viernes, 12 de abril de 2019

XXXIX Trofeos Equipo Médico de la Maestranza, ‘Dres. Vila’


Ramón Vila será homenajeado por sus compañeros del Equipo Médico 
Como es tradicional, el Equipo Médico de la Maestranza hará entrega de sus trofeos el lunes que sigue al Domingo de Resurrección. Esta entrega, que este año alcanza su edición número 39, presenta dos importantes novedades. La primera de ellas es que el doctor Ramón Vila Giménez, fallecido en mayo de 2018, será homenajeado por sus compañeros después de toda una vida de quites en el quirófano de la Plaza de Toros de Sevilla. La segunda es el cambio de escenario, ya que estos galardones se entregarán en un acto que se celebrará en el Hotel Meliá Colón de Sevilla. 

Presentado el Festejo de Alcudia de Guadix


PRESENTADO OFICIALMENTE LA CORRIDA DE TOROS MIXTA DE EL VALLE DEL ZALABI. ALCUDIA. GRANADA.

Anoche y en la localidad granadina de Exfiliana fue presentado el cartel de la corrida de toros Mixta. Con una importante participación de aficionados y entre ellos FERNANDO NAVARRO (Coordinador) y FERNANDO ENRÍQUEZ. (Toro lidia)

Además con la presencia de todos los actuantes el matador de toros SALVADOR CORTÉS, el novillero con picadores ROMERA y el rejoneador JOSÉ VELASCO que dieron su versión sobre el  festejo.
Este fue presentado y coordinado por Nico López y todo se realizó en un bonito ambiente Taurino.

jueves, 11 de abril de 2019

Presentado el Festival Taurino de Lucena


El Salón de Actos de la Fundación Cajasur ha acogido la presentación en Córdoba del festival taurino a beneficio de la Real Archicofradía María Santísima de Araceli, que se celebrará en Lucena el próximo 1 de mayo a partir de las 17:30 horas.

La empresa Tauroemoción, organizadora de este evento, ha querido llevar su promoción a la capital de la provincia, contando para ello con dos de los actuantes en el mismo; el rejoneador Leonardo Hernández, muy vinculado con la ciudad por lazos familiares y porque el Coso de Los Califas fue testigo de su alternativa, y la novillera cordobesa Rocío Romero. Además, también ha intervenido en el acto, que ha sido moderado por el periodista Víctor Molino, Alberto García, director general de Tauroemoción, que ha expresado su ilusión por debutar en una plaza de la provincia de Córdoba y por volver a gestionar un coso de la comunidad autónoma andaluza.

El cartel del festejo, primero de la gestión de Tauroemoción en el Coso de Los Donceles lucentino, anuncia un toro de La Castilleja, para rejones, y novillos de Fernando Peña, para lidia a pie. Ante ellos, actuarán Leonardo Hernández, Juan Serrano “Finito de Córdoba”, David Fandila “El Fandi”, Cayetano, Emilio de Justo – que hará el primer paseíllo de su carrera en tierras cordobesas – y Rocío Romero.

Nace el premio Iván Fandiño a los valores humanos


Se ha convocado la primera edición del “Premio Iván Fandiño a Los Valores Humanos” será un galardón cuyo objetivo es distinguir y reconocer con carácter anual a las personas de cualquier nacionalidad que hayan destacado por sus valores humanos tanto en el ámbito de Las Artes, las ciencias o cualquier persona o entidad que hayan destacado o sobresalido por su compromiso ético.

El galardonado o galardonados recibirán una escultura conmemorativa.

El acto de entrega se realizará en el Hotel Charlton de la ciudad de Bilbao el próximo día 15 del próximo mes de Mayo.

Información: ROGELIO BURNAO. Granada. Andalucía. España.

miércoles, 10 de abril de 2019

Jesús Duque emprende rumbo a México


Por tercera vez en su carrera Jesús Duque emprende rumbo a México

El miércoles 10 de abril el diestro de Requena emprendió viaje a tierras aztecas donde está anunciado el Domingo de Resurrección en la Feria Internacional del Caballo de Texcoco

La temporada 2019 es muy especial para Jesús Duque ya que celebra cinco años de alternativa. El primer paseíllo será en una fecha emblemática en el calendario taurino como es el Domingo de Resurrección. Será en Texcoco, en la plaza de Toros “Silverio Pérez” que celebra su 30 aniversario.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco es una de las más importantes de México. Duque hará el paseíllo junto a Arturo Macías y Emiliano Villafuerte “El Moso”, que tomará la alternativa. En el cartel, se anuncia también a Karla Santoyo que se presentará en público como rejoneadora. Se lidiará un encierro de la ganadería de Corlomé.
La corrida, con carácter benéfico y que dará comienzo a las cinco de la tarde, pondrá en liza el trofeo “Monarca del trincherazo”.
 

Plaza de Toros “Silverio Pérez”
Feria Internacional del Caballo Texcoco
21 de abril de 2019 · 17h.
Toros de la ganadería de CORLOMÉ
Karla Santoyo (se presenta como rejoneadora)
Arturo Macías
JESÚS DUQUE
Emiliano Villafuerte “El Moso”, que tomará la alternativa.