillos de Los Recitales para Jesús Chover y Javier Marín. (Sobresaliente, Gerardo Rivera).

Sábado 2 de agosto, Concurso de recortadores.

Domingo 3 de agosto, Concurso Nacional de Anillas.

Lunes 4 de agosto, Gran Prix. 

Todos los festejos darán comienzo a las 18.30 horas. 

PLAZA DE TOROS DE SAN ADRIÁN. CINCO NOVILLADAS SIN CABALLOS.


Tafalla. Feria Taurina en Honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián 2014

Un total de ocho festejos son los que programa la localidad navarra de Tafalla.
Feria Taurina en Honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Sebastián 2014.
Organizado por la U.T.E. Navartoros Tafalla, consta de tres corridas de toros, una de rejones homenaje al Navarro Pablo Hermoso de Mendoza, un desafío ganadero, un concurso de recortadores, un espectáculo infantil y la tradicional desencajonada, son los  espectáculos taurinos organizados del siguiente modo:

Domingo 10 de agosto: A las 18h. Gran Grupo de Arte Goyesco con recortes, saltos, quiebros, moto torera… Espectáculo especial juvenil.

Miércoles 13 de agosto: A las 19.15h. Desencajonada de las corridas de toros de los días 15, 16 y 17.

Viernes 15 de agosto: A las 18h. Toros de Cebada Gago para Marc Serrano, David Mora y Arturo Saldívar.

Sábado 16 de agosto: A las 18h. Toros de Dolores Aguirre para Francisco Marco, Paulita y Esaú Fernández.

Domingo 17 de agosto: A las 18h. Toros de Antonio Bañuelos para Pérez Mota, Joselito Adame y Agustín de Espartinas.

Lunes 18 de agosto: A las 18h. Homenaje al 25 aniversario de alternativa de Pablo Hermoso de Mendoza. Toros de Rosa Rodrigues para Joao Moura, Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares, Miguel Moura y Ginés Cartagena.

Martes 19 de agosto: A las 18h. XI Gran Concurso de Recortes de Toros Ciudad de Tafalla. Y desencajonada de la novillada del día 20.

Miércoles 20 de agosto: Desafío ganadero navarro. Tres novillos de Martón y tres de Hermanas Azcona para Mario Diéguez, Ángel Jiménez y Francisco J. Expósito.


Todos los días de fiestas habrá encierros a las 8 de la mañana con los toros a lidiar por la tarde.

Alcañiz, presenta su cartel, con Toros de Gerardo Ortega.

La empresa Tauroemoción, concesionaria de La plaza de Toros de Alcañiz (Teruel) hace oficial su cartel de toros.

En la Plaza de España de la localidad, se reunieron un centenar de aficionados para conocer la composición del cartel. Al acto de presentación acudieron entre otros el Excmo. Sr. Alcalde D. Juan Carlos Gracia, el gerente de la empresa Tauroemoción, D. Alberto García y representantes de la Peña Taurina.
El festejo programado para el miércoles 10 de septiembre, están  acartelados los diestros de Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" e Imanol Sánchez, quienes lidiarán un encierro con el hierro onubense de Gerardo Ortega.

En las horas previas a la presentación se realizó el espectáculo infantil "Taurochiquillos" para los niños alcañizanos, que se complementó con las clases de toreo que impartió el torero aragonés Imanol Sánchez.

NATC, ha concedido su primer Premio Internacional a Paco Cano "Canito".

La National Association of Taurine Clubs de los Estados Unidos, la NATC, ha concedido su primer Premio Internacional por su excepcional dedicación a la Fiesta al fotógrafo español PACO CANO 'CANITO'.

La NATC quiere reconocer la gran contribución de este querido y admirado fotógrafo que se ha dedicado a captar la historia del toreo a lo largo de los últimos setenta años, inmortalizando los grandes acontecimientos taurinos acaecidos tanto dentro como fuera del ruedo.

La NATC está muy orgullosa de hacer entrega de este primer Premio Internacional a PACO CANO por su enorme dedicación y entrega a la Fiesta y por haber plasmado con su cámara la grandeza de la Fiesta para nosotros y para generaciones venideras. El acto de entrega tendrá lugar en Valencia el próximo 14 de julio.


La NATC, fundada en 1963, se compone de diversas peñas taurinas ubicadas en New York, Los Angeles, Chicago, San Francisco, El Paso, Cape Coral (Miami) y La Gloria (Texas), además de la peña Los Bibliófilos Taurinos de América.

viernes, 4 de julio de 2014

Un Sobresaliente Alejandro Conquero a hombros en Mombeltrán.

Plaza de Toros de Mombeltrán (Ávila)
El Novillero Onubense Alejandro Conquero, ha derrochado en la tarde de hoy un amplio repertorio con la capa en ambos novillos, con volumen y trapío.  Con su primer toro muy parado y agarrado al piso, se ha arrimado y se ha montado encima del novillo, pudiendo con la falta de codicia del animal. Ha sido capaz de sacar agua del pozo seco que tenía delante, enjaretando una faena de mucho poder.
En su segundo con poderío en ambas manos ha derrochado torería jugando las bazas que le permitía su oponente, un novillo con clase y buena condición, al que el novillero onubense le ha formado un lio. Tandas en redondo templadas y de mando, lentas y con cadencia, enroscándose a su antagonista en la cadera y sacándolo con pases de pecho de pitón a rabo. Tarde de lio gordo la que ha dejado Alejandro Conquero en la plaza Abulense de Mombeltrán.
Juan Antonio Medina, con un lote potable y de buen juego, ha desorejado a sus dos oponentes.
David Fernández por su parte tampoco se ha quedado atrás en la tarde de hoy en Mombeltrán, logrando un total de tres trofeos.

Ficha del Festejo
Ganadería de Valdeolivas, bien presentada y de variado juego.

Juan Antonio Medina,  oreja / oreja
David Fernández, dos orejas / oreja
Alejandro Conquero, oreja / oreja


Incidencias.- Aplazada del 03/07 al 04/07 por la lluvia. El Onubense Alejandro Conquero a hombros, junto a sus compañeros de cartel, Juan Antonio Medina y David Fernández.

Feria Virgen del Prado de Ciudad Real 2014.

La empresa Maxitoro, bajo la batuta de Maximino Pérez, es quien lleva las riendas de la plaza de toros de Ciudad Real.
Para este 2014 ha confeccionado una feria con tres corridas de toros monstruo, siendo este el primer abono en el que todos sus festejos son de ocho toros. Así pues, la Feria Virgen del Prado, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de agosto.

Las combinaciones son las siguientes:

Domingo 17 de agosto. Toros de Los Chospes para Aníbal Ruiz, que se despide de Ciudad Real, Luis Miguel Vázquez, Fernando Tendero y Emilio Huertas.

Lunes 18 de agosto. Toros de Torrealta para Enrique Ponce, Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Martes 19 de agosto. Toros de José Vázquez para el rejoneador Miguel Ángel Martín y los matadores de toros Juan José Padilla, Iván Fandiño y Daniel Luque.


Como Prólogo a este serial, el sábado 12 de julio, será presentado oficialmente en la plaza con una becerrada, en la que actuarán Fernando Adrián como director de lidia y los novilleros Jonathan Anaya, José Antonio "El Lauri", Fernández de la Torre, Juan Antonio Navarro, Marcos Patanegra  y Álvaro Martín ante un encierro de José Vázquez.

Carcassonne, Presenta su Feria. Miura en los carteles.

La localidad Francesa de Carcassonne, presenta su Feria de agosto 2014.

Un serial que se celebrarán los días 30 y 31 de agosto y contaran con tres festejos. 

Sábado 3o de agosto
Espectáculo Ecuestre

Domingo 31 de agosto
a las 11.00 horas
Reses de Rocío de la Cámara para Jesús Fernández, Roberto Blanco y Guillermo Valencia. 

Domingo 31 de agosto 
a las 17.30 horas

Reses de Miura para Eugenio Martín "El Mani", Borja Jiménez y César Valencia. 


AZPEITIA, Feria Taurina de San Ignacio 2014. Acento torista.

La Comisión taurina azpeitiarra corroboró ayer el cartel de la Feria Taurina de San Ignacio 2014.

Los miembros de la Comisión Jabier Beobide, Txetxu Iriarte e Iñaki Olaizola dieron cuenta de los tres días de Feria cuyo cartel dieran a conocer ya en abril y se ratificaron en la apuesta torista de la Feria de San Ignacio. «Nuestra objetivo es seguir dando opciones y oportunidades a los toreros jóvenes. En una plaza como la de Azpeitia es complicado aúnar la presencia de grandes ganaderías con toreros 'estrella', bien por exigencias de éstos últimos o debido al presupuesto», aseguró ayer Beobide en la comparecencia llevada a cabo en la Plaza de toros.

CARTEL 2014
Domingo 27 julio. Desencajonamiento.

Jueves 31 de julio. Toros de Valdellán para Luis Miguel Encabo, Víctor Puerto y Sánchez Mora.

Viernes 1 de agosto. Toros de Cuadri para Javier Castaño, Paulita y Sergio Serrano.

Sábado 2 de agosto. Toros de Pedraza de Yeltes para David Mora, Juan del Álamo y Jiménez Fortes.

Así las cosas, y siendo una vez más el factor toro de vital importancia en los tres días de feria, volverán a repetir las ganaderías de Cuadri y Pedraza de Yeltes mientras que el día 31, fiesta mayor de Azpeitia y Gipuzkoa, el Día de San Ignacio, hará su debut la ganadería leonesa de Valdellán.

Los toros de Valdellán gozan ya de un notable prestigio sobre todo en Francia, algo que han querido tener en cuenta los organizadores de la Comisión taurina ya que la crisis afecta también a las corridas de toros y hay que atraer a la afición. Teniendo en cuenta que la de Azpeitia es la única Feria de Gipuzkoa -aunque se ha celebrado este año una en Eibar- después de que desapareciera la de Donostia, «poco a poco se va notando un incremento y la afición francesa tiene mucho que ver. Son muchos los que vienen del país vecino a la Feria azpeitiarra si el cartel presenta ganaderías fuertes y de renombre».

En cuanto a los toreros, debutarán en Azpeitia Sebastián Sánchez Mora (Medina-Sidonia, 1983), Luis Antonio Gaspar Paulita (Zaragoza, 1978), Sergio Serrano (Albacete, 1985) y Juan del Álamo (Ciudad Rodrigo, 1991).

El madrileño Luis Miguel Encabo (1975), Víctor Puerto (Alcorcón, 1975), Javier Castaño (León, 1980), Jiménez Fortes (Málaga, 1990) y David Mora (Madrid, 1981) completan el cartel. Mora, triunfador el pasado año y que sufrió una cogida en los sanisidros junto a Jiménez Fortes, son duda para la inminente Feria de San Fermín por lo que «podrían  hacer su reaparición en Azpeitia».


El tradicional desencajonamiento de los toros se efectuará el domingo 27 de julio, a las 18.30. A tener en cuenta el horario, ya que se adelanta media hora. Tanto el desencajonamiento como las corridas serán a las 18.30.

Fuente.- El Diario Vasco.

Fandiño, acapara los premios en Soria.

Un año más el Excmo. Ayuntamiento de Soria, la Peña Taurina Soriana,  la empresa Vin Tauromaquia XXI y la Peña Taurina Celtiberia, conceden sus trofeos de la recién terminada Feria Taurina de San Juan de Soria.
Los premios recaen en un claro vencedor, el diestro de Orduña, Iván Fandiño.

Los premios concedidos son:

Excmo. Ayuntamiento de Soria

XXIV trofeo taurino SEGUNDO AYLLÓN al triunfador de la feria. IVÁN FANDIÑO.

Mención especial al matador de toros soriano RUBEN SANZ

Peña Taurina Soriana

XXXIII OREJA DE PLATA, a la mejor faena de la feria incluida la suerte suprema. IVÁN FANDIÑO, por la realizada a su segundo toro, la tarde del Domingo de Calderas (29 de Junio), de la ganadería de EL TORREÓN, de nombre CALLEJERO, Nº 47, colorado de capa, nacido en Mayo de 2010 y de 557 K. de peso.

XXIV ESTOQUE DE PLATA, a la mejor estocada individual de la feria. IVÁN FANDIÑO, por la recetada al segundo toro de su lote, la tarde del Domingo de Calderas (29 de Junio),  perteneciente a la Ganadería de EL TORREÓN, de nombre CALLEJERO, Nº 47, colorado de  capa, nacido en Mayo de 2010 y de 557 K. de peso.

XXX MEMORIAL VICENTE RUIZ, al mejor novillero de los actuantes el Viernes de Toros (27  de Junio). Al novillero LUIS DAVID ADAME, tercero de la tarde, por su lidia al novillo de la  Cuadrilla de San Esteban, de la Ganadería de GIMÉNEZ INDARTE, de nombre CHISMOSO,  número 27, negro mulato de capa y nacido en Marzo de 2012.

XVIII MEMORIAL RAFAEL CHAÍN, al detalle para el recuerdo. Al matador de toros soriano  RUBÉN SANZ, por su artística faena de muleta, plena de enjundia y torería, exquisitez y  pellizco de toreo grande, premiada con una oreja de su oponente, primero de su lote, lidiado la tarde del MIÉRCOLES EL PREGÓN (25 de Junio), perteneciente a la Ganadería de  HNOS. MARTÍNEZ PEDRÉS, de nombre CARIBELLO, Nº 45, negro mulato de capa, nacido en Enero de 2010 y de 503 K. de peso. Faena a la que sumó un bello matiz, de excelente e  impresionable buen gusto, cuando en el paseo triunfal, al pasar por el lugar del albero benito donde reposan las cenizas de su amigo DIEGO REDONDO TEJERO (novillero soriano  fallecido en 2002), elevara al cielo de Soria el apéndice auricular conseguido,  depositándolo posteriormente con mimo sobre la arena, en el lugar preciso, demostrando esa sensibilidad que toca y adorna solo a los grandes artistas.

Vin Tauromaquia XXI (Empresa gestora de la plaza de toros de Soria.

I TROFEO CHICOTE que reconoce la mejor faena de la Feria de San Juan a IVÁN FANDIÑO,  por su labor ante el quinto toro de la ganadería de El Torreón el pasado domingo día 29

Peña Taurina Celtiberia


XXVIII edición del TROFEO CELTIBERIA al mejor toro de la Feria de San Juan de Soria  2014, al toro TOMATILLO, nº 77, cárdeno bragado meano, de 500 kilos de peso, de la  ganadería de Adolfo Martín, lidiado en Soria en 3º lugar, la tarde del 28 de Junio de 2014, por el diestro Jesús Martínez Morenito de Aranda.

Feria Virgen de los LLanos de Albacete 2014. Carteles Oficiales.

Presentados en la mañana de hoy los carteles de la Feria Manchega de Albacete en el Museo Municipal.

Con la presencia de los representantes de la empresa, Pablo Lozano, Luis Manuel Lozano, Manuel Caballero y Manuel Amador y el Concejal de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Albacete, D. Manuel Serrano, se han dado a conocer las combinaciones de su feria de septiembre.
Los arrendatarios de la Plaza de Toros de Albacete, la empresa Taurino Manchega, dan a conocer el abono de diez festejos, siete corridas de toros, dos novilladas con picadores y un festejo de rejones.
Desde el 8 de septiembre al 17 del mismo mes ambos incluidos se celebrarán los festejos de esta feria ya consolidada.

Novedades como Miguel Tendero, Juan del Álamo, Pepe Moral o Román y las ausencias, de Morante de la Puebla,  José María Manzanares e Iván Fandiño, destacan en estos carteles que están repletos de figuras.  

Los carteles son los  siguientes:

Lunes 8 de septiembre. Toros de Jandilla y Vegahermosa para Miguel Tendero, Pepe Moral y Román.

Martes 9 de septiembre. Novillos de Buenavista para Francisco José Espada, Filiberto y Álvaro Lorenzo.

Miércoles 10 de septiembre. Toros de Alcurrucén para Miguel Abellán, Daniel Luque y Juan del Álamo.

Jueves 11 de septiembre. Toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Viernes 12 de septiembre. Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella.

Sábado 13 de septiembre. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Javier Castaño y Rubén Pinar.

Domingo 14 de septiembre. Toros de San Mateo y San Pelayo para Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández.

Lunes 15 de septiembre. Novillos de El Cortijillo y Alcurrucén para José Garrido, Pedro Jesús Merín, (debuta con picadores) y el novillero triunfador de la novillada del día 6 en esta plaza.

Martes 16 de septiembre. Toros de San Pelayo para Diego ventura y Juan Pedro Domecq y Parladé para Enrique Ponce y Alejandro Talavante.


Miércoles 17 de septiembre. Toros de Daniel Ruiz para Julián López “El Juli”, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.

Burgos, suspende la novillada de esta tarde.

José Antonio Heredia.
David de Miranda.
Suspendida la novillada picada, programada para esta tarde en el coso del Plantio.

Las inclemencias meteorológicas obligan a suspender el festejo para esta tarde. Un ruedo en mal estado por las intensas lluvias caídas, dejan sin hacer el paseillo a el Jerezano, José Antonio Heredia y el Onubense que se presentaba en este coso, David de Miranda.  

El ganado de Antonio Bañuelos tendrá que esperar a otra ocasión para saltar al ruedo, al igual que sus antagonistas. 

Iván Abasolo, explica sus motivos de la ausencia de Vitoria.

En la web del diestro Iván Abasolo, nos deja unas aclaraciones de su ausencia de la feria de Vitoria, que reproducimos íntegramente.
Estas son las explicaciones de la ausencia del diestro de Orduña de los carteles.


FUERA DE VITORIA SIN MOTIVOS.
Después del revuelo montado en el Ayuntamiento de Vitoria en el día de hoy por la presentación de los carteles de la feria de la Blanca de Vitoria para este 2014, quiero aclarar varios puntos:
Tras las llamadas y negociaciones por parte de mi apoderado, mantenidas con la empresa, Iniciativas Taurinas (Serolo), gerente de la plaza de toros de Vitoria, el cual nos pidió “por cuanto nos arreglábamos por torear en la feria, que seguro encajaríamos”, mi apoderado basándose en los cánones le hizo llegar la cifra, a partir de ese momento, empieza a no coger el teléfono y a no querer saber nada de Abásolo.
 Creo rotundamente que un torero que reside a 25Km de dicha localidad, no se puede quedar  fuera de tal feria por no querer el empresario que toree y más habiendo hueco en el cartel, en una corrida con toreros modestos y que hubiéramos encajado perfectamente en el cartel del día 7.
Hoy, al ir al Ayuntamiento de Vitoria a ver la presentación de los carteles, nos encontramos con la sorpresa de que la policía municipal, mandados por Serolo, nos prohíbe la entrada a dicha presentación, y al finalizar el acto, para no coincidir con nosotros y darnos explicaciones, abandono el ayuntamiento por la puerta de atrás.

Una vez acabado el acto, los aficionados y clubs taurinos que allí han acudido, atonitos, nos preguntaban por la no inclusión en el serial de la feria de la Blanca. Tras contarles todos los hechos que aquí redacto, me han mostrado su apoyo y su repulsa ante tales hechos que a mí persona afectan y más en mi zona, en mi tierra.

En Orduña a 3 de Julio de 2014.
Un saludo.

IVÁN ABÁSOLO.

Plaza de Toros de El Puig 2014. Carteles Oficiales.


Feria Taurina de Manzanares 2104. Reaparición de Julio Aparicio.

La Feria Taurina de Manzanares 2104 con el aliciente de la reaparición de Julio Aparicio que estuvo presente en el acto, así como la final del certamen de Castilla la Mancha televisión "Soy Rejonead@r".

El acto presentado con verdadera exquisitez, dio paso al Empresario de la plaza Manuel Ángel Millares bajo el nombre de Torosanda, resalto el esfuerzo realizado para dar este corrida de toros con la reaparición de Julio Aparicio arropado por dos figurones del toreo como Juan José Padilla y Manuel Jesús “El Cid”,  con los toros de la ciudad de Vilches en Jaén Torrehandilla, acreditada ganadería con garantías suficientes para hacer disfrutar a los toreros y público, así mismo agradeció a Nacho Villa Director del ente de radio y televisión de Castilla la Mancha su presencia e implicación en el Certamen de Soy Novillero con la televisión en directo y la máxima difusión, los agradecimientos al Ayuntamiento de Manzanares y a su Alcalde D. Antonio López de la Manzanara, presente el cual así mismo dedico palabras de elogio a la Empresa y al director general de televisión por su presencia y apoyo, también a los toreros presentes en la mesa y a Carlos Aranda novillero de Daimiel presente en el acto.
Julio Aparicio manifestó “estar muy ilusionado y preparado para una reaparición que espera sea fructífera me encuentro en forma y con ganas de saltar ya a este ruedo tan bonito e histórico”. Por su parte el rejoneador finalista el Róblense Juan Manuel Munera agradeció de corazón “el poder estar en esta final y esperaba repetir triunfo”, se cerró el acto con un vino de honor para los aficionados que llenaron el recinto habilitado para el acto.

Los carteles son los siguientes:
Sábado 19 Julio 7,30 de la tarde, Toros de Torrehandilla para Julio Aparicio, Juan José Padilla y Manuel Jesús “El Cid”.


Domingo 20 Julio 7,30 de la tarde para Novillos de Los Millares ( Huelva) para Lea Vicens y los Finalistas del Certamen, Juan Manuel Munera y David Gomes.

Marbella, 13 de julio. Venegas, Jimenez Fortes y David Galván.


Curro Romero, II Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla.

El torero Curro Romero recibirá el próximo mes de septiembre, en la víspera de la Feria de San Miguel, el II Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla, después de que el jurado le eligiera por unanimidad para recibir este galardón.

El jurado del premio, compuesto por periodistas, empresarios taurinos y aficionados, eligió al diestro de Camas “debido a su indiscutible trayectoria en el mundo de los toros”.

El Premio Taurino Ayuntamiento de Sevilla es un galardón destinado a reconocer los méritos extraordinarios de un profesional en las diferentes actividades de la Tauromaquia, o de una persona o institución que haya destacado por su labor en favor de la difusión de los valores culturales de la Fiesta de los Toros.

El jurado está formado por el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, el Director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, el torero Eduardo Dávila, el empresario Ramón Valencia, el aficionado Francisco Ayala y los críticos taurinos Carlos Crivell, Fernando Carrasco, Luis Nieto, Álvaro Rodríguez del Moral, Álvaro Pastor, Emilio Trigo y Andrés Amorós.

En la primera edición el premio fue otorgado al diestro de San Bernardo Pepe Luis Vázquez, ya que según el jurado concurrieron circunstancias especiales que le hicieron, a título póstumo, acreedor de este galardón.


El trofeo, que entregará el Alcalde Zoido, será una escultura realizada en bronce por la artista May Perea.

Una Oreja cortó Garrido a "Trasmallo", en el último suspiro.

Plaza de Toros de Sevilla.

Una novillada esperada, deseada y con todos los alicientes para el triunfo. Y tan solo Garrido ha tocado pelo. 
Muchas ganas han puesto los dos novilleros para refrendar el triunfo obtenido en fechas pasadas, pero los oponentes no han dado el juego esperado. 
Fueron escogidos con mimo por el ganadero Ricardo Gallardo, y ya sabemos de buena tinta que no solo basta con conocer la reata, el juego de sus hermanos y las buenas intenciones. 
Tendremos que esperar a otra ocasión y otras ferias, para poder ver las buenas maneras que han dejado en el coso del Baratillo estos dos Novilleros que lo han dado todo desde el minuto uno de la noche. 

Novillada Nocturna.
Novillos de Fuente Ymbro, bien presentados, pero de poco fondo salvo el bravo 6º. El 1º fue noble y tuvo calidad.

Borja Jiménez, silencio tras aviso/ silencio / silencio tras aviso
José Garrido, ovación con saludos / palmas tras aviso / oreja


Incidencias.- Actuaron mano a mano. Ejerció de sobresaliente Fernando del Toro. Más de tres cuartos en noche agradable. El público invitó a saludar a Jiménez y Garrido tras el paseíllo. Saludó tras parear al cuarto Jesús Fernández "Fini".

jueves, 3 de julio de 2014

Plaza de Toros de Málaga 2014. Carteles Oficiales.

La empresa Coso de Badajoz ha presentado de manera oficial la noche de este jueves los carteles de la feria taurina de Málaga 2014.
El acto ha tenido lugar en la Sala María Cristina de la sede de Unicaja, que se ha llenado hasta la bandera para conocer las novedades de la presente Feria de Agosto.

Antonio García Barbeito ha sido el encargado de presentar las combinaciones de toros y toreros. A la presencia de José Tomás en el ciclo malagueño se une la de la totalidad de las figuras del toreo actual, un cartel picassiano con tres toreros malagueños o la encerrona de Antonio Ferrera con seis miuras en el II Desafío Ganadero Victorino-Miura.

En el capítulo de ausencias, destacan las de Iván Fandiño, Juan José Padilla y el rejoneador Diego Ventura.

Las combinaciones son las siguientes:

Martes 12, miércoles 13 y jueves 14 de agosto, IX Certamen Internacional de Escuelas Taurinas "La Malagueta" siendo el viernes 15 de agosto la final. (Entradas gratuitas a todo el certamen)

Sábado 16 de agosto: XXXIII Concurso de Enganches "Ciudad de Málaga".

Domingo 17 de agosto: Novillos de Fuente Rey para Fernando Rey, Ginés Marín y Joaquín Galdós, que debuta con picadores.

Lunes 18 de agosto: Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús “El Cid”, Javier Castaño y Manuel Escribano.

Martes 19 de agosto: Toros de Miura para Antonio Ferrera en solitario.

Miércoles 20 de agosto: Toros de Victoriano del Río para Julián López “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

Jueves 21 de agosto: Corrida Picassiana. Toros de Luis Algarra para Javier Conde, Salvador Vega y Jiménez Fortes.

Viernes 22 de agosto: Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Sábado 23 de agosto: Toros de San Mateo y San Pelayo para rejones y de Parladé y Victoriano del Río para lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza y José Tomás.

Domingo 24 de agosto: Rejones. Toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Leonardo Hernández y Andrés Romero.

José Cutiño, empresario de La Malagueta, ha expresado su "satisfacción por conseguir rematar una feria con grandes atractivos y que será sin duda un punto de referencia en este verano para todos los aficionados. Cuando nos hicimos cargo de esta plaza nuestro objetivo era hacer una feria de estas características, a la altura de lo que ha supuesto en la historia del toreo la Malagueta".


En el acto ha estado presente el Presidente de la Diputación de Málaga, D. Elías Bendodo, así como otras personalidades del mundo del toro.