viernes, 4 de julio de 2014

AZPEITIA, Feria Taurina de San Ignacio 2014. Acento torista.

La Comisión taurina azpeitiarra corroboró ayer el cartel de la Feria Taurina de San Ignacio 2014.

Los miembros de la Comisión Jabier Beobide, Txetxu Iriarte e Iñaki Olaizola dieron cuenta de los tres días de Feria cuyo cartel dieran a conocer ya en abril y se ratificaron en la apuesta torista de la Feria de San Ignacio. «Nuestra objetivo es seguir dando opciones y oportunidades a los toreros jóvenes. En una plaza como la de Azpeitia es complicado aúnar la presencia de grandes ganaderías con toreros 'estrella', bien por exigencias de éstos últimos o debido al presupuesto», aseguró ayer Beobide en la comparecencia llevada a cabo en la Plaza de toros.

CARTEL 2014
Domingo 27 julio. Desencajonamiento.

Jueves 31 de julio. Toros de Valdellán para Luis Miguel Encabo, Víctor Puerto y Sánchez Mora.

Viernes 1 de agosto. Toros de Cuadri para Javier Castaño, Paulita y Sergio Serrano.

Sábado 2 de agosto. Toros de Pedraza de Yeltes para David Mora, Juan del Álamo y Jiménez Fortes.

Así las cosas, y siendo una vez más el factor toro de vital importancia en los tres días de feria, volverán a repetir las ganaderías de Cuadri y Pedraza de Yeltes mientras que el día 31, fiesta mayor de Azpeitia y Gipuzkoa, el Día de San Ignacio, hará su debut la ganadería leonesa de Valdellán.

Los toros de Valdellán gozan ya de un notable prestigio sobre todo en Francia, algo que han querido tener en cuenta los organizadores de la Comisión taurina ya que la crisis afecta también a las corridas de toros y hay que atraer a la afición. Teniendo en cuenta que la de Azpeitia es la única Feria de Gipuzkoa -aunque se ha celebrado este año una en Eibar- después de que desapareciera la de Donostia, «poco a poco se va notando un incremento y la afición francesa tiene mucho que ver. Son muchos los que vienen del país vecino a la Feria azpeitiarra si el cartel presenta ganaderías fuertes y de renombre».

En cuanto a los toreros, debutarán en Azpeitia Sebastián Sánchez Mora (Medina-Sidonia, 1983), Luis Antonio Gaspar Paulita (Zaragoza, 1978), Sergio Serrano (Albacete, 1985) y Juan del Álamo (Ciudad Rodrigo, 1991).

El madrileño Luis Miguel Encabo (1975), Víctor Puerto (Alcorcón, 1975), Javier Castaño (León, 1980), Jiménez Fortes (Málaga, 1990) y David Mora (Madrid, 1981) completan el cartel. Mora, triunfador el pasado año y que sufrió una cogida en los sanisidros junto a Jiménez Fortes, son duda para la inminente Feria de San Fermín por lo que «podrían  hacer su reaparición en Azpeitia».


El tradicional desencajonamiento de los toros se efectuará el domingo 27 de julio, a las 18.30. A tener en cuenta el horario, ya que se adelanta media hora. Tanto el desencajonamiento como las corridas serán a las 18.30.

Fuente.- El Diario Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario