miércoles, 2 de julio de 2014

Castella, única oreja en la Quinta de Feria en Burgos.

Plaza de Toros de Burgos.
Quinta de la Feria de San Pedro. Sebastian Castella logró quitar algo de protagonismo al frío impropio de julio que acompañó a la quinta corrida de la Feria de San Pedro y San Pablo. El francés fue el mejor de la terna en El Plantío, con faenas merecedoras de la puerta grande, pero que no tuvieron el colofón suficiente con la espada. Castella se cortó una oreja a su segundo astado pero bien pudo marcharse de Burgos con tres trofeos.

Sebastian Castella, que ya había ofrecido buenas sensaciones el sábado, volvió a hacer alarde de su solvencia y sacó más provecho del que tenía de Capuchino, un toro con recorrido, pero algo justo de casta. Solo la suerte de espadas privó al francés de una oreja. Un trofeo que sí consiguió en el quinto, Burlón, un toro serio, algo manso e imposible de lidiar por el pitón izquierdo. Ahí se vio al mejor Castella. De hecho, el matador de Béziers rozó la puerta grande, pero de nuevo la espada la dejó sin el premio suficiente. pese a ello, una oreja y la mejor actuación de la tarde fue suya.

Menos acertado estuvo Iván Fandiño, pese a lo cual estuvo por encima de los astados de Alcurrucén que le tocaron en suerte. Ante Flautero se encontró con un rival brusco e intermitente ante el que nada pudo hacer pese a sus esfuerzos. Silencio. Y con Carabello tampoco tuvo suerte, ya que el toro apuntaba bien, pero se desinfló enseguida. Fandiño puso la mejor de sus actitudes, pero nada pudo hacer para llevarse al menos un trofeo.

Por último, la decepción de la tarde, muy sonada porque goza de ascendencia en El Plantío, fue Juan José Padilla. No supo por dónde 'meterle mano' a Cigarrón y rozó el esperpento con Malagueño, al que asestó hasta doce descabellos tras no ser capaz de explotar las condiciones del mejor astado del festejo. La afición no le perdonó su desgana y despidió con aplausos al toro.
Crónica.- Diario de Burgos

Ficha del Festejo
Toros de Alcurrucén, bien presentados, serios, variados de pelo y comportamiento. Destacaron el importante y bravo 2º; el buen 4º, que fue a más; y el 5º, con poder aunque sin clase.
Juan José Padilla, silencio / silencio tras dos avisos
Sebastián Castella, saludos tras aviso / oreja
Iván Fandiño, silencio tras dos avisos / silencio


Incidencias.- Media plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario